l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Encuesta para mi primer telescopio!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kudeja
Aléjate de todo mirando al infinito .

**

33  Motril (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 29 Oct 2013, 00:18 UTC »

separo tamas , la secuela viene de : Telescopios GoTo Celestron Nexstar 8i, 8 SE, 8 GPS, CPC-800, monobrazo horquilla

Y las prestaciones de visión que ofrece  son buenas? Inconvenientes aparte de la desactualización del mando, tiene alguno?  en comparación con un Dobson "sky shark"  250mm.F/5 que me salen al mismo precio, cual me recomendaría?

Muchísimas gracias de verdad.  sudando

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 29 Oct 2013, 04:34 UTC »

pues no te sabría decir mas, ..  que no es un telescopio que esté nuevo supongo,  ahí es valorar o creer lo que te digan, y eso no depende de lo que te digamos aquí

bufff
olvídate de entrada de escoger telescopios , mirándote así tan distintos, solo comparando precios, no es un parámetro para elegir, primero hay que saber QUE TIPO mas o menos, ... no igualar por precio, y teniendo en cuenta que cada tipo tiene sus rangos de precio

así no se puede

y es que realmente, es mejor no decir nada , hasta que relleneis la "encuesta",  porqué sinó ésto no son saltos de mata, son saltos de barranco ... y por cada pregunta acabamos trabajando 3/4 de hora, en una página que ni tansiquiera el fabricante la tiene.

y mírate otra cosita:

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

olvídate de comprar esa mole ,
y si es el del Milanuncios  1ª. serie , PIDE siempre fotos reales,  nada de links de catálogo

y tu presupuesto ? tampoco lo sabemos,  POR ESO:    rellena la encuesta que está por el foro

si no te viene de un esfuerzo titánico, no escatimes,  NO quieras comprar lo mas gordo por el mínimo precio,   es la típìca cagada, que luego no te quitarás ese momio de encima, ... te lo digo con palabras claras para "que te llegue el mensaje"

- - -

Kudeja

**

33  Motril (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 29 Oct 2013, 13:13 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Entre el 1 y el 2.
Tengo poca experiencia, solo con unos prismáticos pequeñitos y muchas fotografías en un cielo no muy bueno por la humedad y luminosidad.
-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos

Podría buscar y encontrar poca cosa, no tengo mucha experiencia, pero a partir de la semana que viene me voy a reunir con un grupo de astrónomos y aficionados para hacer observaciones y así aprender de ellos.
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Tengo mucha destreza y bastante paciencia en cosas que me gustan y esto me encanta.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

De aquí creo que no hay problema ya que dispongo de un coche amplio y si este no fuese suficiente también dispongo de una furgoneta. Y para su almacenamiento tampoco hay problema que sea grande.
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Principalmente en mi ciudad pero no en núcleo urbano si no en mi cortijo que está aparatado un poco de la ciudad pero que aun así sigue teniendo contaminación lumínica, otro sitio que frecuentaría con frecuencia por cercanía seria una montaña de aquí que esta ya más alejada y tiene mejores cielos y detrás de esta supongo que menos humedad ya que vivo en la costa de Granada . Por ultimo me iría con la asociación astronómica que hacen salidas cerca de mi ciudad a unos 30-40 minutos a un lugar que es fantástico creo que a unos 1200m de altura y sin contaminación lumínica y por ultimo también programan en Sierra Nevada donde imagino será espectacular aunque conozco que aun allí hay bastante contaminación lumínica que viene de Granada. 
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Ninguna exceptuando el lugar que más frecuentaría que seria mi cortijo que tengo visibilidad Sur (el mar), Oeste (ciudad), y un poco de Este que tapa un poco un cerro pero aun así es donde mejor se ve, en el noroeste.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

En este aspecto creo no hay problema.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Ninguna por ahora.
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Quiero observar, aprender y descubrir cosas que me maravillen a la vista. A simple vista ya es espectacular pero me encantaría poder observar nebulosas, planetas y estrellas lejanas. Me gusta mucho la astrofotografia pero por ahora esta lejos de mis posibilidades.
-------
* X * para GUARDARLO:

Sin problema.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Según lo visto al rededor de 400€.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

-Tenia en mente un 250/1250 GSO Dobson 10" nuevo de tienda

este ronda el precio que he estimado.
- Luego encontré Celestron NexStar 8i SE 203mm

me ha sorprendido el precio de este por su precio (más barato que el anterior) ya que aunque no he encontrado este modelo creo que su precio es muy superior al que lo ofrecen así que no de donde está la trampa pero he de suponer que la hay.
- También encontré Dobson sky shark 250 mm, F-5

el precio de este es igual al anterior y se que nuevo ronda los 800€ así que también es raro su precio.

