Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda compra telescopio - nueva situación
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 20 Ago 2014, 10:55 UTC »
Hola amigos, después de haber escrito anteriormente y pedir vuestros consejos, por motivos personales y después de leer mucho mucho, he de cambiar mis ideas y os vuelvo a poner la encuesta actualizada a ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Soy habilidoso, y con ganas de aprender.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) al pueblo sobre todo en verano, el resto de año desde casa.
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> Casi todo el tiempo desde ciudad, León, unos 850m de altura, contaminación lumínica, con luz fuerte en el horizonte zona SO, clima seco. También dede pueblo a 930m, con cielos bastante oscuros, en una finca sin obstáculos visuales.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>Desde casa, veo de desde noreste hasta sureste (150º SE a 310º NO), desde horizonte hasta zenit (es ático).
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Terraza amplia (30 m2), con barandillas bajas 70cm de alto en la zona de observación noreste hasta sureste, paredes altas al resto, me impiden ver la polar.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>Ninguna, solo observación visual y alguna vez con prismáticos pequeños.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>Observación visual principalmente, en un futuro si podría interesarme la astrofotografía, ya que me gusta mucho la fotografía y soy aficionado.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Tengo sitio donde guardarlo (montado en interior, solo sacarlo a la zona de observación, y si una peque bastante investigadora pero controlable, no estaría a su alcance normalmente.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Esto ha cambiado, el tope serían unos 350 euros + - 50 euros.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> Pues ahora ninguno, solo que me ayudéis.
Un saludo y gracias.
- - -
re.: Ayuda compra telescopio - nueva situación
«
respuesta #1
: Mié, 20 Ago 2014, 12:27 UTC »
Con esas premisas yo tiraría a por un dobson GSO 200mm F6, sale por poco más de 300€, y viene con un ocular de 25mm, luego intentaría pillar de 2ª mano algún filtro CLS o UHC-S de 2ª mano y algún ocular UWA de +30mm si vas a hacer visual de cielo profundo o algún LV, ploss, etc... sobre los 10mm si vas a hacer más planetaria... con el tiempo iría completando oculares y al ser un tubo cerrado, en un futuro puedes pillar una montura tipo HEQ5 o AVX y ponerlo encima
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Ago 2014, 13:31 UTC »
Con un dobson olvídate de la fotografía,
con 350 euros la fotografía es cosa muy difícil.
El 200/1200 dobson es un todoterreno muy potente, te vale para cielo profundo y para planetaria.
Cómodo, te sientas en una silla y a observar, potente, grande, sencillo, intuitivo,
lo bueno de los dobson es que la montura es muy económica y por tanto el dinero se va todo para el tubo.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Ago 2014, 15:13 UTC »
Hola, aunque leyendo el foro ya tengo claro que los dobson son lo mejor calidad precio, la verdad que pretendía algo de menos tamaño, ya que ese equipó es de momento demasiado grande para mis aspiraciones.
Además una pregunta, ¿un 200 no es demasiado para una ciudad con CL?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 21 Ago 2014, 11:13 UTC »
Hola amigos, leyendo aún más, y es que el pedazo de equipo que me decís, es igual para mi demasiado grande y me interesa poder llevarlo al pueblo de vez en cuando, he pensado que los beneficios de aprender la búsqueda en el cielo y la facilidad de las monturas dobson, un candidato podía ser el skywatcher 130 Heritage, ya que es pequeño para transportarlo, barato para empezar, podría usarlo con mi hija y parece que un 130 podría ser suficientemente potente para disfrutar de muchas cosas del cielo tanto desde ciudad como desde cielos limpios en el pueblo, podría ser un buen primer paso y cuando no sea tan novato poder aspirar al algo más serio y con montura ecuatorial para poder hacer astrofotografia.
¿Cómo lo veis?.
Un saludo!!!
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 21 Ago 2014, 11:16 UTC »
En una ciudad con un 200/1200 puedes hacer planetaria y en cielo profundo algo, pero no demasiado,
supongo que tendrás coche, que harás alguna expedición a algún lugar de campo o montaña,
lo del tamaño, no te asustes, es muy transportable, potente y eficiente.
está muy por encima de la mayoría de refractores en planetaria y muy por encima en cielo profundo,
tengo unos cuantos, también tengo un macsutow de 127/1500 y ni se le acerca.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 Ago 2014, 11:41 UTC »
Cita de: Deckem en Jue, 21 Ago 2014, 11:13 UTC
Hola amigos, leyendo aún más, y es que el pedazo de equipo que me decís, es igual para mi demasiado grande y me interesa poder llevarlo al pueblo de vez en cuando, he pensado que los beneficios de aprender la búsqueda en el cielo y la facilidad de las monturas dobson, un candidato podía ser el skywatcher 130 Heritage, ya que es pequeño para transportarlo, barato para empezar, podría usarlo con mi hija y parece que un 130 podría ser suficientemente potente para disfrutar de muchas cosas del cielo tanto desde ciudad como desde cielos limpios en el pueblo, podría ser un buen primer paso y cuando no sea tan novato poder aspirar al algo más serio y con montura ecuatorial para poder hacer astrofotografia.
¿Cómo lo veis?.
Un saludo!!!
Mal, ese teles tiene un soporte para el secundario y el ocular que te va a dar vibraciones, dolores de cabeza en la colimación y otras historias.
Vete a algo más sencillo, montar y listo, sigo apostando por el dobson cerrado de 6"
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 Ago 2014, 14:39 UTC »
La verdad que me asaltan las dudas, echando cuentas el 200 dobson, si lo quiero con enfoque fino, se va a 488 más envió, 500€ y claro se me va de vueltas, no se sí será necesario ese enfoqué, luego el otro sin el enfoque, tengo que pensar en oculares, no se sí barlow, igual un colimador, vamos que se acercaría a los 400€ fácilmente.
El 130 Heritage, por menos de 300€, tengo 3 oculares, barlow 2x, filtro amarillo y colimador laser, la duda lo que os decía, se que es mejor equipó el que me recomendáis, pero al ser el primer equipo, no se sí gastar sólo 300 e ir disfrutando ya que en muchas revisiones en internet el 130 lo ponen muy bien, y después ir ahorrando poco a poco y saltar a esas categorías que me decís, pero ya con mucho camino andado en la bóveda celeste.
La verdad que es un lío y mira que empecé en el otro mensaje pensando en el celestron nexstar 5 SE, pero he tenido que pensar más económico y también más en un telescopio que me permita aprender bien a orientarme.
Un saludo y perdonar por todas mis dudas!!!
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Ago 2014, 14:53 UTC »
El dobson que pretendes comprar (Heritage 130) es f5, con lo cual le va a afectar la CL casi igual que a un 200 f5.
¿Te has planteado un dobson 150? Para empezar es lo mínimo que se despacha, y no salen caros.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Ago 2014, 15:29 UTC »
No se la verdad es todo tanto lío jajajaja.
El 130 me gustaba por sus buenas referencias en internet y que por 300 tenía un equipo básico bastante cerrado.
El dobson 200 pues claro es increíble el equipo, pero el tamaño me da miedo y claro el presupuesto se estira.
Y he visto un orino dobson N 150/750 starBlast 6, pero no se qué tal estará he de investigar, creo que se iría sobre los 350 comprando más cositas.
Estoy perdido perdido jajajaja.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 21 Ago 2014, 15:46 UTC »
Deckem, no estás perdido, tienes que matizarte en lo que quieres,
un dobson sw 150/1200 está muy bien de precio, 265 euros, es un buen principio, no es ni delicado con la colimación ni exigente con los oculares,
observas sentado en todo momento, no da problemas y le da sopitas con onda a ese 130/650
el GSO dobson está en 325 euros, no tiene enfoque fino ni lo necesita, mi sw 200/1200 no lo tiene ni lo hecho a faltar, tengo muchos telescopios sin enfoque fino,
unos lo necesitan pero no lo traen, les he puesto una ruedecita más grande y solucionado.
En cuestión de aumentos el 130/650 te va a dar que pensar, te faltan oculares y muchos, en cuestión de comodidad es incómodo,
moverlo para seguir a altos aumentos es un suplicio, es un telescopio indicado solo para aquellas personas que buscan super-transportabilidad.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 21 Ago 2014, 21:05 UTC »
Gracias José Antonio, en efecto he de pensar en matizar, por ahora y pese a que la aperturitis me esta entrando, he de priorizar el tamaño al transportarlo, el GSO me llama mucho pero no me va a ser cómodo su transporte.
Desde la terraza grande, si tengo espacio suficiente, pero he de contar con las barandillas por eso en principio no miraba los dobson de suelo, pensando más en trípode o bien sobremesa dobson, y que es donde la contaminación luminica me va a fastidiar, por ello buscar la opción de ser cómodo de llevar al pueblo donde los cielos me ayudarán más, lo malo que esos tubos creo ocuparán demasiado en el coche.
A ver sí voy dejando la lista más pequeña para poder decidir algo.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 21 Ago 2014, 21:07 UTC por Deckem »
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 22 Ago 2014, 00:01 UTC »
Cita de: algol en Jue, 21 Ago 2014, 14:53 UTC
El dobson que pretendes comprar (Heritage 130) es f5, con lo cual le va a afectar la CL casi igual que a un 200 f5.
¿Te has planteado un dobson 150?
La contaminación lumínica va a afectar tanto a un 200 f/5 como a un 150 f/8. La relación focal (y el diámetro) no tiene nada que ver. El cielo en el ocular aparecerá más claro o más oscuro en función de la pupila de salida...
Lo que me pregunto es si realmente vale la pena comprar un 200mm para observar desde una ciudad... Sólo se podrán observar Luna, planetas, cúmulos abiertos y estrellas dobles. Para eso no hacen falta 8".
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 22 Ago 2014, 00:05 UTC »
el 130 Heritage, no te dejará ni cielo profundo en ciudad al ser un F.5 ... y además no creo que con él puedas funcionar a mas de 100-120x tanto por montura como por óptica
no es comparable linealmente solo por números
intenta al menos el Dobson de 150 1200
y si quieres cambiar de tercio por algo que pueda reducirse en volumen
https://www.astroshop.es/bresser-mc-100-1400-messier-mon-1-maksutov-telescope/p,43999?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 22 Ago 2014, 10:54 UTC »
Dekem, el dobson se desmonta en dos piezas, el tubo mide 112 x unos 24 cm, la montura 52 x 75 cm, es transportable.
Yo tengo una terraza de 3 x 2 con barandillas altas y no tengo problemas para observar puesto que los objetos bajos no tienen interés,
sólo los que están a cierta altura. (Tengo otra terraza más grande, pero cuando hace viento está demasiado expuesta.)
Un 150/1200 dobson es un buen principio, yo tengo un 200/1200 y un cajón de madera para sentarme, si el telescopio se me queda bajo
le pongo el cajón debajo y observo de pie.
El precio del 150/1200 es muy ventajoso, el rendimiento muy bueno, la sencillez y manejabilidad algo muy a tener en cuenta,
si al tiempo estás por venderlo tiene buena salida.
Algo mejor, el 200/1200.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 22 Ago 2014, 10:59 UTC »
>> Todavía no he visto yo a nadie que se haya comprado un dobson sw 150/1200 y haya tenido queja, dificultad o problemas con él.
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 22 Ago 2014, 13:21 UTC »
Gracias por vuestros consejos, y partiendo de que esos tubos que me ofrecéis seguro son una gran elección, la verdad que el tamaño me sigue tirando para atrás (miedo a verme con algo tan grande y sin saber mucho), y creo que a la gestora de cuentas más jajajaja.
Que valoración hacéis del Orion Dobson N 150/750 StarBlast 6, desde mi inexperiencia, es el que me está dando una idea de tamaño más aceptable a mis capacidades, no se si es buena opción.
