l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286993 post, 20326 Temas, 11463 users
último usuario registrado:  ASTROBCN2006

telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 11 Dic 2011, 21:56 UTC »

astrofotografía es cara

astrochapucear, tampoco es fácil, algo hay que invertir, ... pero los resultados inciertos,  depende de lo que esperes,  pero vamos, puede ser algo "testimonial" si te sale bien

los telescopios "baratos", son una decepción ,,, ... la caída de posibilidades o calidad,  no es lineal,  hacia abajo es un abismo

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 11 Dic 2011, 22:05 UTC »

Yo que a mi suegro me la quiero mucho angel siempre me dice "" lo barato siempre sale caro "" y a perro viejo sabe más por zorro que por sabio  cuchillado

- - -

Magm16

**

el trasto

Ibiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 11 Dic 2011, 22:31 UTC »

jau cond, mira, yo tengo algo parecido, un celestron 114/1000, y la montura una cg2, el tubo se defiende muy bien, la verdad, planetaria mente va fenomenal (para lo que es, claro esta....), pero la montura....., te puedo asegurar que te vas a desesperar, asi que mi consejo es que intentes pillarte algo de montura mejor, una cg4, mas que nada lo digo, pq la mia y un amigo tiene la cg3, y son muy parecidas, y la verdad que a la hora de introducir AR y Decl...S: son bastantes imprecisas, asi que si eso no te importa, pues nada, y a la hora de corregir algo (enfocarlo, o realizar algun movimiento lento) tiembla durante 2 o 3 seg. la imagen. Asi que espero no ser un cuervo, solo que no te pase como a mi o como otros, espero que te sea de ayuda,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 11 Dic 2011, 23:01 UTC »

si lo quieres para "usar"  no se puede comprar a lo mas cutre, ( ni lo penúltimo más cutre ... como dice Homer Simpson tampoco )

si es para hacer bonito,  matar una ilusión,  regalo (pa quedar bien - bueno eso ya no estoy tan seguro), ... entonces SI

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Dom, 11 Dic 2011, 23:06 UTC »

jau cond, mira, yo tengo algo parecido, un celestron 114/1000, y la montura una cg2, el tubo se defiende muy bien, la verdad, planetaria mente va fenomenal (para lo que es, claro esta....), pero la montura....., te puedo asegurar que te vas a desesperar, asi que mi consejo es que intentes pillarte algo de montura mejor, una cg4, mas que nada lo digo, pq la mia y un amigo tiene la cg3, y son muy parecidas, y la verdad que a la hora de introducir AR y Decl...S: son bastantes imprecisas, asi que si eso no te importa, pues nada, y a la hora de corregir algo (enfocarlo, o realizar algun movimiento lento) tiembla durante 2 o 3 seg. la imagen. Asi que espero no ser un cuervo, solo que no te pase como a mi o como otros, espero que te sea de ayuda,

cg2 Celestron =  eq1 Skywatcher
cg3 Celestron =  eq2 Skywatcher

no pueden con tubitos largos, o un poquito de peso ... y necesitan ser muy bien tratadas, para no crearles mas holguras

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

(  Magm16, si tu tubo fuera un  114mm f:8  aún te encantaría mas --  ese es un F:4.5  con focal doblada por barlow interna )

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Dom, 11 Dic 2011, 23:07 UTC »

(pa quedar bien - bueno eso ya no estoy tan seguro), ... entonces SI

JAJAJAJA,,,haces ese regalo y mas tarde el regalado entra aqui.pide consejo y le dicen que UUUFF ,,el regalador dudo que quede muy bien  XD

- - -

Magm16

**

el trasto

Ibiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Dom, 11 Dic 2011, 23:21 UTC »

jeje, estoy por actuarlizarlo, pero poco a poco, aora lo que quiero cambiar la montura, seguir aprobechando el tubo, y luego cambiar el tubo, poco apoco

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 12 Dic 2011, 02:52 UTC »

un telescopio, como regalo personal,  ufff
o es poca cosa como detalle,  o en el fondo estás cargándole con un muerto,  que encima no se atreverá a vender por valor sentimental

mal asunto

mejor regalar un cupón para gastar

que el otro elija,  y acabe de rellenar a su gusto

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Lun, 12 Dic 2011, 17:57 UTC »

Saturno sale a eso de las 4 y algo y a las 6 está a unos 20º si no me equivoco

Creo que no diré nada mas  blush

No te preocupes.