La opción del celestron es por si con el pudiera hacer astrofotos pero tambien he encontrado que ya hay en el mercado motores de seguimiento para monturas dobson como el ''Dob Driver II''.
Espero que me ayuden y que yo no esté muy confundido.
Un saludo, gracias.  Sonrisa

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 29 Oct 2013, 13:54 UTC »

Hola.

Si quieres un Dobson, con 400 euros lo mejor que puedes comprar es esto: https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

El "hermano mayor", el 250/1200, rodea los 600 euros.

Pero ten en cuenta que un bichito de esos, si observas desde cielos contaminados como los que tienes donde vives, no dará el rendimiento que debe.

- - -

Kudeja

**

33  Motril (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 29 Oct 2013, 14:11 UTC »

En la tienda de mi ciudad ha salido una oferta de 250/1250 GSO Dobson 10" por 400€ cuando hace poco costaba al rededor de lo que dices.
No hay tanta contaminación aquí ya que no es una ciudad grande y estoy alejado. de todos modos me movería de sitios.
Saludos!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 Oct 2013, 00:59 UTC »

aquí respuesta genérica sobre:
Telescopios GoTo Celestron Nexstar 8i, 8 SE, 8 GPS, CPC-800, monobrazo horquilla

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 30 Oct 2013, 01:34 UTC »

En la tienda de mi ciudad ha salido una oferta de 250/1250 GSO Dobson 10" por 400€ cuando hace poco costaba al rededor de lo que dices.

Pero ojo que no sea la versión estándar:

Sino esta:

« Últ. modif.: Mié, 30 Oct 2013, 01:36 UTC por deeper sky »
- - -

Kudeja

**

33  Motril (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 30 Oct 2013, 11:20 UTC »

¿Qué diferencia tienen estos dos? el ocular? si es así se podría cambiar en un futuro no?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 31 Oct 2013, 00:05 UTC »

Claro que los oculares se pueden cambiar, pero esto es lo de menos...

A parte de los oculares, la versión deluxe tiene mejores rodamientos, un sistema que permite equilibrar el tubo, el enfocador con reductor 10:1 (muuuy importante), el ventilador para acelerar la aclimatación del espejo...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 01 Nov 2013, 21:03 UTC »

por la foto tampoco se aclarará nada,  a saber por que versión van
eso hay que pregutnarlo y especificarlo

- - -

Kudeja

**

33  Motril (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 02 Nov 2013, 12:10 UTC »

Entonces quizá me vendría mejor el Dobson sky shark que si trae como dices un ocular mejor (10:1) entre otras cosas y tienen el mismo precio. Dejo el la página que habla de ese teles.
https://www.opticspedret.com/dobson250.html

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 02 Nov 2013, 16:30 UTC »

skyshark ?
y yo vuelvo a dejarte éstos 2 links

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

-----------

para Dobson's mírate

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo
o mejor el gso "deluxe" que se ha hablado tanto en el foro:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 04 Nov 2013, 13:30 UTC »

Entonces quizá me vendría mejor el Dobson sky shark que si trae como dices un ocular mejor (10:1) entre otras cosas y tienen el mismo precio. Dejo el la página que habla de ese teles.

La verdad, nunca compraría un telescopio al que le han puesto un nombre así...  blush  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 04 Nov 2013, 18:10 UTC »

quee
QUIEN HA DICHO ESO ???   la gota gorda

tipo Crayford no es sinónimo que tenga que llevar la reductora 1:10
mejor ocular donde ? respecto cual

yo no me tiraba a la piscina a ser conejo de indias de eso, ni por la mitad de precio de los que aquí ponemos

sinceramente , para alguien que no conoce bien el mundillo de los Dobson, si vas a utilizarlo en un lugar con cielo suburbano o "medio",  meterse en un 10" f.5 queriendo hacer de todo, es algo  pse-pse

la verdad que me lanzaría a por un 8"  f.6

por unos trecientos pavos
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo

y si quieres mas calidad, éste ya por unos cuatrocientos y poco
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

pienso que éstos dos ahora son inbatibles , y a escoger dependiendo de lo que quieras

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7211 veces

_
rightback