l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286993 post, 20325 Temas, 11463 users
último usuario registrado:  ASTROBCN2006

telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #120 : Mié, 06 Feb 2013, 15:21 UTC »

el de 20mm, a veces no encaja bien porque digamos que a lo largo de su longitud tiene dos o tres diámetros distintos. Asegúrate de que está hasta el tope.

glubs

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #121 : Dom, 17 Feb 2013, 05:26 UTC »

Hola:
Bueno pues tengo un celestron 130 eq, y colimando el secundario he movido demasiado el tornillo central de la araña, veo el revorde de la parte de atras del porta espejo secundario.
Como puedo regularlo o que sistema hay para ponerlo en su justo punto.
Espero comentarios. Gracias.

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2013, 09:46 UTC por julio suitino »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #122 : Dom, 17 Feb 2013, 11:08 UTC »

No tiene tres tornillitos allen o de estrella el soporte del secundario ? En teoría el tornillo central no se a de tocar ya que este sujeta el secundario

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #123 : Dom, 17 Feb 2013, 11:43 UTC »

Hola sevi, gracias por contestar.
efectivamente, tiene tres tornillos allen de regulacion, y uno en el centro de estrella de subjecion.
la cuestion es que toque bastante el centra y ahora esta el secundario fuera de su sitio. Te agradeceria si sabes como situarlo me lo comentes.
Saludos..

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #124 : Dom, 17 Feb 2013, 15:03 UTC »

Usa una tapa de ocular, o el bote de un carrete de fotos.
Le haces un agujerito en el centro, lo pones en el enfocador y miras por él.

Luego sólo es cuestión de centrar el espejo. La grapa que soporta el espejo por debajo te ayudará a ponerlo recto, alinéala con la pata de la araña.

Evidentemente lo ideal es usar un colimador, ya sea un Cheshire o un colimador láser (en tu caso puede no ser la solución).

Aquí tienes toda la información necesaria:
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #125 : Dom, 17 Feb 2013, 21:04 UTC »

muchas gracias bufot, seguire provando. de todas formas mañana comprare el colimador laser, el colli mark III.
saludos bufot.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #126 : Dom, 17 Feb 2013, 21:10 UTC »

Ojo, el colimador láser sirve para hacer ajustes finos, pero para una gran descolimación puede falsear y dar un alineado correcto cuando en realidad no lo es

Mejor con un cheshire que es más fiable y preciso aunque no es tan cómodo como el láser, pero con un 130/650 te va a dar igual (otra cosa si fuese un tubo de 1200mm)

No es difícil pero si ves que no lo resuelves, si quieres quedamos una tarde y lo hacemos (tengo el láser y el cheshire)
Precisamente ayer vendí un tubo igual (astromaster 130/650) y lo estuve colimando el viernes, la baja calidad de los materiales complica un poco la cosa, y que no tiene marca de ayuda en el espejo primario como otros tubos, pero como es manejable con paciencia se hace y queda bien

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2013, 21:11 UTC por Bufot »
- - -

JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #127 : Dom, 17 Feb 2013, 21:27 UTC »

gracias de nuevo bufot, mañana lo intentare, y si veo que no doy con la tecla ya me pondre en contacto contigo, y si no te save mal quedar un dia para que le heches un vistazo, ya me diras como
podemos contactar y quedar, pues soy nuevo tanto en el foro como con el teles. te estoy muy agradecido por tu ayuda.
saludos...

