Hola, saludos al foro.
En primer lugar, aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en este medio.
Mi nombre es Emilio Iranzo, vivo a unos 30 Km al sur de Valencia, y estoy interesado en el fascinante mundo de la astronomia.
Llevo algunos meses leyendo como habitual en este foro, siempre como visitante, y ahora me he decidido a registrarme.
Me parece una pagina muy util y completa, donde se dan consejos en "roman paladín" a la gente como yo que no tiene experiencia en esto, y al principio va algo perdido.
Bueno, al lio, comentar, que aunque no tengo ninguna experiencia en este mundillo, por mi formacion y aficiones, estoy algo familiarizado con los terminos que Sebtor menciona en un hilo, he realizado seguimiento de satelites artificiales (asistido por software) y terminos como azimut, elevacion, declinacion, hora universal, husos horarios, ect... no me asustan, aunque reconozco que lo de orientarme mirando al cielo, no es lo mio, y no creo que fuese capaz de monmento, de localizar la polar o la luna en el cielo...

. Prometo aprender pronto, jejeje....

Me he decidido a rellenar la pequeña encuesta, para daros algún dato más que os pueda ayudar a orientarme... allá vamos....
ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN DE LOS EXPERTOS DEL FORO . copia y pega respondiendo en un post de nueva apertura en · 1er. PRIMER TELESCOPIO preguntar / Iniciación Comprar Regalar...
ésto nos ayudará para virtualmente hacernos un perfil de tus circunstancias y condiciones . gracias
foreros ! si alguien pregunta ambiguamente, enviadle a que copie esta encuesta y la publique
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía?
Si, habilidad, conocimientos en electronica, observaria solo, y eventualmente con mi hijo.
* IV * TRANSPORTE ? (quita los que NO correspondan)
1- entrarlo facilmente a cubierto
2- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
4- llevártelo lejos de observación
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, hacia arriba puedes ver el zenit, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
En casa dispongo de una parcela de 900 m2, con varios sitios donde ubicarme. Visibilidad en casi todas direcciones
* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Hay un poligono industrial cerca de la urbanizacion, que en determinadas condiciones de neblina, se observa la luz amarilla tipica de las lamparas de vapor de sodio, reflejada en el cielo. A veces se observa contaminacion luminica procedente de Valencia (estoy a 30 Km al sur)
En el piso de la playa, podria observar desde el balcon, con vista hacia el Este, Oeste, y Sur, desde una altura de un sexto piso. Lógicamente la contaminacion del alumbrado publico, me afectaria algo. Es una playa poco masificada, pero aun asi me afectaria.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR (terraza y m2, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
En casa sin problemas de espacio. En la playa dispongo de un balcon de aprox. 3x2.5 mts
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
No
* IX * ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? y/o ¿que esperas del telescopio?
Con mi dilatada experiencia

, firmaria con poder observar bien la luna, algunos planetas y poco mas.... Mas adelante y poco a poco, si me pica lo bastante el gusanillo, ya hablariamos de mas y mejor....

* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo Sonreir Considera una buena inversión, al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros aqui y allá, si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)
300 - 600 € en principio. Aunque esto es como cuando te compras un coche, siempre está el "por un poquito mas...."
Y un comentario para Sebtor -mi referente en este mundillo-

: He visto en el foro de compra venta una venta de un teles, donde le mencionabas al vendedor, la lista de compra venta de Yahoo... Ayer dando un vistazo, vi la venta de un Celestron 4 GT de 102 mm de tipo Maskutov... ¿Que tal ese teles, por ese precio?
Saludos
Emilio