Incluso veo que se puede dotar del intelliscope para ayudar a encontrar objetos, aunque no es mi idea.
De todos modos según la opinión que me deis de este, seguiré valorando los dobson de 200 aunque creo que haré pocos viajes con ellos y estará más en la terraza que en el pueblo, o bien quede en el pueblo por sus buenos cielos.
Valoro también, primero coger algo mas manejable para casa y pueblo y si más adelante puedo y las ganas de ver más aumentan, tirar por un dobson de buen tamaño para el pueblo solo.
Un saludo y gracias otra vez!!!
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 22 Ago 2014, 15:21 UTC »
Elige el que más te interese, no dudes ni un pelo, el que lo va a disfrutar eres tú,
pero no te engañes. el 150/750 no te dará los aumentos de la misma calidad que el 150/1200,
los 200 aumentos que te va a dar con mucha facilidad un 150/1200 son algo forzado en el 150/750,
yo tengo un SW 150/750 es muy superior a ese,
encima para el 150/750 vas a tener que comprar más oculares,
si es un starblast dobson la montura es menos sólida y menos cómoda que la del sw 150/1200,
en un 150/750 la colimación es muy precisa y se realiza muy a menudo, eso sí, es bastante sencilla
pues el telescopio es corto y mientras controlas con la vista con la mano vas trasteando.
Pero es que el compra eres tú así que el que más te interese a la cesta, pero mírate el asunto de oculares y barlows
pues los oculares solo te dan 30 y 75 aumentos, yo me compraría un par de oculares, uno de 4mm ( 187,5 aumentos )y uno de 5 mm (150 aumentos ).
(Qué raro, en el StarBlast de 150/750 no pone si trae el espejo primario esférico o parabólico, en el StarBlast de 114/450 sí lo pone, ¿Alguien sabe algo? )
Saludos.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 22 Ago 2014, 15:42 UTC »
Cita de: Deckem en Vie, 22 Ago 2014, 13:21 UTC
Que valoración hacéis del Orion Dobson N 150/750 StarBlast 6, desde mi inexperiencia, es el que me está dando una idea de tamaño más aceptable a mis capacidades, no se si es buena opción.
Hola Deckem,
todo depende de tus prioridades... si para ti es más importante que sea más fácil de transportar, o si te interesan más las prestaciones.
Como bien te ha dicho Jose Antonio, el Dobson 150/1200 es bastante superior, y en planetaria es MUY bueno.
Ya que observarás básicamente desde un cielo contaminado, por lo que muy poco cielo profundo podrás hacer, en tu lugar me decantaría por este, incluso antes que un Dobson 200/1200.
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 22 Ago 2014, 15:49 UTC »
Según la web de Orion, es parabólico, la cosa está en sí siendo novato necesitare un telescopio tan bueno en contraprestación con el tamaño y manejabilidad inicial, es lo que me hace dudar y el hecho de poder aprovecharlo cuando vaya al pueblo, que siempre vamos en familia ya que está un poco lejos, de ahí que al llevar 3 ocupantes y maletas pues ya no quede tanto sitió.
A ver sí voy pensando y recapacitando poco a poco y logro decidirme jajajaja, que lío más grande.
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 22 Ago 2014, 16:05 UTC »
Deckem, no me digas que este teles es difícil de transportar:
https://www.youtube.com/watch?v=ilwc5hmmEiw
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 22 Ago 2014, 16:17 UTC »
Deckem, entonces sería conveniente que desde el primer momento digas que necesitas algo pequeñito porque no tienes espacio en el coche,
porque entre maletas, bártulos y demás equipajes la cosa está difícil y no queda espacio ni para una alpargata y el 150/1200 te abulta demasiado,
pero no pongas en duda tu potencial personal para manejar el tamaño de ese telescopio que a la postre es más manejable que el 150/750.
Lo malo es que cualquier telescopio abulta lo suyo, así que tú mismo, el que más te interese,
si nos dices el modelo nosotros te podremos comentar al respecto.
Un saludo.