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #128 : Dom, 17 Feb 2013, 21:44 UTC »

De nada Julio, estamos cerquita (yo en Sant Feliu Llobregat), no me cuesta nada

En mi mensaje verás debajo del avatar del gato un icono de un ordenador al lado del sobre... picando ahí me envías un mensaje privado
A los tuyos accedes desde "mi correo" que lo verás arriba de todo de la página, debajo de la publi de Astroshop

Si te lees el enlace que te puse sobre colimación verás como lo consigues, y si tienes dudas ya sabes OKOK

- - -

Grimax

**

37  Gran canaria (sur) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #129 : Jue, 28 Feb 2013, 23:54 UTC »

hola a todos me acaba de llegar mi primer telescopio!! el celestron 130 motorizado con un maletin de lentes!!! y un laser de colimacion!

el problema es cuando intento colimar, y esque en muchos tutos que veo el espejo primario tiene un circulito al final para poner el laser en su sitio pero el mio no lo tiene.
no se si mi laser apunta bien al espejo primario!!! como puedo saberlo??

seria de gran ayuda porque por lo que tengo entendido la definicion de la imagen mejora mucho si esta bien coliimado!!

gracias de antemano y si sabeis de un videotutorial de colimacion laser sin circulito en el primario seria increible!!! yo esque no lo encuentro

ya que estoy:

porque mi telescopio tiembla un montón cuando lo toco para enfocar???

es normal que se vea un pelin borroso jupiter?? (esque distingo los colores pero a duras penas con la barlow x2 y 15mm, 10mm, 6mm  y  sin la barlow )

con la de 20mm que me trae el telescopio no veo practicamente nada. es normal??

existe alguna lente para mejorar los contrastes??

perdon por tantas preg!!! soy novato y salen todas estas dudas!

gracias

pd me quede flipando cuando observé jupiter y sus lunas!!  pero al no ver bien los colores me hace pensar que puede ser por la colimacion!

« Últ. modif.: Vie, 01 Mar 2013, 00:06 UTC por Grimax »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #130 : Vie, 01 Mar 2013, 09:48 UTC »

>>> porque mi telescopio tiembla un montón cuando lo toco para enfocar???

porqué es lo que aquí repetimos hasta la saciedad, la importancia de la montura,  que se puede cargar incluso lo que sería un buen tubo.

con un colimador Cheshire en vez de un láser habrías empezado mejor, y mas seguro de lo que haces.
Atención:
si no ves si está colimado o no, entonces no hay que tocar, porqué no verás hacia donde hay que hacerlo.  Primero hay que aprender a afinar, y eso se hace sin tocar nada, observando los espejos

no se si el ocular de 20mm puede estar mal  (en otros Astromasters se que lleva un inversor incorporado, lo que lo debe destrozar si es así )
que quiere decir que no ves ?  que no ves en Júpiter, ... no todos los objetos precisan del mismo aumento (o del máximo)

colores no verás,  si no es por aberración cromática,
los colores en astronomía son sutiles,  se aprecian tonos,  pero no esperes ver coloridos

----------

nítido no se ve casi nunca ¿porqué?  porque si lo ves nítido acabas poniendo mas aumentos acercándote al límite, y ahí ya no es nítido.   leng
El "asunto" sería ver hasta donde ves nítido,  y verás que cada noche esos límtes varían,  por las condiciones atmosféricas  (aún que el astro se presente en la misma posición geométrica sin variar apenas su visibilidad)

- - -

Grimax

**

37  Gran canaria (sur) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #131 : Sáb, 02 Mar 2013, 16:36 UTC »

hola a todos

Mi problema es que ayer me llego mi primer telescopio (CELESTRON ASTROMASTER 130 EQ-MD CON MOTOR + maletín celestron lente barlow x2, 10mm, 6mm, filtro rojo, azul, lunar) y antes de que me llegara el telescopio mire vídeos de la colimación para cuando me llegara saber hacerlo. el problema llega cuando miro al espejo primario para graduar el láser y en vídeos de youtube de muchos telescopios tienen un circulito negro conde se tiene que centrar el láser para después calibrar el espejo secundario! mi problema es que no trae ese circulito negro y no se si mi láser esta reflejando en el centro del espejo primario o no! pero como el rebote de la luz incidía sobre la dianita que tiene el laser, pues lo gradue con los tornillitos de atras para que se pusiera en el centro de la diana!!

