l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

ayuda para compra de primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 22 May 2014, 18:46 UTC »

hola me presento como nuevo mienbro de este foro. soy benjamin y soy de malaga y tengo 31 años. desde muy pequeño siempre me ha gustado la astronomia, es mas desde siempre he querido tener un telescopio pero nunca podia comprarlo por cuestiones economicas. hace unas semanas pude contemplar desde uno de un conocido la luna, jupiter y sus satelites galileanos y saturno. la verdad es que quede fascinado y desde entonces querria tener uno propio. eso si no tengo mucha pasta y al ser un principiante en esto creo que deberia empezar por algo basico. he estado leyendo mucho por este foro sobre todo y estoy un poco perdido de lo que me podria convenir. bueno os adjunto la encuesta a ver si podeis echarme una mano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

localizar la polar.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

creo que sabria buscar a mano si esta todo reparado. de telescopio no se nada de nada

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

tengo mucha paciencia, no se si soy muy habilidoso con un telescopio pero supongo que todo es ponerse y sobre todo tener ganas y yo las tengo.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

normalmente lo dejaria fijo quizas solo para ponerlo a cubierto pero tb me gustaria de vez en cuando llevarmelo a zonas con menos contaminiacion luminica para poder disfrutar mas de la observacion

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

en principio seria en mi casa en un jardin que tengo donde si hay contaminacion luminica pero no como en las grandes ciudades pero tambien me gustaria llevarmelo a zonas de menos contaminacion
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

en cuanto a limitaciones creo que no hay muchas puedo ver el zenit pero si es verdad que en mi jardin donde lo pondria es una urbanizacion y hay casas alrededor pero no son muy grandes asi que no creo que haya mucho problema
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 

puedo moverme sin problemas. hay bastante espacio
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

en principio he visto que la astrofotografia es cara y nada sencilla asi que me gustaria de momento y al ser principiante la observacion si puede ser un poco de todo no solo luna y planetas si no tb algo de cielo profundo
-------
* X * para GUARDARLO:

quizas no tendria ni que desmontarlo solo ponerlo a cubierto y ya esta, no tengo a nadie que lo pueda toquetear
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

tenia pensado un presupuesto de alrededor de 200-250 euros que creo que para empezar podria valer pero eso ya me lo direis los expertos
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

he visto algunos modelos. no se porque se me ha metido en la cabeza montura ecuatorial y su puede ser con motor mejor pero no se si realmente el motor me servira pa algo porq al no tener ni idea. me gustaria que me explicarais un poquito.

estos son los modelos que he visto

celestron astromaster 130 eq motor drive.
big boss de seben 1400-150 eq3.
omegon 130/920 eq2.

acepto sugerencias de otros. he visto muchos pero cada vez que veo y leo mas mas me lio.

muchas gracias y perdonad por las molestias.

1 saludo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 23 May 2014, 12:20 UTC »

El seven big boss 150/1400 Sólo se lo regalaría a mi peor enemigo,
de los demás no me seduce ninguno,
con 250 euros yo me plantearía un sky watcher 150/1200 dobson,
es sencillo, cómodo, grande, eficiente, barato, miras sentado en una silla, potente, bueno para planetaría
poco exigente con la colimación, poco exigente con los oculares, poco delicado,
 y regular para cielo profundo   https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
es una opción muy buena, pero los oculares hay que modernizaros, los oculares pössl y los omegon cronus son muy recomendados y están bien de precio,
ytambién  hay que comprar un filtro para la luna, yo utilizo uno amarillo y me encanta,
pero hay muchos modelos y de muchos precios, he oído hablar maravillas del filtro de polarización variable.

Saludos.

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 23 May 2014, 12:30 UTC »

muchas gracias por tu respuesta. la verdad es que no se porque los dobson no me convencen. sera simplemente por su estetica porque leo maravillas de este tipo de telescopios.
el motor es importante? porque los dobson no llevan motor verdad?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 23 May 2014, 13:30 UTC »

Hombre, todo es importante, el motor, no sé, con 250 euros,

mis preferencias son un tubo lo más grande y eficiente posible,

el motor no me mata, la montura tampoco,

el tubo sí, pero tú mismo, cada cuál tiene sus preferencias.

