astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:
Dj
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
Telescopio de 400€ pa novato
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 31 May 2010, 14:39 UTC »
Uf, decir que soy novato y es mi primer telescopio (segundo en realidad) no es decir nada. Veo que en este foro hay miles como yo.
Tengo un telescopio de 70€ y 70mm de abertura con el que no he podido ver nada y decepciona. Cuando consigo ver la luna se escapa del objetivo y es que mi trípode no tiene mecanismo para moverlo. En fin... un juguete. Solo lo he usado desde el balcón de mi casa, pero es incomodo de mover. Así que estoy pensando en gastarme como 400€ en uno nuevo que me permita ver algo más... jupites, saturno y alguna galaxia por lo menos con una calidad considerada.
Estoy mirando la web amaina.com. Si conoceis alguna mejor, avisarme, y tengo estos:
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=661
una Apertura: f/9. Creo que mejor para ver los planetas que el espacio profundo, no? Bien el precio y con motor. Creo que el motor solo es para compensar la rotación de la tierra. Suficiente.
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=579
Bajo mantenimiento, buen transporte. El montaje y moverse con ello creo que es el más facil. Este me gusta pero no sé si veré galaxias...
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=581
lei bastantes cosa buenas de este telescopio
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=580
por 60€ menos que el anterior no sé si merece la pena.
El GOTO no sé si sabré manejarlo. He visto videos en youtube que te pide que enfoques 3 estrellas para calibrarlo.
Pues esto, algún consejo? Si pido demasiado para ver, decírmelo. Si conoceis telescopio mejor, avisarme también, que estoy muy cerrado en esa web y no sé si habrá sitios mejores o con más variedad.
Saludos y gracias
- - -
re.: Telescopio de 400€ pa novato
«
respuesta #1
: Lun, 31 May 2010, 17:06 UTC »
Buenas Aexo, yo también soy principiante, pero por lo que se con 400€ tienes telescopios bastante mejor valorados, y con esos celestron que has puesto pagas mucha montura creo yo. Aquí te dejo un link con buenos telescopios que te aconseja la propia web. Igualmente un usuario llamado Sebtor te escribirá y recomendará lo mejor.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Si lo que te gusta o te gustaria es observación de galaxias, nebulosas y cúmulos los REFLECTORES son la mejor opción porque son muy luminosos, en cambio, si te gusta la observación detallada de los astros del sistema solar los REFRACTORES son los buenos.
« Últ. modif.: Lun, 31 May 2010, 17:08 UTC por gabriel88 »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 31 May 2010, 17:41 UTC »
hola, gabriel88
El link que me pasaste es de libros. Te refieres a este otro link?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
Ya lo estuve echando un ojo y está uno de los que puse, el Celestron 130/650 NexStar 130 SLT GoTo. También eché un ojo a los otros modelos.
La verdad es que no sé con cual quedarme... A veces pienso que un reflector y otras veces que un refractor. Realmente va a ser para sacarlo unas pocas veces al año, mirar por él, alucinar con lo infinitesimales que somos y volverlo a guardar hasta que el trabajo permita volver a sacarlo.
En la pagina esa manda comprarlos en
https://www.astroshop.es
pero los gastos de envio son muy grandes. Merece la pena comprar ahí? es seguro? garantia y demás? en amaina.com puedo pagar por paypal, que es lo que me convence.
de nuevo gracias ^^
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 31 May 2010, 17:41 UTC »
mírate mejor éstos telescopios astronómicos, aqui no encontrarás nada FEO
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
(y si pinchas en ellos te llevan a la web del patrocinador)
ojo, la selección de la guía y la valoración es NUESTRA, y te lo recomiendo
por ese precio es mejor no meter la pata, y por ahi aún hay algún trasto que no te conviene
estúdiatelos un poco
lo del GoTo, por ese precio, no te diré que es un juguete, .. puede ser una ayuda y un estorbo a la vez, .. no hay modo manual siempre a pilas ... y para objetos fáciles es un engorro. Si nunca te has enfrentado a la esfera celeste, también puede ser lioso cuando tengas problemas, Hay conceptos como Ascensión Recta, Declinación, altura, polo norte celeste, puntos cardinales, que tienes que llevarlos a un nivel práctico.
