l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito
avatar invitado

Otro novato más

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9647
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 09 Jul 2010, 13:15 UTC »

Buzo, en la kdd te dejaré probar un par de esos superangulares baratitos que tengo (de 66º), verás como te convencen, y están tirados de precio (en comparación con el resto, claro)
https://www.astrocasion.com/resultado.php?id=886&titulo=&apartado=1132

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 09 Jul 2010, 15:52 UTC »

y ésto que he visto
que tal ?

alguien lo tiene? no lo tengo muy controlado a éste


Baader Planetarium TOWARDS II eyepiece, 18mm, 65° visual field - astroshop.euBaader Planetarium TOWARDS II eyepiece, 18mm, 65° visual field  


- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

54 
desde: may, 2010
mensajes: 223
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 13 Jul 2010, 06:36 UTC »

Sebtor:
Sí, sí, gracias. Lo tengo en cuenta, ahora abriré otra consulta, con una duda que tengo sobre oculares. La verdad es que tenía intención de pasar por la tercera quedada y quizá haber podido probar algún ocular, para hacerme una idea antes de comprar... pero me fue imposible.

Bufot:
No había visto tu oferta. Muchas gracias. De verdad que es de agradecer esa ayuda desinteresada que ofrecéis muchos de los que estáis por aquí. Como le digo a Sebtor no pude ir, pero amenazo de que algún día si que me escaparé... jajaja!

Un saludo!

- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 16 Jul 2010, 12:51 UTC »

Ya está en casa  todo el equipo Sonreir

Tenemos un dilema, quedan 10 días para el cumpleaños de la niña (que era la excusa para comprarlo), y queremos esperar para darselo envuelto con papel de regalo y demás parafernalia ese día.

¿Puede haber algún problema de que haya algo mal si esperamos a avisar hasta entonces? La idea es sacar todo, comprobar que fisicamente por fuera está todo bien, etc. y volver a empaquetarlo. Pero claro, probarlo mirando al cielo no va a ser posible si no montamos todo. ¿Consejos?

Otra cosilla, ¿mientras tanto estos días puedo adelantar algo de preparativos? ¿Es muy complicado de poner a punto, algún manual para seguir o algo? Cuanto más se aproxima el momento de empezar más me doy cuenta lo  verde que estamos y lo "serio" que es esto.  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 16 Jul 2010, 17:15 UTC »

ja ja  que buenoo
si me dejais venir disfrazao de astrónomo ?   XD

no creo que falte nada,  es mas que las prisas de montar y los nervios, no jueguen una mala pasada
la primera vez requiere su tiempecito montarlo con todos los detalles claro

es mas de que si quisierais tenerlo por la mano ....

(no, de poner a punto, realmente es montarlo,  y que el buscador cuadre con lo que estás viendo,  así que al principio utilizar el ocular de aumento más bajo ....  osea el que tenga mayor focal)

- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 17 Jul 2010, 14:05 UTC »

jijiji

Te diría que me dejas más tranquilo pero... la tentación era tan grande que... anoche, sin que se enteresen los peques (para que sea más sorpresa), lo acabamos montando.  crazy2 Lo hicimos en casa de mi hermana, para que no vean nada por nuestra casa claro.

Estar, está todo y aparentemente bien. Sólo un pero, el tubo trae dos rayas por fuera, en la pintura metalizada. Da rabia siendo nuevo, porque se ven blancas cuando la pintura es negra con brillo. ¿Reclamo o lo disimulo yo con algo?

Nos teníais que haber visto, eso era un circo, juassss. Tengo bastantes preguntas que me da vergüenza hacerlas, por lo ridículas que supongo que serán  blush Pero bueno, a una no me resisto: ¿para qué son los dos "círculos" que tiene la tapa del tubo? Uno se puede abrir y el otro es fijo  Girar ojos

Y tal como ya os he leído por el foro... siempre aparece el jodido Murphy. Llevábamos 15 días y 40 noches sin ver una sola nube, pues anoche aparecieron. Justo terminamos de montar el teles, y la luna se escondía por el horizonte. Comenzamos a apuntar a las estrellas y se nubla todo.  knuppel2 En definitiva, que no vimos nada de nada, no fue decepcionante porque ya me lo esperaba tongue3 Estaba seguro que no íbamos a ver nada a la primera.

