Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288833 post, 20468 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
eligiendo mi primer telescopio: entre 5 opciones ¿Cuál es el mejor?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 11 Dic 2013, 13:33 UTC »
Hola querría consejo para un primer telescopio , en principio es para niño de 12 años aunque a mi también me come el gusanillo.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
la polar y alguna que otra constelación
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Hay ganas de aprender y mucha curiosidad
-------
* IV * TRANSPORTE ?
hay coche con capacidad , aunque también , en ocasiones habría que transportarlo a cuestas pero distancias no muy largas
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
a 20km de Barcelona aunque también a 25km de Cuenca (1000m de altura ) y sin o muy poca contaminación lumínica
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
en principio habría bastante
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
hay espacio para moverse e incluso se puede salir a uncampo cercano
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
en principio será un regalo para un muy principiante , sería para visual , planetas y alguna galaxia
-------
* X * para GUARDARLO:
hay sitio aunque si ocupa poco mejor
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
150-170 máximo
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
he estado mirando varios hilos del foro pero contra más leo menos me decido en mente tengo estos:
dobson-n-100-400-skyscanner;
Omegon Telescopio N 114/900 EQ-1 ;
Teleskop-Service Telescopio TS N 114/900 EQ-1;
Celestron AstroMaster 114 EQ
y también he visto este (
National Geographic 9065000 - Telescopio reflector dobson (lente: 114 mm, distancia focal 500 mm)) pero no se su calidad, (me gustaría saber si alguien lo ha probado) en principio es de Bresser ¿?
En principio sería uno de estos pero no se cual , el presupuesto no da para más, los dobson parecen más fáciles de manejar , y no descarto que con el tiempo y si le pica el gusanillo acabemos con uno mejor
gracias
- - -
re.: Novato con su primer telescopio
«
respuesta #1
: Mié, 11 Dic 2013, 13:40 UTC »
Bienvenido al foro spidertraper.
Aquí te dejo un poco de información para que vayas haciendo boca...
información para observación del cielo con niños y sus opciones
Mi opinión: Invertir algo más de dinero para ir a por algo que valga la pena si te come el gusanillo a ti también.
* V * ¿ dónde observarás ?
a 20km de Barcelona aunque también a 25km de Cuenca (1000m de altura ) y sin o muy poca contaminación lumínica
Lo dudo mucho... que no tengas contaminación lumínica... seguro que sí.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 11 Dic 2013, 13:56 UTC »
gracias, ya había leído estos hilos aunque sigo con las dudas de cual escoger. LOs dobson son más transportables y fáciles de manejar pero los de 114 900 quizás tengan algo más de juego.
En cuanto a la calidad de los que he puesto arriba cual estaría mejor?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 11 Dic 2013, 14:26 UTC »
Cita de: spidertraper en Mié, 11 Dic 2013, 13:56 UTC
gracias, ya había leído estos hilos aunque sigo con las dudas de cual escoger. LOs dobson son más transportables y fáciles de manejar pero los de 114 900 quizás tengan algo más de juego.
En cuanto a la calidad de los que he puesto arriba cual estaría mejor?
Pues sobre los tubos de arriba que comentas... no puedo darte una respuesta ya que no los he tocado nunca.
¿Más juego un 114/900 que un dobson con las aperturas que te he dicho?
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 11 Dic 2013, 16:22 UTC »
me referia a focal que los dos dobson que he puesto son de 100/400 y 114/500 no se si realmente habrá mucha diferencia en aumentos
« Últ. modif.: Mié, 11 Dic 2013, 16:23 UTC por spidertraper »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 11 Dic 2013, 16:54 UTC »
Pero eso son mini dobson... te van a dar muy pocos aumentos.
Olvídate de planetaria por ejemplo... por más que le pongas aumentos no te los va a dar.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 11 Dic 2013, 17:18 UTC »
Y entre el omegon 114/900 y el ts 114/900, las características son las mismas pero la calidad de las lentes? he visto que le dais mucha importancia a estas
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 11 Dic 2013, 17:26 UTC »
Cita de: spidertraper en Mié, 11 Dic 2013, 17:18 UTC
Y entre el omegon 114/900 y el ts 114/900, las características son las mismas pero la calidad de las lentes? he visto que le dais mucha importancia a estas
A ver si alguien sabe algo...
Hombre, no te esperes maravillas ni grandes diferencias...
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 21 Dic 2013, 17:59 UTC »
Hola, pensaba comprar un telescopio Omegon 114 / 900 para añadir a mi colección, cuando lo tenga lo probaré a conciencia y ya te contaré, pero hasta dentro de diez días no podré decir nada.
