Buenos días chic@s. Ante todo, agradecer el foro y toda la ayuda que prestáis, llevo tiempo leyendo este foro e intentando informarme y aprender a base de consultas de gente y vuestras respuestas...y al fin me he decidido a escribir, pues ya estoy creo preparada (monetariamente también jaja) para adquirir mi primer Telescopio.
He visto que se rellena una encuesta, aquí va la mía, y de nuevo, muchas gracias por todo

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>Localizar la polar (el Norte)
> orientarme en el cielo ( planisferio )
> búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización). eso sí, a ojo.
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
> No he utilizado el buscador de un telescopio...
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Paciencia es mi don, habilidoso sí y estoy ante todo dispuesta a todo lo que haga falta y más. Observar sería sola y ocasionalmente en grupo, de unas 6 personas o 7.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Lejos de la ciudad, principalmente en lugares sin o con muy poca contaminación lumínica. Vivo en un pueblo de málaga, casi simpre subo a observar en el conocido ''Torcal de Antequera'', hay un observatorio también por allí cerca.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Afueras: ningún problema.
Pueblo: ningún problema.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En el piso: opciones reducidas a una ventana.
Afueras: sin restricciones.
Pueblo: sin restricciones.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
No tengo experiencia más que la visual mía. No he usado telescopio antes. Sobre mis intereses, lo quiero puramente para visualizar el cielo profundo. Es lo que más me gusta y me apasiona. He tenido la oportunidad de observar por el telescopio reflector de un amigo y sufro verdadera pasión por ello...lo único que me ha demorado el querer adquirir uno antes ha sido el tema monetario (he estado ahorrando jipi) y el hecho de ver si sabré buscar manualmente con el telescopio y demás.
-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problema.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
800€ aproximadamente
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
En mente tengo este, pero si me podéis aconsejar algún otro... No se además qué accesorios debería además acoplarle o comprar.
Orion Telescopio N 203/1000 SkyViewPro EQ-5