Hoy por la mañana la cosa ha mejorado. Hemos alineado el buscador, y visto unos molinos de viento que están a unos 10km. en línea recta, los detalles de las campanas de la iglesia, un par de aviones...  Sonrisa Progresa adecuadamente  Sonreir

____

Ah, otra cosa. En el manual de instrucciones viene un dibujo que hace referencia a esta pieza y como colocarla, pues esta pieza no me ha llegado:


En cambio esta otra (cola de milano) la tengo dos veces exáctamente igual, una en la caja del tubo y otra con la montura.

 
¿Es normal, la que falta es para otro tipo de montura o tenía que haber venido?

Perdonad tanta pregunta (que seguro os hacen risa) pero es que nuestros conocimientos tienden a cero  blush

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 17 Jul 2010, 15:42 UTC »

un par de aviones,  con lo que se mueven,  se puede decir que habeis superado lo básico de  colimar y apuntar

bien

lo de las rayas, hombre, no se, todo depende de cuanto,  ... por otro lado así te libras de la rabia de cuando lo rayes tú.


lo de las tapitas, es para, que con un filtro, o proyección poder ver el Sol,  COSA QUE NUNCA HAY QUE HACER,
se necesitan filtros especiales
pero con niños por en medio OLVIDATE !!!

tu diles que es para hacer pruebas, en cierta manera es cierto.
la otra que es simétrica y fija, la verdad no se para que es, ... para cogerla mejor?  simple simetría visual?


a ver lo de las colas de milano, si te contesta alguien que tenga éste equipo

(o el distribuidor directamente, quizás)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7664
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 17 Jul 2010, 18:27 UTC »

La 1ª cola de milano es la que venden para la EQ3- 2 ,  la otra , no se porque vienen dos , es parecida  ala mia .Con ella equilibras el tubo con las abrazaderas( aflojandolas y desplazando solo el tubo , permaneciendo la cola de milano bien sujeta a la montura ) , no teniendo que tocar el conjunto cola- tubo  de la montura , sino es para desmontar .De esta manera evitas que al equilibrar el conjunto se desplace  por su peso  y caiga  Llorar.

De todas maneras tmbien puedes equilibrar moviendo todo el conjunto , cola-tubo .

Con la primera , creo que solo tiene un punto de fijacion con la montura ,con lo que para equilibrar has de utilizar necesariamente las abrazaderas del tubo .

No se ssi me explico bien  Indeciso


« Últ. modif.: Sáb, 17 Jul 2010, 21:09 UTC por mercè »
- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 17 Jul 2010, 23:50 UTC »

un par de aviones,  con lo que se mueven,  se puede decir que habeis superado lo básico de  colimar y apuntar

bien
La verdad iban un poco a trompicones, entraban el el foco, los perdíamos, los volvíamos a pillar... pero bueno, a ratitos los vimos.

Sobre lo de colimar, no hemos tocado nada. ¿Es necesario con equipos nuevos, o sólo si han sufrido en el transporte?

lo de las rayas, hombre, no se, todo depende de cuanto,  ... por otro lado así te libras de la rabia de cuando lo rayes tú.
Jeje, eso había pensado yo: "ya no hay miedo a hacerle una raya". No es mucho, son casi paralelas, en curva irregular como unos 3cm. cada una. Supongo que las pintaré para disimularlo y ya está.

lo de las tapitas, es para, que con un filtro, o proyección poder ver el Sol,  COSA QUE NUNCA HAY QUE HACER,
se necesitan filtros especiales
pero con niños por en medio OLVIDATE !!!