Lo siento.
Hay algo que me da un poco de miedo, dices para ver "Planetas y alguna galaxia" , la luna se ve impresionante, los planetas no tanto, no los verás como la calidad de las fotos que hay en internet, y las galaxias, yo solo he visto la galaxia de Andrómeda y su compañera, eran dos pequeños borrones de luz, de los brazos ni rastro.
Quizás tú tengas más suerte, yo miro desde mi ciudad, contaminación lumínica a tuti fruti, pero tengo un TS 300 / 1500
Leete la págian web "Lista negra , telescopios a evitar....
« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2013, 21:33 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 21 Dic 2013, 21:11 UTC »
Cita de: josé antonio
No te compliques la vida, te lees un rato las ofertas de telescopios de las tiendas de internet tanto de los reflectores como de los refractores y el que más te guste a la cesta, la elecciòn es algo muy personal.
Creo que no es un comentario muy acertado.
La gente rellena encuestas para que se le asesore sobre posibles opciones y puedan elegir con información.
Las ofertas y chollos suelen acabar mal.
Puede que a la persona a la que se le dirije el mensaje sepa a que te refieres, pero lo puede leer otra persona fuera de contexto.
« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2013, 21:23 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 21 Dic 2013, 23:17 UTC »
nosier, ¿Mejor así?, ¿Quieres que le diga la verdad de lo que me parecen los telescopios que ha hecho en su selección? ¿Quieres que le tumbe con un comentario todas sus ilusiones?, nosotros estamos en presupuestos ya de cientos de euros por no decir de miles, encima la poca información de esos telescopios es abrumadora, no ponen si el primario es esférico o es parabólico, en su defecto yo creo que es esférico, si fuera parabólico lo pondrían, pero me puedo equivocar.
Tampoco sabemos si tienen tornillos de colimación, ni lo pone ni sale en las fotos, tampoco los hemos probado y eso es aun peor; no sabemos de las aspiraciones de este señor ni las de su hijo, si les gustará ésto o si en cuatro sesiones se cansarán, lo mejor sería que tuvieran algún conocido que les enseñara esto o asistir a alguna salida de las que organizan los astrónomos aficionados para hacerse una idea de todo ésto.
Mira, yo me voy a comprar el Omegon 114 900, la montura creo que temblará como un flan a cada vez que toque el enfocador, pero como se la cambiaré por una acimutal de madera ese problema estará resuelto; el buscador creo que será decente pero yo amo los buscadores de punto rojo, lo cambiaré; el tubo es largo, me dará aumentos de calidad (Supongo, no lo he probado), aumentos decentes le calculo unos 100; el espejo primario es esférico pero no será problema puesto que la relación focal entra dentro de las leyes de la óptica para que se vea bien sin que tenga aberración de coma; del secundarío no dicen el tamaño, supongo que será como el de Telescop Service, 22 mm, eso me da una obstrucción por espejo secundario del 19,3 %, es buena pero no se pasa; los oculares...mejor le pongo los míos.
Me dará buena imagen de la Luna, a Júpiter le veré las lunas y las bandas de colores, a Saturno los anillos pero no creo que le pueda ver la división de Casini, Marte no sé por donde leches anda, a Venus le veré las fases, con las nebulosas espero que sea poco brillante, con las estrellas flojo y con la cámara interesante.
Todo eso espero y puedo equivocarme de cabo a rabo.
Del telescopio de Telescop service puedo decir lo mismo.
Del Astromaster 114, el trípode es un flan; tiene la focal doblada, cosa que no gusta a los entendidos del foro; el buscador es de punto rojo, Bien; el precio caro, a su hermano mayor el poverspeiquer 127 lo he visto en la misma tienda más barato pero lleva un buscador del tipo de pequeño telescopio que es para salir corriendo.
El orión 100 400, ¿Tiene el espejo primario esférico o parabólico?, no lo sé, ante el riesgo yo no lo compraría, si tiene el espejo esférico, con esa distancia focal tan corta, para ponerle aumentos y ver bien lo veo dificil; si lo tiene parabólico sería más facil aunque no daría los aumentos de calidad de un 900 de distancia focal pero sería mucho más luminoso.
El buscador, de punto rojo, bien; la montura sólida, bien; pero tienes que hacerle con cuatro tablas una pequeña mesa que te ponga el telescopio a la altura de tu comodidad, puedes mirar sentado en una silla o hacerla más alta y mirar de pie.
El diámetro un poco pequeño, el precio barato, bien. El tamaño, muy cómodo y transportable, Bien.
Del Nacional Geografic 114 500 te puedo decir lo mismo que del anterior, lo único que cambia es que es un poco más grande de diámetro y de distancia focal.
