Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Consulta compra primer telescopio Dobson Sky Watcher 8" classic
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 06 Jun 2014, 18:40 UTC »
Buenas, soy nuevo en el foro, primero quería darle las gracias a todos los admin por permitir merodear por aqui viendo otras consultas sin tener que estar registr. quiero saber lo que compro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, llevo 4 meses informándome y seguramnte siga haciendolo 6 meses mas antes de comprarme mi primer telescopio.
Espero que no os moleste que me ahorre la plantilla de preguntas que teneis.
Tengo 22 años, vivo a las afueras de Elche/Alicante y me gustaría comprar un telescopio que en unos años no se me quede corto.
No tengo pensado hacer fotografía ni nada parecido, sería tanto para planetaria como para espacio profundo, sin favoritismos, no tengo coche de momento pero me las podré apañar dándole uso a la tienda de campaña.
Mi presupuesto máximo serían 300/350 Eur. ya que de momento no tengo curro y espero una beca.
Quería saber si es una buena compra el SkyWatcher dobson 8" classic por 330 Eur
telescopio-skywatcher-dobson-tradicional-8.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Había fichado meses atrás estos, fijandome en los espejos principalemente, son opciones que no descarto.
- Telescopio Celestron AstroMaster 114 EQ 31042 por 160 Eur.
telescopio-celestron-astromaster-114-eq-31042-50234310420.html#
- Telescopio Bresser Galaxia NT-114/900 EQ-SKY 4614900 por 280 Eur.
telescopio-bresser-galaxia-nt-114-900-eq-sky-4614900.html#
- SKY WATCHER 130/650 EQ2 por 200 Eur.
sky-watcher-130-650-eq2
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como he visto que sois buena gente y en 2 semanas acabo mi formación como soldador, os he dedicado una pieza que os sonará.
( No me saqueis muchas pegas jajaj )
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se agradece cualquier opinión.
- - -
re.: Consulta compra primer telescopio Dobson Sky Watcher 8" classic
«
respuesta #1
: Sáb, 07 Jun 2014, 08:05 UTC »
Ese Dobson es ideal para empezar. Los otros que comentas creo que no son nada recomendables (monturas endebles, focal doblada). De todas maneras, si rellenas la encuesta seguro que nos será más facil orientarte.
Si te decides por un Dobson sólo comentarte que si pudieses estirar el presupuesto, por poco más de 400e tienes los Dobson de GSO version deluxe que tienen mejores rodamientos (movimiento más suave), enfocador micro, ventilador y mejor dotación de oculares.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 07 Jun 2014, 08:25 UTC »
Buenas, InUtero.
Como te comenta Alejandrolm, lo primero, deberías rellenar la encuesta para tener una panorámica más clara de tu punto de partida, tus necesidades y tus gustos. Lo de ahorrarte la plantilla no es que nos importe o no, es que no ayuda a ayudarte, jejeje
Después, coincido también en que un dobson es un buen instrumento y que si puedes, estires un poco más y cojas el GSO Deluxe:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
Saludos!!!
José Manuel
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 07 Jun 2014, 12:11 UTC »
Yo tengo un sw 200/1200 y estoy contento
El GSO 200/1200 es también muy recomendable, los que lo tienen están muy contentos con él
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
El GSO 250/1200 aún es mejor opción
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680
Como ves opciones no faltan.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 07 Jun 2014, 17:01 UTC »
Hola.
De los que has puesto, el mejor con mucha diferencia es el Dobson de 200 mm. De todas formas deberías rellenar la encuesta para aclarar algunas cosas. ¿Desde donde tienes pensaddo observar? ¿Tienes sitio? ¿Qué quieres decir con lo de la tienda de campaña? Si no dispones de coche para transportarlo, esto no se lleva en una mochila a la espalda.
Muy chula la pieza que has hecho. ¿Qué es?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 07 Jun 2014, 20:32 UTC »
Gracias por responder con tanta rapidez, el GSO lo miraré mas detenidamente cuando esté trabajando, como comentais algunos este SW8" puede ser bueno para iniciarme ¿No?, mas adelante puedo vender y comprar.
