l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Comprar Dobson Newton de 6" de 8" o de 10" (SkyQuest XT Orion ? )

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hecthor

**
Mexico 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 24 Oct 2013, 22:21 UTC »

Que tal, soy nuevo en el foro, quiero comprar un telescopio y tengo poca expericia. En realidad tengo uno TASCO muy muy basico, terrestre y lo maximo que llegue fue a ver la luna, aunque eso fue ya hace algunos años...

Desce hace algun tiempo tengo ganas de tener un telescopio de buena calidad y facil de manejar, segun estuve leyendo, recomendaban un dobsoniano SkyQuest XT6. Encontre una tienda en mi pais (Mexico) donde lo venden, sin embargo tambien manejan otros modelos y me gustó mucho el XT8 y tambien el XT10, tengo la posibilidad de comprar cualquiera de estos dos ultimos, solo que no se si habra gran diferencia entre uno y otro, que valga la pena el gasto ya que son 220 DLS de diferencia en el precio. Otra cosa que me gustaria es tomar unas cuantas fotos con un ocular usb, y tambien les pregunto si saben si este ocular seria compartible con estos telescopios Orion StarShoot USB Eyepiece Camera II (Black)).

Tengo bastante espacio en la azotea de mi casa para la observacion, vivo en un pueblo pequeño asi que la contaminacion luminica no es mucha, ya que tambien debo mencionar que vivo en uno de los extremos del pueblo, hacia el sur hay pocas casas. Mi objetivo de comprar el telescopio ahora es ver el paso del mencionado comenta ISON, a ver si tambien me pueden decir si con alguno de los telescopios y lo que incluyen es suficiente pra lograr observarlo o necesito algun accesorio extra. Y finalmente a largo plazo pues me gustaria ver Jupiter y saturno, igual si se puede algunas nebulosas y demas cosas que me recomienden. Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 24 Oct 2013, 23:25 UTC »

la respuesta es clara y rápida,   el mas grande que te puedas permitir y controlar

la cuestión económica de eso, lo tienes que valorar tu

Orion Telescopio Dobson N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB

Orion Telescopio Dobson N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB

Orion Telescopio Dobson N 254/1200 SkyQuest XT10 Classic DOB

como ves, las difeencias están en la envergadura  (a lo ancho :  "lo gordo" )

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

y déjate de oculares electrónicos,  primero pásate unos meses dominándolo en visual,  y cuando sepas lo que es y si es lo que quieres cómpratelo,  por ahora te diría que NO

lo único que les falta a éstos equipos son un par de oculares,  uno de unos 12mm o 10mm (incluso 9mm), ... y otro oculare de 6mm  que te lleve al límite de los 200x

ah! y en todo caso un filtro lunar

los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 24 Oct 2013, 23:41 UTC »

Hola Hecthor.

Un 10" es mejor que un 8", sin duda alguna. Sin embargo esta diferencia se aprecia realmente desde cielos oscuros. Se ve bien la Vía Láctea desde tu casa?  

Sobre lo de las fotos... no sé decirte si hay compatibilidad entre el ocular usb y el Orion XT, pero lo que te puedo asegurar es que los Dobson no son telescopios muy aptos para fotografía, y como mucho sacarás algo de la Luna, Júpiter y

Saturno. Para objetos del cielo profundo hacen falta exposiciones que suponen un seguimiento mediante una buena montura ecuatorial. Si tienes una digital compacta, casi te convendría practicar un poco con esta, antes de comprar el

ocular.

- - -

hecthor

**
Mexico 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 25 Oct 2013, 21:46 UTC »

Muchas gracias, creo que ire entonces por el XT10 por el momento y en cuanto tenga un poco mas de dinero, me comprare los oculares que me recomiendan, el filtro lunar y hasta uno solar.

Me quedo la duda con respecto a la observacion de cometas, se ocupa algun accesorio extra o con el telescopio y lo que incluye me bastaria?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 25 Oct 2013, 22:47 UTC »

Al parecer el Dobson Orion viene con un único ocular, un Plossl de 25mm: te valdrá para observar el cometa, aunque tendrás que añadirle al menos un par de oculares más para otros tipos de observaciones (planetas y cielo profundo).

Te recuerdo que, según parece, el cometa Ison será un espectáculo bastante pobre, comparado con lo que se esperaba... De todas maneras deberás buscar sitios muy oscuros, sin contaminación lumínica.

Y para terminar, espero que no compres el Dobson únicamente para el cometa... unos prismáticos irían casi mejor para observarla  Giñar

« Últ. modif.: Vie, 25 Oct 2013, 22:48 UTC por deeper sky »
- - -

keywords: SkyQuest  xt8  XT10 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4988 veces

_
rightback