l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Para variar.. Ayuda para compra de TELESCOPIO :)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
chibichio

**

MÁLAGA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 07 Abr 2014, 12:19 UTC »

Buenos días chic@s. Ante todo, agradecer el foro y toda la ayuda que prestáis, llevo tiempo leyendo este foro e intentando informarme y aprender a base de consultas de gente y vuestras respuestas...y al fin me he decidido a escribir, pues ya estoy creo preparada (monetariamente también jaja) para adquirir mi primer Telescopio.

He visto que se rellena una encuesta, aquí va la mía, y de nuevo, muchas gracias por todo Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>Localizar la polar (el Norte)
> orientarme en el cielo   ( planisferio )
> búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización). eso sí, a ojo.

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
>  No he utilizado el buscador de un telescopio...

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Paciencia es mi don, habilidoso sí y estoy ante todo dispuesta a todo lo que haga falta y más. Observar sería sola y ocasionalmente en grupo, de unas 6 personas o 7.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Lejos de la ciudad, principalmente en lugares sin o con muy poca contaminación lumínica. Vivo en un pueblo de málaga, casi simpre subo a observar en el conocido ''Torcal de Antequera'', hay un observatorio también por allí cerca.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Afueras: ningún problema.
Pueblo: ningún problema.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
En el piso: opciones reducidas a una ventana.
Afueras: sin restricciones.
Pueblo: sin restricciones.

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
No tengo experiencia más que la visual mía. No he usado telescopio antes. Sobre mis intereses, lo quiero puramente para visualizar el cielo profundo. Es lo que más me gusta y me apasiona. He tenido la oportunidad de observar por el telescopio reflector de un amigo y sufro verdadera pasión por ello...lo único que me ha demorado el querer adquirir uno antes ha sido el tema monetario (he estado ahorrando jipi) y el hecho de ver si sabré buscar manualmente con el telescopio y demás.

-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problema.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
800€ aproximadamente

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
En mente tengo este, pero si me podéis aconsejar algún otro... No se además qué accesorios debería además acoplarle o comprar.

Orion Telescopio N 203/1000 SkyViewPro EQ-5

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 07 Abr 2014, 17:10 UTC »

Hola y bienvenida.

Todo dependerá de lo que quieras hacer. De todas formas, entrar con un 200 ecuatorial sin tener experiencia previa es entrar un poco fuerte, en mi opinión. Yo empezaría con algo más pequeño, un 130 o un 150 por ejemplo. El compromiso y la dificultad crecen enormemente con el tamaño. Pero si lo tienes claro y eres paciente y habilidosa, veamos...

Ese tubo es ideal para cielo profundo, aunque en planetaria también se defiende si está bien colimado. Sin embargo, la montura te limita únicamente a visual. Veo que ni siquiera tiene motores, por lo que tendrás que moverla "a mano". Además, si algún día quieres hacer alguna cosa más, como astrofoto, esa montura no podrá con semejante tubo. Además, es un f/5 y, aunque no es difícil colimarlo, tampoco es fácil si no tienes experiencia. Un f/6 será más fácil.

Si sólo pretendes visual, es una opción correcta pero otra interesante podría ser un Dobson como éste, y te sale algo más barato. Es un 200 f/6 y es el telescopio todo-terreno por excelencia.

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297

Lleva un Intelliscope, que te será útil para ir localizando los diversos objetos. Y al ser un Dobson, será más cómodo de transportar porque son sólo 2 piezas, montura y tubo. Eso sí, los Dobson son siempre más incómodos para hacer seguimiento, especialmente a altos aumentos.

Una opción muy interesante sería:

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126#tab_bar_1_select

Este es el mismo Dobson pero es Goto, con lo que te buscará los objetos y hará automáticamente el seguimiento, ahorrándote los problemas que te comento. Además lleva un enfocador de doble velocidad 1:10 que encontrarás muy útil a altos aumentos. El problema es que se te escapa algo de presupuesto y el buscador no me gusta (pero puedes y te aconsejo cambiarlo por un 8x50 en cuanto puedas).

Valora también el peso, pues un 200 es perfectamente transportable pero ya empieza a pesar un poco para ciertas personas.

Y de accesorios, lo primero armarse con unos buenos oculares. Hay muchos hilos al respecto y allá encontrarás información variada y contrastada. Un consejo: nada de Barlows para esos tubos, especialmente el f/6: no las necesitarás.

Saludos
Fran

- - -

chibichio

**

MÁLAGA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 07 Abr 2014, 17:43 UTC »

Muchas gracias Fran. sé que entro fuerte con el telescopio que quiero, pero aunque me lleve más tiempo, prefiero apuntar alto jijiji.

No estoy interesada en astrofoto, por lo que creo que voy a decantarme por la primera opción que me has dado. Además, he creído entender que tiene el Intelliscope, que ayuda a localizar los objetos... y eso me vendrá muy bien.

Muchas gracias Fran, ahora ya estoy más orientada en el tema, me informaré sobre los oculares Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 17:52 UTC por chibichio »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 07 Abr 2014, 18:08 UTC »

Bienvenida.

Sobre oculares para un 200/1200 tienes un hilo bastante extenso los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

- - -

chibichio

**

MÁLAGA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 07 Abr 2014, 18:16 UTC »

Muchas Gracias Iuluro y gracias por la bienvenida, espero postrar mucho y sobretodo disfrutar! jajaja ya os aburriréis de mi y mis dudas...voy a leerme ese post en busca de los oculares para hacer el pedido ya con el ocular correspondiente.

- - -

Pinturicchio

**

44  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 07 Abr 2014, 23:02 UTC »

Bienvenida chibichio!!! Yo soy un novato tambien y estoy gozando.... Espero que encuentres todas las respuestas y te hagas con tu teles!!! Lo que te aconsejo es como dicen los expertos por aki, el mejor teles es el que mejor rendimiento le puedas sacar tu ya sea por transportabilodad, tamaño... Vamos que no tenga caracteristicas que te impidan usarlo!! Me alegro que hayan mas chicas interesadas en la astronomia o bueno, mejor dicho en el foro, que solo tebia constancia de Mercè (que es una crack) PARIDAD AL FOROOOO!!!!😋😋😋😄

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

Pinturicchio

**

44  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 07 Abr 2014, 23:04 UTC »

Ahhh!! Y otro consejo, si por tu zona hay algun forero o hay alguna asociacion astronomica o lo que sea y hacen alguna kdada ves porque alli veras bien como es todo el tema de salir con ellos, montar... Y ademas aprenderas mogollon. Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

chibichio

**

MÁLAGA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 08 Abr 2014, 10:27 UTC »

Muchas gracias Pinturicchio. La verdad es que yo no conozco a ninguna chica que comparta mis aficiones en este sentido...jaja!! La verdad llevo tiempo leyendo este foro y he aprendido mucho, y ahora que ya por fin tengo un trabajo medianamente bueno me he lanzado a la piscina y según parece, por la puerta grande! jajaaj porque el telescopio que busco es de los grandes... Estoy que muero por tenerlo ya a mi lado. Lo que no sé es que tal me irá para sacarlo del coche, jajajaja porque pesa, pero me las apañaré como sea y aprenderé lo que haga falta....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 09 Abr 2014, 15:37 UTC »

para echar un vistazo:

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

Telescopio y coche ¿cuánto ocupa, cabe? transporte y vehículo

- - -

keywords: