Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Elegir telescopio con prisas =Novato en el infierno. Errores a evitar!
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Los errores que cometemos los Novatos !!!
«
respuesta #30
: Sáb, 16 Ago 2014, 15:24 UTC »
Hombre, si miras los bordes de la luna siempre ves algo mejor y los cráteres y detalles están más definidos.
Tienes que hacerte con un filtro para la luna, yo me voy a comprar el filtro polarizador variable, no sé si es mejor o peor, lo probaré
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399
También tienes en opción poner la tapa del objetivo y quitarle la pequeña tapa, así la abertura se queda bastante reducida y molesta menos tanta claridad,
a mi me gusta ponerle un filtro amarillo, la imagen es espectacular, pero tanta claridad también puede encandilar el ojo,
por eso es esas ocasiones le meto más filtros a la vez, normalmente dos amarillos y si me sigue molestando además diafragmo.
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 16 Ago 2014, 15:30 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 16 Ago 2014, 15:11 UTC
Ninja, si le pusiste barlow 2x a un ocular de 5 mm o la noche es muy muy buena o te pasaste bastante al ponerle 300 aumentos,
yo por estos lares y estas noches no le puedo poner más de 200 aumentos a mi sw acromático 150/1200,
no hace mucho le metí 400, me ofreció el mejor Saturno de mi vida, esa noche le hice éste vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=bJNQOi3TXYc
y a la luna este otro
https://www.youtube.com/watch?v=0kzsLNz1qTA
Con Marte me pasó lo mismo, mi mejor Marte me lo ofreció el susodicho telescopio a 300 aumentos pero le metí 400 y el telescopio no desmerecía,
esa noche estaba en comparativa al mismo tiempo con un dobson TS 300/1500 superándolo nétamente en calidad de imagen,
no así en aumentos ya que el dobson con 520 aumentos se defendía sin despeinarse y aún le cabían más.
No,no que me pase... Lose .... Empece viéndolo pequeño y naranja, luego con 13 + barlow un pelo más grandecillo y naranja.... Pero yo flipo o a 5 mm + barlow x2 .... Lo vi borroso, grande y.... Azulado ???
Ahhh la tapa de mi chiquitín es una pieza.... No puedo quitar la del centro... Pero algo ingeniaré ....
« Últ. modif.: Sáb, 16 Ago 2014, 15:32 UTC por Ninja »
- - -
«
respuesta #32
: Sáb, 16 Ago 2014, 15:46 UTC »
Gracias Deeper Sky, pero me cuesta entender que el 250/1200 no ofrezca mejores imágenes de Saturno puesto que yo
con mi 200/1200 sí las consigo y con mi 300/1500 también aunque depende tanto del cielo que la noche que grabé el vídeo
para apuntar el telescopio Sw acromático 150/1200 le iba metiendo barlow y oculares y a pesar de estar cómodamente de rodillas casi me caigo de culo,
el corazon me iba a mil, nunca me lo hubiese imaginado, no mostraba casi cromatismo,
la imagen era parecida a las fotos procesadas tan buenas que hay en el foro,
ya nunca se repitió la magia de esa noche.
Lo bueno dura tan poco que si pestañeas te lo pierdes.
Quizás deba seguir intentándolo y esperar un golpe de suerte.
- - -
«
respuesta #33
: Sáb, 16 Ago 2014, 15:51 UTC »
Ninja un cartoncito tipo donuts, el diámetro exterior un poco mayor del diámetro exterior del parasol del telescopio,
el diámetro interior concéntrico y con un diámetro de 10 cm creo que irá bien,
pero como cuesta poco puedes hacer muchos con diferentes diámetros y probar,
el cartoncito lo fijas con dos trocitos de cinta al exterior del parasol del telescopio y a experimentar.
