l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Orion skyquest x10i vs Celestron CPC 800 8"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 21 Jul 2014, 14:22 UTC »

Hola buenas tardes, primero agradecer a todos/as por este gran foro, creo que ayudais a mucha gente que se inicia en este fantastico mucho, al cual me incluye. Esta aficion nace cuando yo era adolescente, y comence con un pequeño refrector con el que disfrute algunos años. Despues, la adolescencia, universidad, etc deje a un lado este precioso mundo, latente eso si  Sonrisa. Ahora ya quiero dar un primer salto, pero despues de estar leyendo mas de 6 meses el foro, he decidido comprar el dobson orion skyquest xt10i con sistema intelliscope que mejor se adapta a mi situacion, que a continuacion detallare en la encuesta. En fin, que me disponia hacer la compra, pero ....como esto no es facil, he encontrado en el mercado de segunda mano un CELESTRON   CPC 800 8"/203mm que parece estar en buen estado, por 300 € mas caro al orion. En las fotos parece estar en buen estado, y esta tarde ire a verlo personalmente. La duda es la siguiente, ¿ Merce la pena el celestron de segunda mano por 300 euros mas caro que el orion de 10'?. Os relleno el cuestionario para ayudaros a responde. Y ante todo , muchas gracias!!! OKOK
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

En fin, espero las respuesta de los doctos. Os agradezco enormemente la atencion, y la tendre muy muy en cuenta en mi decision. Un saludo a todos/as tomaya

info add:

click gama CPC de Celestron

comparativa
CPC 800 , CPC 925, CPC 1100
click  Dobson's de ORION

Comparativa tamaños
de monturas Dobson típicas según abertura

éstos aspectos pueden variar dependiendo de la focal

y para verlos en vehículos y maleteros:   ---------> Telescopio y coche ¿cuánto ocupa, cabe? transporte y vehículo

serie CPC de Celestron 800, 925 y 1100. Reviews, opiniones

oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8

oculares 9.25 sct S/C Schmidt-Cassegrain 235/2350, accesorios

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 21 Jul 2014, 15:34 UTC »

Es que pones 2 teles completamente diferentes, el Orion con 254mm es un tragaluz, un newtoniano y al ser Dobson es un sistema barato pero efectivo de montura que tienes sus limitaciones, eso si, en los dobson pagas tubo principalmente porque la montura es un sistema barato.
Y el CPC800 es tambien un sistema barato de montura pero mas efectivo que el dobson pero con un GOTO y GPS casi inmejorable con una efectividad acojonante en alineacion, busqueda y seguimiento, lo plantas en cualquier sitio y al minuto lo tienes alineado y si en un futuro quisieses hacer astrofoto, con colocarle una cuña equatorial lo tienes listo.
En mi opinion, si tienes la posibilidad de pillar el CPC800, hazlo, a pesar de perder diametro es un 8" y tienes para sacarle rendimiento donde quieras porque es un todo terreno.
El sistema del CPC muy pocos lo superan hoy dia.
Lo agradeceras muchisimo lo bien pensado que esta ese teles, con un GOTO con GPS no perfecto porque no hay nada perfecto pero casi, para sacarle rendimiento en visual planetaria, lunar y en cielo profundo y con la cuña lo te digo nada ya si encima lo dedicas a astrofoto.

« Últ. modif.: Lun, 21 Jul 2014, 18:22 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 21 Jul 2014, 18:15 UTC »

si al sur tienes el aeropuerto de Palma, ... yo cogería un Dobson 8"

eso te dará flexibilidad y facilidad ,...   el Goto CPC 800  está pensado para que también sea así,  PERO tienes que pensar en alimentarlo, y su montaje-traslado puede ser un poquito mas laborioso

como facilidad porsupuesto el DObson,  cual Dobson eso ya es otra historia,  pero no pasaría de las 8"

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
listado de distintos modelos de Dobson comerciales

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 21 Jul 2014, 18:25 UTC »

si al sur tienes el aeropuerto de Palma, ... yo cogería un Dobson 8"

eso te dará flexibilidad y facilidad ,...   el Goto CPC 800  está pensado para que también sea así,  PERO tienes que pensar en alimentarlo, y su montaje-traslado puede ser un poquito mas laborioso

como facilidad porsupuesto el DObson,  cual Dobson eso ya es otra historia,  pero no pasaría de las 8"

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
listado de distintos modelos de Dobson comerciales

Que va Sebtor, el CPC800 es muy facil de transportar y hacerlo trabajar en un tiempo record, yo tuve el CPC925 no se si te acuerdas y era una chorrada trasladarlo, montarlo y ponerlo a trabajar, asi que imaginate el CPC800.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 21 Jul 2014, 19:31 UTC »

Buenas tardes. Muchas gracias Sebtor y Miguel!!!! Cheesy
Acabo de ver el telescopio. Lo hemos montado, probado, parece estar en perfectas condiciones. El dueño es un aficionado que ya acumula 3 mas, casi no lo utiliza. Ademas, me regala una caja metalica y acolachada  y un par de oculares. Todo parece estar ok. El montaje me ha parecido simple y rapido. Es un buen bicho que pesa lo suyo, pero no parece dificil transportalo.