ADEMAS: Si le pides GoTo estás restándole presupuesto al conjunto tubo-montura
date una vuelta por nuestra guía, en serio, y fíjate en ls valoraciones del equipo tal como se vende, y las de su posible ampliación si es que desearas añadirle algunas cosillas en el futuro.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=3
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 31 May 2010, 17:53 UTC »
dices que solo lo observas desde el balcón de tu casa, y te parece incómodo ?
tienes contaminación de luces alrededor ?
si no tienes espacio para moverte y moverlo, entonces un ecuatorial piensa que son dos ejes moviéndose, y un newton además tienes que ponerte a un lado para observar
(confírmanos algo del lugar de donde observas, antes de seguir hablando,
ya que tu objetivo debería ser algo así entonces
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
)
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 31 May 2010, 18:07 UTC »
Digo que es incómodo porque mi telescopio es este:
y cuando localizo una estrella se me escapa del objetivo y localizarla es un coñazo, la imagen tiembla y no enfoca bien. No hay sensibilidad en el manejo y por eso buscaba algo que me guiara mejor. El ecuatorial veo que se puede seguir a la estrella más facilmente. Con motor sería lo ideal, pero no voy a pedir peras al olmo.
Vivo en Gijón, en un décimo piso y no tengo casas en frente. Contaminación lumínica hay bastante, aunque tengo pensado ir a casa de un amigo que tiene mejores vistas que yo.
Estoy revisando todos los links que me pasasteis. Me habeis cambiado mucho las ideas
. Estoy pensando... si teneis consejos, darlos. Mientras sigo estudiandolos
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 31 May 2010, 18:08 UTC »
¿Es que nadie se lo va a decir?
Tacha de tu lista INMEDIATAMENTE todo lo que se llame Seben, B&Crown y similares (conocidos como "Big Boss", un telescopio de 150/1400mm)... vamos, todos esos que van tan bien equipados y sorprendentemente cuestan de media unas decenas de euros menos que otras marcas (Skywatcher, Celestron, etc...)
Como mucho te servirán para apagar las hogueras de la próxima verbena...
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 31 May 2010, 18:15 UTC »
Cagonla! pues tenia en la lista varios B&Crown y "Big Boss"...
Gracias por avisar. ahora mismo los tacho
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 31 May 2010, 18:39 UTC »
alguna vez ha surgido la pregunta de porqué los siguen vendiendo estos trastos
bueno, pues por eso, porqué la gran mayoría los acaba comprando, ... simple cuestión de mercado y supervivencia.
(será que tiene que haber de todo en un sistema ecológico
)
además justo el desconocimiento, hace que la gente sea reacia en subir el presupuesto, y acaba fijándose en "lo gordo" o "las gangas" ande o no ande
ese tubo Zeuss no está mal seguramente,
pero la montura lo mata, y los oculares ya no te digo, lo hunden
cambiando la montura, y los oculares podrías recuperarlo, ... eso si, al precio de uno nuevo, es lo que tiene el mercado. Lo mejor es revenderlo por ebay
donde van a parar casi todos
(siempre lo digo, cuidado con ebay, hay que saber bien donde pisas, y aún así cuidado igualmente .. quien os dice que en los oculares no les han dado cambiazo las lentes ? )
Astroshop
es el distribuidor que decidí como patrocinador de nuestro foroweb por su seriedad.