Respecto al transporte no tengo coche, pero cada vez que saliera podria pedirle a mi padre que me acercara un par de Km fuera de la pedania (Torrellano/Alicante), acampo y que vuelva a la mañana siguiente a por mi jajaja.
La pieza pensaba hacerle una ranura a 45º y meterle un espejo, puede servir para un refractor? jajajaj
De acuerdo, os relleno la encuesta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar y la osa menor .
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
He toqueteado el telescopio de un amigo, enfocando y cambiando oculares, pero tendría que aprender practicamente de 0, coordenadas etc...
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Buen pulso y respiración, creo que tengo mano para estas cosas, suelo salir a acampar a campo abierto asi que lo de pasar la noche con paciencia no tengo problema (Tengo la idea de silla, radio, whisky y telescopio)
-------
* IV * TRANSPORTE ?
No tengo coche, mi padre o algun amigo podria hacerme el favor siempre que quisiera, pero se me pasa por la cabeza de meter la mitad del tubo en esta mochila
https://www.decathlon.fr/sac-a-dos-forclaz-70-id_8172707.html
. La base en el trasportin e irme con la bici a san quintín.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Fuera de Torrellano tengo la opción de ir a un pequeño terreno de mis tios donde tienen una caravana "El rebolledo" donde incluso podría guardar el telescopio, pero por Valverde o las Bayas cuando voy en bici de noche a pesar del poligono y el aeropuerto a simple vista ya se pueden apreciar varias constelaciones.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Pocas limitaciones, enfocar directamente hacia el aeropuerto en todo caso
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Bien, silla y campo
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ver todo lo posible (mientras siga vivo por lo que comentan algunos nunca me daría tiempo a todo), no tengo favoritismos, le doy uso a las cosas.
-------
* X * para GUARDARLO:
Casa, caravana del campo de mis tios, pero si, mi habitación y una sabana encima
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
200/350 (No estoy para tirar cohetes, cuando trabaje ya veremos)
-------
* XII * Equipo en mente: Dobson Sky Watcher 8" classic
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 07 Jun 2014, 22:05 UTC »
Un sw 200/1200 dobson es un buen telescopio, un poco difícil de colimar pero es muy resistente a la descolimación,
el transporte es el enemigo de la colimación, si quieres algo más fácil de colimar el GSO.
Ese telescopio funciona bastante bien pero necesita para ello un cielo bastante bueno y una noche con poco seeing
porque ya tiene un diámetro importante y éste le afecta bastante.
En cuestión de cielo profundo da buenos resultados
mostrando tanto en cúmulos globulares como en cúmulos abiertos la multitud de estrellas que lo componen perfectamente definidas.
En cuestión de resolver estrellas dobles, mejor un refractor o macsutov, pero su enorme diámetro ya muestra muchas dobles como dos estrellas individuales.
En cuestión de nebulosas -si dispones de cielos oscuros- no defrauda en absoluto.
En cuestión de galaxias -mi cielo es urbano- poco te puedo decir pero no esperes gran cosa.
En planetaría funciona bastante bien pero requiere de cielos perfectos para mostrar todo su potencial, en mi caso son unas 20 noches al año
y en esas noches prefiero sacar un 300/1500.
Un vistazo a la luna con un ocular de 20 mm y un filtro amarillo no se olvida en la vida,
un Saturno mostrando en negro azabache y como recortada a bisturí la división de Cassini, no tiene precio,
un Júpiter con sus bandas y su mancha roja pssie, pero si en el lote incluimos un tránsito de alguna de sus lunas ya... eso es la repera.
Los oculares que trae de serie son poca cosa, el de 25 mm decente, el de 10 mm -la verdad- podía ser mejor y me callo bastante.
Es comodísimo de utilizar, te sientas en una silla y a mirar, puedes estar horas y horas sin ninguna fatiga.
Pesa unos 20 kl montado, 8 y 12 desmontado, bien, se monta fácil, pssie, un trasto interesante.
Mejor comprar algún ocular y algún filtro para mejorar el rendimiento.
Saludos.
