Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
ENCUESTA PRIMER TELESCOPIO!! CONSEJO POR FAVOR!!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 22 Jun 2015, 20:53 UTC »
Hola buenas tardes!!
Encantado de unirme a vosotros, estoy empezando en este mundillo y me gustaría pedir consejo.. Aquí abajo os escribo!!
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
>
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Tengo destreza, soy bastante habilidoso y cuando algo me gusta me pongo a saco, pero con much paciencia... Cheesy . tengo 33 años y me gusta mas observar solo, no tengo hijos. Como mucho alguna vez mi pareja que eche un vistazo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
TEngo un coche con espacio suficiente para llevarlo.
>
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> En Tenerife sur y en el Teide, en casa tengo una terraza con vistas panorámicas, a un km del mar +o-, hay algunos hoteles debajo pero al ser escalonado todo, no me molestan. La visión es muy clara cuando el aire esta limpio. Humedad ni edad....
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> a unos 200m sobre el mar, toda la vista es amplia y sin obstáculos. desde la terraza solo tengo una visión de 180º, hay un techo que me impide ver hacia arriba, las vistas las tengo hacia el oeste, el norte también. Hacia arriba, unos 80º de visibilidad
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>Tengo bastante espacio, 2m x 8m y la terraza abierta.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> prismaticos y telescopios de "juguete"
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ver la Luna y otros planetas desde la Terraza, y subir al Teide a ver constelaciones y demás.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>No tengo niños, en la misma terraza con una funda o en su caja.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mi presupuesto principal era de 200€, pero después de estar leyendo el foro por todos sitios y buscar información sobre que es lo que mejor me viene, lo he subido de 250€ a 300€, de ahí si que no puedo subir ya.
Primeramente, buscando al principio estaba decidido a comprar el astromaster 130, pero después de leer varias opiniones o todas... sudando , no se si es buena idea. Me gustaría uno con motor de seguimiento, pero visto lo visto no creo que me pueda el presupuesto. También estaba en duda sobre los Dobson, porque tengo una mesa en la terraza con sillas, pero leyendo por aquí, entiendo que la calidad disminuye con esos telescopios. Lo que pasa es que para subir al Teide no se si esos me vendrían bien.
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Después de tanto investigar me he decidido por el Omegon Telescope N 150/750 EQ-3, pero quisiera que me aconsejarais que es lo mejor para lo que yo busco, como os comenté, estoy empezando en esto, pero es algo que me fascina desde pequeño. He utilizado el simulador, y con las lentes que trae creo que ya tengo suficiente, lo único que debería comprar es el filtro de la Luna no? Y mas adelante, cuando le cojo el truquillo puedo añadir alguna lente o el motor?
Si veis que hay otro telescopio que encaje mejor a lo que yo quiero hacer, os agradezco que me comentéis... No se cuanto tiempo llevo mirando telescopios y estoy mareado de tanto telescopio, veo deficiencias que tienen algunos y no quiero meter la pata, ya que es un dinerito para empezar...
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, estoy aprendiendo muchísimo con vuestros posts. Saludos!!
- - -
re.: ENCUESTA PRIMER TELESCOPIO!! CONSEJO POR FAVOR!!
«
respuesta #1
: Lun, 22 Jun 2015, 22:49 UTC »
Otra cosa que me di cuenta ahora, es que teneis este mismo telescopio en la lista negra...
- Los Omegon 150/750 por culpa del tubo montado en eq3 o montado en eq4, no por la montura sinó por un problema de diseño del tubo. Aunque en realidad tampoco deberías elegir un tubo así en una eq3-I (que no hablamos ahora de la eq3-II). En la eq-4 podría montarse. Pero OLVIDA si lleva ese tubo.
Ahora si que me quedé en blanco... Si podéis aconsejarme, gracias.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 22 Jun 2015, 23:15 UTC »
Que opinais del Skywatcher N 130/900 Explorer EQ-2 azul con motor EQ-2?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-130-900-explorer-eq-2-azul-con-motor-eq-2/p,23586
Por cierto, sabeis como va el tema del IGIC si compro en canarias?
Gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 23 Jun 2015, 02:39 UTC »
También estaba en duda sobre los Dobson, porque tengo una mesa en la terraza con sillas, pero leyendo por aquí, entiendo que la calidad disminuye con esos telescopios. Lo que pasa es que para subir al Teide no se si esos me vendrían bien.
Hola, no se de donde sacas que en un dobson la calidad disminuye, dentro de tu presupuesto un poco pasado de 300€ te encaja
este dobson de 6" (150/1200mm F8)
, eso si no esta motorizado, tienes que buscar y seguir a mano, pero con esa abertura no vas a encontrar nada que este motorizado y este medianamente compensado telescopio y montura de esta abertura, por la focal que tiene te va a ir bien en planetaria y tambien en CP, tampoco va a ser demasiado critico con el colimado como puede serlo un Newton F5 o menor.