tu diles que es para hacer pruebas, en cierta manera es cierto.
la otra que es simétrica y fija, la verdad no se para que es, ... para cogerla mejor?  simple simetría visual?
Pues la verdad que me alegra oirte esto último, que no sabes muy bien. No lo tomes a mal  buck2 pero es que nos sentíamos ridículos mirando la tapita sin saber para qué era eso. Yo no paraba de preguntarme qué sentido tenía ese "agujero ciego", si no se puede abrir para qué lo hacen, para qué lo ponen... Mi hermana entre chiste y chiste decía que era para sujetar la tapita del agujero que sí se abre, ponerla ahí y que no se pierda tongue3 La verdad que encaja bien.

Gracias una vez más  OKOK


La 1ª cola de milano es la que venden para la EQ3- 2 ,  la otra , no se porque vienen dos , es parecida  ala mia .Con ella equilibras el tubo con las abrazaderas( aflojandolas y desplazando solo el tubo , permaneciendo la cola de milano bien sujeta a la montura ) , no teniendo que tocar el conjunto cola- tubo  de la montura , sino es para desmontar .De esta manera evitas que al equilibrar el conjunto se desplace  por su peso  y caiga  Llorar.

De todas maneras tmbien puedes equilibrar moviendo todo el conjunto , cola-tubo .

Con la primera , creo que solo tiene un punto de fijacion con la montura ,con lo que para equilibrar has de utilizar necesariamente las abrazaderas del tubo .

No se ssi me explico bien  Indeciso


Mi montura es NEQ3, ¿quedamos que era la misma que EQ3-2 verdad, o me estoy liando?

Pues venía una ya fijada a las abrazaderas y al tubo, todo junto en su caja. Y la otra suelta en una cajita, junto a las pequeñas herramientas que suministran, dentro de la caja del trípode/montura.

Si he entendido bien tu explicación, quieres decir que es mejor y más práctica la que me ha venido que la otra, ¿es así?

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Jul 2010, 23:54 UTC por drasel »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7664
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 18 Jul 2010, 00:15 UTC »

La Neq3/EQ3-2/CG4 ,son efectivamente la misma montura .Con respecto a que cola de milano es mejor , teniendo abrazaderas , como tenemos en los tubos ,ahora mismo no le veo la diferencia  Girar ojos .

Disfrutarlo mucho  OKOK


- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

54 
desde: may, 2010
mensajes: 223
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #40 : Lun, 19 Jul 2010, 08:27 UTC »

Hola!

Van a alucinar... Yo llevo todo el fin de semana con los dos peques y los dos sobrinos dándome la tabarra con que quieren ver la luna con el telescopio, y que si no, no se van a dormir... jajaja! Y todo el fin de semana nublado por la noche.... jajaja... menuda pelea para meterlos en la cama!

En fin, y a lo que iba... Yo tengo la CG4, que es la misma... De las dos fotos que pones, yo tengo la segunda cola de milano, que ya venía montada en el telescopio. La primera, ni siquiera la he visto (no la tengo) y de la segunda sólo venía una.

Como no se me ocurre una forma mejor, yo monto el telescopio en la montura de forma que, con un ocular y el buscador puestos, me quede más o menos bien equilibrado. Eso lo hago al momento de colocarlo sobre la montura. Cuando cambio de ocular o de objeto (aunque no encuentro ninguno...) si veo que se desequilibra, lo acabo de ajustar con las abrazaderas, pues muchas veces te quedará el ocular en una posición rara... o que no es lo mismo que mires tu a que miren unos pequeñajos.... Pongo un punto intermedio, yo me agacho un poco a los peques los subo en una pequeña silla que tienen en su habitación...

Un saludo... y no olvides la cámara de fotos para inmortalizar su cara cuando lo vea!

Ya nos contarás..

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 901
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #41 : Lun, 19 Jul 2010, 14:51 UTC »

Alguno me puede explicar que es ED en telescopios¿?¿?¿?
Edito: grax a los dos, ineresante información.