- - -
«
respuesta #34
: Sáb, 16 Ago 2014, 15:57 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 16 Ago 2014, 15:51 UTC
Ninja un cartoncito tipo donuts, el diámetro exterior un poco mayor del diámetro exterior del parasol del telescopio,
el diámetro interior concéntrico y con un diámetro de 10 cm creo que irá bien,
pero como cuesta poco puedes hacer muchos con diferentes diámetros y probar,
el cartoncito lo fijas con dos trocitos de cinta al exterior del parasol del telescopio y a experimentar.
Esta noche lo pruebo .,!!!
Gracias x consejo
- - -
«
respuesta #35
: Sáb, 16 Ago 2014, 16:04 UTC »
juas... Deeper Sky, qué mapa de contaminación lumínica, entran ganas de suicidarse,
y lo peor, por aquí es lo mismo, para tener una buena noche tengo que esperar que se le funda un transformador a los de la HIDRO y que dure.
Por aquí en los primeros meses del año suele ser mejor, pero lo bueno dura poco, en cuanto cambian la hora se acabó.
- - -
«
respuesta #36
: Sáb, 16 Ago 2014, 16:09 UTC »
Ninja, cartón, compás y tijeras, cuesta poco, te sorprenderá y los niños encantados pues les encantan las manualidades.
Lo que en cuestión de aumentos máximos baja un poco, pero a 100 mm de apertura 180 aumentos le entran muy bien y más seguramente también.
- - -
«
respuesta #37
: Sáb, 16 Ago 2014, 16:24 UTC »
Por aquí tienes la dirección de un hilo sobre la diafragmación,
no es que sea la solución para todo pero hay veces que ayuda, en otras no hay manera
pero si se puede solucionar con algún filtro mejor que mejor,
si no se puede solucionar se prueba con los diafragmas,
o disminuyendo los aumentos o quizás dejándolo para noches más propícias, en cuestiones de astronomía dos y dos nunca son cuatro.
10 motivos para Diafragmar un telescopio? ¿casos y para qué?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #38
: Sáb, 16 Ago 2014, 21:15 UTC »
Hola todos
AHORA SI ESTOY FLIPANDO ,!!!!
He probado oculares sin prisma.... Ok !!! Todos bien a 2' y a 1,25'
He probado el prisma de serie a 45 ° que biene con el tubo..... Y se ve lo que se tie que ver.... a 2' y 1,25' todos Ok....
Buen aumentos, peo Menos campo que con el PRISMA CENITAL DIELÉCTRICO 2 LONG PERNG PARA REFRACTOR 90°
Y.... Al probar dicho prisma.... ( PRISMA CENITAL DIELÉCTRICO 2 LONG PERNG PARA REFRACTOR ) ahí está el problema..... A 2' todo Ok pero lo probado a 1,25' ..... todos .... Súper plossl 26 mm, hyperion de 31/13/5 se ven borroso y si meto barlow... Ya ni te cuento.....
Ósea con sin prismas y con el prisma de 45° Ok pero el de 90° si lo uso a 2' Ok ... Pero con los adaptadores de 1,25' se caga.. Y con barlow.... Se caga y se mea..... Me refiero al fallo antes comentado de que casi consigo enfocar ... Pero me faltan una o dos vueltas de afinar ajuste del foco,,,, llega al tope del mínimo y sigue borroso,
Que será ? Culpa del prisma? Pues sí con uno va de olé y con el 90° a 2' Ok pero a 1,25 con todoel ajuste fino metido/ quitado
Alguien me podría decir fallo ? Qué hago mal... Jejehe lo he probado por activa y pasiva....
Soy bruto, pero creo que tras cambiarlos 254 veces... Creo quel fallo será otro
Jejeje
- - -
«
respuesta #39
: Sáb, 16 Ago 2014, 23:09 UTC »
Yo sigo a las mías......
Y ahora revisando página web del PRISMA CENITAL DIELÉCTRICO 2 LONG PERNG PARA REFRACTOR dice lo siguiente :
Los prismas cenitales dieléctricos de LONG PERNG nos aseguran una reflexión del 99% de la luz incidente. De esta forma, se consigue minimizar la cantidad de luz perdida tras su paso por el prisma diagonal.
