l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Cambiar a un 150/750

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jaimea1m

**
46  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 15 Jul 2015, 19:29 UTC »

Muy buenas. Me estreno en el foro con una duda.
Actualmente tengo un alstar refractor 90/900 con una montura eq3-1. La verdad es que no lo poneis muy bien en general pero me lo he pasado muy bien con el. El caso es que se me ha presentado la oportunidad de comprar un bresser reflector 150/750, se podra usar con mi montura? Merece la pena el cambio con vistas a un posible cambio de montura en un futuro lejano?.
Uso el telescopio principalmente en Madrid y en una casa de campo en la mancha.
Por cierto el cambio se me queda en 100 euros, algo menos si consiguiera vender el reflector.

Gracias a todos por tener el foro como lo teneis

« Últ. modif.: Mié, 15 Jul 2015, 19:32 UTC por jaimea1m »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 16 Jul 2015, 05:12 UTC »

Para un reflector 150/750mm y usarlo con cierta estabilidad diría que montura una Celestron CG-4 que equivale creo a una EQ 3-2, la EQ 3-1 la veo pequeña para ese tubo.
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 16 Jul 2015, 06:53 UTC »

acuajan tiene razón. Mínimo una eq3-2, y para visual. Eso si, el tubo, para que te hagas una idea, me lo compré en 2008 y lo vendí hace pocos meses. 7 añitos dandome satisfacciones y aún más que podría. 

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 16 Jul 2015, 07:50 UTC »

La CG-4 está a medio camino entre la EQ3-2 y la EQ-5, más cerca de esta última. por ejemplo tiene un trípode de acero más robusto.

- - -

jaimea1m

**
46  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 16 Jul 2015, 08:43 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que no tiene sentido poner este tubo en la montura que tengo, el problema, como siempre es el dinero.
Cambiar la montura aunque sea de segunda mano, es un desembolso minimo de 200 euros, mas unos 100 del tubo, algo inasumible en estos momentos.

La duda es, si me merece la pena hacer el cambio del tubo, y usarlo con la cutre-montura que tengo mientras ahorro esos 200 que creo que costaría una montura adecuada(minimo un año), o esperar hasta ahorrar para poder cambiar la montura y el tubo a la vez.
Lo cierto es que pensaba que funcionaria (mas o menos bien) por que vi en astroshop algunos modelos 150/750 en una eq3-1 como este https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

En resumen, la oferta del tubo por 100 € es una buena oferta, o encontraré ofertas similares de aquí a un año?

« Últ. modif.: Jue, 16 Jul 2015, 08:51 UTC por jaimea1m »
- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 16 Jul 2015, 09:10 UTC »

Hola,

En mi opinión, aunque como te comentan los compañeros, una EQ3 se queda corta para ese tubo, por 100€ es un buen cambio, pero eso sí, siempre que te plantees el cambio de montura a muy corto plazo.

Ahora en el grupo de yahoo de compraventa de material astronómico hay una Vixen Superpolaris motorizada por 200€. La EQ3 la puedes vender por unos 50€ aprox., con lo que te saldría un 150/750 sobre una Vixen Superpolaris motorizada por 250€, lo cual a mi me parece muy buen precio si todo estuviese en buenas condiciones.

Pero claro es hacer un poco la cuenta de la lechera.

https://planetastronomia.com

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 16 Jul 2015, 10:15 UTC »

Hola jaime,

la verdad es que un salto el que das de calidad, sobre todo para observación de cielo profundo. Pero el verdadero salto no lo darás, hasta que te pases a un 8" (200 mm). Yo buscaría uno de segunda mano sobre una EQ5 y la diferencia aqui ya es de varios escalones... porque al final llegarás aqui si la economía te lo permite.

A mi el Newton de 6" me duró 1 año...

- - -

jaimea1m

**
46  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 16 Jul 2015, 15:27 UTC »

Gracias de nuevo,
me poneis los dientes muy largos, pero ahora mismo me es imposible echar un euro mas.
le daré un par de vueltas esta noche a ver que hago.

- - -

jaimea1m

**
46  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 24 Jul 2015, 13:22 UTC »

Bueno pues al final he pillado el bresser por que me parecio buena compra con vistas a cambiar la montura en algun momento.
Ahora necesito vuestra ayuda, pues la cola de milano que trae el bresser es mas ancho que el hueco que tengo en la eq3-1. Yo pensaba que esto era standar. Sabeis donde puedo encontrar un adaptador?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4202 veces

_
rightback