No conozco su calidad, ni si es esférico o parabólico su espejo primario, es como el hermano mayor del anterior.
Será un poco más fácil ponerle aumentos pero no se pasa.
Lo único decentillo que he visto en pequeñito y compacto es el Orión dobson 114/450, hacen muchísimo inca-pié en explicar las bondades de su espejo parabólico, (¿Lo ves? si lo lleva parabólico lo anuncian a los cuatro vientos con bombo y platillos?) es pequeñito, compacto y luminoso, fácil de transportar y tiene buscador de punto rojo, pero ya nos metemos en 200 euros, los aumentos...hayyysss!!! no lo he probado pero digo lo mismo que antes, con los aumentos conviene una focal larga pero igual se defiende como un jabato y saca buena imagen.
Un poco en el piso superior está el sky-Watcher dobson 130/650 Heritage retráctil, es un poco más grande de diámetro y de distancia focal que el anterior, es un F5, tiene espejo parabólico y buscador de punto rojo; es pequeño, compacto, cómodo, transportable, plegable; ponerle aumentos ...no lo he probado, la focal es un poco más larga que los anteriores, eso es una ventaja, pero no es un 900. Creo que 100 aumentos de calidad le entrarán muy decentemente aunque anuncian 220, pero justamente éso es puro marketing, todos hacen igual, luego le pones los oculares y se te caen las ilusiones.
El precio entre los 180 y los 189 euros lo he visto yo en Internet.
Una cosa no he dicho, los telescopios de "F" corta, "F 4" tienen una relación de tamaño de espejo secundario bastante grande con respecto al primario, algunos del 33%, ello se traduce en una pérdida de definición en la imagen, son muy buenos en luminosidad pero malos en contraste, es dificil ponerles aumentos de calidad,( buenos para cielo profundo, no tan buenos para planetaria).
Los "F 5" mejoran algo
Otra cosa que no he dicho es que los telescopios con espejo primario esférico y relación focal corta muy buena imagen no dan, tienen aberración de coma bastante acusada, para ponerle aumentos cosa mala, solo tienen buena imagen en el centro del espejo, conforme vas a los bordes se estropea, total, son los hermanos mayores de mi 76/300, tienen parecidos defectos, mejor con espejo parabólico.
Perdóname si te he molestado en algo, te he expuesto mi opinión, pero la opinión no se basa siempre en la verdad , puedo estar en posesión de ella o estar equivocado de cabo a rabo.
He procurado mucho por la veracidad de mis escritos. Espero no haberme equivocado aunque dicen que "El que tiene boca se equivoca."
De todas maneras apostillo, la elección es algo muy personal, ni puedo ni debo yo elegir por ti, busca en Internet, mira lo que más te interese y si algo te convence a la cesta.
Suerte.
.
« Últ. modif.: Dom, 22 Dic 2013, 15:30 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 22 Dic 2013, 11:32 UTC »
Esta todo dicho en el hilo que perfectamente le recomendo Taj.
Desde el mínimo a lo recomendable.
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Vale la pena el paso de los otros modelos al dobson 6" por mayor potencia, estabilidad y facilidad.
La única pega, el transporte pues a pesar de ocupar un volumen similar a los otros, la base dobson debe transportarse montada.
Y olvida los mini-dobson porque no podrán darte aumentos para hacer planetaria como pides.
Entre el TS y el Omegon 114/900... ve a por el TS por 20€ tienes una montura algo mejor. Cito al compañero SERGIT.
Ayuda buscar telescopio TS 114/900, Omegon 150, SW 150/750 eq3, Dobson 200/1200
Cita de: SERGIT en Mar, 15 Mar 2011, 20:21 UTC
Hola Gonzalo, las ventajas de la montura dobsoniana es en primer lugar su precio mucho menor con respecto a la ecuatorial, comprando un dobson la mayor parte del presupuesto se va en la óptica, por lo que puedes tener aberturas mayores. Otra ventaja es su gran estabilidad, especialmente si comparamos telescopios económicos cuyas monturas ecuatoriales suelen ser bastante deficientes. Su principal inconveniente es el hecho de ser una montura totalmente manual, lo que hace algo trabajoso compensar el movimiento que los astros tienen de este a oeste debido a la rotación de la Tierra, pero con un poco de práctica y utilizando oculares de gran campo aparente no es demasiado complicado utilizar entre 150 y 200 aumentos, suficientes para ver detalles en los planetas.