El celestrón 130 / 650  ¿Tiene espejo esférico o parabólico?  no lo he leído por ningún lado, seguro que si es parabólico lo ponen.

El 130/ 920 eq2, montura un poco floja, diría yo

Sw 150/1200, un tubo mucho más grande, eficiente y cómodo y no necesitas el motor puesto que los aumentos no son bestiales,
pero si quieres hacer astro-fotografía sí necesitas como mínimo una eq motorizada decente, en visual no.

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 23 May 2014, 16:54 UTC »

el celestron lleva esferico algo que lei que es un inconveniente tambien. la astrofotografia en principio la descartaria sobre todo para empezar.
lo del motor es que no lo tengo muy claro, realmente que es lo que hace? si no tienes motor se te puede ir del campo de vision el objeto que estes observando?

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 23 May 2014, 17:10 UTC »

tambien he visto este otro a ver que os parece:

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763#tab_bar_1_select

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 23 May 2014, 18:04 UTC »

Hola Benji.

El consejo de José Antonio del Dobson 150/1200 es MUY bueno. Es un tubo excelente en planetaria y bueno en cielo profundo, relativamente a su diámetro. El mejor telescopio como calidad/precio.
Si nunca has probado un Dobson, porque dices que no te convence? Sencillamente es un reflector newtoniano con montura altacimutal...
Déjate de motores... con tu presupuesto no vas a poder tener un tubo de 130-150mm con una montura suficientemente robusta, y si la montura es "débil" compromete todo.

« Últ. modif.: Vie, 23 May 2014, 18:06 UTC por deeper sky »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 23 May 2014, 18:52 UTC »

Mira, si el celestron 130/650 lleva espejo esférico, o con solo el mero hecho de no decirlo ya no lo compro. Aberración esférica.

El omegon 130/920, te dará mejor imagen, con esas dimensiones focales y espejo esférico, no sé cuánto defecto esférico residual le queda,
pero no creo que sea mucho.
La montura eq 3 es mejor que la eq 2, aunque no te puedo decir, el experto en monturas es el Sr Sebtor.

No le tengas miedos al seguimiento de los objetos, muchísimos de los usuarios de telescopios con montura ecuatorial hacen seguimiento manual,
los de monturas dobson y montura altacimutal lo mismo, tengo cuatro telescopios con montura dobson y no tengo ningún problema de seguimientos ni a 300 aumentos.

El sw 150/1200 es un buen telescopio, y si puedes alargar un poco y comprar un https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
aun mejor, pero me reitero en que el 150/1200 es una buena elección,
Personalmente _con todo lo que sé_ si tuviera que comprar mi primer  telescopio y tuviera poco presupuesto no dudaría, el 150/1200,
con un poco más de presupuesto  -pero pelao de fondos-  el GSO 200/1200 me haría feliz y con un poco más el GSO 250/1200 sería la pera.

Ten en cuenta que compras un telescopio newton y que de vez en cuando hay que colimarlo,
que necesita de una aclimatación para rendir a altos aumentos, pero tranquilo, no es mucho, mientras tanto puedes observar a bajos aumentos,
y que además del telescopio necesitarás algún ocular y algún que otro filtro para mejorar sus prestaciones.
La luna tiene  mucha intensidad y encandila, puedes ponerle un filtro adrede para la luna,
yo -personalmente- pongo un filtro amarillo porque me gusta mucho, y hay quien observa la luna por el telescopio con gafas de sol. (Juro que lo tengo que probar)

Compartir un ratito de observación con los hijos pequeños es un tesoro, simplemente, no tiene precio.

Saludos.