El prisma cenital dieléctrico LONG PERNG XP-D01 es adecuado para su uso con oculares de 2" y también para 1,25" gracias al adaptador que se incluye. Debe utilizarse con telescopios refractores que tengan un portaocular preparado para aceptar las 2".
Especificaciones Técnicas:
- Barrilete: 2" (50,8mm)
- Ángulo visual: 90º
- Tratamiento: Dieléctrico
- Coef. Reflexión: 99%
- Material: Aluminio anodizado
- Accesorio incluido: adaptador para oculares de 1,25"
Digo yo...... No será porque este prisma " SÓLO VA BIEN A 2' "
Como sea ese el motivo...... Menos mal que fue regalo.... Pues el de serie me trabaja mejor
Saludos y espero vuestros comentarios al respecto
Ninja
- - -
«
respuesta #40
: Dom, 17 Ago 2014, 03:06 UTC »
pues no tiene que funcionar mal
no lo entiendo, a no ser que tenga un golpe y se haya movido algo !!!
¿ pero, estás seguro que tienes recorrido para enfocar con ese prisma ?
o cosa de los adaptadores ? por el tema que te cambian la distancia
también ahora se me ocurre que tengas algún juego de reflejo interno, y se sobreponga alguna imagen con la luz de la Luna (seria raro en un equipo así )
--------
> Pero me faltan una o dos vueltas de afinar ajuste del foco,,,, llega al tope del mínimo y sigue borroso,
vale ya leo, el problema es mecánico de que llega al tope y no deja enfocar
entonces ahí, no tienes alguna maner ad ajustar el tubo mas hacia dentro ? me extraña , no te sobrará alguna pieza ? que es la que hace que estés mas allá del foco, y en el momento que necesitas mas recorrido se queda ahí en el tope ?
- - -
«
respuesta #41
: Dom, 17 Ago 2014, 08:44 UTC »
No entiendo nada.
Mi Sw funciona bien tanto en una medida como en la otra pero yo siempre huso oculares de 1.25 y recorrido le sobra cantidad,
como no sea que te quedas sin recorrido en el enfocador no pillo.
- - -
«
respuesta #42
: Dom, 17 Ago 2014, 08:47 UTC »
Hola chicos,
Quizás no me explico bien y no se subir fotos....
Voy a explicar de otra manera.
- - -
«
respuesta #43
: Dom, 17 Ago 2014, 09:00 UTC »
Aver : con el prisma de sería Ok todo bien. Todos oculares dan su rendimiento pero a 1,25' pues sólo puedo o poner oculares sin prisma a 2' o si pongo prisma de serie sólo puedo a 1,25' .... El de serie es de 45° y todo Ok
Lo saco.... Queda tubo pelao con su agujero grande.... Ahí puedes poner ocular de 2' sin prisma etc pero....
Coloco el prisma de 90° ( prisma cenital dielectrico 2 logper ) y cojo la redecilla de aluminio del ajuste del tubo.... La giro en sentido agujas reloj.... Metiendo todo el ajuste dentro del tubo.... Ósea al mínimo. Hasta qué no puede entrar más por el tope. Coloco cualquier ocular a 1,25' y la imagen sale borrosa, si doy un poco de giro se pone más borrosa si la vuelvo al mimino. Ósea al tope metido... Se ve borrosa pero da impresión de que si pudiera entrar un pelo más.... Se vería bien ....
No se.... Pero con el de serie no pasa, pues se ve bien pero no puedo usar a 2' y el nuevo no tiene ningún acople que no halla quitado etc
Como subo foto y os lo enseño ?
- - -
«
respuesta #44
: Dom, 17 Ago 2014, 09:35 UTC »
Bueno aré fotos y subiré después de comer a las 16 h
Quizás ese prisma no sea recomendado para este tubo....