no tienen paypal, no se que pasa con todo lo alemán, que les tienen fobia a paypal, ... he comprado cosas a Alemania muy dispares y casi siempre están "peleados" con Paypal, algo hay con el pais ¿las comisiones mas altas? o algo pero no se que es
en cuanto a fiabilidad, te puedes fiar sin duda (y si les preguntas, saben muy bien lo que hacen y el material que tienen)
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 31 May 2010, 18:46 UTC »
teneis este en la lista que no manda a Astroshop. Se os coló o realmente lo aconsejais?
https://www.optical-systems.com/skywatcher-skymax1271500-supatrak-auto-teleskop-p-12540.html?language=es&ref=211
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 31 May 2010, 18:51 UTC »
Cita de: Aexo en Lun, 31 May 2010, 18:46 UTC
teneis este en la lista que no manda a Astroshop. Se os coló o realmente lo aconsejais?
https://www.optical-systems.com/skywatcher-skymax1271500-supatrak-auto-teleskop-p-12540.html?language=es&ref=211
ok, merci
realmente no es un GoTo aunque lo parece ... (no se porqué lo han "capado", será para ahorrarse electrónica y mando, no lo entiendo
le confiere lo peor de los GoTo's baratos sin ninguna de sus ventajas - bueno si: el seguimiento al indicárselo- , por eso está al precio del TUBO , según para quien podría interesarle eso si, si sabe lo que obtiene)
en resumen: si desconoces los motivos por los que puedes quererlo, no lo consideres
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 31 May 2010, 19:36 UTC »
Uf!! loco me teneis
. Sé que esta lista es larga, pero es que de unos me gusta el precio, de otros el tamaño, etc.
Recuerdo:
Normalmente va a ser para mirar por la ventana de casa, un décimo piso sin edificios delante, con contaminación lumínica aunque esporádicamente puedo ir al monte. No sé si será útil el GOTO aunque me gustaría tener algo motorizado para no tener que meter la mano y que la imagen tiemble.
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987?sid=0dc5406e4873ac26ecb95c8e7ab670d0#tab_bar_1_select
El más caro con diferencia, pero el más compacto y creo que el mejor. Aunque el mejor no siempre es el mejor para las circustancias.
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-150-750-astroview/p,13897?sid=0dc5406e4873ac26ecb95c8e7ab670d0#tab_bar_1_select
Bastante caro, aunque a lo mejor promete. No es mi favorito de la lista aunque lo pongo por si acaso veis algo que se me pasa por alto.
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-omni-xlt-150/p,7881?sid=0dc5406e4873ac26ecb95c8e7ab670d0#tab_bar_1_select
Algo más normal. Aunque no sé si merecerá la pena gastar un poco más y tener el primero que pongo.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?sid=0dc5406e4873ac26ecb95c8e7ab670d0#tab_bar_1_select
No sé la diferencia con el anterior.
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764?sid=0dc5406e4873ac26ecb95c8e7ab670d0#tab_bar_1_select
El más económico. Pongo este pensando "para qué gastar 500€ en un capricho de pocos dias al año?" aunque me jefe me dijo hoy "precisamente, mejor gastarse dinero, comprar uno bueno y no dé molestias al cabo del año. Mejor uno bueno y caro que uno barato y que cuando lo cojas tardes más en calibrarlo, limpiarlo, montarlo que en ver algo y disfrutar".
Muchas gracias a todos!
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 31 May 2010, 20:36 UTC »
los GoTo's de plástico, cuando pases de ciertos aumentos temblará (así como las monturas EQ1 EQ2 -- y monturas mas grandes pero sobredimensionadas de tubo)
----------
a igualdad de prestaciones entre algo Celestron vs. Skywatcher, cógete Skywatcher, sale todo del mismo horno, Celestron le da más colorido diseño exterior, pero tienes lo mismo algo mas caro y con un ocular menos
Astroview de Orion, es clónico de la EQ3-II de Skywatcher, así que es caro
con lo que es Orion, en Europa hay que dejarlo en segundo lugar normalmente porqué viene mas caro que en USA
de los 150/750 que has señalado el mejor es el Skywatcher por precio
si quieres una montura superior que aguanta casi el doble de peso, ello quiere decir que casi no te vibrará
o sea algu superior en montura tubo y oculares accesorios:
Bresser 150/1200 Messier MON-2
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
simplemente la diferencia es lo que vale
el Omegon, pues a ver, lo peor que tiene es que la montura se queda corto y te bailará, hay que trabajarse lo que quieras ver, por el que quiera un 150mm. y su economía no le permita nada mayor ES SU (única) OPCION, de tener un reflector de 150.