Ademas, el 80 % de las observaciones seran desde las terrazas con toma de corriente. Aun estoy con mal sabor de boca por el tema del orion de 10', dado que lo tenia decidido para pedir esta semana y ademas nuevo. En fin, perdonar que sea pesado e indeciso ¿ Creeis que es una buena compra?, ¿ Descarto el dobson y compro el Celeston?
Muchas gracias!! sois geniales  tomaya

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 21 Jul 2014, 19:32 UTC »

Por cierto, os ire informando, a mi me ha ayudado mucho este foro y quiero contribuir informando de todo Giñar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 21 Jul 2014, 23:17 UTC »

A ver ese dobson 10" en particular es un buen aparato, todo depende de la utilidad que le vayas a dar, si fuese yo para observacion desde la terraza, me pillaria el Dobson sin dudarlo, si es para sacarlo con fines en un futuro de astrofoto, el cpc sin duda, aunque siempre hay un pero, para astrofoto hay que volver a invertir pasta.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 22 Jul 2014, 10:32 UTC »

Muchas gracias Miguel!!! OKOK

Pensaba que iba a ser facil pero no lo es nada en absoluto  no Ahora tengo otra disyuntura, finalmente, el vendedor me deja el CPC 800 al mismo precio de lo que tenia pensado para comprar el orion. En tu caso Miguel, y segun tu experiencia ¿ Cual eligirias?. Ahora estoy mas confundido, ya que los dos se quedan al mismo precio. El orion es verdad que tiene mas diametro, tambien es verdad y siguendo los consejos de Sebtor, que tengo algo de contaminacion luminica que no me dejara aprovechar todo el potencial del telescopio. Aunque tenia pensado ir a sitios oscuros, la verdad es que ahora no dispondria de tanto tiempo para ello,por eso, la mayoria de observaciones deberia de hacerlo desde mi casa.
En fin, la duda aun la tengo, y tengo que tomar una decision. Orion 10 pulgadas o celestron CPC 800 ( con todas las  ventajas del goto, seguimiento y posibilidad de iniciar algo en astrofoto ). Ademas, el vendedor me regala una caja metalica y acolchada y un par de oculares.
Agradezco vuestra atención y vuestras propuestas  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 22 Jul 2014, 10:57 UTC »

desde tu sitio no mas de 8"  créeme
(y si no lo usas muy ocasionalmente) por lo que veo te va a ser casi igual de fácil montar el CPC

pues solo lo aprovecharás para objetos brillanes, y para ello  prefiero un f.6   (el f.5 o estás muy encima, y sale "bueno" o no va a superarle aún siendo un 10" )

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 22 Jul 2014, 11:41 UTC »

Gracias Sebtor!  OKOK
Efectivamente, creo que me deje llevar por la aperturitis. La verdad es que el montaje del Celestron me parecio bastante facil, y ademas con la caja que me entrega la cosa queda curiosa. Personalmente me gusta mas el cielo profundo, y tambien es cierto que dispongo ,mirando al norte y este de cielos bastantes aceptables. Por eso elegi el orion de 10 pulgadas. De todas formas no descartare  sacar el telescopio a otros lugares, aqui en Mallorca hay cielos bastantes majos, pero  como te dije ocasionalmente.

Esperare otras respuestas a ver que opina el resto....la balanza se decanta por ahora por el celestron cpc 800. Por otra parte Sebtor, en caso de seleccionar el Celestron ¿ que accesorios me recomiendas?.... tendre muy en cuenta tu sugerencia  Sonrisa.

Muchas gracias,
Ya os dire cosas

PD ¿ Hay alguien que tenga este mismo modelo de celestron cpc 800 para que me diga que tal?. Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 22 Jul 2014, 15:57 UTC »

aquí tienes dos "superhilos" concentrados
dale un vistazo, para ver que quieres hacer o puedes ... pero si no lo tienes claro, no me metería a comprar "accesorios"
y los más básicos están comentados

oculares y accesorios para Schmidt-Cassegrain SC SCT 8" 200/2000 (203/2032) SC8

oculares 9.25 sct S/C Schmidt-Cassegrain 235/2350, accesorios

[re-edito el primer post, para añadir info, y meter la parrafada de la encuesta bajo spoiler]
[voy recombinando temas al respecto]

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 22 Jul 2014, 16:01 UTC »

Gracias Sebtor, me pongo manos a la obra y a estudiar sea dicho  OKOK

Igualmente, si hay alguien con esa marca de telescopio ( celetron Cpc 800 gps) que diga como va

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13314 veces

_
rightback