l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Ayuda para comprar primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
drummer

**
Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Ene 2014, 15:43 UTC »

Muy buenas a todos ¡¡¡¡¡, soy nuevo en el foro, y la verdad que estoy un poco pérdido, hace tiempo que estoy interesado en la compra de un telescopio para iniciarme en este complicadísimo mundo de la astronomía, y la verdad que después de leer unos cuántos foros se me quedan algunas dudas resueltas, pero otras miles se me escapan. Por este motivo agradecería mucho que me aconsejeis para afinar lo máximo mi compra.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 0-nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 0-nunca
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
tengo 30 años y sería para ir a observar con mi novia
No soy nigún manitas, pero si tengo mucho empeño y cuando me pongo no paro hasta conseguirlo, por lo que he leído, al principio es un poco frustrante, pero tengo mucha paciencia
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Sería para observar desde la ciudad y tb me gustaría poder llevármelo a campo abierto en algunas zonas de las sierras de Jaén
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media). Dispongo  de coche propio y siempre acompañado de una persona

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En un piso en la ciudad de Jaén y si pudiera ser poder llevármelo para hacer obersaciones en el campo fuera de la contaminación lumínica, pero la verdad que no tengo nuguna zona localizada todavía

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde mi actúal ubicacíon, un 3 piso tengo contaminación lumínica.
También tengo la opción de subirlo a la terraza.
De todas maneras en unos meses me cambiaré de piso por lo que la ubicación no es definitiva
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Ahora mismo dispongo de terraza y balcón, pero me gustaría que se pudiéra transportar aunque sea aparatoso cada vez que me lo lleve

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>  No
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Como soy un total inexperto en este mundo , me gustaría empezar a ver la luna, planetas, astros, de todo un poco, ya digo que no tengo ni idea.

Me gustaría que el telescopio tuvíera suficiente nitidez para ver los astros y quedarme impresionado. sudando
-------
* X * para GUARDARLO:

Dispongo de espacio suficiente en casa, y no hay niños que puedan manipularlo.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
 dispongo de un presupuesto de 300-350€.
No descarto el mercado de segunda mano.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-dobson/1815-telescopio-skywatcher-dobson-tradicional-8.html#

Había pensado en este telescopio pero no sé si es demasiado grande para transportarlo, según he leído tiene muy buena  relación calidad precio

Muchas gracias a todos por vuestra tiempo y Feliz Navidad

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Ene 2014, 05:44 UTC »

me parece bien
y por lo que dices podrás transportarlo, si

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Telescopio y coche ¿cuánto ocupa, cabe? transporte y vehículo

aquí tienes la versión en GSO

https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo

- - -

drummer

**
Jaén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Ene 2014, 13:52 UTC »

Muchas gracias Sebtor¡¡
Cuál me recomendarías el GSO o el Skywatcher?
Se que  recomiendas antes de comprar un telescopio, unos prismáticos o incluso empezar a observar a vista desnuda, pero sino me lo compro no me voy a obligar a aprender.

Atentamente Drummer.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2005 veces

_
rightback