l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Comprar mi primer telecopio, ayuda, utilizo la encuesta.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 23 Ene 2015, 01:02 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> No me importa buscar manualmente si un goto me resta en calidad de imagen.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Me considero habilidoso respecto a las cosas que ago, en pc, electronica, carpinteria, mecanica, montar cosas.
> Tengo 30 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

> 8- lllevártelo no muy lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Vivo en una aldea  y todo es fincas y monte, 50 metros sobre el nivel del mar, cerca de una ría. Pero es posible que me mude en unos meses a un pueblo pesquero con playas y muchas zonas de monte tambien, es Galicia, entonces....

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Muy pocas limitaciones, estoy en un descampado. solo las montañas lejanas me impiden ver.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Descampado, o jardín.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> A la contemplación en general del cielo con la maxima precisión y aumento posible según mi presupuesto. Me encanta mirar el cielo y los documentales de astronomía. A veces en verano me tengo tumbado en el jardín y contemplar las estrellas, es una de las cosas que mas me relajan, e usado binoculares hace tiempo, pero no tengo el pulso fino. Quiero aprender también, tengo muchas ganas, y leo libros de astrología.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > No tengo niños cerca, pues en una habitación, montado, y tapado con una funda o sabana, si puede ser, el cuerpo principal lo guardaria en una caja, soy carpintero tambien, y puedo hacer una a medida con protecciones interiores, pero si es latoso y grande, pues lo de la sabana, jeje

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> los he visto de 550 y no me importaría pagar 600, no quiero quedarme corto y arrepentirme o pagar dos veces.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente? Skywatcher Telescopio N 200/1000 Explorer BD NEQ-5  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select

« Últ. modif.: Vie, 23 Ene 2015, 01:03 UTC por Jose de Outes »
- - -

asturiaslejana

**

62  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 23 Ene 2015, 17:23 UTC »

Hola!!
Ese telescopio es perfecto!! Tienes un buen ojo... Te vale para cielo profundo y para planetaria. Yo también tengo un 200 (pero en dobson) y estoy supercontento con él. Y si, además, tienes esos cielos.... disfrutarás un montón.
Creo que aciertas de pleno.
Salu2!!!

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 23 Ene 2015, 23:09 UTC »

Yo lo que te diria es que si solo vas a hacer visual te será más comodo en version dobson como el de Asturiaslejana https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440. Además con lo que te ahorras tienes para algun accesorio o para subir un par de pulgadas y ir a por este: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025

- - -

Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 24 Ene 2015, 01:03 UTC »

Muchas gracias por el consejo, está interesante lo de subir pulgadaS. La pregunta que se me plantea es si no estaré bajando de calidad solo por mas pulgadas o menos precio, son igual de buenos los Dobson? y también sobre el tipo de sujección diferente de un tripode, si salgo al jardín, me haría falta una mesa o algo? Muchas gracias.

- - -

Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 24 Ene 2015, 01:12 UTC »

Gracias por la respuesta, me anima con los Dobson, tengo dudas con la calidad de estos modelos. Le preguntaba a Jaco353 si hay que utilizar mesa o algo con estes tipos de sujección, por cierto, tiene el mismo nivel de dificultad para buscar determinadas cosas que los de tripode, por ejemplo utilizando carta estelar?. Como ves, aún no me entero de mucho. Gracias de nuevo, si pudiera ya os invitaba a una birra solo por tratar de ayudarme.  Sonrisa

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 24 Ene 2015, 08:37 UTC »

Hola Jose, la calidad de los telescopio es la misma, todos son tubos newton de la misma marca. El ahorrro viene dado por la montura, ya que es mucho más barata una dobson que no una ecuatorial.
A parte el movimiento es más intuitivo ya que al ser altacimutal te mueves arriba-abajo, izquierda-derecha mientras que con la ecuatorial el movimiento es diferente y te has de hacer a ella. Lo bueno de la ecuatorial es que una vez puesta en estación se pueden seguir los objetos moviendo solo un eje.
Por ultimo, en los dobson de este tamaño no hace falta una mesa para montarlos. van directamente en el suelo.

Aqui puedes ver tubos de 200mm y 250mm en version newton ecuatorial y newton dobson para poder compararlos: Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

Jose de Outes

**
Outes, A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 24 Ene 2015, 22:04 UTC »

Muchas gracias Jaco353, tenía un poco de duda con los Dobson, es un ahorro importante para gastar en algún accesorio, o una ventaja en características, y la verdad es que no todo va según el precio y menos si se trata de complicarme la vida sin saber usar un telescopio, seguro que cuando me estrene me cueste encontrar cosas, excepto la luna claro, jeje, que esa ya la visualicé con binoculares.

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 25 Ene 2015, 10:01 UTC »

Bueno, es una cuestión de paciencia pero ya verás que poco a poco le coges el tranquillo, es cuestión de un buen planisferio, unas buenas cartas, buen abrigo y una bebida caliente  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3619 veces

_
rightback