Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Compra de telescopio 300-350 euros (AYUDA POR FAVOR)
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 04 Sep 2010, 14:55 UTC »
QUISIERA ADQUIRIR UN TELESCOPIO Y ME GUSTARÍA PODER CONTAR CON VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAN
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
búsqueda de estrellas concretas en constelaciones
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos
1- se me da bastante bien a mano
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía?
soy habilidoso y tengo paciencia cuando las cosas no salen bien. lo que quiero es aprender cueste el tiempo que cueste y las observaciones las haria mas a menudo en compañia.
* IV * TRANSPORTE ?
el transporte no seria mucho problema aunque tampoco puedo tener un mastodonte.
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
lo usaría tanto en ciudad como en el campo.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
propio no. si he podido observar con el de algun conocido.
* IX * ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? y/o ¿que esperas del telescopio?
- me gustan ante todo los reflectores.
-del telescopio espero q no se me quede pequeño al poco tiempo. De hecho quiero q me dure bastante por lo que busco uno que sea lo mejor posible. espero contar con IMAGENES BASTANTE NITIDAS Y OBSERVAR DETALLES PLANETARIOS, LUNARES Y SOLARES
- IMAGENES BUENAS DE ESPACIO PROFUNDO (dentro del presupuesto, claro esta)
- AUMENTOS SUFICIENTES PARA LO ANTERIOR.
* X * PRESUPUESTO aproximado,
300 EUROS A 350 COMO MAXIMO, auque podría gastar algo más.
Observaciones:
Lo que pretendo ante todo es contar con una buena imagen planetaria y de espacio profundo (hasta la que pueda llegar con ese precio) que la montura sea motorizada no me importa tanto pero que si este provisto de una buena montura que no me de ploblemas y me satisfaga.
- - -
re.: Compra de telescopio 300-350 euros (AYUDA POR FAVOR)
«
respuesta #1
: Sáb, 04 Sep 2010, 17:12 UTC »
yo creo que está claro, y con ese presupuesto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
un 150 / 1200 con la neq3 Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3 (con una Neq5 sería lo suyo pero se te va a 450 € conjunto)
y algo aún más potente, solo queda en Dobson
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 DOB
para que no te sorprenda el tamaño:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 04 Sep 2010, 18:16 UTC »
Muchas gracias por contestar. La verdad es que ya había visto el catalogo del foro y me había fijado en ese telescopio puesto que se lo recomendais a más de uno jeje. La verdad es que por tamaño, el primero esta en el límite... el dobson me parece mas aparatoso para lo que yo voy buscando..
. si no hay uno que sea mejor q el skywatcher black diamond por algo más de dinero pues me quedo con el que me has dicho.
tambien me interesaría la "astrofotografía" pero no de la calidad de los grandes equipos jajaja... ojala. lo que quiero saber es si con este equipo podría hacer alguna foto medio decente de algo y que adaptadores (en caso afirmativo claro esta) necesitaría para conectar una reflex o webcam.
ah, otra cosa.... que tiene el dobson que me has puesto que lo haga mejor que el primero??? muchas gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 04 Sep 2010, 18:53 UTC »
apartoso, pero piensa que el volumen que ocupa "cerrado" o puesto hacia arriba, es menos que ese 1200mm. ecuatorial aunque tenga menos diámetro
astrofotografía con reflex, olvídate si no es un equipo con una montura igual o superior a la neq-5
si gastas solo el 30%, no harás el 30$ de fotos, o que queden solo el 30% bien, .... es que no podrás simplemente
----------
que tiene el dobson que me has puesto que lo haga mejor que el primero???
¿cómo?
uis aquí me he perdido,
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 04 Sep 2010, 19:20 UTC »
ocupa menos el dobson si lo pones vertical... pero también pesa 26 kg... aunque a priori no creo q lo vaya a mover mucho me tira un poco para atrás en el caso de meterlo en un coche. también quisiera saber (vaya con mi ignorancia) si es desmontable la montura dobson del tubo de 200mm/1200mm, lo cual facilitaría las cosas.
.. según dice aquí
, Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3 pesa 18 kg.... entiendo que es el tubo+montura no es así??
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 04 Sep 2010, 21:40 UTC »
Cita de: carlos castillo en Sáb, 04 Sep 2010, 19:20 UTC
ocupa menos el dobson si lo pones vertical... pero también pesa 26 kg... aunque a priori no creo q lo vaya a mover mucho me tira un poco para atrás en el caso de meterlo en un coche. también quisiera saber (vaya con mi ignorancia) si es desmontable la montura dobson del tubo de 200mm/1200mm, lo cual facilitaría las cosas.
