l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287336 post, 20348 Temas, 11487 users
último usuario registrado:  NubedeOort

serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.19  votos: 3
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 22 Mar 2011, 03:20 UTC »

me suena que el tubo es de fibra de carbono mas ligero??  pero no lo se, porqué mientras escribo creo que son los dos así !!
 posteo por decir algo y subir el tema

les has preguntado ?
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 27 Mar 2011, 08:25 UTC »

Hola Juan

Hace 15 días que me compré el CPC 800, en este caso el del 50 aniversario, que para el caso es lo mismo. ¿Qué tal tu experiencia desde Julio? ¿Qué equipo te has comprado? ¿Hay algo de lo que te arrepientas? En un principio yo he pensado cambiar el prisma cenital a uno d 2" antes de meterme en oculares, (que será el dia siguiente). ¿Te gusta el tuyo? ¿Has empezado con la fotografía?
Un saludo.

Hola Fguerrir, perdona por no haberte contestado antes, ni me di cuenta, no sé qué paso que no vi tus preguntas. La experiencia que he tenido desde que lo tengo, es que estoy muy contento acerté de lleno era lo que necesitaba, tal vez si pudiera echar para atrás cogería más apertura, pero claro ya perdería en otras cuestiones como la manejabilidad y otras cosas que en su momento me plantee. Rinde muy  bien tanto planetaria como en cielo profundo, En cuanto al equipo que llevo lo puedes ver en mi firma, pero está formado por oculares de cien grados de la marca Explorer Scientific de 14 y 20mm, para potencia medias, para bajos aumentos un Hyperion de 36mm, y para planetaria uso un zoom hyperion 8-24mm, luego pues filtros y demás, Otra cosa muy importante el enfocador, llevo un microfoucuser de doble velocidad sustituyendo al original. Mas cosa que llevo en el equipo es un power tank, un buscador telrad que junto con un ocular reticulado hago las puestas en estación perfectas, vamos que los clava en el centro. Con anterioridad probé un buscador  acodado, es más cómodo que el recto pero a la hora de buscar es más lioso, Lo mejor un telrad. Llevo calentadores para las noches de roció junto con un parasol, En cuanto al prisma llevo un lorg-perg de 2”.estoy contento con él, sé que hay de más calidad y que tal vez vez pueda mejorar  la visión en general, pero de momento he preferido invertir en oculares de más calidad que hay si se marcan diferencias. La fotografía de momento no me he metido y si me metiera habría que sopesar varias opciones, bien poner una cuña ecuatorial y un reductor de focal o  tener un equipo específico para fotografía (Opción mejor posicionada después de valorar inversión de una manera u otra). Te saltaran las dudas y se habla mucho sobre poner un reductor de focal para reducir la focal a un f6 aproximadamente, bien, Yo lo que hice fue comprar un DObson de 8” un GSO deluxe  f6 por 250 € en segunda mano, y así tengo dos teles, uno totalmente automático y otro manual con el cual nos divertimos mucho buscando los objetos y a la vez pues se aprende más. Las inquietudes que tengas me preguntas que en lo que pueda te ayudo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 05 Jun 2011, 21:54 UTC »

Muy buenas a to@s. Como veis este es mi 2º post (el 1º pa presentarme, claro) y es que no puedo dejar de preguntarme una cosilla...