A mí también me ha extrañado que haga tanto calor en Saturno a las seis de la mañana  Sonreir  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pero de Bufot me fío: seguro que le tiene cogida hasta la temperatura  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 18:05 UTC por Bendito »
- - -

davidlazaf1

**
38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Lun, 27 Feb 2012, 22:15 UTC »

Estoy ya que no se que hacer me compre el celestron 130q y tengo en siguiente preoblema y es que e intentado observar planetas pero es imposible lo unico que veo de jupiter por ejemplo es siempre una bola blanca,los satelites se  ven alrededor bien pero jupiter no se distingue nada, con marte igual.
no se que sera alguna ayuda, es que mi bluesky del carrefour se ve mejor jupiter.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mar, 28 Feb 2012, 11:45 UTC »

Posiblemente tengas una mala colimacion,,,

- - -

davidlazaf1

**
38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mar, 28 Feb 2012, 16:18 UTC »

Gracias es a lo que me dedique hoy, por la noche ya comentare si se nota pero la verdad es que es dificil para mi ya que nunca lo hice. haber si lo hice bien

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mar, 28 Feb 2012, 17:53 UTC »

yo miraría ésto:

colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

pero

¿ con que oculares estás observando ?

bajo que condiciones ?  ya sabes que las condiciones que te den turbuléncia es lo que mas puede "marcarte" ?

- - -

davidlazaf1

**
38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mar, 28 Feb 2012, 21:49 UTC »

Los oculares que tengo son Celestron Omni 9mm y otro de 20mm tambien dispongo de un celestron omni barlow x2.
Tambien puedo decir que hoy e avanzado, por la mañana estuve con la colimacion y puedo decir que mejoro pero no lo suficiente,estuve observando jupiter hace unos minutos y ya no es todo una bola blanca, hoy pude ver detalles. de todas formas muchisimas gracias Sebtor por el enlace para colominar es perfecto asi que me pondre a ello y mañana volvere a intentarlo que pr lo que vi se me escapo muchas cosas.

Mañana ya comentare si el cielo lo permite, que ya sabemos como es asturias.

« Últ. modif.: Mar, 28 Feb 2012, 21:51 UTC por davidlazaf1 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Mié, 29 Feb 2012, 00:10 UTC »

te has hecho el agujero en la tapa del portaoculares (centrado y 1mm.) para mirar a través de ahí ?

- - -

davidlazaf1

**
38  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mié, 29 Feb 2012, 12:58 UTC »

Si hice un agujero en la tapa y asi en como lo estoy haciendo ahora, espero que el resultado sea bueno por que es mas dificil de lo que parece dejarlo perfecto.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Jue, 01 Mar 2012, 00:38 UTC »

retocar un error es fácil
dejarlo perfecto yo diría que se acerca al imposible   XD
sobretodo un F5

pero bueno lo importante sobretodo es que no hayan desvíos apreciables

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Dom, 11 Mar 2012, 07:48 UTC »

Pues me gustaria continuar este post ya que yo tengo el mismo teles y tengo el mismo problema sino mayor.
El hecho es que desde que lo compre solo lo he utilizado para la Luna con la tapa puesta, pero ayer me puse con Venus y cual fue mi sorpresa cuando lo enfoco y me aparece todo el planeta y en el medio la sombra del espejo secundario y la araña  eeeeeh !? No tengo ni idea si puede ser un problema de colimacion ya que con la luna no me habia pasado.El objetivo era el 20 mm erector y cambie al 10 mm e igual. voy hoy a empezar a colimarlo pero esperare a que me echeis una mano ya que este tema me tiene perdido.
Muchas gracias de un novato, novato...

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 11 Mar 2012, 08:19 UTC »

Seguramente dire un tonteria, pero, enfocaste bien a venus?

Salut!!
Robert

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Dom, 11 Mar 2012, 08:35 UTC »

No preguntas ninguna tonteria, eso era lo que pensaba yo, por eso saque tambien el terrestre que tengo, para comprobarlo.
Pense que estaba enfocando a una pared, desesperado estaba ya, cambie de posicion el telescopio e igual, cambie el objetivo, igual, lo alejaba y al irlo acercando hay estaba en todo el medio, como si estubiera mirando por un alza telescopica.
Ademas por la tarde estube colocando el buscador y en terrestre perfecto  no  Llorar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Dom, 11 Mar 2012, 12:06 UTC »