pero no es una ganga, es que dejas de comprar montura,
creo que es un clónico de una vieja obsoleta eq3 en su tiempo
no verás visualmente muchas diferencias en las monturas, guíate por lo que te decimos, ya que las modernas pueden tener mucha apariencia, incluso parecer mejor, y no aguantar la mitad
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 31 May 2010, 20:44 UTC »
ah si
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD AZ-S GoTo
si no tienes espacio es lo mejor
características: enseguida te da muchos aumentos, eso también puede ser problematico, y deberás cogerte un ocular de 32mm.
con mucha experiencia, utilizarlo , en un balcón le puedes obtener rendimiento, PERO sinó puede ser horrible (por el tema de la polar)
entonces buscar algo condensado, portable, que puedas poner el ojo detrás, sería tu opción pero con montura de mandos lentos manual (con lo que pierdes seguimiento). Pero en un balcón pequeño es el que te dará mas libertad
----------
no te agobies, porqué te digamos los puntos flacos de cada telescopio
todo es relativo, osea relativizalo a tus condiciones
es que el telescopio perfecto no existe
moverse por la noche, es como una inmersión, y los handicaps se multiplican junto a su importancia, de ahí que tenga más valor la calidad
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 31 May 2010, 20:45 UTC »
Empezando la lista por el final, fíjate la ENOOOORME diferencia entre la montura del último (Omegon 150/750) y del penúltimo (SkyW 150/750). A simple vista ya puedes imaginarte la diferencia de robustez entre una y otra: Esa debe ser, básicamente, la diferencia de precio. Según la descripción el Omegon lleva una EQ-3 pero...
En el buscador también se aprecia diferencia, pero según especificaciones, llevan el mismo (6x30)
En mi humilde opinión, entre los que expones ese SW 150/750 con la EQ-3 parece el más apropiado para empezar... siempre que tengas ganas
Bueno, y el primer SW 127/1500, es práctico si lo vas a mover, y cómodo por el GoTo... pero también tiene sus pegas, pierde la gracia de buscar objetos (con esa montura, en "manual" va a costar encontrarlos... y sin pilas se queda muerto, no se mueve)
« Últ. modif.: Lun, 31 May 2010, 20:49 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 31 May 2010, 20:58 UTC »
si Bufot, pero la Neq3 tiene también mucha apariencia, quizás la misma que la Neq5 y en cambio le da "dos vueltas"
aguanta el doble de peso
y en las monturas, la imaginación no es muy buena, mejor leer reports de como están hechas, y sus resultados
pare eso me bajaría probablemente al
Omegon Telescope N 130/920 EQ-3
si fuera más corto, te diría que si quieres buen precio a por él, pero es que es mas largo que el 150/750 !!
-----------------------
realmente faltan cosas intermedias QUE NO HAY EN EL MERCADO, ja ja
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 31 May 2010, 21:11 UTC »
Bueno, es que estoy intentando convencerme para quedarme una neq-3 pero me estáis amargando jajaja
PD: No me gusta el offtopic pero...