A ver, os explico. Resulta que me fascina esto de la astronomía desde siempre, pero sobre todo desde que vi Saturno con un pequeño refractor de 60mm que me prestaron siendo un niño (creo que un Alstar...). Bueno, pues fueron pasando los años con la espina clavada y con ganas de tener un cacharro "de verdad", así que hace poco se me fue la olla y sin consultarlo con la jefa ni ná, pues me fui al mediamark y me pillé... ¿el CPC? noooo, un powerseeker 130. Hala, como un campeón esa misma noche a estrenarlo, y aunque mi hermano y yo flipamos con M42, vimos que el teles era... hummm... "malillo". Bueno, vuelta a embalar con mucho cuidado y a devolverlo. Siguiente estación: el 130SLT. Fui a por el a una tienda física con mis casi 500 pavetes en el bolsillo y el vendedor me dijo QUE NO ME LO COMPRARA!!! que ahorrara para uno mejor buck2. Indignao porque pensé que el vendedor no me lo quería vender por no currar (tenía uno en stock, pero estaba expuesto y había que guardarlo en sus cajitas) me marché a casita muy frustrado (santo varón, al final me he dado cuenta de la razón que tenía...). Bueno, pues uno mejor, yasta: el Nextar 8 SE: agotado. Me cago en la leche! El ofertón de navidad a mildoscientosnosecuantos se ha terminado. Ahora 1800 y pico  cuchillado. Ya con mi mujer resignada a lo peor me pillé a precio "razonable", ahora sí, el CPC800 (el aniversario además, mu bonito) y compañer@s vamos a mi pregunta sobre el susodicho:

¿puedo adscribirlo al plan hidrológico nacional?

porque no hay derecho, hombre Llorar. Sólo no llueve cuando no estoy en Málaga. Mis amigos me dicen que no hable de ir a ver estrellas en fin de semana, que se quieren ir a la playa. lo compré en febrero y lo he usado 3 veces. Eso sí. Montado en mi salón está chulisimo. Ah, y con el aburrimiento venga a comprarle cosas: que si la diagonal dielectrica, que si el hiperion de 13mm, que si la funda para llevarlo de aqui para allá... Me está costando una pasta la afición y las unicas estrellas que veo con él son las que me produce el juanete cuando tropiezo con él (es que mi salon es muy chico... blush)

jejeje eso si, esta ultima vez que he podido usarlo he visto mis primeras galaxias y lo he flipado.

Chicos y chicas, es una pasada esta aficion nuestra y no veo el momento de irme a disfrutarlo otra vez.

Un beso y un saludo para tod@s desde Málaga.

P.D.: si alguien tiene un terrenito de secano y quiere plantar arroz en él, que me mande un privado que con una semanita mi telescopio y yo lo arreglamos Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 06 Jun 2011, 01:52 UTC »

la gama de los powerseekers, para mi que al final, el que ordenó añadirle los accesorios no tenía ni puta idea ...
powerseeker = kk .    En la guía puse claramente de NO comprar ninguno de ellos

el SLT, está mejor,  lo que son juguetes elaborados, o quizás siendo justo son algo mas, ... pero sobrevalorados, a un precio por las nubes
(cuando el diseño GoTo ya debería estar muy amortizado)

veo que al final,  has conseguido apartarte de todo aquello   ( como decía Charly, de los ángeles de charly en el "open" de la serie  leng  ), y ya estás bien encaminado

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 08 Ago 2011, 16:06 UTC »

Sustitución de la Batería del GPS en un CPC800

Me he propuesto cambiar la  batería que lleva el GPS del CPC80, La batería recargable es una SEIKO MS621- de 3 voltios, con carga de 5 mAh  mide 6.8mm de circunferencia, esta dejo de funcionar hace bastante tiempo y después de buscar información por internet el reemplazo parece difícil, ya que la batería esta soldada en el interior del GPS, y la manipulación es dificultosa. La opción es enviar el modulo GPS al SAT de Celestron, y si tengo suerte la batería me durara un tiempo prudencial y si no en unos meses otra vez a cambiar, por lo que he decidido hacer una pequeña operación, para que en un futuro el cambio de la batería sea más fácil.
He abierto con unas tijeras de punta fina la chapa que recubre la batería, se corta fácil, una vez tengo hueco para meter el soldador de estaño, quito la batería desoldando las patillas de la misma, sale fácil, con poco que se le toca se desprende.
Una vez retirada la batería, Sueldo unos cables finos con un conector, en este caso al ser aeromodelista pondré  un conector Hembra futaba y en la batería pondré un macho, El soldado es fácil se pega fácil, hay que respetar la polaridad que tenía la batería, después pongo cola plástica con una pistola para que los cables no se rocen y queden sujetos antes posibles movimientos. Le he puesto cinta de doble cara  igual que estaba antes de desmontar. Lo he montado y todo OK.
He pedido una batería de mayor capacidad, una Panasonic VL2330/VCN 3V 50mAh  y una Maxell ML1220 3v -17mAh, a ver la que llega antes.
A la batería le  pondré unos cablecitos soldados en las patillas que llevan, con un conector y será fácil en un futuro cuando la batería diga se acabó sustituir por otra.
Otra opción que barajo es añadir un conector hembra doble, donde conectar la batería y en el otro conector libre sacarlo de la carcasa y poder tomar medición del voltaje, para ver en qué estado está la batería, y si tengo que sustituirla, conectaría la batería nueva sin quitar la gastada y así no perdería los datos del GPS.

