l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

ayuda para nuevo telescopio 2

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
xtress

**
Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 28 Abr 2014, 14:59 UTC »

He rellenado la encuesta para ver si me podéis echar una mano, quiero algun telescopio de iniciación pero que tenga una larga vida porque no podría cambiar de cacharro muy a menudo, gracias de antemano

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte). Me he comprado el libro GUIA DEL FIRMAMENTO para introducirme en el mundillo y aprender un poco.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

> Al principio empezaré yo con mi mujer acompañándome en alguna ocasión, en el futuro me gustaría que mi hijo  (ahora con 2 años) tuviese parecidas inquietudes a las mias y espero que me acompañe en el futuro

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

>Principalmente lo guardaría en el trastero con espacio suficiente de momento, pero si que es verdad que no quiero un telescopio muy muy grande porque sino me echarían de casa, entonces el tamaño en principio es importante.

* V * ¿ dónde observarás ?  
*
>Casi siempre observaría desde la terraza de casa situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid) altitud 640 m, y con alguna iluminación de la urbanización que puede molestar un poco

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

>Tengo visión directa desde noreste a sureste, al otro lado nada de nada. También tengo una barandilla de aproximadamente 1.50

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ... >En la terraza de unos 4.5m2 no mucho espacio la verdad,

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ahora mismo estoy empezando a localizar algunas estrellas con unos prismáticos 10X50 con la ayuda de programas como google sky map, también últimamente con stellarium

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

>Me gustaría al principio Visual , sobre todo espacio profundo y planetaria  pero fundamentalmente  ver  nebulosas,etc…
Tampoco descarto darle una segunda juventud a mi cámara réflex en el futuro y probar con la astrofotografia

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Lo guardaría en el trastero como he dicho antes

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> empecé con aprox 500€ pero después de leer y leer y leer el foro ya podríamos llegar a 1.200€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
https://www.astroshop.es/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,20286
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-heq-5-syntrek/p,20283
He visto algún INTES MICRO MK603 de segunda mano, algún vixen vmc200 también de segundamano que se me iria de presupuesto. Y muuuucho más que he estado viendo en este completísimo foro, he tenido semanas de tener claro uno y a la semana siguiente después de leer tener claro otro, desde apos pequeños, y maksutov sobre todo, con o o sin goto. Espero me podáis echar una mano

Gracias y enhorabuena por el trabajo que hacéis

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 28 Abr 2014, 18:24 UTC »

el 80mm se "me antoja" algo pequeño, por el resto de equipos que citas
observación Visual con refractor ED|APO 100mm 4". Consejos?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 29 Abr 2014, 08:14 UTC »

Los telescopios que usted ha marcado en la selección son más bien para hacer planetaria,
el INTES-MICRO tiene mucha fama como marca pero no sé cómo es, de los demás cuanto más gordo mejor,

pero yo personalmente y teniendo en cuenta la limitación de espacio, empezaría por un newton 150/750

con una montura go-to adecuada, es pequeño, funcional,  económicamente asequible y manejable,

funciona bien es cielo profundo, en planetaria se defiende y en astrofotografía rinde bien,

eso sí, los oculares que suelen traer de serie los telescopios suelen ser un poco flojos y hay que plantearse ir comprando algo mejor.

Hoy pensaba hacer una comparativa entre mi newton 150/750 y mi mak 127/1500, en la anterior comparativa ganó el newton
pero como yo ya he aprendido a no dar nada por sentado y las condiciones de la atmósfera son tan cambiantes quizás haya sorpresas -aunque no creo-.
Cuando la tenga le comunico los resultados.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 29 Abr 2014, 08:17 UTC por josé antonio »
- - -

xtress

**
Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 29 Abr 2014, 15:27 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora tengo más dudas todavía

https://www.astroshop.es/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-120-900-equinox-ed-ota/p,11666

https://www.astroshop.es/william-optics-apochromatic-refractor-ap-81-478-gtf81-ddg-ota/p,33073  pero en 102mm

Algún vixen?

No se si estoy abriendo demasiado el abanico de posibilidades, después del enlace de Sebtor estoy más por un refractor ed,  sobre todo por el tamaño que parecen más contenidos que los maksutov, aunque sobre el skywatcher he visto en diferentes webs diferentes tamaños de tubos. En teoria el 120 mide 800mm, y el WO GTF102 unos 689mm de longitud.
Se que me estoy yendo un poco para arriba sobre el presupuesto pero me gustaría comprar algo decente

La montura si que había pensado en cualquier caso en una exos 2, hay incompatibilidades entre diferentes marcas (vamos que si tiene que ser el tubo de la misma marca que la montura) entiendo que no

gracias

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 29 Abr 2014, 22:50 UTC »

Bueno, como lo prometido es deuda hoy he comparado el newton 150/750 con el macsutov 127/1500, el seeing era regular, los aumentos hasta 250,

En planetaria tenía a tiro marte y júpiter, el mac daba imágenes más afiladas, más contrastadas, más nítidas, y en definición estaban muy a la par, un poco mejor el newton con júpiter y con Marte ha sido al revés, el mac estaba mejor.

En dobles los dos resolvían bien pero el mac lo hacía de una manera más puntual y agradable.

En cielo profundo he probado con un cúmulo globular, M-3, el newton resolvía mal, no me ha gustado nada la imagen a altos aumentos, es normal, ayer lo vi con un newton 300/1500 y era una verdadera maravilla, porrón de estrellas puntuales, fue increíble.
Con  el mac por más que he intentado encontrar M-3 no lo he conseguido, imagino que cuando le ponga la montura nueva con el Go-to no se me escapará.

------------------------------------

Los apocromáticos tienen un precio bastante alto, el señor Iluro tiene un 120, él le podrá informar mejor.

----------------------------------

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 Abr 2014, 10:14 UTC »

(please, cuidemos un poco mas esas "salidas offtopic",  sinó es que se pierde totalmente el hilo ! )  ( en otro orden de cosas, paso de mayúscula a minúscula el título)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3485 veces

_
rightback