l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288825 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

duda entre 2 telescopios

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
torito154

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 26 Abr 2010, 22:29 UTC »

hola , quiero comprarme mi 1 telescopio y estoy dudando entre dos,  mi presupuesto no es muy alto, a ver que me podeis decir cual es mejor o cual preferis, uno es este Celestron AstroMaster™ 90 EQ  https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=573 y el otro este Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BB https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104, gracias un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 26 Abr 2010, 23:47 UTC »

mírate aquí que tienes comparativa

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

ahí verás una versión del astromaster que te viene con motor incluído , búscalo en ese link, además tienes otros para comparar y decidir
(fíjate en la nota de las valoraciones)

el B&Crown  1400mm  es el big boss, lee ésto:
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

(en un carro cabe más que el maletero de un coche,  pero no lo pongas por autopista)   XD

tu pregunta,  no te cortes

- - -

torito154

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 27 Abr 2010, 12:06 UTC »

hola, muchas gracias, pues entonces cogere el celestron sin ninguna duda, lo unico que he visto que en el link que me has puesto, el que aparece y el que dijo yo solo se diferencia en que uno trae motor y otro no, corrigeme si me equivoco, entonces de ser asi me merece la pena coger el de madrid sin motor, que lo puedo compar en mano, y con lo que me ahorro de gastos de envio del otro ya podre comprar el motor aparte, aun asi que harias tu? saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 27 Abr 2010, 23:10 UTC »

depende de lo que quieras

https://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=999&osCsid=bf68bf5773f56440011c3dadeca973f3
aquí el mismo motor cuesta 82 euros

desde Astroshop también tienes un 3% por pronto pago, y el envío son 30 €  ...  lo se porqué como son el patrocinador de la página, los tengo bastante vistos algunos modelos

no siempre lo vas a necesitar, pero si además está mejor de precio ... pues ...
si quieres mostrar algún objeto a varios y que no se pierda, ... o que te de un seguimiento con el tiempo, va bien

Hay algo más importante

viene con:   oculares 20mm and 10mm (1.25 ")

eso son  50x  y 100x

para tu telescopio de 90mm abertura: los 90x son los aumentos resolventes, pero éste telescopio te puede aguantar algo más  (180x serían lo máximo)

prioritariamente, te iría muy bien disponer de un 6.3mm (158x)  Skywatcher 6,3mm Ploessl 1,25""

y luego para bajos aumentos tienes dos opciones
un 32mm.
o sustituir el 20mm  por otro 20mm de campo ancho como el Skywatcher UWA 1.25"ULTRA WIDE ANGLE
(así vendes ese otro 20mm, o te lo guardas para hacer un ocular reticulado con cruceta por ejemplo)

mírate la guía de oculares
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

no valen mucho, y le dan a tu telescopio como un 50% más de posibilidades

(( te pueden recomendar una lente de Barlow, pero es que  un 20mm se te convierte en un 10mm  y eso es precisamente lo que ya tienes,  con lo que no te vale la pena complicar ))

- - -

torito154

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 02 May 2010, 22:17 UTC »

hola, queria hacerte una pregunta sobre los oculares , he vistos que venden uno que es zoon, que cubre desde los  6mm a los 20mm,  entonces seria mejor comprarme este y asi me ahorro el comprarme uno de 6, otro de 15... no se,  asi tambien no hay que estar cambiando de ocular, comentame que te parecen, saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 02 May 2010, 23:13 UTC »

son malos, para hacer pruebas,  y con un campo visual muy reducido,   (dando problemas)  a no ser que inviertas unos 180 euros  en un zoom hyperion

no te vale la pena  (en realidad es para probar que ocular irá bien colocar)

no lo mires como un gasto lo que te he dicho antes, sinó como una inversión para sacarle rendimiento necesario al telescopio.
y te va a costar como el impuesto de circulación anual de un coche pequeño

tu hazme caso a mi, que no te líen !  que entre vendedores y los que hablan demasiado en otros foros os lían, y veo que todos los "principiantes" acaban comprando barato, malo y oculares inadecuados