no tengo ni idea si esta bien hecho o no!!

el temor fue que cuando vi Júpiter (me quede alucinado cuando lo vi con sus lunas) veo los colores de las franjas pero no con mucha nitidez igual que la nebulosa de Orión! (que se que se iene que ver borrosa , pero no se si es normal tanto)  y me imaginaba que estaría mal colimado con lo que perdería definición!!

si conocéis de algún videotutorial de colimación de mi telescopio (por que yo no lo encuentro) seria una pasada o como averiguar el centro del espejo grande!

por cierto cada vez que intento graduar para enfocar o siquiera toco el telescopio me tiembla demasiado!!  es normal??

muchas gracias y perdonad porque seguro que es obvio pero la inexperiencia total hace meya!   Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #132 : Sáb, 02 Mar 2013, 16:49 UTC »

la nebulosa de Orión , aparte de "nebulosa" ,  tus ojos en modo "máxima sensibilidad" no pueden tener mas definición

a un aumento medio incluso bajo (si no es ecageradamente bajo que tendrás otros problemas), deberías ver "nítido"

cuando aumentes obviamente, te acercarás al límite

----------

especialmente en un f5, la colimación creo que NO debería abordarse la primera noche, o los primeros días ...  y hay que tener cierta seguridad en lo que se hace  ( si alguien va "a probar"  no conseguirá nada,  tiene que saber en que dirección mejorarla )

aquí hay un hilo completito, que es para seguir sus pasos

- - -

Grimax

**

37  Gran canaria (sur) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #133 : Dom, 03 Mar 2013, 00:09 UTC »

perdón por ponerlo dos veces pero esque fue que al crear uno despues me ponia como error y lo puse de nuevo!!
 no sabia que se había pasado a este tema!!

- - -

Antonio Espina

**

48  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #134 : Lun, 11 Mar 2013, 12:09 UTC »

Buenas,

mi celestron a sufrido un accidente, pues mi esposa como Cristiano Ronaldo le ha pegado tal patada al trípode que lo ha partido, el tubo ha dado en el suelo pero no parece estar roto, (decir que fue sin querer y no ninguna represalia ni nada).

Mi duda es si merece la pena comprar otro trípode y cual me aconsejáis.

Gracias y saludos!.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #135 : Lun, 11 Mar 2013, 15:20 UTC »

Igual puedes ponerle un liston de madera atornillado uniendo la pata rota , incluso es posible que quede mas estable ...
De meterme en compras yo compraria una montura completa  eq3 con el tripode de acero

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #136 : Lun, 11 Mar 2013, 15:30 UTC »

Buenas,

mi celestron a sufrido un accidente, pues mi esposa como Cristiano Ronaldo le ha pegado tal patada al trípode que lo ha partido, el tubo ha dado en el suelo pero no parece estar roto, (decir que fue sin querer y no ninguna represalia ni nada).

Gracias y saludos!.

Por que no pones una foto que muestre por donde se ha partido, a lo mejor en esto te puedo ayudar...

- - -

Antonio Espina

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #137 : Lun, 11 Mar 2013, 16:02 UTC »

Buenas,

Gracias y saludos!.

Por que no pones una foto que muestre por donde se ha partido, a lo mejor en esto te puedo ayudar...

Ahí va:

Gracias.

« Últ. modif.: Lun, 11 Mar 2013, 16:07 UTC por Antonio Espina »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #138 : Lun, 11 Mar 2013, 18:01 UTC »

Pues si, lo que ha dicho sennemut, lo sustituyes por un listón de madera y quedará bien

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #139 : Lun, 11 Mar 2013, 18:38 UTC »

Yo iria a cualquier cerrajeria, y pediria un recorte de tubo de acero y aluminio, le haria un taladro pasante a cada lado, lo pintaria de negro mate y a correr. Seguro que ni te lo cobran.