https://img19.imageshack.us/img19/6082/bateriabotonrecargable.jpg
https://img23.imageshack.us/img23/7979/maxelml1220.jpg
https://img405.imageshack.us/img405/5070/pict0148o.jpg
https://img36.imageshack.us/img36/4865/pict0149i.jpg
https://img807.imageshack.us/img807/3076/pict0155p.jpg
https://img824.imageshack.us/img824/1182/pict0156z.jpg
https://img823.imageshack.us/img823/4985/pict0160t.jpg
https://img810.imageshack.us/img810/2272/pict0161.jpg
https://img10.imageshack.us/img10/1240/pict0162k.jpg
https://img217.imageshack.us/img217/231/pict0164aa.jpg
https://img695.imageshack.us/img695/1315/pict0169b.jpg

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 09 Ago 2011, 17:11 UTC »

ostras
que complicación ??  !!   

¿es normal?

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 05 Dic 2011, 06:34 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro. Tambien he caido en la trampa de mirar el cielo. Tengo un CPC 800 y estoy pensando en comprar accesorios, asi que pregunto... Con el reductor de focal se pueden usar luego el zomm hyperion ?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 06 Dic 2011, 01:23 UTC »

foco tiene que darte, pero probablemente sea una chapuza

mejor comprar un 36mm.  aspheric

( alguien que lo tenga y quiera comparar magnitud límite en un cúmulo, aspecto, general y enfoque ? )

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 06 Dic 2011, 21:28 UTC »

Yo tuve un zoom hyperion pero no tenía el reductor de focal, con lo cual no te puedo contestar concienzudamente, ahora que tengo el reductor de focal desde hace poco lo he puesto poco y tampoco te puedo decir bien. EL Zoom hace tiempo  que lo quite, Del zoom te puedo decir que bien en focales desde la 8mm a la 13mm, del 16mm al 24mm campo muy estrecho sensación de mirar por un tubo, luego en las focales más cortas y usándolo para planetaria tiene tendencia a que te salgan  muchas reflejos y los llamados fantasmillas, como ocular único que abarca varias focales está bien pero es superado si te descuidas por cualquier Ploss decente. Te puedo  comentar que para estrujar bien el c8 , primero una diagonal de 2”, luego según el presupuesto a gastar ya decide, empieza como bien te indica sebtor por un hyperion 36mm, si llevaras pensado de poner un reductor de focal mejor el 31mm de la misma marca pero esto ya sería más personal si un poco de más campo o un poco menos con 30mm,Si puedes en las focales que pretendas cubrir desde 14mm hasta los 30mm no bajes de oculares de campos de 82º contrarrestaras la falta de campo visual por la focal tan larga del CPC. Lo de elegir oculares es complicado y más que te lo cuenten, al final lo mejor es que si puedes te acerques a alguna juntana y podrás probar varios oculares y con solo meter el ojo en uno u otro saldrás de dudas, pero  a veces esto no puede ser y la cosa es más complicada. Yo ahora mismo tengo un 14mm-20mm de 100º y un 30mm de 82º de la marca Explorer Scientific junto al reductor de focal, y para planetaria un binocular de Baader con 2 SWAN de WO de 20mm. He probado y tenido bastantes oculares estos es lo que mejor rinden para mí por relación ocular-precio. Casi siempre tengo puesto el ES de 30mm y de vez en cuando pongo el 20mm, ahora la visión es espectacular y con el binocular para planetaria combinado con una barlow para dar más aumentos ni te cuento. Seguro que te he liado más Indeciso.