XD

knuppel2  me pondré en plan duro, porqué sinó,  os perdereis

cuando algo no lo se, o no estoy seguro, lo digo

- - -

torito154

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 03 May 2010, 00:54 UTC »

ok, muchas gracias,  y una ultima cosa, bueno creo que no sera la ultima jeje perdona pero contra mas leo mas dudas tengo, es que he visto ahora que por 60 euros mas puedo hacerme con un reflector dobson  200/1200, y claro comparandolo con el refractor que quiero el celestron 90/1000 pues veo que es mucho mas potente el dobson, pero lo veo como que mas incomodo para la observacion, que me aconsejas?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 03 May 2010, 01:13 UTC »

pues es complicado recomendarte,  son dos telescopios distintos (y complementarios)

----------------

un Dobson tan grande quizás es para tener algo de experiencia,  espacio para moverlo, ... cielo relativamente bueno para sacarle provecho (aunque no es determinante)
lo tienes que mover o trasnportar??
no tienes ayuda para seguirlo,  ni en mandos lentos , ni tan solo es ecuatorial ... o sea que necesitas moverlo en los dos ejes para "seguir" objetos.
la búsqueda se hace con mapas y buscador, no te puedes ayudar de las coordenadas

es para "trabajarlo" y "sufrirlo" un poco mas  XD
es para cuando se conoce un poco el cielo,  y considerando la habiliad personal de cada uno

admite más aumentos, si, pero,  si con mandos lentos es difícil tratar con un telescopio, con tus manos y un tubo Dobson sin experiencia quizás es una barrera infranqueable

mira ésto para tener una idea de lo que hablamos
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

torito154

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 03 May 2010, 21:21 UTC »

ok muchas gracias, ya lo tengo decidido,me quedo con el refractor , ahora solo afinar pequeños detalles, respecto a los oculares voy a comprar un maletin de filtros y oculares celestron que venden aqui por 100 euros, ahora solo me queda encontrar gente por madrid para aprender y entrar mas en este mundillo, bueno sebtor, no se si te puedo ayudar yo en algo, pero no dudes en contar con migo para cualquier cosa, muchas gracias por todo, me voy a seguir leyendo que no me entero de las coordenadas astronimicas con los tipos que hay, cual se utilizan..en fin, saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 04 May 2010, 00:56 UTC »

no diré que es fácil, pero si que resulta sencillo cuando lo ves

en realidad, todo está hecho para simplificar, no para complicar, ... si nos ponemos en esa "onda" enseguida nos adaptamos

con el maletín de oculares, podrás ir probando, y viendo que ocurre en la práctica ...
aunque si no quisieras gastarte tanto, en la práctica, con los que te he recomendado te bastarían,  y el ultrawide es superior a ellos.

tu ve preguntando

----------

ah si !  las coordenadas sobre una esfera son DOS,   (por sus dos dimensiones, ... el radio se supone infinito fijo ... con lo cual con 2 dimensiones nos bastan)

la idea es la misma que las de la longitud y latitud terrestres

luego, los cambios a otras coordenadas de otro tipo son "rotaciones" de una esfera a otra, con el mismo concepto.

ecuatoriales: son los de la esfera celeste,  que el polo está inclinado.  (en el Norte la Polar casi está en el centro del polo)
altacimutales:  las tuyas, al estar de pié ....  acimut y altura,  el polo digamos sería el zenit, arriba de tu cabeza el punto más alto en el cielo desde tu perspectiva, y el que atraviesa menos atmósfera.
eclípticas:  el Sol está en el plano (y mas o menos los planetas y la Luna también pasan por ahi)
galácticas:  tiene que ver con la galaxia (polos y disco) solo usable para estudios concretos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9258 veces

_
rightback