( Mañana tengo que soldar unas piezas, me acordaré de ti, pero de momento te puedo mostrar ésto ejemplo de chapuza personal, eso sí, funciona. )
¡.jpg
(62.64 KB, 640x480 - visto 191 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 08 Jun 2014, 09:16 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 08 Jun 2014, 06:36 UTC »
Ese dobson es una apuesta segura a toda regla,potente y muy intuitivo a la hora de su utilización, los oculares que lleva de serie no7n asco,pero oye, menos da una piedra .
Es una gozada para grandes campos como cúmulos abiertos,te recomiendo para ese equipo un ocular de 26mm como el Helios panawiev de 70*
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 08 Jun 2014, 17:43 UTC »
Bonita "astroñapa" Jose Antonio
Yo en tiempos me hice esta. sirve para prismáticos de todos los támaños, tubos que no sean muy largos, o lo que se te ocurra.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 08 Jun 2014, 18:04 UTC »
Joe towinta, lo tuyo ya es profesional, un 10.
Yo tenía unos prismáticos, en ellos vi por primera vez Júpiter como un disco, pero se movía...Y para encontrarlo...media noche.
Me repito, un 10 en maestría. Felicidades.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 08 Jun 2014, 18:17 UTC »
Gracias, tampoco es para tanto.
Te ponia las fotos porque como veo que te gusta hacerte cosas, por si te valia la idea para algo. Como ves es muy simple. Todo es cuestión de tener acceso a las herramientas adecuadas, que por cierto ya no tengo. Una pena porque proyectos si.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 08 Jun 2014, 18:37 UTC »
¿Que no es para tanto? un 10 me parece poco.
Detrás de cada proyecto hay una idea, un diseño, una planificación, unas correcciones,
lo fácil es no hacer nada, lo difícil es meterse en harina y llegar hasta el final,
y si encima de funcionar a la perfección es un trabajo pulcro, sencillo y elegante, no tiene precio,
y para colmo muchas veces es un logro que no sale de lo privado de uno mismo.
Me resulta increíble que en este mundillo haya gente tan sobresaliente aunque en el foro veo que hay concentración de talento.
Si en España se potenciaran la creatividad y la inteligencia no estaríamos tan lejos de Alemania y de Japón,
pero lo normal es lo contrario, así que estamos más cerca de Africa que de Europa.
He de felicitarte de nuevo, un magnífico proyecto. Gracias.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 08 Jun 2014, 21:53 UTC »
Y otra consulta, en cuanto a mis primeros filtros ¿me recomendariais para el dobson un LPR/UHC?
Se que hay de colores etc... pero quizá lo primero que me interese sea tener una buena visión en general eliminando la luz de los alrededores o la sobrante de la luna ("¿Luz parasita?")
Creo que puede ser una primera buena opción, pero estaré unos meses leyendo mas detenidamente. Gracias
Y buenos soportes os montais por ahi ee? jajaja, espero ingeniarme algo para transportar en bici, ya vereis, he llegado a mover ventanas y mesas en bici pendiente arriba, este telescopio no me supondrá problema.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 09 Jun 2014, 13:16 UTC »
Cita de: InUtero en Dom, 08 Jun 2014, 21:53 UTC
Y buenos soportes os montais por ahi ee? jajaja, espero ingeniarme algo para transportar en bici, ya vereis, he llegado a mover ventanas y mesas en bici pendiente arriba, este telescopio no me supondrá problema.
Muy buenas ... como principiante que aún me considero, espero que te sirva de algo el comentario que quiero hacerte y que no he podido resistirme.
Moverlo con una bicicleta?
El tubo y la base de manera independiente podrías llevarlo, es decir una cosa u otra (y aún así yo ni me lo plantearia), pero los dos? ... lo veo algo dificil.
Como te comentan el peso de ambas cosas son unos 20 kg.
A partir de eso, te puedo decir que el dobson de 8" te dará grandes alegrias con la práctica. Galaxias, cumulos, planetas, estrellas dobles ... es un equipo más que decente y con que no te va a defraudar
Respecto a los filtros, un polarizador variable para la luna también te ayudará mucho. La luna tiene su encanto y depende en que fases su luz molesta bastente.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 09 Jun 2014, 19:05 UTC »
He estado merodeando, para ver cuales serían los accesorios más básicos y el precio sube como la espuma.