Dame las medidas exactas, y te lo envio por correo, solo para llegar y colocar.

« Últ. modif.: Lun, 11 Mar 2013, 19:20 UTC por Scainet »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #140 : Lun, 11 Mar 2013, 23:20 UTC »

eso es para que las patas no abran mas  ¿no?

yo, si fuera mio, le quitaría los tornillos,  y lo sustituiría por una cadenita atadas a una argolla central

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #141 : Mar, 12 Mar 2013, 07:07 UTC »

yo, si fuera mio, le quitaría los tornillos,  y lo sustituiría por una cadenita atadas a una argolla central

¿Y la bandeja que se coloca encima?
... Va  a tener que dejar el bocadillo en el suelo  Sonreir

- - -

Antonio Espina

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #142 : Mar, 12 Mar 2013, 13:13 UTC »

Gracias a todos por las respuestas, Scainet en cuanto llegue a casa te mando las medidas

GRACIAS!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #143 : Mar, 12 Mar 2013, 15:38 UTC »

¿Y la bandeja que se coloca encima?
... Va  a tener que dejar el bocadillo en el suelo  Sonreir

esas, esas son las culpables por las que se rompen éstos trípodes  !!   Malvado

- - -

Antonio Espina

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #144 : Mié, 13 Mar 2013, 14:08 UTC »

Buenas!

en principo he intentado algo mas sencillo, he pegado la pieza con Nural 92 de Pattex, me han dicho que puede funcionar, de todas maneras me estoy pensando en cambiar las 3 piezas de plástico por otras de aluminio, valiente mierd* de trípode.

Un saludo y gracias.

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #145 : Jue, 14 Mar 2013, 09:46 UTC »

Yo estuve mirando el mio, y tambien fue pegado con un pegamento de esos bicomponente,  no me fio, lo voy a cambiar entero, no sea que parta y se le caiga a mis nenas encima.

- - -

Scainet

**

49  Navalcarnero 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #146 : Dom, 17 Mar 2013, 20:12 UTC »

Buenas!

en principo he intentado algo mas sencillo, he pegado la pieza con Nural 92 de Pattex, me han dicho que puede funcionar, de todas maneras me estoy pensando en cambiar las 3 piezas de plástico por otras de aluminio, valiente mierd* de trípode.

Un saludo y gracias.

¿Este no es igual que el tuyo?
https://www.ebay.es/itm/REPLACEMENT-Celestron-Astromaster-114-Tripod-Backet-Arm-/221069031995?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3378bdba3b

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #147 : Lun, 18 Mar 2013, 07:46 UTC »

Malvado   je je  que barbaridad, si hasta hay "recambios"

tres cadenitas a argolla central, y os olvidais del tema  (esa sería mi solución rápida )

--------

añadí la tienda a éste tema

Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

- - -

Atsu

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #148 : Mié, 01 May 2013, 13:14 UTC »

Hola,

Hace poco me han regalado un 130eq y hace aún menos un ocular celestron X-Cel LX 2.3 mm. He probado el telescopio un par de veces pero me da la sensación que le falta nitidez. Con el ocular de 10mm que viene parece como si en el centro se viera un poco más borroso que en los laterales (que tampoco es que crea que se ven muy nítidos). Y con el 2.3mm aún es peor, se ve todo borroso. He hecho cuentas y parece que está muy cerca del límite de aumentos pero dentro de él, así que ya no sé si devolver este segundo ocular ya que aún estaría a tiempo o si es que hay algo en el telescopio que no está donde debe. La primera vez ya tuve que colimarlo (después de descubrir que era esto puesto que soy un completo novato).

Algún consejo?

Un saludo!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #149 : Mié, 01 May 2013, 14:24 UTC »

Se pasa del límite para ese tubo. Mira aquí para calcular Aumentos VISUAL Real Alto y Límite por tipo de esquema óptico de telescopio

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 139562 veces

_
rightback