Saludos
Juan

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mié, 07 Dic 2011, 04:48 UTC »

los Baader Hyperion  68º de campo , están optimizados para observar a todo campo en obs. relajada sin tener que mover los ojos en el ocular

los que estamos acostumbrados de hace muchos años, a oculares mediocres, incluso muchos años con oculares de esos  "malos", al menos a mi,  me pone nervioso tanta ventana que no logro abarcar, ... es otra filosofía  XD

- - -

astrocartero

**

71  valladolid - España - 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mié, 07 Dic 2011, 06:10 UTC »

tickedoff Triste  ... yo, casi me caigo dentro..( la ventana)   dije : "Ostras"  y me eché para atras y todo.....   Solo he mirado por uno, pero.....como se ve de bien por estos oculares
   Saludos OKOK
                       smitten smitten

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 08:12 UTC por astronovo »
- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Jue, 08 Dic 2011, 07:43 UTC »

he encargado el prisma de 2", el zoom y el ocular 36mm aver que tal es el cambio.... de todas formas supongo que el 36mm con reductor de focal tiene que ir bien para visual, no?

- - -

Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Jue, 08 Dic 2011, 09:07 UTC »

he encargado el prisma de 2", el zoom y el ocular 36mm aver que tal es el cambio.... de todas formas supongo que el 36mm con reductor de focal tiene que ir bien para visual, no?
Mal camino llevas , OKOK , Asi empece con la diagonal,el zoom y el 36mm.Con el reductor de focal y el 36mm tendras un campo bestial, te ira estupendo.
COn el 36mm tendras 56 aumentos un pupila de salida de 3.63 y un campo real de 1.21
COn el 36mm mas el reductor de focal tendras 36 aumentos un pupila de salida de 5.64 y un campo real de 1.89
Son valores aproximados ,no se que diagonal has encargado,supongo que sera alguna con el adaptador para S/C

saludos

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Vie, 09 Dic 2011, 05:55 UTC »

Estoy hasta los mismisimos flasheado mi portatil no tiene salida serie, compré un cable conversor de serie a usb y el nexremote no detecta el tele... Enojado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Vie, 09 Dic 2011, 06:29 UTC »

a ver si puede servirte  (dan problemas algunos, y puede ser cosa de drivers, de hardware, bufff a saber ...)

cable conexión telescopio ¿Conversor USB /puerto serie rs232 DB9 serial?

problema con convertidor serie USB (serial) para portatil y control montura

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Vie, 09 Dic 2011, 13:54 UTC »

Por lo visto solo funcionan algunas marcas el mio hamma noooo. WINDOWS VIISTA WINDOWS 7 dan problemas, de echo el convertidor lo reconoce pero al tele es un perfecto desconocido....Bill Gates no te cruces en mi camino....jejje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Vie, 09 Dic 2011, 17:40 UTC »

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mar, 20 Dic 2011, 20:43 UTC »

ya tengo el hyperion 36mm el zoom, el adaptador para nikon encima del ocular, y una diagonal de 2" dielectrico,   gran cambio!!!!!
gran pasta tambien, sigo sin poder conectar el portatil, de momento ese temo lo dejo para mas adelante, ya me tiene agotado...
He leido post de  gente que hace unas fotos tremendassss. pero las apilan, las procesan les dan la vuelta y no se cuantas cosas más, esto cada vez se complica más.......esta aficion sale cara de narices.... crazy2

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Jue, 29 Dic 2011, 07:52 UTC »

Para un telescoio altazimutal que es mejor una cuña o un rotador de campo, en concreto para un CPC 800.?????? cuchillado

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Jue, 29 Dic 2011, 14:23 UTC »

Pues para astrofotografía le colocaría una cuña ecuatorial, el rotador es cómodo pero si quieres colocar un tubo guía, hacer piggyback y otras historias lo suyo es trabajar en ecuatorial, además sale más barato. Sonrisa

La pega es que la puesta en estación es más puñetera, también vibra un poco más.