Pues con el de serie, no tengo problemas. Pero sólo puedo usar lo a 1,25 ... Que no es problema, lo único es por usar el grande que sí se puede usar tanto a 2' como a 1,25
El de serie me limita a usar oculares a 1,25 siempre....
Mi problema solo y digo sólo es por el uso de los hyperion a 2' que con prisma grande. No me deja.....
Página del fabricante :
Los prismas cenitales dieléctricos de LONG PERNG nos aseguran una reflexión del 99% de la luz incidente. De esta forma, se consigue minimizar la cantidad de luz perdida tras su paso por el prisma diagonal.
El prisma cenital dieléctrico LONG PERNG XP-D01 es adecuado para su uso con oculares de 2" y también para 1,25" gracias al adaptador que se incluye. Debe utilizarse con telescopios refractores que tengan un portaocular preparado para aceptar las 2".
Especificaciones Técnicas:
- Barrilete: 2" (50,8mm)
- Ángulo visual: 90º
- Tratamiento: Dieléctrico
- Coef. Reflexión: 99%
- Material: Aluminio anodizado
- Accesorio incluido: adaptador para oculares de 1,25"
COMO NO SEA QUE NO SE PUEDE ...... A1,25' ????
Luego sigo
Ninja
- - -
«
respuesta #45
: Dom, 17 Ago 2014, 09:37 UTC »
Hola Ninja, creo que he entendido lo que pasa.
Al utilizar un diagonal de 2" con oculares de 1,25" tienes que tener montado un reductor de 2" a 1,25", que suele venir con el diagonal. Puede ser que este reductor sea muy largo? Es decir, que alargue bastante el recorrido óptico?
En este caso quedarías demasiado atrás respecto al foco, sin poderlo alcanzar.
Si el problema fuera eso, se solucionaría con un reductor que tenga menor espesor, como el Baader Pushfix.
- - -
«
respuesta #46
: Dom, 17 Ago 2014, 09:53 UTC »
Luego subo fotos pues reductor a 1,25' de serie tiene rosca T y es un pelo más largó
Pero usando cada reductor con su prisma.... El de serie 45° Ok de coñá no da problemas y enfoca bien...pero sólo puedo a 1,25
El de 90° grande, etc a 2' se ve Ok pero a 1,25' me falta ajuste y se be borroso...
Bueno luegovsubovfotos
Voy de paseo que tengo críos nerbosios jejeje
- - -
«
respuesta #47
: Dom, 17 Ago 2014, 10:04 UTC »
Te dejo algo para que abras boca para la noche
refractor 150 1200 sin filtro.jpg
(3.45 KB, 279x168 - visto 94 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 17 Ago 2014, 10:09 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #48
: Dom, 17 Ago 2014, 10:41 UTC »
Bueno, empiezo de nuevo
Lo de subir fotos
Yo edito uno de mis mensajes, en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogos me aparece un rectangulito con "Opciones adicionales"
al lado "Adjuntar" clico "en seleccionar archivos", se me abre un cuadro grande para buscar imágenes en mi ordenador, selecciono, clico en "abrir"
y me aparece en el cuadro blanco de al lado del de "seleccionar archivo" el nombre de mi archivo, si quiero subir otra clico en más y vuelta a empezar,
luego clico en publicar y para arriba.
Espero no haberme equivocado pero como lo hago automáticamente no sé si me he acordado de todo.
Si alguien sabe alguna manera de subir la foto en el primer mensaje me vendría bien pues el wifi no me deja editar.
- - -
«
respuesta #49
: Dom, 17 Ago 2014, 12:14 UTC »
Cita de: deeper sky en Dom, 17 Ago 2014, 09:37 UTC
Hola Ninja, creo que he entendido lo que pasa.
Al utilizar un diagonal de 2" con oculares de 1,25" tienes que tener montado un reductor de 2" a 1,25", que suele venir con el diagonal. Puede ser que este reductor sea muy largo? Es decir, que alargue bastante el recorrido óptico?