« Últ. modif.: Lun, 19 Jul 2010, 16:07 UTC por demasiado principiante »
- - -

GonZoo

**

avatarc

46  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 300
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #42 : Lun, 19 Jul 2010, 15:32 UTC »

Doblete de lentes. También llamados semiapocromáticos.

Tiene una segunda lente que corrige el cromatismo de los refractores, no es tan eficiente como un triplete apocromático pero son bastante populares por ser algo más económicos.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #43 : Lun, 19 Jul 2010, 15:39 UTC »

o  semi-Apo

el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla

- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #44 : Mar, 20 Jul 2010, 09:31 UTC »

Hola!

Van a alucinar... Yo llevo todo el fin de semana con los dos peques y los dos sobrinos dándome la tabarra con que quieren ver la luna con el telescopio, y que si no, no se van a dormir... jajaja! Y todo el fin de semana nublado por la noche.... jajaja... menuda pelea para meterlos en la cama!

Jeje, ya tengo ganas ya, de que miren ellos. Me sentía un poco mal usándolo nosotros y no poder decirles nada. Hasta el próximo lunes hay que tener paciencia. Ya está recogido en la caja otra vez.


En fin, y a lo que iba... Yo tengo la CG4, que es la misma... De las dos fotos que pones, yo tengo la segunda cola de milano, que ya venía montada en el telescopio. La primera, ni siquiera la he visto (no la tengo) y de la segunda sólo venía una.
Vale, gracias por comentarlo. Entonces será lo normal que no venga. En las instrucciones vendrá explicado para otro modelo o por si se compra aparte supongo.


Como no se me ocurre una forma mejor, yo monto el telescopio en la montura de forma que, con un ocular y el buscador puestos, me quede más o menos bien equilibrado. Eso lo hago al momento de colocarlo sobre la montura. Cuando cambio de ocular o de objeto (aunque no encuentro ninguno...) si veo que se desequilibra, lo acabo de ajustar con las abrazaderas, pues muchas veces te quedará el ocular en una posición rara... o que no es lo mismo que mires tu a que miren unos pequeñajos.... Pongo un punto intermedio, yo me agacho un poco a los peques los subo en una pequeña silla que tienen en su habitación...
Lo que dices de la posición del ocular también nos pasaba, que al orientarlo para un sitio u otro unas veces se quedaba paralelo al suelo y había que agacharse y otras quedaba justo en todo lo alto y muy incómodo. Pensaba que era por no haberla puesto en estación. Como lo íbamos a desmontar del todo, no nos molestamos en ajustar nada.

- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #45 : Mar, 20 Jul 2010, 09:59 UTC »

Ayer fue la segunda noche de pruebas. Immmmpresionante  Sonreir

Estuvimos primero con la luna, algo más de una hora, espectacular como se veía.

Y luego vino lo mejor tongue3, bajamos al pc para mirar en el Stellarium qué podíamos tener a tiro. Y dije, a por Saturno. Calculo el ángulo respecto a la Osa Mayor y la distancia media comparándolo con la Luna y me hago una idea en la cabeza. Subimos a la terraza, miro al cielo y les digo "ese punto tiene que ser". Meto el 7,5mm y la Barlow, localizo el punto con el buscador, miro por el ocular y... ¡bingo! jajajjaja fue un churro sin ninguna duda. A la primera, sin tener ni idea del cielo y en menos de medio minuto. No lo vuelvo a hacer en la vida.

Ya tenemos un problema, ¡queremos más!  crazy2 La verdad fue espectacular, pero queremos verlo más cerca  Sonreir ¿Se nota mucha diferencia entre 200x y 300x? Creo recordar haber leído en algún mensaje que no habláis muy bien de las barlow 3x ¿es así? Los 300x también los podría conseguir con un ocular de 5mm. pero repetiría los 150x que ya tengo. Con la Barlow 3x consigo 3 rangos nuevos 90x, 225x y 300x.

jajaja, no me lo puedo creer, sin estrenarlo oficialmente y ya quiero ampliar. Miedo me da en el mundo que me he metido tongue3


Por último, os quiero agradecer una vez más todas las recomendaciones que me habéis dado. Estoy contentísimo con el equipo que tengo, la verdad es que tiene una estabilidad estupenda. Ahora entiendo perfectamente porque insistís tanto en las monturas. Antes de entrar al foro, habíamos pensado en un equipo de esos que anuncian con mil accesorios, miles de aumentos, motorizado... todo por 200€.  crazy2

Saludos.

- - -

GonZoo

**

avatarc

46  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 300
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #46 : Mar, 20 Jul 2010, 10:36 UTC »

Me alegro que disfrutes tanto, seremos uno más en la familia.

Los aumentos que puedes alcanzar van muy ligados a la apertura de tu telescopio. Date una vuelta por aquí y calcúlalos https://www.astrohenares.org/scopemath.php
Te dará una buena idea de los límetes de tu teles

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #47 : Mar, 20 Jul 2010, 11:53 UTC »

Antes de entrar al foro, habíamos pensado en un equipo de esos que anuncian con mil accesorios, miles de aumentos, motorizado... todo por 200€.  crazy2

Saludos.

ya
ya lo se, es lo primero que se ve,  y es en lo que la mayoría "caen".

por eso me da rabia, porqué si no se frena,  acabará siendo puro marketing  (y se hace negocio con telescopios malos = más malos todavía que saldrán a la venta)
con lo que vale un accesorio de calidad media,  imagina que te los regalen en lo más barato



ésto ya lo tienes leído?:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

piensa que el límite atmosférico tampoco puedes pasarlo, ...  si ya estás viendo  "lo máximo"  a partir de ahí empeorará por ampliar el emborronamiento, saltos, oscurecerá el objeto ....
osease:  el telescopio puede llegar,  peero  lo que es difícil es que la atmósfera te deje pasar de ciertos valores, a no ser que tu lugar de observación sea muy bueno y excepcional ,  de que la temperatura de tu telescopio se haya igualado a la temperatura ambiental .. etc.. etc..


sin pretender imitar lo que sucede exactamente,  sinó mas o menos,  y aquí no te vibra ni baila  ojo
suponiendo una imagen soberbia, si la aumentas y te "pasas" :
(la Luna,  Marte en oposición,  alguna estrella doble igualadas,  ... eso te puede permitir máximos aumentos,  Júpiter en buenas condiciones)



- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #48 : Mar, 20 Jul 2010, 18:43 UTC »

Gracias GonZoo, ya había consultado alguna calculadora de ese estilo. La que has puesto es muy completa. En principio el teles sí que soporta los 300 aumentos, otra cosa es lo que comenta luego Sebtor... ahí ni idea.


Los 10 mandamientos fue lo primero que leí (varias veces) antes de empezar a preguntar por el foro. Mi idea antes de eso era 0 absoluto. Entiendo lo que me quieres decir, lo tendré en cuenta. ¿Hay alguna forma de deciros que calidad de cielo tengo? No sé, comentar veo esta, esta y esta estrella... a simple vista, no puedo ver esto... ¿alguna referencia?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 901
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #49 : Mar, 20 Jul 2010, 18:57 UTC »

Yo la refrencia que doy es si veo la Vía Láctea, si la ves, tiene un buen cielo.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #50 : Mar, 20 Jul 2010, 20:54 UTC »

es que yo te diría que por contaje

pero en 20 años mi vista ha empeorado lo suficiente (aún sin llevar gafas)  como para saber que eso de los contajes  es MUY RELATIVO a la precisión de la vista de cada uno, sensibilidad y  "tacto" personal en contar o no estrellas

en cambio la Vía Láctea no engaña, aunque tus ojos estén llorosos,  porqué es un objeto extenso y difuso.

con práctica,  te puedo distinguir de inmediato  un cielo  de  5.9 límite,  de 6.1,  o de 6.3


PERO ESO NO ES NADA PARA LOS PLANETAS

mis mejores visiones planetaris, han sido en días que si los ves dices QUE BIRRIA,   por la neblina,
pero si es generalizada y homogenea, puede ser síntoma de un dia tranquilo  (aunque no despejado) y eso es lo que necesitamos para los planetas  y que aguante el aumento


hay ras de estrellas brillantes preciosas en invierno, con una turbulencia tan brutal por gradiente térmico, que si te llegas a comprar el telescopio ese día, te pones a llorar, o lo devuelves porqué te lo han dado roto.

---------

cualquier telescopio puedes ponerle  una configuración de 300   400, 600  y 1000 aumentos  (no se cuelga como el ordenador  XD  )
otra cosa es que no sirva para nada, o sirva para empeorar una imagen de 200x  250x


250x  la verdad que si te deja aumentar eso la noche, ya puedes dar gracias
(cada uno luego tiene sus sensibilidades, a unos les gusta más gordo, a otros más contrastado,  ... pero mas o menos ...)

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #51 : Mar, 20 Jul 2010, 20:56 UTC »

Yo la refrencia que doy es si veo la Vía Láctea, si la ves, tiene un buen cielo.

si se ve
como se ve?
si muy recortada,  fácil, difícil,  si se ven distintos brillos en la Vía Láctea,  si se ve inhomogenea  (por que se pierde, o porque hay zonas más brillantes)

y después, queda decir, DONDE a QUE ALTURA la vés,  y si a media altura la calidad del cielo continúa, y si a la vez es una calidad en 360º

- - -

GkCst

**

avatarc

Planeta Tierra 
desde: may, 2010
mensajes: 262
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #52 : Mar, 20 Jul 2010, 21:04 UTC »

Normalmente para saber si se tiene un cielo aunque sea minimamente decente yo hago la prueba de la osita.

Si puedes ver sin ningún problema la Osa Menor completa es que ya tienes un cielo decentillo. Cuanto más clara la véas tanto mejor es el cielo.


- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #53 : Mar, 20 Jul 2010, 22:53 UTC »

creia que te referías a alguno de éstos niveles

puaj
baaah
mmm. y silencio
ta bien
ostia
ostia ostia
OOSTIAAAAA

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #54 : Mar, 20 Jul 2010, 22:58 UTC »

que mas o menos coindice con ésta magnitud límite estelar  (MALE)

3.7
4.3
5.0
5.4
5.8
6.1
6.4


- plis, que no haya nadie que de lo crea, aunque funcione así -  XD

- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 22 Jul 2010, 21:10 UTC »

Yo la refrencia que doy es si veo la Vía Láctea, si la ves, tiene un buen cielo.
Pues la Vía Lactea, algún día sí que la he visto, pero diría que muy muy tenue, disperso y fino. Lo normal me parece que es no verla  Indeciso



es que yo te diría que por contaje

pero en 20 años mi vista ha empeorado lo suficiente (aún sin llevar gafas)  como para saber que eso de los contajes  es MUY RELATIVO a la precisión de la vista de cada uno, sensibilidad y  "tacto" personal en contar o no estrellas

...

250x  la verdad que si te deja aumentar eso la noche, ya puedes dar gracias
(cada uno luego tiene sus sensibilidades, a unos les gusta más gordo, a otros más contrastado,  ... pero mas o menos ...)
Lo del contaje, pues tienes razón. Dependerá de la agudeza visual de cada uno.

De momento me quedo con lo que tengo y ya veremos más adelante cuando dominemos más esto si le metemos más cosas o por donde tiramos.


Normalmente para saber si se tiene un cielo aunque sea minimamente decente yo hago la prueba de la osita.

Si puedes ver sin ningún problema la Osa Menor completa es que ya tienes un cielo decentillo. Cuanto más clara la véas tanto mejor es el cielo.



creia que te referías a alguno de éstos niveles

puaj
baaah
mmm. y silencio
ta bien
ostia
ostia ostia
OOSTIAAAAA
jajaja, al principio también me ha parecido que ponía la "prueba de la ostia".   idiot2

La Osa Menor SI que la veo muy nítida.

Me quedo con este baremo, que me interesa más  leng

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 22 Jul 2010, 22:15 UTC »

yo creo que te mueves entre el  "ta bien"  y "ostia",  lo que debe ser mag. 5.5  justito para ver la Vía Láctea

ja jaa,  pero la osa menor la estás viendo, o sea que ... eso


la agudeza visual me ha cambiado,  cuando era joven con 20 años o menos, yo pensaba que era la gente "que no se aplicaba" a contarlas bien  XD


también quería hacerme unas gafas pregresivas para antes de las perseidas,   adios gafas con la puta grúa, aaaaah  me tiene osesionao

- - -

drasel

**

avatarc

La Rioja 
desde: jul, 2010
mensajes: 29
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 27 Jul 2010, 15:56 UTC »

Pues anoche al fin lo estrenó mi hija, han sido largos estos días esperando el cumple  Girar ojos

Sólo pudimos apuntar a la Luna el rato que tuvimos, y le gustó mucho. Dijo varias veces: "¡qué boniiiiita! y parecía que se le caía la baba  Cheesy
Parece que ha tenido éxito el regalo, aunque sino hubiera sido así lo aprovecharíamos los mayores  Sonreir




Primeras preguntas de "logística". ¿Cómo los movéis? Para sacarlo y entrarlo de la terraza me refiero. Me da miedo porque no sé como cogerlo. Le meto mano por debajo  blush de la montura, donde se unen las patas del trípode realmente y otra mano abrazando el tubo y apoyado este contra el pecho, pero insisto, me da miedo. El suelo de la terraza está algo más alto que el trastero, además hay que salvar el marco de la puerta que también queda elevado, y como de anchura tampoco sobra mucho pues estoy viendo que un día u otro me he de tropezar al entrar o al salir.

Para guardarlo tengo sitio de sobra, por eso la intención era dejarlo completamente montado, pero con el inconveniente del paseo para dentro y para afuera ya no sé que hacer. ¿Qué es más seguro?

Y otra cosa, ¿recomendaciones para taparlo? En el trastero no hay nada de humedad, al contrario, es bastante seco. Así que el problema sería el polvo principalmente.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7664
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 27 Jul 2010, 16:48 UTC »

Me alegro mucho que le gustara . Ahora a ver si os lo deja  Sonreir ni que sea un ratito .

Yo lo que hago es aflojar la bandeja y cerrar las patas para entrarlo y sacarlo . Lo demas mas o menos como tu , es decir como puedo ,aunque ultimamente lo inclino casi paralelo al suelo , no de pie que me cuesta más .
Lo tapo,  con una mantita termica , de esas para tapar los accidentados . Este domingo lo deje con ella todo el dia al sol y no se calento ni el tubo ni los motores , creo que este més de Agosto lo dejare asi en la terraza .
Eso si alguien de por aqui no me dice lo contrario  Indeciso

Saludos y a seguir disfrutando  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9647
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #59 : Mar, 27 Jul 2010, 18:24 UTC »

Yo de tí lo desmontaría, al menos separar tubo y contrapesos de la montura.

Dejarlo montado significa dejar la montura expuesta a unas cargas que a la larga pueden pasar factura en forma de holguras... o peor, si lo guardasa siempre en la misma posición, algún eje puede deformarse en ese punto por culpa del peso. Si la montura fuese de un material de más calidad aún, pero siendo de la aleación esa barata que usan, que se deforma con nada...

Que igual aguanta de sobra, pero lo más tedioso es la puesta en estación y nivelar el conjunto y eso lo vas a tener que hacer igual... en montar el tubo y los contrapesos no tardas nada OKOK

Es mi opinión vaya, pero yo dos días que lo he dejado montado los he pasado sufriendo hihi Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 34121 veces

_
rightback