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 23 May 2014, 22:35 UTC »

muchas gracias por vuestros sabios consejos. la verdad es que me vais convenciendo. la cuestion es que con el dobson 150/1200 supongo que tendria que comprar algunos accesorios extra como algun que otro oculary un filtro lunar no? y mas los gastos de envio se iria a mas de 300 euros no es asi?
por lo que leo la montura dobson entonces es facil de manejar no?
y otra cosa hablando de la colimacion kei en el foro el post de como colimar pero la verdad es que no me queda muy claro. es muy complicado?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 23 May 2014, 23:20 UTC »

Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real

mejor el Dobson que todos esos

el motor?  esas monturitas, se les puede poner un cutremotor, pero es un engorro por el tipo, ... no te aportará mucho la verdad: 
incluso ya con una eq3-II  el embrague de la A.R. no se puede hacer parejo con el manual, lo que hay que desembragar y buscar a mano 
terrible

valora el Dobson en serio

oculares accesorios ?  aqui
oculares para Newton 150/1200 f.8  (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )

y si puedes con éste ?  pues es un gran equipo:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 24 May 2014, 00:27 UTC »

por lo que leo la montura dobson entonces es facil de manejar no?

Mucho más fácil que una ecuatorial.

y otra cosa hablando de la colimacion kei en el foro el post de como colimar pero la verdad es que no me queda muy claro. es muy complicado?

Tranquilo, que lo más complicado será llegar a conocer un poco el cielo para buscar objetos...  Giñar

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 24 May 2014, 07:13 UTC »

gracias por todo lo que me estais ayudando. la verdad que me teneis convencido. Una cosilla mas. podria ir tirando con los oculares que trae el telescopio de serie e ir familiarizandome con el y mas adelante cuando pueda ahorrar nuevamente comprarme algun que otro ocular?

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 24 May 2014, 07:39 UTC »

otra cosita. veo que el dobson que me recomendais lo podria pedir en astroshop pero me he metido en astroshop. es y no lo veo por ningun lado, solo lo he encontrado en el enlace que me puso jose antonio astroshop.eu y al venir en ingles como que me lio un poco a la hora de poder hacer el pedido. y tardaria mucho en llegar?y los gastos de envio a cuanto ascienden porque veo que pone 9.95 pero me extraña para algo que pesa tanto.

saludos

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 24 May 2014, 12:12 UTC »

Una cosilla mas. podria ir tirando con los oculares que trae el telescopio de serie e ir familiarizandome con el y mas adelante cuando pueda ahorrar nuevamente comprarme algun que otro ocular?

Esto es exactamente lo que recomiendo yo, siempre. Para comprar más (y mejores) oculares tienes toda la vida  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 24 May 2014, 13:11 UTC »

Tranquilo, puedes empezar con los oculares que trae de serie,

El enlace que te he puesto https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Para traducir al español pide a gogel que te lo traduzca o pincha en la banderita española que hay en la parte superior derecha de la página

Los gastos de envío los he visto en 18,80 , a no ser que haya una oferta que lo modifique o que me haya equivocado yo.

El envío en 4    ó     5  días laborables

La montura dobson es la más fácil y cómoda de manejar, es super-intuitiva, el viento le afecta poco, puedes tocarla mientras observas que no es muy acusado el tembleque,
teniendo niños es muy importante pues los niños tienen tendencia a apoyarse en el telescopio, a bajos aumentos no tiembla casi.

La colimación, cosa chunga, pero tranquilo que cuando le encuentres el tanguillo es bastante sencillo, entre dos personas se hace muy sencillo, algo así como meter un puntito en un circulito, lo malo de ese modelo es que al no tener muelles tienes que aflojar y apertar el tornillo y contratornillo para ver como queda,
lo bueno es que se descolima poco y que al ser de relación focal larga f 8 la descolimación no le afecta tanto como a un f 5.

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 24 May 2014, 13:46 UTC »

gracias por todo. si eso hice le di a la banderita que hay en la pagina española pero se va directamente a astroshop.es y a la pagina principal. intento buscar este telescopio ahi y no hay manera de encontrarlo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 24 May 2014, 13:57 UTC »

Joe...pues no sé que decir, a mí me sale en español

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 24 May 2014, 14:00 UTC »

una cosilla este telescopio es el mismo que me decis vosotros

xxxxxxxxxxxx Products/tel_SkyWatcher-Dobson6

porque si es asi el precio es mucho mas economico que en astroshop. me imagino que no que habra alguna diferencia.

