l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Primeros pasos y compra telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Deckem

**

47  León (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 02 Jul 2014, 15:19 UTC »

Hola amig@s del foro, gracias por toda la información que habéis brindado en este foro, empiezo mi andadura, lleno de dudas y con muchas ganas.

Os escribo para pedir consejo sobre el equipo a comprar, aunque dependo de la venta de un equipo de aeromodelismo para poder empezar, pero espero poder adquiriré el telescopio y por ganas no va a ser.

Aqui os pongo la encuesta para ayudados a ver  mi situación.

Un saludo y gracias!!!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 0-nunca
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil (he leído sobre ello y comprendo sus contras, pero me gustan sus pros)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Tengo 35 años, muchas ganas, podría acercarme a la sociedad astronómica de León, aunque principalmente solo.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

Lo usaría principalmente en un ático con terraza con vistas totales a oeste y sur. También me interesaría poder llevarlo al pueblo para hacer observaciones con el cielo limpio de CL. Para ello tengo coche para transportarlo sin problemas, ya que tiene portón trasero y abatibles los asientos, aunque tampoco quiero un equipo enorme.

V * ¿ dónde observarás ?  

Principalmente en León ciudad donde resido, unos 850 m sobre el nivel del mar, con CL y una luz fuerte a unos 300m . Humedad normal y en el pueblo con baja CL y tranquilidad para la observación.

También podría desde el Observatorio provincial de León, de donde tengo intención de hacer me socio del club astronómico.

VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Lo usaría principalmente en un ático con terraza con vistas totales a oeste y sur y libre verticalmente.

Limitaciones CL y una luz fuerte en un cruce a unos 300m.

En el pueblo, libre de luces y limitaciones, campo abierto.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Terraza grande con paredes a norte y sur sur-este y este. libre de techo al ser ático.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

He leído mucho pero nunca he usado uno.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Observación de planetas y espacio profundo, así como de fenómenos que sucedan, tipo eclipse, cometas (ojalá), etc.

Con el tiempo si querría poder hacer fotografía ya que soy un gran aficionado a la misma, eso si con fines puramente personales y diversión.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

En principio estaría montado a cubierto, lo sacaría a la terraza para las observaciones y traslado a pueblo para el mismo fin.

Si niña con gran afán investigador!!!

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

de 300 a 500* euros, *(para ello voy a vender mi equipo de aeromodelismo), ya que no dispongo ya de tanto tiempo para ir a volar, y si puedo sacar ratos de observación todos los días.

* XII *opcionalmente
 ¿Qué equipo tenías en mente?
Celestron nexstar 130 slt goto o astromaster 130
Celestron nexstar 4SE goto
La opción goto, me gusta pero no la veo imprescindible, ya aprenderé.

- - -

Deckem

**

47  León (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 03 Jul 2014, 21:24 UTC »

Hola de nuevo he seguido leyendo y me esta gustando mucho el celestron nexstar 5 SE, que les parece como primer telescopio, además leo que si el día de mañana compro otro más grande siempre me vale como tele transportable o segundo telescopio.

Un saludo espero sus comentarios de ayuda!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 04 Jul 2014, 11:47 UTC »

Comparando Telescopios GoTo Meade ETX, Nexstar SE SLT, SkyMax SW

oculares y dudas para un ETX 125-127 / 1900 Meade Autostar
oculares y accesorios: 127/1250 Celestron Nexstar 5SE, 5" / SC SCT XLT CG4

en cuanto lo de transportabilidad,  pues si,  "pero",  éstos bichos no funcionan manualmente (sin energía eléctrica), y con pilas es un desastre si no son nuevas,  te acaba haciendo cositas raras, por lo que hay que llevar una  powerstation o batería portable,  que ya suma un trasto mas aparte de tener que tenerla cargada ... si ves que uno no está dispuesto a ello, entonces la buena elección (que lo es , si señor)  ya no lo es tanto

- - -

Deckem

**

47  León (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 04 Jul 2014, 15:47 UTC »

Gracias Sebtor, entonces que me recomiendas, un Newton con montura equatorial de 150 que pudiera ser motorizable, o por donde tirarías tu en mi situación, por ejemplo celestron omni xlt 150.

Di que el telescopio va a tener un uso en casa del 85% del tiempo! sólo en verano y alguna escapada al pueblo! por ello la importancia de ser bueno para usarlo en terraza y no me preocupa tanto la alimentación! aunque sí tenía pensado en caso de elegir el 5SE, coger una PowerTank de esas, ya estoy acostumbrado por el aeromodelismo a depender de alimentación eléctrica.

Veo también que este modelo serviría en el futuro para hacer algo de fotografía, y sobre el de 6" y el de 8" que la montura se puede poner en equatorial, no se hasta que punto es similar a las normales.

Dame algunos ejemplos que valoro mucho tu opinión después de leer este foro y por supuesto del resto de compañer@s.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 05 Jul 2014, 07:41 UTC por Deckem »
- - -

Deckem

**

47  León (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 06 Jul 2014, 21:36 UTC »

Hola, he visto la clasificación que ha preparado Sebtor de los telescopios y la verdad que el omegon 1(0/750 me ha gustado mucho.
¿Qué tal es?

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3168 veces

_
rightback