Transportar un ecuatorial con montura EQ-2 no va a ser mucho menos aparatoso que transportar el Dobson de 6", ademas que ese que pones muy endeble veo así a priori esa montura para esa longitud de tubo, los Dobson inviertes en tubo óptico y la montura es sencilla pero estable.
Y de coger otro tipo de tubo óptico refractor, SC o Newton en ecuatorial es mejor gastar un poco mas pero que la montura este al nivel del telescopio, porque si no tendrá tanto temblequeo que no podrás sacar todo el potencial del telescopio.
En este post tienes diferentes tamaños de tubos y lo que ocupan para que te hagas una idea.
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
A ver que te comentan los mas entendidos.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 23 Jun 2015, 08:49 UTC »
Información sobre el Omegon 150/750:
Telescopio OMEGON eq4 Newton ecuatorial 150/750 montura EQ-4
Y los problemas, parece que imposibilidad de cambiar el buscador, y alguna cosa más que no me ha quedado muy clara:
Problema del diseño del tubo Omegon 150/750 (el que va montado en eq-3-I y eq-4)
Si no te acaba de convencer, el Dobson que te recomienda Acuajuan está muy bien.
El siguiente salto ya es un 200/1200, un todoterreno que si tienes cielos oscuros te va a dar muy buen resultado, pero ya es subir bastante el presupuesto:
https://www.astroshop.es//gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 23 Jun 2015, 11:31 UTC »
no se de donde sacas que en un dobson la calidad disminuye
yo tampoco.
Un buen dobson, es más sencillo de manejar que una EQ, cierto que no te hace el seguimiento. Pero en equipos con esos presupuestos, aunque te haga el seguimiento, si la montura temblequea constantemente, casi es preferible una montura estable con seguimiento manual.
Hola,
Sobre el papel el Omegon 150/750 sobre EQ3, parece buena elección en cuanto a relación potencia-precio. Pero a mi me da algo de miedo leyendo los hilos sobre los problemas de ese tubo.
Transportar un ecuatorial con montura EQ-2 no va a ser mucho menos aparatoso que transportar el Dobson de 6"
La base Dobson quizá abulte algo más, pero la EQ, entre trípode, montura, que debe ir más protegida que la dobson, tornillos, mandos, pletinas, etc. Al finial es bastante más engorroso el transporte.
El siguiente salto ya es un 200/1200, un todoterreno que si tienes cielos oscuros te va a dar muy buen resultado
Si pudieses dar el salto ... la diferencia de potencia es altísima.
Un saludo
https://planetastronomia.com
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 23 Jun 2015, 21:15 UTC »
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, el Dobson es muy jugoso, pero no tengo tanta apertura en la terraza para poder ver en condiciones, mas bien es en el horizonte y con el dobson me limita mucho a la hora de querer ver hacia ahi, puesto que tengo un muro pequeño delante que al inclinarlo no me dejaría ver mucho.
Al final, después de leer los posts. Creo que me voy a decantarme por uno de menos peso, para que vaya bien a mi presupuesto y al trípode. Y se ajuste a lo que de verdad voy a usar, que es mas en la terraza. Para ir al Teide si podría llevarme el Dobson, pero conforme vaya avanzando me imagino que me vendría mejor la EQ.
El que he encontrado con buenas calificaciones y bien de precio es el Skywatcher N 130/650 Explorer EQ-2. Al ser mas pequeño supongo que le vendrá mejor a la EQ, no?
Si conocéis este Telescopio, y podeis darme algún consejo, os lo agradecería mucho.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-eq-2/p,5017#tab_bar_1_select
Lo que me "cabrea" un poco es que es la pagina de astroshop, tienen un precio en la pagina de ingles y otro diferente en la de español. Aquí lo dejo a ver si es que hay algo que se me escapa.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-eq-2/p,5017#tab_bar_1_select
Aqui esta a 315€
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-650-explorer-eq-2/p,5017
Aqui a 259€
Les escribí a la pagina para decirles que o hay algún fallo en el precio o no se que pasa. También para decirles lo del precio que encontré, en la pagina de ingles se lo escribí.
También encontré el mismo tele por un precio mucho mas bajo y encima viene con motor de seguimiento. En amazon.
Aqui os dejo el link, para que me comentéis al respecto, ya que hay una gran diferencia de precio, ademas que lo envía la misma fábrica. Aquí está a 232€ con motor incluido.
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B00CYHSZCC/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo cada día mas. Y menos mal que no compré uno a lo loco....
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 24 Jun 2015, 07:14 UTC »
Comprar en Amazon tiene más riesgo, por los casos que he leído en este foro. Revisa la política de devolución por si te llegase con algún problema.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 24 Jun 2015, 16:20 UTC »
La verdad es que nunca he comprado en Amazon, por eso prefiero comprarlo por aquí. Que les parece ese modelo? Gracias!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4550 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...