SkyWatcher dobson 8" = 325
Filtro celestron LPR/UHC = 73,99
Barlow 2X Sky Watcher con rosca T= 32,95 (es la barlow mas barata que he visto, no se si valdrá solo para acople cámara ¿?)
Filtro luna Baader neutro ND 3.0 = 23 (¿Seria el filtro no plastico mas adecuado?)
Total... 455 pavos
Y oculares no me he puesto a mirar porque se me abre el alma... jajajajajajaja
Me amoldaré al "poco a poco" asi que de momento ¿telescopio y filtro luna? (Supongo que al ser novato, me van las prisas)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Jajajaja si, en cuanto a lo del transporte, la idea sería tubo en la mochila (si no me para la guardia civil, parece un bazooka) y base en trasportin trasero.
(ya colgaré foto para echarnos unas risas)
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 09 Jun 2014, 19:31 UTC »
Hola Otra vez.
Creo que no tienes claro el tamaño del equipo. Como no le enganches un remolque a la bici, creo que no podrás llevarlo
Lo que si podrías llevar como diceses un Mak no mu grande o algo similar. A lo mejor en tus condiciones te interesa más.
Esos accesorios que pones no son los más básicos. Antes que estos, suponiendo que con el telescopio te venga un ocular de 25 mm y otro de 10 mm, sería hacerte con uno de 30-32 mm y otro de 6-7 para planetaría.
Sobre Barlows hay bastante escrito en el foro unos las usamos y a otros no le gustan. Lo que debes saber es que las buenas son caras y las malas no merecen la pena. De hecho en mi opinión, merecen la pena si tienes dos o tres oculares muy buenos y quieres aprovecharlos para mas aumentos.
Sobre filtros y otras cosas ya con el tiempo.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 09 Jun 2014, 19:32 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 09 Jun 2014, 19:55 UTC »
Cita de: towinta en Lun, 09 Jun 2014, 19:31 UTC
Creo que no tienes claro el tamaño del equipo. Como no le enganches un remolque a la bici, creo que no podrás llevarlo
Lo que si podrías llevar como diceses un Mak no mu grande o algo similar. A lo mejor en tus condiciones te interesa más.
Creo que como dice towinta, no tienes claro el tamaño de equipo.
No hablamos solo peso, si no de volumen.
El tubo hace 1,20 metros de largo, que te va a salir de la espalda trozo largo y no veo que puedas llevar de manera estable, y la base ... has mirado el diametro y el alto que tiene?
Mi base es de 50 cm de diametro y 70 de alto y es un SW de 10".
El tubo a la espalda casi que te va a sobresalir u ocupar la superficie del trasportin trasero y aun tendras que meter la base ....
O un remolque o creo que vas a poner en peligro el dinero que inviertas en el equipo, ademas de ponerte tu tambien en peligro.
Reflexiona hombre que no te pueda el ansia
En una cuesta abajo con eso en una bici ....
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 09 Jun 2014, 20:05 UTC »
Yo tampoco creo que un dobson 8" se pueda llevar en bici, mírate esto
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
aparte de lo que ya te han dicho tendrás que llevarte ropa de abrigo, alguna bebida caliente en un termo, una caja o bolsa con accesorios (oculares, filtros, etc) y seguro que aún me olvido cosas.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 09 Jun 2014, 20:54 UTC »
Filtro luna Baader neutro ND 3.0
Uso un ND 1,8 con un Dob 8" y ya me parece que la imagen se oscurece mucho...
Yo no consideraría esa Barlow. No creo que tenga una calidad como para darte un buen resultado.
« Últ. modif.: Lun, 09 Jun 2014, 20:56 UTC por Alejandrolm »
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 09 Jun 2014, 23:13 UTC »
Vamos a ver, cuando me trajeron el telescopio me lo llevaron a la fábrica, está a un kilómetro de mi casa,
lo até como pude a mi bici y me lo llevé a patita pa mi casita, entre todo una hora de trabajo incluida la caminata.
Encima el trasto es delicado, no admite brusquedades ni golpes.
Si quieres transportarlo en una bici mejor compráte algo más pequeño y manejable,
en el mercado no faltan proposiciones al respecto.
www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
Como ves un telescopio decente, cómodo y transportable, éste no creo que te defraude, un poco limitadito, pero, para llevarlo en bici perfecto.
--------------------------
Lo del filtro antipolución, hombre...73 euracos a la porra...
mejor un par de oculares decentillos.
------------------------
Vamos a ver, el teles te viene con un ocular de 25 mm bastante decente, el de 10 mm...a falta de otra cosa...
Si te compras un ocular Omegon Kronus de 6 mm y un filtro amarillo ( en total unos 64 euros ) ya tienes más que suficiente para empezar,
luego el tiempo y la experiencia te dirán.
( Con el TS 300/1500 hice lo mismo con la bici y pesaba...la caja parecía una nevera...jajajaja...yo soy capaz
de dejar que me arranquen la cabeza antes que pedir un favor a nadie...)
Saludos.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 10 Jun 2014, 08:05 UTC »
Cita de: InUtero en Dom, 08 Jun 2014, 21:53 UTC
Y otra consulta, en cuanto a mis primeros filtros ¿me recomendariais para el dobson un LPR/UHC?
Se que hay de colores etc... pero quizá lo primero que me interese sea tener una buena visión en general eliminando la luz de los alrededores o la sobrante de la luna ("¿Luz parasita?")
Creo que puede ser una primera buena opción, pero estaré unos meses leyendo mas detenidamente. Gracias
no
lo que te recomiendo es que te mires el apartado
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
y sobre duplicadores, mirar ésto
y por supuesto, leerlo sin autoengañarse, con lo que uno querría escuchar, ni con lo contrario, ... sinó justo para sacar vuestras propias conclusiones
---------
si lo que tienes son luces parásitas e intrusivas, no solventarás el tema de la contaminación lumínica ... los filtros antipolución pueden funcionar incluso bien, PERO, necesitas condiciones de oscuridad igualmente, así que hay que buscar una terraza oscura, o llegar a taparse para conseguirlo ... espero haberme explicado
--------------
--------------
en cuanto a filtros, éste esquemático hilo te dará una rápida pista
filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 10 Jun 2014, 20:19 UTC »
A parte de la chorrada de la bicicleta
Disculpad si mareo demasiado, pero mareado estoy
Entonces vuestras recomendaciones son... para el Dobson 8" con SP10mm, SP26mm y Omni 40mm de regalo.
+
ocular 6mm kronus (también los he visto de skywatcher) alguno mas bajo? de 5? o 4? Debería comprar ya el ocular para sacarle los "Máximo aumento recomendable: 406x "?
+
filtro amarillo (He visto el post de los filtros pero no me queda claro el por que del amarillo, hay "mil" colores ¿También sirve este para lunar? Hay varios % de amarillo)
+
Barlow ... creo que lo de la barlow lo dejaré para mas alante, porque me vuelvo loco hasta que no lea mas, pero vamos a un 203mm no creo que una barlow le de demasiados problemas.
He visto el Hyperion zoom del que muchos hablan, a parte de que me cuesta mas que el telescopio ES UNA PASADA
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 10 Jun 2014, 23:17 UTC »
Vamos a ver, ¿ un ocular de 4 mm exactamente para qué? meterle 300 aumentos es difícil por culpa de las condiciones de la atmósfera,
un poco de seeing y el ocular ese pincha.
Si tienes muchos oculares entonces sí que te viene bien, pero si no tienes muchos oculares mejor tener algo que sea más utilizable,
yo 300 aumentos no le suelo poner al mío porque la cosa no está tan buena como para poder ofrecer una imagen decente,
pero 200 aumentos en muchas ocasiones sí que se puede.
Lo del filtro amarillo es porque la luna es muy blancuzca y en amarillo me resulta más agradable y contrasta mejor.
Lo de la barlow, a quien le guste que la use y a quien no le guste que no la use.
Los oculares zoom, yo tengo uno y a mínimo aumento genial, a altos aumentos - cosa mala,
hay muchos oculares zoom que pinchan, pero hay uno que va de cine, lo malo es el precio.
A ese precio me sale más a cuenta en vez de comprar un zoom comprar tres o cuatro oculares normales.
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 11 Jun 2014, 15:55 UTC »
Como te comentan, el filtro amarillo da muy buen resultado en la Luna.