En este caso quedarías demasiado atrás respecto al foco, sin poderlo alcanzar.
Si el problema fuera eso, se solucionaría con un reductor que tenga menor espesor, como el Baader Pushfix.
Creo que voy entendiendo que me pasa....
Tubo 152/760 ... Objeto observado parabolica a 150/200 mts
Sin prisma todos mis oculares a 2' o a 1,25 OK y hasta con barlow.
Prisma de serie 45° solo puedo a 1,25' ... Todos OK y con barlow OK
Prisma a 90° a 2' no acaba de enfocar, a 1,25 OK balón no enfoca.
Digo yo.... Tubo bien. Prisma serie 45° bien. Prisma 90° no funciona bien con este, tubo por que ? No lo se .... Pero si sin prisma todo OK ... Con 45° todo OK .... El el 90° el que no sirve / funciona para mi tubo.
O que pensáis ?
- - -
«
respuesta #50
: Mar, 19 Ago 2014, 14:44 UTC »
Hola Ninja, ves mas tranquilo que te costara el matrimonio....jejeje
Yo tengo el 12" collapsable con el goto y es una maravilla para observar en visual, eso si,
acompañado de unos buenos oculares y varios filtros, podras tener repertorio para todo tipo de objetos.
« Últ. modif.: Mar, 19 Ago 2014, 14:45 UTC por Gemini »
- - -
«
respuesta #51
: Mié, 20 Ago 2014, 06:18 UTC »
Tubo 152/760 ... Objeto observado parabolica a 150/200 mts
Sin prisma todos mis oculares a 2' o a 1,25 OK y hasta con barlow.
Prisma de serie 45° solo puedo a 1,25' ... Todos OK y con barlow OK
Prisma a 90° a 2' no acaba de enfocar, a 1,25 OK balón no enfoca.
Digo yo.... Tubo bien. Prisma serie 45° bien. Prisma 90° no funciona bien con este, tubo por que ? No lo se .... Pero si sin prisma todo OK ... Con 45° todo OK .... El el 90° el que no sirve / funciona para mi tubo.
O que pensáis ?
AAAAAAAAH
estás probando de enfocar a 150 metros ese telescopio !
ESO NO ES INFINITO, el tubo te la está jugando
NO PUEDE ENFOCARSE TAN DE CERCA,
o si se podría con un extensor pero no tiene sentido!
No puedes hacer eso !
¿ Opiniones dobson retráctil ? (12") 300mm ( flextube o truss-tube?)
Dobson Skywatcher tubo retráctil Flextube 10" GoTo 250mm / medidas
Sky-Watcher Dobson 14" SynScan GoTo (flextube skyliner retráctil)
sebas Zonas de observación según contaminación lumínica
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo
---
otros
8" Dobson Goto ?: Orion SkyQuest XT8g vs SkyWatcher Skyliner FlexTube BD BK
los distintos modelos de Dobson comerciales / dudas Go-To vs. Push-To
[aprovecho para combinar algunos temas sueltos, y no dejar por ahí tanto cabo ]
- - -
«
respuesta #52
: Mié, 20 Ago 2014, 07:28 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 20 Ago 2014, 06:18 UTC
---
otros
Hola Sebtor
Como habrás leído Ninja y sus post ahora. Me ofrecemos un cambio casi a pelo entre el mío AR-152/760 y dobson 12'
Tu en particular.....
No cambiarías, si cambiarías o te quedas con los dos jeje
Haaaa cambio de lugar de observación a terrado pribado 365° en un 3ª planta, en 100/200 mts redonda no pisos, una aforra de una plaza a 50 mts y sólo pocas farolas urbanas.... Sólo dependo del seeling y del cielo,
Tu personalmente ??? Por entregar uno y traer el otro que harías
Gracias!