Si no fuera por el precio de los motores, ya me habría quedado una de éstas por 174 €
https://www.imvo.es/index.php?prod=Montura%20Bresser%20ST2
« Últ. modif.: Lun, 31 May 2010, 21:18 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 01 Jun 2010, 07:47 UTC »
Bueno, pues las opciones se acortan. Gracias a los dos que discutis entre vosotros y me ayuda
Dices que mi (unica) opción es
OMEGON 150-750 eq-3
, aunque también me recomiendas el
Bresser 150/1200 MON-2
, pero por ese precio tengo
Skywatcher Maksutov MC 127/1500 GoTo
. El tema de las pilas ya lo pensé y lo solucionaría poniendo pilas LIPO que duran bastante, son muy ligeras y pequeñas y tardan relativamente poco en cargar, pero lo malo es si me entra un arrebato como me pasó hace dos semana de ponerme como un loco a mirar el cielo, no tendré pilas y la jodimos
Entonces creo que voy a comprarme el
OMEGON 150-750 eq-3
. Tengo una pregunta. Yo enfoco un astro y este se va a ir del objetivo. Se puede compensar el movimiento rotacional? no sé cómo funciona esos trípones. Veo muchas ruedas y supongo que girando suavemente una de ellas puedo seguirla, pero no lo se. Vosotros ya teneis experiencia con eso. No quiero comprarme uno nuevo y tener el mismo problema que con el que tengo ahora. Se le puede poner extras como un motor en el futuro?
Por último. De animarme, me aconsejais acoplarle un motor? por cuanto sale?
« Últ. modif.: Mar, 01 Jun 2010, 08:54 UTC por Aexo »
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 01 Jun 2010, 09:07 UTC »
Voy a colmar el vaso . Si tuviera que escoger estaria como tu , echa un lio je je . Pero si tienes un presupuesto de 400 ,estiraria un poco mas y me iria al Bresser con la moon-2 .Tambien es verdad que luego tendras que ir ampliando equipo con oculares y motores , pero cada més un estiron de la nomina
Lo que me sorprende es que la neq-3 sea inferior a la eq3-2 ,cuando veo que es la nueva version ?????' . ¿ lo he entendido bien ?
En cuanto al seguimiento , no has de tener ningun problema . Orientandola lo mejor posible al Norte ,simplemente con el mando AR iras siguiendo bien los objetos , retocando de cuando en cuando con el de DEC .
Suerte
Pd . Aqui hay alguien que veo que le han vuelto a rebajar el cargo ,ja ja ja . Hay que ver ¨usuario ¨.Esmerate que pronto seras un principiante ,
. Lo siento por mi fijacion , pero desde pequeña oia a mi madre aconsejarnos que nos buscaramos ¨ novios con futuro ¨. Que lastima , no le hicimos caso
.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 01 Jun 2010, 10:17 UTC »
Cita de: mercè en Mar, 01 Jun 2010, 09:07 UTC
Lo que me sorprende es que la neq-3 sea inferior a la eq3-2 ,cuando veo que es la nueva version ?????' . ¿ lo he entendido bien ?
quien dijo eso ? ... si he sido yo, habrá sido una percepción
el OMEGON es para quien NO puede gastar mas de 250, pero por su montura está el conjunto en un límite inferior
digamos que dentro de los baratos y malos, es lo mejor .. pero si te has hartado de holguras no es buena idea
el motor que puede llevar es de Ascensión REcta a pila de 9 volts
(es el telescopio que deberías considerar si quieres algo grande y no llegas con los otros ... pero si tenias un presupuesto de 400 euros olvídalo)
todos los ecuatoriales, con un solo mando, el de A.R. puedes ir siguiendo (compensando) el movimiento terrestre, y tener el objeto centrado.
de ser tú, si tienes espacio, me plantearía seriamente el siguiente telescopio
SkyWatcher EvoStar 102/1000 NEQ3 BD
para utilizarlo pocas veces, y rápidamente, no te dará problemas. No tienes que colimarlo.
sólo le falta una lente de barlow, y quizás un ocular más intermedio
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 01 Jun 2010, 12:12 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 01 Jun 2010, 10:17 UTC
el OMEGON es para quien NO puede gastar mas de 250, pero por su montura está el conjunto en un límite inferior
digamos que dentro de los baratos y malos, es lo mejor .. pero si te has hartado de holguras no es buena idea
Ese era yo !! y con mi escasa experiencia con el, os puedo decir que para mi, personalmente y sin haber probado otras, la montura es un asco.. no va muy bien y no me esta facilitando mucho las cosas ( ya de por si dificiles ) y eso que la trato mejor que a mi novia
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 01 Jun 2010, 12:59 UTC »
Me a parecido leer que la NEQ5 tiene mucha apariencia? es débil o que?