Magnífico vídeo Deeper Sky,
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 22 Ago 2014, 16:30 UTC »
Si es que Jose Antonio, razón tienes más que nadie, voy a ir pensando en tener un buen dobson y si puedo iré a por el 200/1200 o sino el 150/1200, estoy seguro que no me defraudara ninguno, lo único que salgamos volando los dos de la terraza impulsados por la mujer jajajaja.
Sólo dos consultas más, y gracias de antemano por todo.
Que marca me recomendáis, skywatcher, Orion o GSO?
Que accesorio veis imprescindibles, colimador, objetivos, barlow, etc?
Un saludo y mil gracias!!!
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 22 Ago 2014, 16:36 UTC »
Cita de: Deckem en Vie, 22 Ago 2014, 16:30 UTC
Si es el 150mm, Skywatcher.
Si es el 200mm, GSO. Este:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
Si no puedes llegar a este por tema de presupuesto, entonces el Skywatcher:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Imprescindible? Un ocular de focal corta, 5 o 6mm
Todo lo demás, más adelante.
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 22 Ago 2014, 16:55 UTC »
Lo del colimador no es necesario, una tapita con agujerito en el centro sobra,
en el foro hay un hilo de colimación muy bueno pero no te puedo indicar la dirección,
en el SW es un poco complicado pero al traer el centro marcado es muy sencillo.
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 22 Ago 2014, 19:01 UTC »
De oculares, trata de obtener unos hyperion en el mercado de segunda mano. Uno de 24 y otro de 13 estarían muy bien para cielo profundo. Luego, puedes tirar a por un 6 u 8mm ortho para planetaria.
Con esa combinación, tienes astronomía para rato y lo invertido puede ser recuperado en cualquier momento.
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 23 Ago 2014, 17:40 UTC »
Cita de: deeper sky en Vie, 22 Ago 2014, 16:36 UTC
Cita de: Deckem en Vie, 22 Ago 2014, 16:30 UTC
Si es el 150mm, Skywatcher.
Si es el 200mm, GSO. Este:
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
Si no puedes llegar a este por tema de presupuesto, entonces el Skywatcher:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Veo que antepones el skywatcher de 200 al GSo sin el enfoque crayford, ¿cual es la razón?.
Gracias y un saludo!!!
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 23 Ago 2014, 23:34 UTC »
La versión estándar de los GSO tiene un sistema de tensionado para los movimientos verticales horrible, regulado por muelles. Cuando el tubo está inclinado para observar objetos no muy altos sobre el horizonte, el tubo no mantiene la posición.
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 24 Ago 2014, 06:34 UTC »
Telescopio y coche ¿cuánto ocupa, cabe? transporte y vehículo
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 26 Ago 2014, 10:23 UTC »
Bueno, como dicen que lo mejor para aprender es sentarse y observar el cielo, ayer que había una buena noche, me arme de mi cámara de fotos y me di un paseo por la constelación de sagitario, intentando encontrar cosas con ayuda de skysafari del ipad, resultado una fotos que aunque no serán una maravilla, me han dejado ver lo que se esconde detrás de la maldita luz de la ciudad, en ellas, a parte de las estrellas de la constelación, plutón, un punto diminuto que casi no se ve a la derecha del brazo armado del arquero, M22 en el lugar teórico de su cabeza, un poco mas arriba en linea con plutón hacia la derecha M25. Más hacia el norte alineados marte y saturno, ya demasiado bajos y afectados por la luz de una maldita farola enorme de una glorieta!!!.
He creído ver alguna cosa más, saber donde esta la nebulosa de la laguna, la del águila al lado del escudo, me he quedado flipado!!!.
Solo imagino cuantas maravillas y mejor vistas, podré disfrutar cuando tenga el Telescopio, me muero de ganas!!!
Gracias por la ayuda, disculpar por el texto con cosas que serán básicas para vosotros, pero que yo nunca había visto!!!
Mi cielo Sur desde una ventana.
miCieloSur.jpg
(59.93 KB, 800x536 - visto 120 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 26 Ago 2014, 10:24 UTC por Deckem »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12052 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...