- - -
«
respuesta #53
: Mié, 20 Ago 2014, 13:50 UTC »
mmmm que como lo veo
que es lo que yo veo ...
Moraleja ..... No corras!!! No te precipites. ,!!! Lo barato sale caro, 265 x... 500x .... Engaño para vender!!!
Una pequeña duda.
Bajo tu esperiencia el Bresse Messier 152S/760 que me he comprado.
a ver, quizás no es una respuesta para ti, y si mas bien para todos
creo que estás en una dinámica de precipitación, por entrar (lógicamente) en el mercado donde una vez cometido un error por prisas, te obliga a ir pegando saltos mas y mas deprisa
éste hilo, desde el primer momento, aún con la ENCUESTA RELLENADA, ... no es una discusión sobre el equipo a comprar sinó sobre equipo comprado y etc etc.
que acaba ocurriendo por no seguir los pasos lógicos, pues lo que he visto siempre en estos casos ,, llegamos a la
página 5
( 30 *5 = mas de 150 posteos ), y estamos sin avanzar desde el inicio
esa ENCUESTA , que parece una "chuminá" para perder el tiempo es muy importante para ver hacia donde derivar el tema de una manera mas natural
y yo como administrador, en cierta manera lo digo, no por ti, sinó por todos los 1700 hilos sobre petición de asesoramiento, hacen que alargarlos mucho la gente se canse , y mas si damos siempre bandazos, .... será inasumible en el foro seguir haciéndolo, y nos distrae en muchos casos de nuestro hobby real, para acabar ayudando a 1 sola persona, en que la mayoría de veces está de paso
por eso pido a los foreros, PORFAVOR, ayudad a ser claros y concisos, buscando los links que ya existen, y no hablar siempre de lo mismo de manera repetida y desde cero.
un cambio por un equipo tan distinto, en mi caso y en el de todos (si queremos contestar correctamente), me obliga a releerme el hilo desde el principio.
Y al final, quedamos muy atados, por un presupuesto y la situación de cambio de equipo (suponiendo que haya stock etc, ... y estamos entrando en una dinámica de problema comercial que no entra muy en la linea técnica que quiere llevar el foro )
no pasa nada porqué ocurra 1 vez, ... pero creo que en el foro debemos ser los participantes los que "marcamos" la filosofía de los pasos lógicos en la ayuda de elección de equipo, y no al revés, ... o nos volveremos locos
- - -
«
respuesta #54
: Mié, 20 Ago 2014, 14:06 UTC »
Ok entendido
Ninja
- - -
«
respuesta #55
: Mié, 20 Ago 2014, 14:24 UTC »
Ninja, que conste que no era un mensaje "para ti" sinó mas bien para todos, para tener claro de "frenar a alguien cuando va embalao "
Ahora en tu caso, ya está la "bola rodando" y hay que tomar una solución
Cita de: Ninja en Mié, 20 Ago 2014, 07:28 UTC
Cita de: Sebtor en Mié, 20 Ago 2014, 06:18 UTC
---
otros
Hola Sebtor
Como habrás leído Ninja y sus post ahora. Me ofrecemos un cambio casi a pelo entre el mío AR-152/760 y dobson 12'
Tu en particular.....
No cambiarías, si cambiarías o te quedas con los dos jeje
Haaaa cambio de lugar de observación a terrado pribado 365° en un 3ª planta, en 100/200 mts redonda no pisos, una aforra de una plaza a 50 mts y sólo pocas farolas urbanas.... Sólo dependo del seeling y del cielo,
Tu personalmente ??? Por entregar uno y traer el otro que harías
Gracias!
con un 300 obviamente no puedes tener farolas= intrusión lumínica , pues te abre la puerta a muchisimos objetos débiles y menos conocidos. En realidad ningún telescopio puede tener intrusión lumínica.