Es débil para un Skywatcher 200/1000 explorer BD NEQ-5?
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 01 Jun 2010, 13:29 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 01 Jun 2010, 10:17 UTC
de ser tú, si tienes espacio, me plantearía seriamente el siguiente telescopio
para utilizarlo pocas veces, y rápidamente, no te dará problemas. No tienes que colimarlo.
sólo le falta una lente de barlow, y quizás un ocular más intermedio
Realmente necesitaba palabras como estas: "para ti, este telescopio!". Soy muy indeciso y realmente no sé lo que necesito.
Ese telescopio me gusta, pero se verá el espacio profundo?
esta lente Barlow está bien?:
- Omegon 3x Barlow lens, achromatic, 1.25" 29.90€
Entonces pasando de calimar, del GOTO y más milongas y compro ese? no tiene mala pinta, la verdad, aunque tiene menos apertura, y es algo más grande. No tiene mantenimiento? es sacar de la caja y apuntar pa'rriba?
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 01 Jun 2010, 13:45 UTC »
Hola.
Yo me compré la semana pasada un 150/750. Como puedes ver, soy muy nuevo con el.
La verdad es que es suficientemente transportable: el fin de semana me lo llevé a la montaña, y no me costó mucho montarlo y empezar a hacer las primeras pruebas. Ayer por la noche lo monté en un rato y lo saqué al balcón. La verdad es que si que necesitas un poco de espacio para moverte con el, no por que sea muy grande, pero si que te tienes que poner a un lado para mirar... Con todo y eso, yo no tuve mucho problema... Quizá el lío mayor fue porque estaba mirando hacia el sur - suroeste y quise "darle la vuelta" y mira hacia el este.... y entre que la montura es ecuatorial y que estaba en el balcón, no fue tan trivial... me tropezaba con la barandilla del balcón y tuve que hacer unas cuantas maniobras... pero se pudo hacer. Supongo que con práctica no debes tener mucho más problema... si no, supongo que tocará desmontar orientar la montura hacia el otro lado y volver a montarlo.
En cuanto a la montura, de momento tampoco la encuentro tan justa... Que no va sobrada, seguro que no, pero mirando saturno con 100 aumentos, me tropecé un par de veces con el trípode y sí, se movía la imagen, pero sólo un momento de nada, luego volvía a estabilizar.
Lo que si que haré, en cuanto se recupere un poco la economía será motorizarlo... que aunque no lo parezca, la verdad es que la tierra se mueve muy rápido.... te descuidas y se te sale del campo de visión...
Un saludo!
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 01 Jun 2010, 15:35 UTC »
Que buen comentario, buzo
Pero si mueves la montura de su puesta en estación correcta (N), te costará mucho hacer el seguimiento de los objetos!
Aexo, por eso mismo que comenta buzo (entre otras cosas) es por lo que Sebtor te recomienda un reflector: El ocular va en la parte trasera, por lo que siempre debes colocarte detrás de él (en los reflectores te pones al lado) y hace más cómoda la observación desde espacios reducidos como un balcón, donde siempre hay un lado (interior del domicilio) hacia el que no vas a girar.
La barlow X3 tal vez sea demasiado aumento para la capacidad de los telescopios que estás valorando. Mejor x2, con una focal de 1000 y un ocular de 10mm (100x) estamos hablando de saltar de los 200x (límite de un 102mm) hasta los 300x, que son inasumibles la mayoría de las veces.
Pero tal vez incluso puedas prescindir de ella, quizá mejor un buen ocular para planetaria... Sebtor sabrá recomendarte.
AH! ni se me ocurriría discutir con Sebtor, me lleva varias décadas y algún lustro de ventaja
Y después de unos meses leyendo por aquí, me voy dando cuenta de la razón que tiene y del porqué recomienda ciertas cosas. Se puede seguir su consejo con los ojos cerrados, aunque al principio lo que nos diga nos suene a chino, porque no solo aplica el conocimiento (te recomendaría lo mejor en calidad), sino también el sentido común (recomienda lo más apropiado calidad/presupuesto)
Si no llega a ser por él yo estaría ahora como dice Sgt. Brutto, sufriendo una montura como un flan. Menos mal que la cambié a tiempo
« Últ. modif.: Mar, 01 Jun 2010, 15:37 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 01 Jun 2010, 15:49 UTC »
Mmmmm... me parece que me he expresado mal...
Sí, sí, por supuesto. Una vez puesto en estación no se debería mover del sitio. Lo que quería decir (a ver si ahora soy capaz de explicarlo mejor) es que, si el balcón es pequeño y te tropieza el tubo del telescopio en la barandilla y no cabes y te vuelves loco para apuntar a otro lado, tienes dos opciones... o te buscas la forma de moverlo y haces más maniobras que un tont... o directamente desmontas el tubo de la montura, ojo, sin mover el trípode de sitio para no perder la estación, girar la montura hacia donde quieras ir y volver a montar el tubo encima....
Supongo que por hacer eso no se debe perder la puesta en estación, no?
Un saludo!
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 01 Jun 2010, 15:51 UTC »
No le discutí, al contrario. Agradezco su comentario diciendome "pa ti, este telescopio". Son las palabras que necesito. Pero el ocular de x2 cuesta 100€ y eso ya se me dispara. No puedo aprovechar el que tengo del telescopio patata que ya tengo?
Bueno, hay este: Celestron 2x Barlow lense Omni, 1.25 '' por 50€, pero no se... merecerá la pena o mejor esperar a que tenga la suficiente experiencia como para disfrutarlo?
Muchas gracias a todos!!! Agradezco todos los comentarios
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 01 Jun 2010, 16:05 UTC »
no hombre
la verdad que con cualquier lente de barlow que tienes ahí, para el equipo está la mar de bien
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
vamos yo no me gastaba más de 40 euros
cielo profundo? si que se puede ver, quizá es el telescopio menos indicado para ello, pero si observas desde ciudad no creo que notaras diferencia en ello. Los reflectores tienen el espejo secundario que puede comerse hasta un 20% de luz. El refractor la aprovecha toda.
yo lo veo un buen telescopio, incluso puede que grande para alguien que empieza o lo quiere usar poco, pero eso es relativo siempre. Está de lleno en la categoría que puede considerarse un telescopio serio, por tubo y por montura.
ah! y la barlow de 25 euros no lo olvides
(yo tengo bastante de todo, y de material facilón mucho, al final acostumbro a observar con él, como la barlow mas tirada por ejemplo)
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 01 Jun 2010, 16:10 UTC »
cuando llegue a casa miro la que tengo ahí y a lo mejor me sirve. No habia visto la pagina que me indicas. Yo había entrardo en el apartado de accesorios del telescopio.
Además, la barlow de 29€ está agotado
Entonces decidido, no? me quedo con:
Una palabra tuya bastará para comprarlo!
- - -
re.: Telescopio de 400 pa novato
«
respuesta #29
: Mar, 01 Jun 2010, 16:29 UTC »
!!! otro refractor en casa !!!! ya era hora je je j. Aqui ganan los reflectores
. Veras que nitidez de imagen , contraste ... una maravilla .Felicidades por la elecccion .
« Últ. modif.: Mar, 01 Jun 2010, 19:07 UTC por mercè »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25220 veces
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
>
Loading...