Hola, saludos al foro.
En primer lugar, aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en este medio.
Mi nombre es Emilio Iranzo, vivo a unos 30 Km al sur de Valencia, y estoy interesado en el fascinante mundo de la astronomia.
Llevo algunos meses leyendo como habitual en este foro, siempre como visitante, y ahora me he decidido a registrarme.
Me parece una pagina muy util y completa, donde se dan consejos en "roman paladín" a la gente como yo que no tiene experiencia en esto, y al principio va algo perdido.
Bueno, al lio, comentar, que aunque no tengo ninguna experiencia en este mundillo, por mi formacion y aficiones, estoy algo familiarizado con los terminos que Sebtor menciona en un hilo, he realizado seguimiento de satelites artificiales (asistido por software) y terminos como azimut, elevacion, declinacion, hora universal, husos horarios, ect... no me asustan, aunque reconozco que lo de orientarme mirando al cielo, no es lo mio, y no creo que fuese capaz de monmento, de localizar la polar o la luna en el cielo...

. Prometo aprender pronto, jejeje....

Me he decidido a rellenar la pequeña encuesta, para daros algún dato más que os pueda ayudar a orientarme... allá vamos....
ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN DE LOS EXPERTOS DEL FORO . copia y pega respondiendo en un post de nueva apertura en · 1er. PRIMER TELESCOPIO preguntar / Iniciación Comprar Regalar...
ésto nos ayudará para virtualmente hacernos un perfil de tus circunstancias y condiciones . gracias
foreros ! si alguien pregunta ambiguamente, enviadle a que copie esta encuesta y la publique
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía?