-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Entre el 1 y el 2.
Tengo poca experiencia, solo con unos prismáticos pequeñitos y muchas fotografías en un cielo no muy bueno por la humedad y luminosidad.
-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
Podría buscar y encontrar poca cosa, no tengo mucha experiencia, pero a partir de la semana que viene me voy a reunir con un grupo de astrónomos y aficionados para hacer observaciones y así aprender de ellos.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo mucha destreza y bastante paciencia en cosas que me gustan y esto me encanta.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
De aquí creo que no hay problema ya que dispongo de un coche amplio y si este no fuese suficiente también dispongo de una furgoneta. Y para su almacenamiento tampoco hay problema que sea grande.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Principalmente en mi ciudad pero no en núcleo urbano si no en mi cortijo que está aparatado un poco de la ciudad pero que aun así sigue teniendo contaminación lumínica, otro sitio que frecuentaría con frecuencia por cercanía seria una montaña de aquí que esta ya más alejada y tiene mejores cielos y detrás de esta supongo que menos humedad ya que vivo en la costa de Granada . Por ultimo me iría con la asociación astronómica que hacen salidas cerca de mi ciudad a unos 30-40 minutos a un lugar que es fantástico creo que a unos 1200m de altura y sin contaminación lumínica y por ultimo también programan en Sierra Nevada donde imagino será espectacular aunque conozco que aun allí hay bastante contaminación lumínica que viene de Granada.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Ninguna exceptuando el lugar que más frecuentaría que seria mi cortijo que tengo visibilidad Sur (el mar), Oeste (ciudad), y un poco de Este que tapa un poco un cerro pero aun así es donde mejor se ve, en el noroeste.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En este aspecto creo no hay problema.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna por ahora.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Quiero observar, aprender y descubrir cosas que me maravillen a la vista. A simple vista ya es espectacular pero me encantaría poder observar nebulosas, planetas y estrellas lejanas. Me gusta mucho la astrofotografia pero por ahora esta lejos de mis posibilidades.
-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problema.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Según lo visto al rededor de 400€.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
-Tenia en mente un 250/1250 GSO Dobson 10" nuevo de tienda

este ronda el precio que he estimado.
- Luego encontré Celestron NexStar 8i SE 203mm

me ha sorprendido el precio de este por su precio (más barato que el anterior) ya que aunque no he encontrado este modelo creo que su precio es muy superior al que lo ofrecen así que no de donde está la trampa pero he de suponer que la hay.
- También encontré Dobson sky shark 250 mm, F-5

el precio de este es igual al anterior y se que nuevo ronda los 800€ así que también es raro su precio.
La opción del celestron es por si con el pudiera hacer astrofotos pero tambien he encontrado que ya hay en el mercado motores de seguimiento para monturas dobson como el ''Dob Driver II''.
Espero que me ayuden y que yo no esté muy confundido.
Un saludo, gracias.