Hola a todos,
Primero quería felicitar a toda la gente que hace posible este foro. Llevo días entrando y leyendo posts y parece que sea infinito! no podía imaginar que hubiese tanto y tanto que aprender! Espero poder contribuir humildemente a él, aunque de momento solo sea aportando dudas y más dudas...
Llevo desde hace un tiempo observando el cielo con mis binoculares (unos 12x40, made in USSR

, que me regalaron cuando era pequeño), y creo que es el momento de adquirir mi primer telescopio. He rellenado la encuesta que proponéis para poder orientarme y os agradecería que me ayudéis en este mar de dudas que soy ahora mismo...

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3. Puedo orientarme en el cielo y distingo las constelaciones y estrellas más importantes. También me manejo con planisferios y diferentes apps para móvil...
-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
0. Nunca he tenido un telescopio, mi experiencia se reduce al uso de binoculares para observación.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo paciencia (soy profesor, imaginaos...), soy científico y me apasiona el conocimiento. Observaría solo o con mi pareja.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Tengo coche propio y posibilidad de desplazarme a lugares altos medianamente aislados en poco tiempo (15/20 min)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Población, 27m sobre nivel del mar, bastante humedad. Generalmente en la terraza superior de mi casa (50m2 totalmente abiertos), contaminación lumínica sobretodo hacia el sur donde hay una ciudad (resplandor, sin luces directas). Vistas de 360º.
Tengo pensado realizar salidas mensuales a lugares menos contaminados (montes cercanos)
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo pocas limitaciones de visibilidad.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sin problemas, podría bailar la conga alrededor del telescopio.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Debido a mi inexperiencia supongo, pensaba en un telescopio que me permitiera ver un poco de todo (luna, planetas, cúmulos, EP...)
-------
* X * para GUARDARLO:
Sin problemas de espacio ni de niños (por el momento)
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
En cuanto a presupuesto, soy un poco flexible, es decir, me gustaría que el dinero utilizado fuese aprovechado, no escatimar y quedarme desilusionado con el aparato o limitado por éste. (pongamos entre 350-450 €)
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Pues aquí es donde empiezan mis mayores dudas. De momento entre la dicotomía refractor/reflector y por todo lo que he podido leer, parece que la mejor opción sería un reflector newton 200/1200 DOB (ya sea el GSO o el SW).
Lo que me para de estos telescopios es la montura, aunque sea más sencillo su manejo a priori, la imposibilidad de seguir los objetos me para un poco.
Y claro, con montura eq ya el precio se dispara hasta casi los 600€ del Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5
Con todo esto me gustaría centrar un poco mis mayores dudas.
1. ¿Creéis que es una buena opción en mi caso un reflector de 200mm?
2. ¿Es factible el transporte de uno de estos aparatos, o será un engorro?
3. ¿Sacrificaríais la apertura por una montura ecuatorial y con un mismo presupuesto que el GSO o SW compraríais el Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3?
4. ¿Compraríais más accesorios al mismo tiempo que el telescopio, o de momento tiraríais con lo que viene de casa?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.