De los dos telescopios que has comentado descarta el primero de ellos de inmediato, es un telescopio con una barlow interna de dudosa calidad, lo construyen así para que sea más compacto pero la calidad óptica deja mucho que desear. El segundo
es similar al TS que te aconsejé, pero la montura es inferior
.
Sinceramente
con un presupuesto de 150 € el TS 114/900 es la mejor opción
, la montura es algo más robusta que las que tienen sus inmediatos competidores y además el escalado de aumentos conseguido con los oculares y la barlow es casi ideal.
De todos modos si puedes esperar un poco y comprar el dobson 150/1200 creo que sería la mejor opción.
Saludos.
Sergi.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 22 Dic 2013, 13:07 UTC »
Hombre, yo también estoy por el dobson 200/1200, pero con un presupuesto de máximo 170 euros y que sea muy transportable...
Suerte
« Últ. modif.: Dom, 22 Dic 2013, 15:19 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 22 Dic 2013, 13:26 UTC »
Cita de: josé antonio en Dom, 22 Dic 2013, 13:07 UTC
Hombre, yo también estoy por el dobson 200/1200
No.
El dobson 6" 150/1200 es al que me refiero. Pica más, pero la diferencia de precio no tiene color con la diferencia de rendimiento.
¿ Y si cuando lo prueba no le gusta ?
Poner tanto dinero solo para probar...
Mejor para probar algo baratito, si le gusta ya tendrá tiempo para mejorar el equipamiento. Yo no me gastaba ni 100 euros, un refractor de 70 /900 con montura acimutal me sobraría.
Para saber si te gusta la afición debes probar algo en condiciones. Luego los equipos buenos es más fácil venderlos de segunda mano o no querer venderlos.
« Últ. modif.: Dom, 22 Dic 2013, 13:29 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 22 Dic 2013, 13:53 UTC »
Mejor para probar algo baratito,
Yo de joven hice eso (la vaca no daba para más) y me pasé 30 años sin mirar por un tubo
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 22 Dic 2013, 16:36 UTC »
Tranquilos, voy corrigiendo por si ésto queda para la posteridad.
.El dobson 150/1200 desde luego que es mucho mejor que todos los telescopios de la elección anterior, no lo dudo ni un pelo, lo malo para este señor es el transporte y el precio, pero está a galaxias luz en rendimiento y calidad.
Vale la pena esperar unos meses para juntar un poquito más de dinero, la diferencia en calidad es como de la noche al día.
Es un telescopio cómodo, te sientas en una silla y a mirar, el ocular te viene a la altura.
Es un "F 8" y no es nada exigente ni con la colimación ni con los oculares.
Saca una imagen de la luna realmente maravillosa.
En planetaria rinde muy bien, no creo que necesite ser diafragmado. (Tranquilos que la tapa tiene un pequeño taponcito para eso, la pones, destapas el taponcito y te queda un agujerito pequeño por si necesitas menos luz como por ejemplo para ver mejor al planeta Venus que es muy brillante)
Lo puedes desmontar fácilmente para su transporte.
El espejo secundario es pequeño ( 34 mm, 22% de obstrucción) lo que contribuye a una buena calidad de imagen.
Es muy estable a los efectos del viento, no tiembla casi ni cuando tocas el enfocador, es una muy buena cualidad.
El skywatcher está a 258 euros con buscaror 6 x 30 y dos oculares, uno de 25 y otro de 10. Eso acabo de ver.
He puesto en el buscador Astroshop skywatcher.
Suerte.
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 23 Dic 2013, 02:45 UTC »
dobson-n-100-400-skyscanner (es válido pero "especial para lo suyo)
Omegon Telescopio N 114/900 EQ-1 ( no, una eq1 real para un telescopi tan largo NOO )
Teleskop-Service Telescopio TS N 114/900 EQ-1 ( en realidad es una eq3-I )
Celestron AstroMaster 114 EQ ( lleva una Celestron CG2 que en realidad es una EQ1 como llamamos aqui )
Nacional Geografic 114 500 ( como el primero, pero sin saber bien que lleva, y quien lo ha fabricado mejor olvidarlo )
---- ??
veamos, en la linea del segmento que están, deberías quedarte solo con dobson-n-100-400-skyscanner o Teleskop-Service Telescopio TS N 114/900 EQ-1
el 100-400 sería un telescopio para TERUEL y sin Luna, ... genial, siempre y cuando consigas una mesa de piedra, o no te importe estirarte en el suelo.