Es raro, porque creo que aunque este mal colimado al enfocar no deberias de ver la araña,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Lun, 12 Mar 2012, 00:41 UTC »

en terrestre perfecto,?
y en planetas,  como desenfocas, te aparece la figura de la araña
tienes que enfocar, y esa figura minimizarla ... es entonces cuando está enfocada   
(el enfoque es enfoque,  no tienes un zoom haciendo gordo el planeta, eso es simplemente una figura de desenfoque)

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Lun, 12 Mar 2012, 07:36 UTC »

Pues claro, como no habia caido  sudando
Perdonar por mi ignorancia, cuando digo que en terretre no me aparecia es que como el enfoque es mas claro pues no me pasaba eso.
Muchas gracias.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Lun, 12 Mar 2012, 10:22 UTC »

Malvado

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Lun, 12 Mar 2012, 14:39 UTC »

no te preocupes
"algunas de éstas" me las sé, porqué son situaciones que se repiten ...  o se han vivido ya  ( lo que en mi caso, tengo mala memoria, y ya son muchos años de por medio conotros tipos de errores )

pero a veces son difíciles de contestar, porqué precisamente el "nuevo" no se explica bien,  utiliza un léxico correcto pero no correspondiente en ese momento, o se le supone que está haciendo bien los pasos más básicos

------

oye una pregunta
¿ entonces tu 130 EQ,  en la pieza ocular de 20mm es un erector ???

- - -

Chozos de Tejea

**

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mar, 13 Mar 2012, 07:36 UTC »

Si, el 20 mm es erector.

- - -

elroutier
aprendiendoo

**

girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 12 Abr 2012, 13:59 UTC »

Los oculares que tengo son Celestron Omni 9mm y otro de 20mm tambien dispongo de un celestron omni barlow x2.
Tambien puedo decir que hoy e avanzado, por la mañana estuve con la colimacion y puedo decir que mejoro pero no lo suficiente,estuve observando jupiter hace unos minutos y ya no es todo una bola blanca, hoy pude ver detalles. de todas formas muchisimas gracias Sebtor por el enlace para colominar es perfecto asi que me pondre a ello y mañana volvere a intentarlo que pr lo que vi se me escapo muchas cosas.

Mañana ya comentare si el cielo lo permite, que ya sabemos como es asturias.

hola david tengo el mismo telescopio el 130celestron y yo tambien veia jupiter y sus lunas asi como tu, una bolita blanca y tres lunas y estaba tan satisfecho porque suponia que el telescopio no daba para mas.... pero cuando  dices que pudiste ver mas detalles... a que te refieres?? yo usaba barlow 2x y ocular 5mm. saludos.

- - -

elroutier
aprendiendoo

**

girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Jue, 12 Abr 2012, 17:56 UTC »

hola yo tengo este telescopio... si que pasa?? jajaja seguro que los griegos tenian peores monturas y le pusieron el nombre a los planetas no?? jejeje.
saludos y gracias a todos porque aprendo mucho con vosotros ... saludos.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Jue, 12 Abr 2012, 19:38 UTC »

hola yo tengo este telescopio... si que pasa?? jajaja seguro que los griegos tenian peores monturas y le pusieron el nombre a los planetas no?? jejeje.

¡Eres un valiente, Elroutier!   OKOK

Ahora sólo falta que cuelgues una buena foto y nos llevamos el corte del siglo   Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Vie, 13 Abr 2012, 04:06 UTC »

si se pueden hacer y ver bastantes cosas con telescopios pequeños

lo que hoy en día, además de la gran cantidad de información que manejamos,  nadie intuye las enormes distancias que nos separan de los astros ...  y también estamos acostumbrados a ver películas de Ciencia Ficción,  e imágenes del Hubble, que aunque la gente sabe que es GRANDE,  no acaban de intuir la ínfima capacidad lumínica que es capaz de mostrarnos,  después de grandes tiempos de exposición. 

y luego está el tema personal,  que aunque Bendito le da un tono jocoso, es totalmente cierto que las habilidades de cada uno, o tiempo disponible, etc etc ... varían mucho,  y hay gente que saca tomas con instrumentación a la que verás que hay que escribir "que no se puede"

ahora bien, si alguien quiere lanzarse a por algo especial único y al límite, entonces se lo tiene que trabajar mas que bien, y saber lo que hace porqué ahí poca info va a encontrar que no sea "la propia"

-----

yo (y algunos que participan en el foro), antes de teclear, siempre intentamos adivinar como es quien pregunta ahí detrás de la pantalla,  y eso es difícil , aunque en el foro tenemos cierta experiencia, para saber que le puede servir mas o que le funcionará mejor por sus características y coyuntura

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 139558 veces

_
rightback