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Jue, 29 Dic 2011, 17:58 UTC »

con lo facil que lo tengo ahora para estacionar, tan solo nivelar el tripode........, estas seguro que es mejor la cuña??? SIN TENER EN CUENTA EL DINERO (conste que no tengo) sigues siendo mejor la opcion de la cuña?.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Vie, 30 Dic 2011, 02:45 UTC »

lo vas a dejar estacionado y dedicarle alguna noche a ello ?

entonces puede ser mejor la cuña

pero un CPC800 tampoco está pensado para ello, no se como se puede portar,   NO es un LX200 por lo visto

cuanto más subas el tamaño del telescopio, (12" o 14" )  mas fuerza irá tomando el rotador de campo, y más barato relativamente a su vez
mas pesados = cuñas mas caras y de calidad

y para llevártelo por ahí, el rotador de campo será lo mas sencillo  (sin que sea algo sencillo) ponerlo todo en marcha, hasta que le " tengas el pié hasta buena altura "  leng

sin cuña: adiós al piggyback, y al autoguiado

----------------

Cuñas ecuatoriales Celestron: modelos, referencias y compatibilidades

Cuña Ecuatorial: Transforma tu Montura Acimutal en Ecuatorial

y aunque es otro telescopio, puede valer la pena leer
Telescopio Celestron Nexstar 6 SE GoTo f10 ¿que opináis?

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mar, 20 Mar 2012, 19:06 UTC »

Se puede meter a un cpc 800 un refractor omni xlt 120mm? explotaran los motores o con un contrapesado funcionaria?, una az3 aguntaria el refractor solo para visual? hmmmm

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mar, 20 Mar 2012, 20:37 UTC »

Sigo sin tenerlo claro, la verdad es que lo muevo mucho... ahora para foto solo llego a 30 sgdos sin tener estela, entiendo que con el rotador aumentari el tiempo de exposicion, la pregunta es hasta cuanto???? hmmmm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mié, 21 Mar 2012, 17:19 UTC »

una az3, si lo máximo que lo venden es con un 90/900   no le pondría ni un 100mm

en cuanto al CPC, 
yo diría que se escapa y por mucho montarle ese tubo

y no se hasta que punto hablas de contrapesarlo y equilibrarlo bien,  sabiendo lo que dices, ... 
ya que para eso tendrías que equilibrar perfectamente los momentos de inercia muy bien en los dos ejes principales
X y Z    (el Y es evidente que por simetría no lo ladearás)
y eso es añadir mas del 50% del peso en contrapesar, con una bonita barra

aún así, después del esfuerzo, me da que no funcionaría bien,  demasiado ! ,,, poco práctico,  y peligroso por el tamaño del tubo, el cual no puedes apartar arbitrariamente para que no moleste

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mié, 21 Mar 2012, 17:26 UTC »

pues a por otra montura, mil gracias Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 22 Mar 2012, 07:15 UTC »

si te referías a meterle a una montura CPC800,  SOLO  un tubo  "largo"  120mm
tampoco están diseñadas para ello

vamos ni de regalo !

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Jue, 22 Mar 2012, 09:20 UTC »

pero eso es debido a rotación de campo ?
o
al propio seguimiento ?

mientras no te aparezcan movidas individualmente, siempre las puedes apilar medianto un soft "rotando"

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Jue, 22 Mar 2012, 18:28 UTC »

siempre es una estela giratoria

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Vie, 23 Mar 2012, 07:33 UTC »

mmmm.
entonces con menos exposición ya es difícil, o pra pruebas  tipo webcam, chips pequeños

se puede intentar, para eso mejor buscar cámaras con bajo ruido,  ... sobretodo bajo ruido de lectura que es el que no se puede calibrar, y afecta cada vez que "lees"

- - -

keywords: CPC800 CPC925 CPC1100 
Imprimir

rat7

astrons: 7.19
votos: 3
Tema leído 306440 veces

_
rightback