l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Escoger primer telescopio para niño 5, 6, 7 años, y para la familia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Patri

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 10 Dic 2015, 00:31 UTC »

Buenas noches, os dejo primeramente la encuesta cumplimentada:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Ninguno en concreto.

He estado informandome por el foro y a través de Astroshop sobre cual seria un telescopio adecuado para nosotros. Para peques no recomendais ni monturas ecuatoriales ni Go To...en Astroshop me sugirieron el Omegon AC 60/700 AZ-1  o el Omegon AC 70/700 AZ-2, pero ambos no cuentan con muy buena valoración por lo que he leído por aqui.  Me fijé entonces en el Orion miniDobson N 100/400 Skyscanner DOB. Pero al rellenar la encuesta veo que por el lugar donde observaremos (terraza con paredes) un Dobson puede no ser la mejor opción.
Con algo más de presupuesto en Astroshop me ha sugerido el Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar AZ-3...

Lo que tengo muy claro después de leeros es que si con el presupuesto que tengo no llego a algo decente no voy a comprar un telescopio a toda costa, preferiré esperar y ahorrar algo más.

Espero que me podais ayudar en la elección del telescopio.

Muchas gracias de antemano

-----------

respuestas:

Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €

Telescopio para niño de 7 ó 8 años, y satisfacer a los padres también

Elección de telescopio para niño de 6 años con presupuesto de 200 €

Telescopios para niños de 10, 11, 12 años: Consejos Realistas

- - -

raster

**

49  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 10 Dic 2015, 08:06 UTC »

Aqui en Polonia esta semana tienen otra vez la oferta del Bresser Skylux 70/700 de una famosa marca de hipermercados sudando por 70 euros al cambio. Normalmente cuando hacen aquí la oferta simultaneamente la hacen en Alemania y España como ocurrió el año pasado. Estate atento a la publicidad o a la web es posible que anuncien algo y por lo que he leido puede que te interese. Leete primero El artículo del foro de Lista negra telescopios a comprar para ver que cumplas tus exigencias pero según tus comentarios creo que sería una opción.

Un saludo OKOK

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 10 Dic 2015, 09:24 UTC »

Hola Patri

Sube un poco más el presupuesto y tienes este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005

Es un refractor acromático sobre montura altazimutal. Esta es una montura más fácil de usar que una ecuatorial (es muy intuitiva) y hasta un niño podría hacerlo. Su abertura es más que suficiente para disfrutar de objetos del cielo profundo (especialmente en las escapadas al campo) y da acceso a los planetas (eso sí, siendo acromático puede proporcionar un festival de colores). Pesa unos 2.5 kilos, bastante manejable y transportable.

Ahora bien, también puedes acceder a un mak y dedicarlo a la observación lunar y planetaria

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-eq-1/p,5031

aunque esa montura ecuatorial me parece un horror, mejor sería adquirir el tubo por separado y montarlo sobre un buen trípode fotográfico.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 10 Dic 2015, 10:55 UTC »

Con unos 300 euros tienes el mejor telescopio calidad/precio del mercado actual: un Dobson 150/1200 Skyliner.
No te recomiendo el 102/500 acromático si vais a observar también Luna y planetas, como es lógico cuando se empieza: son los objetos más fáciles.
A parte de eso, la montura Dobson (es una altacimutal, pero sin trípode) es la más inmediata e intuitiva para observar, por lo que será bastante sencilla para incluso un niño.
Aunque lo más importante de todo es informarse y leer cuanto más posible, ya que la observación suele ser el resultado final de un proceso de aprendizaje relativamente a los objetos celestes y su naturaleza.
Saber orientarse en el cielo nocturno a simple vista será fundamental a la hora de leer mapas del cielo para poder buscar, encontrar y observar los objetos invisibles a simple vista.

« Últ. modif.: Jue, 10 Dic 2015, 13:50 UTC por deeper sky »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3965 veces

_
rightback