Ahora bien, éste telescopio, NO SE donde vas a instalarlo geográficamente ... por el tema de la C.L. te puede ser muy exigente. La contaminación lumínica no son "las farolas" a no ser que estés en montaña. ---- sinó el nivel de C.L de donde estás metido, y eso ya es a nivel de kilómetros (no de un punto concreto, por apantallado que esté , que por otra parte debe de estarlo sinó mal )
se me hace difícil de decir
y ¿ tu nivel de meterle ganas en subir un trasto en varias tandas? o moverlo ? ...
me faltaría confirmación ( o te faltaría a ti) saber cuanto pesa el tubo, cuanto pesa la base, y además comprar una batería portable creo que mínimo de 17Ah o mas (powerstation de energía, o hacértela), que en todo caso también tienes que mover si lo vas a subir a una terraza ( o no --- es que no lo sé)
(pone consumo 1700 mA):
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-304-1500-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21052?affiliate_id=astronomo
por el espacio de observación me parece bien
por el seeing, es algo, que nunca vas a poder saberlo hasta tener una experiencia amplia, y repetida en variadas condiciones y época del año ... a veces hay microclimas propicios, ... y en otros casos "una puerta abierta a las espaldas" es suficiente para arruinar una noche de observación de aumento, con un seeing terrible.
eso es así, una incógnita ... pero para hacer rendir un 300mm pienso que se necesita instalarlo en un "buen lugar", con seeing especialmente calmado, .. y/o a una altura cercana a 1000m.
pero no te lleves la impresión de que ésto es cosa de "numeros grandes", sobretodo a partir de cierto nivel.
creo yo:
un 10" claramente es un error en cielo urbano-suburbano, y un 8" pues bueno será lo mismo mas ligero con menos problemas, ... incluso pensarse lo de elegir algo "con calidad"
un 12" si no vives en un lugar con BAJA C.L. ( farolas directas obviamente no tiene que haber nunca, me refiero a la C.L del cielo) en el que pueda observarse con cierta facilidad la Vía Láctea, simplemente no le sacarás rendimiento, .. y en planetaria que es otra historia , también puedes complicarlo
- - -
«
respuesta #56
: Mié, 20 Ago 2014, 14:41 UTC »
Hola Sebtor
Ante todo gracias por respuesta, sencilla, directa y perfecta para las dudas mías .... Ojo !!! Que nadie que a respondido se sienta mal pero has simplificado mis dudas.
Al tener la disposición de espacio y situación de observación. Teniendo en cuenta mis deseos y posibilidades económicas he decidido quedarme los 2
Por CL sólo dependo del que pueda repercutir del emplazamiento por luces de mi ciudad y de las condiciones del cielo...de sep a marzo...
Por peso ya veré de moverlos desmontados.... Con 20 kg en cada viaje a montar/guardar puedo...jehehe sin prisas.
Reitero mi agradecimiento por todos post en dudas y problema que tube con intrafoco.
Iré más despacio, en el tema del espacio.....
Ninja
- - -
«
respuesta #57
: Mié, 20 Ago 2014, 15:26 UTC »
bueno, no, ahora supongo que necesitas rapidez en la decisión ...
mira (no sé en donde estarías situado ... Cubellas ? )
Catalunya: Calidad de Zonas de observación nocturna s/ contaminación lumínica
sin un buen rendimiento de lo que es el equipo, puede acusarse sependiendo "la movida" que tengas que hacer para utilizarlo
y acuérdate de la alimentación, sinó no es un telescopio para pasar a "uso manual"
si te ha disgustado el tema del cromatismo, puedes cambiar a un apocromático (aunque algo menor claro)
o cambiarlo por un 10" y algún accesorio adicional que te ofrezcan por ejemplo
es que un 12" de entrada, lo veo muy sobrepasado, ... claro que todo depende ¿no? , pero empezar con un 8" y revenderlo, que no sería el caso, es buena idea para aprender y en 1 año tener claro uno mismo que es hacia donde quiere evolucionar
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 91364 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Elegir telescopio con prisas =Novato en el infierno. Errores a evitar!
Loading...