l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286993 post, 20326 Temas, 11463 users
último usuario registrado:  ASTROBCN2006

telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Atsu

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #150 : Mié, 01 May 2013, 19:07 UTC »

Que tabla mas chula, muchas gracias. Lo devolveré y miraré con calma alternativas.

- - -

marcojjm

**

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #151 : Vie, 14 Jun 2013, 20:40 UTC »

Después de tiempo de uso: el c6 es una pasada!! Manejable,  fácil de usar y con u a calidad impresionante.  Yo no quiero otra cosa que SCT. Ahora no se si pasaré a 8'' o me pasaré a algo más.

Saludos

Nota: que me perdone Comellas pero, viva el goto!! (a lo bueno se hace uno muy rápido oiga)

« Últ. modif.: Sáb, 15 Jun 2013, 07:21 UTC por marcojjm »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #152 : Sáb, 15 Jun 2013, 14:48 UTC »

excelente ! que bien !
que modelo es exactamente?

- - -

jayni

**
SALOU 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #153 : Mié, 24 Jul 2013, 11:53 UTC »

Hola!

Bueno, me acaban de regalar el telescopio celestron astromaster 130, ayer pase 2 horas montando y creo que todo bien, pero al mirar al cielo no veo casi nada! solo veo partes con mas o menos luz, tengo que decir que el cielo ayer estaba un poco nublado pero se veía la luna y estrellas en muchas partes! es muy frustrante porque no se si estoy haciendo algo mal!

Porfavor si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida!!!

Gracias!!!

- - -

jayni

**
SALOU 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #154 : Mié, 24 Jul 2013, 11:59 UTC »

Hola!

Mi primer telescopio y muy emocionada! un celestron astromaster 130.

El problema es que no veo nada! Ayer me pase todo el dia montando y leyendo para informarme pero no conseguí ni ver la luna! que estoy haciendo mal!! me está frustrando mucho y quiero entender y saber que estoy haciendo mal!

Gracias por la ayuda!!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #155 : Mié, 24 Jul 2013, 12:16 UTC »

Hola Jayni. Lo más probable es que no hayas alineado el buscador con el tubo óptico, para que enfoquen lo mismo (esta operación es mejor hacerla de día).
Otra posibilidad es que utilices un ocular que da demasiados aumentos (y por lo tanto un campo visual muy pequeño). Cada vez que quieres apuntar algo, usa siempre el ocular de más bajo aumento que tengas: es el que lleva el numero más alto imprimido en el barrilete.

- - -

jayni

**
SALOU 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #156 : Jue, 25 Jul 2013, 10:13 UTC »

Graciees per la info! Pero ayer consegui ver la luna! Que emocion!
Pero es un mundo muy complejo y me veo pasando muuuchas horas estudiando hasta ver jupiter!
Que has visto tu? Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #157 : Jue, 25 Jul 2013, 15:00 UTC »

en la página de inicio
https://www.astronomo.org
hay un cuadro en el que te indica como se visualiza los planetas (a grosso modo) pero ya es una pista para buscar o no buscar

la latitud es importante, de serie marca +40º   ( si es Salou, no tienes que tocar nada)

- - -

*ORION*

**

29  España. Galicia. Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #158 : Jue, 10 Jul 2014, 12:42 UTC »

Hola, busqué por el foro acerca de esto y no encontré información útil (en mi caso) y querría que me ayudasen. Lo primero, si ya se toco este tema en algún otro hilo, facilitármelo y ya sin problemas.

El caso es el siguiente: Me regalaron un buscador (de Celestron, un 6x30) dado que el que tiene mi telescopio (el retículo con el puntero rojo) no me gusta demasiado. Ahora bien, como es obvio, trae unos accesorios para poder anclarlo al cañón, pero si bien es cierto, sé que se puede hacer algunos apaños y poner el buscador sin necesidad de agujerear el cañón (algo vi que se puede poner en la cola de milano, o en los tornillos de las arandelas de unión al cañón, igual me equivoco). En cualquiera de los casos, si alguien, basándose en su experiencia personal, me puede ayudar se lo agradezco de antemano.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #159 : Vie, 11 Jul 2014, 00:27 UTC »

puestos a hacerlo bien, creo que lo mejor es agujerear el tubo, ... colocando una zapata, para instalar un buscador óptico de quitaypon

en todo caso, saber como es la base, será esencial , ... la fijación tiene que ser suficientemente sólida para que no haya movimientos e histéresis.

[junto hilos de similar temática]

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 139557 veces

_
rightback