l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Qué os parece Modelo: Skymaster Astronomical Reflector Telescope P.F. 900mm

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
lad

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 03 May 2010, 10:43 UTC »

Hola, he encontrado para comprar de segunda mano un telescopio con las siguientes características:
Modelo: Skymaster Astronomical Reflector Telescope P.F. 900mm
D= 4,5' DF=900mm
Coated Optic Japan
2xBarlow
Ocular: h=20mm Japan
Apuntador creo que es 5x
Trípode de madera

Esos son los únicos datos que tengo, me los han dado por teléfono así que igual hay algún dato sin sentido. Es un modelo de hace unos años y en internet no encuentro nada sobre ese modelo.

Alguien me podría decir si dicho modelo merecería la pena y qué podría ver con él? los anillos y lunas de Saturno por ejemplo se verían? cúmulos?
¿La marca está bien o es de gama baja?

Me acabo de iniciar en la astronomía y únicamente tengo unos prismáticos y un planisferio.

Gracias por vuestros comentarios.

- - -

lad

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 03 May 2010, 11:05 UTC »

Esta sería una foto del telescopio en cuestión.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 May 2010, 12:34 UTC »

no pagues ni 10 euros

es mas,  si te dan 10 euros, no lo pases a recoger

si quieres tener un telescopio, mírate aquí :

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

todos los que hay ahí seleccionados le superan, son nuevos, con oculares y DECENTES,  con montura ecuatorial

- - -

lad

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 03 May 2010, 12:55 UTC »

Muchas gracias por tu sinceridad, el tema de que no tuviera oculares ya me echaba bastante para atrás.

De todas formas y para ir aprendiendo al respecto, ¿por qué es tan directamente descartable? por marca mala,por la falta de oculares, por ser antiguo, por la montura....?

Creo que de momento seguiré con mis prismáticos, y en un futuro ya se verá.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 03 May 2010, 15:24 UTC »

tiene pinta de tener 30 años, a saber como estarán los espejos, la mecánica,  en todo caso es un riesgo de las cosas de segundamano, pero por ello mismo su precio tiene que ser muy reducido

lleva ahí una lente duplicadora de barlow o un erector , horrible, que sebe viñetear la imágen del morirse  (el cono de luz "choca" con las paredes)

probablemente tiene el portaocular de 0,96" ,  y no el actual de  1 1/4 "
(eso en si no es gran problema,  pero habría que buscar oculares para él)
ese ocular Huygens, es chatarra directamente  (h)

la montura, me pareció una altacimutal, pero uff ahora no estoy seguro

hay que tener unos 3 tipos de aumentos distintos,  ... para comprar oculares por ahí, el telescopio te lo tendrían que REGALAR , gratis, o no te sale a cuenta

por el precio de un aparato similar de hoy en dia, que los hacen como churros,  no te vale la pena meterte en un berenjenal así, ... a no ser que fuera un telescopio de un familiar y te lo regalaran,
pero quedaría buscar oculares (y saber de que "paso"  son")

oculares del antiguo paso pequeño, pues ya te estás quedando atrás, y además he visto que es dificil encontrar que sean de mediocres-buenos para arriba ....   oculares malos tirados de precio si que hay, ... pero es como comprar hoy en dia una pantalla monocromática.

el modelo es Skymaster  dices?  pero eso será un modelo, pero no es marca conocida  (al menos por mi)

actualmente hay los Celestron Skymaster,  pero son nuevos y no tienen que ver,  ....  si haces una búsqueda en google son los únicos que te saldrán

total,  3 oculares te costarán quizás mas de 60 euros,  + el telescopio acabarás teniendo algo viejo, obsoleto, con cierta probabilidad que funcione mal ...
es comprar algo viejo a precio de nuevo
hoy en dia el tema oculares está muy mejorado, y aún así sigue siendo el cuello de botella en la calidad

lo encontré!!!
, hice una búsqueda restando la palabra celestron, y me aparece éste
de Navarra

pues es una ecuatorial, pero tampoco se ve bien en la foto, y las letras caen encima de la montura (pero bueno, da igual)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 03 May 2010, 15:34 UTC »

alguien posteó una vez, sobre un Skymaster, que tampoco es éste modelo
y fue un telescopio "heredado" me parece

Telescopio Tanzutsu (vintage) problema: barrilete de los oculares

- - -

lad

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 03 May 2010, 16:53 UTC »

Muchas gracias Sebtor, justo ese que encontraste era el que yo estaba mirando, pero ya está totalmente descartado.
Gracias por todas las explicaciones y el trabajo de investigación.

Lo dicho de momento seguiré con mis prismáticos Bresser 10x50 (ya sabéis Lidl-prismásticos), que de momento tengo mucho cielo de espacio no-profundo por explorar y más adelante si se me queda corto ya miraré algún telescopio económico.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 03 May 2010, 21:23 UTC »

Este telescopio es igualito que el que yo tenía hace un montón de años. La óptica del objetivo no esta mal, aunque los oculares que venían eran pésimos, los típicos Huygens y lo primero que hice fue cambiarlos por unos Kellner y Ortoscopicos decentes, en cuanto a la barlow que incluye como accesorio, pues lo mismo, directamente a la basura. La montura es ecuatorial, pero la estabilidad no es precisamente su punto fuerte. A pesar de todo disfrute muchísimo con el y puede hacer muy buenas observaciones e incluso fotografías como recordará Sebtor. Lo que me preocupa es el estado en que deben estar los espejos, pues es un  modelo antiguo, el mio lo compre hace 30 años y después de 30 años de uso un espejo no acostumbra a estar en muy buenas condiciones.

Mi consejo es que  esperes a poder gastar más y comprar un telescopio nuevo decente o bien uno de segunda mano que este en estado y que no tenga tantos años como este. En la actualidad el precio de los telescopios es muchísimo menor que cuando Sebtor y yo empezamos en este mundo, por lo que se puede tener un equipo decente a un precio razonable

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 9555 veces

_
rightback