l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

elección OTA ¿newton 200mm u 250mm ? con montura neq6 2 pro goto astrofoto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
leonidastermopilas

**
navarrete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Ene 2015, 14:25 UTC »

Hola a todos y feliz año nuevo.
Después de mucho leer y hablar tengo encarrilada el tema de mi nueva adquisición.
Voy a comprar  una montura neq 6 2 pro goto de segunda mano y había pensado un tubo de smaywacher de 254/1200 mi duda es que tal irá esta montura con ese tubo o tendría que inclinarse más al 200/1000 . Me gustaría darle a la astrofoto y más después de salir con el grupo de aquí y ver  lo que se puede hacer. Todavía estoy alucinando.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 07 Ene 2015, 16:01 UTC »

Feliz año
Echale un vistazo a este enlace a ver si te despeja alguna duda:

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

leonidastermopilas

**
navarrete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 07 Ene 2015, 20:14 UTC »

Muchas gracias, por lo que veo soporta  el peso. No se si alguien tiene alguna experiencia personal con este equipo concreto para que comparta su opinion al respecto. Haber que cuentan gracias por el link

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 08 Ene 2015, 07:33 UTC »

Hola Leonidastermopi.

Decirte que se de alguien que tiene la NEQ6 con un 250/1200 y le aguanta bien en visual sacandola a la montaña, supongo que en observatorio fijo con columna aguantaria perfectamente  para astrofotografía.
Mi experiencia personal con esa configuración es buena, tengo la NEQ6 proII, pero con un newton TS 250/1000 que es mas compacto y pensado para astrofoto, y la montura lo aguanta perfectamente, pero lo tuve que desmontar del observatorio por que me tocaba con una pared (error de calculo con el espacio disponible blush), y ahí lo tengo muerto de risa... embaladito en su caja. Triste

Saludos
Luis

- - -

leonidastermopilas

**
navarrete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 08 Ene 2015, 07:43 UTC »

Fantástico, esa era mi duda. Ósea que aguantará bien. Yo no tengo experiencia en astrólogo( solo las pruebas que hice con la web) y por lo que vi con el grupo en el campo el seguimiento y la falta de vibración tenían que desprecios para obtener buenos resultados. Y que bonitas y como satisfacen las fotos, como engancha. Bueno haber como sale todo. Muchas gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3149 veces

_
rightback