El ocular zoom de Baader es un buen ocular, y práctico. Fue mi primer ocular, descontando el 25 mm que venía en la dotación, y estoy contento con él. Lo uso a menudo con un Dob8" y me gusta.
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 11 Jun 2014, 18:39 UTC »
¿El ocular de 40mm para que? Si estuvieras en el desierto de Atacama con cielos muy negros pues bien, pero aquí hará que la contaminación lumínica resplandezca en todo su esplendor. Como el ojo ve más por contraste que por luminosidad en sí hará que veas menos en lugar de ver más.
Si es para abarcar el mayor campo posible con un ocular de 1,25" pues un Plössl de 32mm ya te lo da.
Si es un regalo piede que te lo cambien por un 32mm o si quieres disfrutar de grandes campos entonces un ocular tipo Erfle de 30mm y 68º en 2" (ojo que eso también hace que te tengas que plantear la medida de los filtros)
En cuanto al zoom ten cuidado porque a altos aumentos da bastante campo pero a medida que vas disminuyendo aumentos va reduciendo también el campo aparente.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 11 Jun 2014, 20:05 UTC »
Entonces
¿Debería comprar directamente los oculares de 2" para aprovechar la apertura del telescopio?
¿Intento negociarles a los de la página (xxxxxxxxxxx) algun otro ocular que ronde los 30/35mm?
¿Me quedo con un juego de oculares de 5/10/26/35 antes que comprarme filtros que quiza solo me sirvan para la luna ?
Gracias.
nota admin.: please, mejor no entrar en info comercial y publicidades, precios y ofertas / y negociaciones siempre en privado.
recordad además que el tránsito a través nuestro al patrocinio repercute en interés del propio foro, si habeis obtenido una ayuda gratuita a través nuestro, tenerlo en cuenta pues es una forma de colaborar gratuitamente para vosotros
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 13 Jun 2014, 00:02 UTC »
Jope...tío, lo tuyo es todo un dilema, no te compliques, coge el telescopio conforme te viene y a disfrutarlo,
tiempo tendrás de comprarle cositas para ir mejorando.
Tranquilo, con el uso y la experiencia se te irán resolviendo todas las dudas.
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 13 Jun 2014, 01:05 UTC »
olvida accesorios y comecocos por ahora y vé a por éste hombre !
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
es superior
( te vas a coger algo inferior, gastando en accesorios que quizás no utilices ... y te impiden llegar a él )
si buscas precio, entonces
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo
no tiene mas
cógete un ocular adicional de 6mm, y un filtro lunar en todo caso, ... y de entrada ya está completo
filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?
mas para leer:
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 13 Jun 2014, 17:32 UTC »
+10 a ese Dobson de GSO. Es muy buen equipo. Creo que es un equipo con el que no te equivocas.Lo demás ya irá viniendo.
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 15 Jun 2014, 19:27 UTC »
Muchas gracias a todos de nuevo.
Entre el GSO 8" y el skywatcher 8" no veo la diferencia ¿?
En el GSO deluxe 8" si la veo por lo de los rodamientos, ventilador, buscador etc, y se me va alejando el presupuesto, estaré pensandolo, asi que
esto irá para largo
.
He intentado buscar telescopios mas portátiles, pero ni de lejos me ofrecen las mismas prestaciones que el dobson, y el que se puede acercar un poco y parece medio transportable, el precio supera al anterior, quiero comprar una buena maquina, pero me limita lo de
no tener coche
.
A la hora de transportarlo he fichado unas bolsas de golf Cobra Travel Club Bag 2013 de dimensiones 53 "x 16" x 18 "
https://www.golfstoreeurope.com/es/Cobra-Travel-Club-Bag-2013/m-5734.aspx?gclid=CjkKEQjwiPWcBRCTj_-Vz8fE3cMBEiQAZIMSUsiXO2Lsd10gC1BbgMCFcw0sWDznvoA2vjN1uqMmbDTw_wcB&utm_source=google&utm_medium=shopping&utm_campaign=Spain
(creo que entra, la acolchamos un poquito y a volar)
Espero crear tendencia entre los dobsonianos jajajaj.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 21866 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...