tiene pinta de tener 30 años, a saber como estarán los espejos, la mecánica, en todo caso es un riesgo de las cosas de segundamano, pero por ello mismo su precio tiene que ser muy reducido
lleva ahí una lente duplicadora de barlow o un erector , horrible, que sebe viñetear la imágen del morirse (el cono de luz "choca" con las paredes)
probablemente tiene el portaocular de 0,96" , y no el actual de 1 1/4 "
(eso en si no es gran problema, pero habría que buscar oculares para él)
ese ocular Huygens, es chatarra directamente (h)
la montura, me pareció una altacimutal, pero uff ahora no estoy seguro
hay que tener unos 3 tipos de aumentos distintos, ... para comprar oculares por ahí, el telescopio te lo tendrían que REGALAR , gratis, o no te sale a cuenta
por el precio de un aparato similar de hoy en dia, que los hacen como churros, no te vale la pena meterte en un berenjenal así, ... a no ser que fuera un telescopio de un familiar y te lo regalaran,
pero quedaría buscar oculares (y saber de que "paso" son")
oculares del antiguo paso pequeño, pues ya te estás quedando atrás, y además he visto que es dificil encontrar que sean de mediocres-buenos para arriba .... oculares malos tirados de precio si que hay, ... pero es como comprar hoy en dia una pantalla monocromática.
el modelo es Skymaster dices? pero eso será un modelo, pero no es marca conocida (al menos por mi)
actualmente hay los Celestron Skymaster, pero son nuevos y no tienen que ver, .... si haces una búsqueda en google son los únicos que te saldrán
total, 3 oculares te costarán quizás mas de 60 euros, + el telescopio acabarás teniendo algo viejo, obsoleto, con cierta probabilidad que funcione mal ...
es comprar algo viejo a precio de nuevo
hoy en dia el tema oculares está muy mejorado, y aún así sigue siendo el cuello de botella en la calidad
lo encontré!!!
, hice una búsqueda restando la palabra celestron, y me aparece éste
de Navarra

pues es una ecuatorial, pero tampoco se ve bien en la foto, y las letras caen encima de la montura (pero bueno, da igual)