Es algo muy particular, como el que se compra unos prismáticos para pasear por el cielo, no esperes pasar de aumento bajo para arriba, ... eso si, para aprender genial, navegar y no perderse en las estrellas
hablando de Telesopio en mayúsculas:
el TS 114/900 (eq1) en realidad eq3-I ---> es la mejor opción en general , ... pero para manejar por un niño, ya no lo sé
pues adolece de que hay que cuidar bien la montura y sus movimientos ... éste tubo montado en una eq3-II por ejemplo mejora un montonazo !
pues al enfocar, o si hay brisa, ... las oscilaciones se hacen molestas, pierdes visiblidad, se torna mas difícil de "manejar" y usar .... porque la montura aún siendo de las mejores del conjunto, NO es suficiente
creo que el tema está muy tratado y re-tratdado, y es que no hay nada mas mas-decente en ésta linea
plantéate alguno de los altacimutales en refractor corto que salen ahí ( recuerdo que hay hasta 4 , ... eso sería mi recomendación si lo va a manejar alguien tan jovencito )
"horrorseekers" y compañía, son un gran éxito de ventas, y una pringada para quien los compra, están en todas partes, que lacra , que cruz
la semana pasada estuve jugando (iba a escribir fumando lo juro ja ja ) de esa categoría y mira, el portaoculares te mancha los dedos del polvillo que sale de ahi por lo que rasca el metal con el plástico.
Solo se los recomendaría a un amigo que fuera a poner un "bazar", oye, son éxito de venta total ... lástima que como compra sea un fracaso total
--------
por último
si puedes llegar al precio
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo
no lo dudes, pedazo de telescopio !! tanto para 20km de Barcelona, como para Teruel ... el cual además cambiará mucho su potencial en cuanto a objetos débiles, ... para Barcelona sigue manteniendo un 6" de diámetro que da una interesante resolución
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 23 Dic 2013, 10:39 UTC »
Sebtor, se te saluda y se te admira desde aquí, tengo una pequeña pregunta que quizás puedas resolverme,
El telescopio 100/400 que recomiendas ¿Tiene el primario esférico o parabólico?
Te agradezco tanto si me contestas como si no, y me despido deseando lo mejor de lo mejor.
Gácias por leerme.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 23 Dic 2013, 11:27 UTC »
Parabólico, al menos eso es lo que pone en varias páginas
100mm parabolic primary mirror
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 24 Dic 2013, 01:24 UTC »
Gracias Iluro, la duda me corroía.
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 25 Dic 2013, 06:58 UTC »
si, pero eso que séa verdad ?, .. no pondría la mano en el fuego, ...
----> en todo caso y lo que es lo mas importante es que no creo que éstos espejos estén fabricados para superar el tipo de venta a la que están destinados, .. por lo que al final puede ser nada mas que un detalle perdido entre otros de mas gordos
y ojo ! también puede parecer obvio otras veces recomendar tubos mas largos, ¿? pero atención !, porqué probablemente aunque tengan mas tolerancia,? el fabricante quizás deje mas "relajadas" las exigencias de fabricación, compensándose el tema ... por lo que abrir un debate de éste estilo en un hilo de asesoramiento es offtopic y contraproducente
en realidad nadie sabrá como están esos espejos , hasta tenerlos en casa, y que observe por ellos unas 3 veces alguien experto, porqué a nadie le va interesar ni va a hacer un review técnico sobre ellos, excepto algún friky en los foros USA,
no?
y es una lástima
pero no líeis demasiado a quien entra de iniciación, porqué sinó "atabalao" elegirá por un 15% de las razones, y aunque sea cierta, probablemente al tener en cuenta solo eso , se puede estar metiendo la pata escogiendo "por defecto" otra opción que no hemos puesto en la picota
si quereis recopilar, o hacer un hilo un poco mas serio, yo doblemente encantado como interesado y como staff del foro ... pero liarnos a perdernos en los hilos de "primer telescopio" que aparecen 30 por semana, no es una opción sostenible ... (luego hay cansancio, y no se contestan a otros
.. y se nota cuando se exprime demasiado el jugo en uno de ellos / recordad que cada página son 30 posts, llegar a la 2ª debería ser realmente "ocasional" en éste subforo )
Es lo que siempre he pretendido, tener el "trabajo" ya hecho (bien hecho), para derivar allí algunas preguntas futuras que se repetirán sin duda
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 25 Dic 2013, 16:39 UTC »
Gracias Sebtor por contestarme, tienes razón, con la calidad de los espejos y más hablando de precios muy bajos no creo que el fabricante vaya con muchas exigencias,
mínima calidad y a la caja, si te sale un telescopio maravilloso felicidades, si te sale un bodrio...te aguantas.
No somos expertos.
Tendría que estar prohibido por ley vender ciertos productos pero mandan las leyes de mercado.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 25 Dic 2013, 16:44 UTC por josé antonio »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 16292 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...