l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288811 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

mejorar telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
leonidastermopilas

**
navarrete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Dic 2014, 18:46 UTC »

hola a todos, me presente no hace mucho y vengo ahora con una consulta para ustedes, estoy pensando en mejorar m,i equipo tengo un presupuesto de 600 euros adicionales y no se que hacer si mejorar mi omegon 130 /920 o comprar directamente otro la pena es que no he probado nada mas y no tengo datos objetivos de como van otros telescopios, b ueno cualquier ayuda será bienvenida espero que el lugar del tema sea el correcto y que la encuesta también lo este, gracias-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3 me manejo con soltura y me oriento holgadamente gracias a las constelaciones 

-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
4 me gusta buscar y ahora disfruto haciéndolo

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Me considero mañoso tengo paciencia me  cargue de ella en mis años de maquetas militares, en principio observo solo aunque pronto se unirá mi hija que veo que le gusta. Tengo 41 años

-------
* IV * TRANSPORTE ?
No tengo problemas para el transporte la sierra de moncalvillo me pilla a diez minutos y coche y casa se prestan a desmontar montar y demás con total facilidad

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Mi vivienda ya es un lugar adecuado para la observación poca contaminación tranquila y espaciosa, y tengo pensado hacer escapadas esporádicas a la sierra

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Desde el tejado de mi casa solo me limita un poco el noroeste por el cerro tedeon cercano a mí pero por lo demás cielo limpio y desde la sierra limpieza total, cuando no hay nubes jajajajaj

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Espacio suficiente esta el jardín y el tejado todo diáfano

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
He tenido 7 años un regalo de mi mujer, un 60 / 700 la marca desaparecion no la recuerdo, tortuoso buscar desesperante mantener el objeto en vista pero me lleve grandes alñegrias cuando veía algo que no fuera la luna que ya me gustaba, ahora omegon 130/920 ha sido un pasito adelante más y un cambio sustancial las pocas hora que lo he podido usar por la climatología tan mala que estamos teniendo, aunque tiene que llover también, no pasa nada

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
la verdad me gustra todo soy incapaz de decir astrofotografía o cielo profundo o planetaria no lo se. Todo un todoterreno diría yo

-------
* X * para GUARDARLO:
No hay problemas para guardarlo, aunque si hay algún niño peligroso cerca jajajaaja

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
600 euros me lo he puesto de tope yo mismo y no quiero pasar de ahí la verdad. Dentro de dos años si la cosa sigue igual ya mejoraremos o subiremos el presupuesto

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Ninguno estoy abierto, aunque los dobson no me gustan mucho la verdad.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 10 Dic 2014, 02:33 UTC »

en cuanto a oculares de lo que tienes
mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"

si ves que "te baila" mucho,  el buen paso sería añadirle una montura decente   como una  tipo eq3-II   neq-3  etcétera,   o incluso superior si piensas dar un salto posteriormente
lo notarás !

ignoro como irá tu tubo adaptado a la montura,   ... creo que en esos modelos hay de todo ...   así que quizás necesitarías una "cola de milano" para adaptar a las anillas si pasas a algo mas moderno , si es nuevo
( si es segundamano, ya depende del año )

- - -

leonidastermopilas

**
navarrete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 10 Dic 2014, 06:16 UTC »

Gracias sebtor, mirando precios de oculares y monturas accesorios y demás creo que me sale mas a cuenta comprar otro telescopio' le he echado el ojo a un skywatcher 200/1000 neq5  con varios oculares y filtros por 600 euros. Mi duda es si el cambio es sustancial de este telescopio a mi omegon 130/920eq2  como para cambiar o no merece la pena

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1778 veces

_
rightback