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 24 May 2014, 14:09 UTC »

bueno no habria problema ya me las apañaria. has visto el modelo que te pongo en el post anterior? es el mismo que el que tu me recomiendas?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 24 May 2014, 14:36 UTC »

una cosilla este telescopio es el mismo que me decis vosotros

Si, es el mismo telescopio. El precio es una oferta especial válida hasta mañana.

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 24 May 2014, 16:33 UTC »

es verdad. no habia visto esto de la promocion especial y como no me gustan las precipitaciones lo dejare pasar. un saludo

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 24 May 2014, 19:01 UTC »

otra cosita. veo que el dobson que me recomendais lo podria pedir en astroshop pero me he metido en astroshop. es y no lo veo por ningun lado, solo lo he encontrado en el enlace que me puso jose antonio astroshop.eu y al venir en ingles como que me lio un poco a la hora de poder hacer el pedido. y tardaria mucho en llegar?y los gastos de envio a cuanto ascienden porque veo que pone 9.95 pero me extraña para algo que pesa tanto.

saludos

Hola.
Por el idioma no te preocupes. Les puedes escribir en español, que te entienden perfectamente y hasta te contestan en un español decente (por la cuenta que les tiene,je) El tiempo de envio ya debe depender de la disponibilidad del artículo. Si es algo normal no deben tardar mucho según dicen los compañeros. Yo les pedí una pieza parece ser que dificil de encontrar y el envio se retrasó muchisimo, pero me la consiguieron.
Otra cosa; ya que compras un Dobson, yo iría a por uno mas grande aunque tuviera que ahorrar un poco. El de 200 mm debe valer poco más y creo que es bastante superior.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 25 May 2014, 18:29 UTC por towinta »
- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 25 May 2014, 17:45 UTC »

esta es muy buena oferta verdad? lo malo es que es solo hasta hoy. creeis que astroshop me la igualaria

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 25 May 2014, 20:09 UTC »

No somos adivinos... porque no preguntas directamente a ellos?

De todas formas se trata de una oferta especial, que además ha finalizado...

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 25 May 2014, 22:13 UTC »

si pero he hablado con ellos y me la respetan una semana mas. tambien he mandado un mail a astroshop preguntandoles.

1saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 26 May 2014, 11:22 UTC »

solo hasta hoy ?

Azn

coolface

que casualidades

y si llama antes de la media hora, le regalamos un juego de cuchillos cuttershark

---------

mi consejo:
olvida las prisas
y céntrate en el tema del telescopio que se pueda adaptar bien a ti ... cuando lo tengas decidido,  busca y decide  ....  pero aquí no damos soporte al tema precios, y a que alguien pueda encontrar el mejor precio, ... eso es "trabajo propio"

y mírate el listado de Distribuidores, donde los users votan según experiencia propia:
·· directorio de LINKS
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 30 May 2014, 15:47 UTC »

bueno pues despues de leer mucho, empaparme mucho y con el presupuesto que tenia y considerando que es mi primer telescopio he seguido vuestros consejos y he pedido este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

creo que para empezar no es una mala opcion. cuando me llegue y empiece a manejarme con el ya os contare.
despues mas adelante pues ya comprare algun que otro ocular mas y un filtro lunar que me podais aconsejar

1saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 31 May 2014, 04:25 UTC »

me parece un acierto,  sobretodo respecto los que apuntabas al principio

- - -

benji_82

**
torremolinos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 01 Jun 2014, 11:56 UTC »

con este telescopio que oculares comprarias mas adelante? de serie trae uno de 10mm y uno de 25mm.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Dom, 01 Jun 2014, 15:00 UTC »

Hola. Estoy de acuerdo con Sebtor. La elección del Dobson 150/1200 es muy acertada, ya que se trata de la mejor relación calidad/precio (y con diferencia) actualmente en el mercado.

Yo de ti no me preocuparía (ahora) de los oculares. Utilizando el telescopio llegarás tu mismo a darte cuenta del tipo y de las focales de oculares que puedes necesitar... Y es lo mejor, porque por mucho que se te recomienden oculares, siempre serán "opiniones" de otros... y los oculares son algo muy personal  OKOK

Usa los que trae el telescopio, de momento, y disfrútalo  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16209 veces

_
rightback