.. según dice aquí
, Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3 pesa 18 kg.... entiendo que es el tubo+montura no es así??
En los dobson suele ser muy sencillo separar el tubo de la montura de madera
El peso del 150 NEQ3 es del conjunto; calcula aprox 4kg del tubo, 5 del trípode y 9 de montura y contrapeso... y me parece que en todos estamos tirando corto, yo diría que pesa más
El dobson es mejor por óptica, en la que inviertes lo que ahorras en la montura. Su mayor diámetro (característica principal de cualquier telescopio) le confiere mayor capacidad de resolver detalles en los objetos, y por ende mayor capacidad de reslover objetos de cielo profundo. La diferencia es apreciable pero a cambio sacrificas la posibilidad de ampliarlo, motorizarlo, iniciarte en astrofotografía...
Por todo ésto, yo también te recomendaría el 150/1200 NEQ-3, un equipo excelente y capaz de dar muchas alegrías
« Últ. modif.: Sáb, 04 Sep 2010, 21:43 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 04 Sep 2010, 21:59 UTC »
también tienes el 150/1200 en Dobson aún por menos
más transportable que eso, y potente, dudo que haya nada mas .... bueno si, en catadióptrico pero a un precio que debe llegar a mas de 1000 euros ¿no¿
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 04 Sep 2010, 22:01 UTC »
Vaya, esto se pone interesante.... jajajja ahora que me estaba empezando a gustar el dobson me vuelven a entrar las dudas con el NEQ-3.... la verdad es que puede que incluso sacrifique montura por mayor potencia ya que no haría una inversión en montura/telescopios hasta dentro de mucho.
tampoco se exactamente que alcance tiene cada uno.. Se que el dobson es más potente y veré cosas que con el NEQ-3 no verdad?? pero de que cosas o de que detalles estamos hablando (planetaria, lunar, espacio profundo)?????? es algo que no sabré hasta que lo vea con mis ojos por lo que si me podeis informar un poco...
He leido (mucho mucho mucho jaja) en en foro y parece que el NEQ-3 lo trae "todo" (barlows, oculares.. etc)... como mi presupuesto puede ir un poco más allá... podría ampliarlo en algo más??
..y el dobson 200/1200??? necesita más ampliaciones, filtros.. etc??? (puedo gastarme hasta 100 euros o más en estos complementos) y otra duda que me remueve el estómago.. es cómoda la montura dobson?? una cosa es que sacrifique potencia por montura y otra bien distinta es que no pueda seguir los astros....
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 05 Sep 2010, 00:12 UTC »
por desgracia no hagas mucho caso de esos "pesos" de catálogo que todo el mundo corta y pega, y al final no se sabe a que demonios hace referencia exactamente. Si lo tienes un poco madurado, yo lo preguntaría directamente, en la misma web de astroshop, que para ello saben éstos detallitos
-------
poder se puede todo, y más con éstas monturas Dobson "modernas"
por comodidad no es incómodo
la búsqueda de astros ? mmm. siempre hay que hacerla , exceptuando un buen BUEN GoTo quizás, aún así hay que "trabajarse" el cielo.
Es sencillo, llegar, plantar y observar. ideal antipereza
es dificilísimo hacerse una idea sin mirar a través PERO, alguien ha hecho algún simulador
ve arriba a la sección de LINKS (pestaña de LINKS)
apartado: TELESCOPIOS, OPTICAS, BRICOLAJE, ACCESORIOS
veras un par por Simulador blablabla
necesitar ? bueno, eso lo que tu quieras, necesitar quizá un ocular o dos mas, pero vamos, sin desgarrarse las vestiduras por 25 € los tienes
lo demás lo que quieras dedicarte
un filtro de transmisión de menos del 10% te irá bien para ver la Luna, no creo que llegue a 20 euros, a no ser que prefieras por un poco mas, esos de transmisión variable que son un polarizador cruzado
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 05 Sep 2010, 10:18 UTC »
Pues la verdad es que Sebtor, creo q me cogeré el Dobson... Si la montura de este no da grandes problemas (no vibra y esas cosas por el peso del tubo, etc etc) me cogeré el de 290 euros. porque no veo q haya nada mejor de ahi a 350 euros largos.....
la verdad es que lo tngo bastante madurado porque llevo mucho con el ronroneo de comprar uno... lo malo es que tengo un tope, como todos... ya quisiera yo uno de 1000 leuros!! jaja
Me interesa mucho que me especifiques que ocular/es debo comprar para completar el equipo y aumentarlo en potencia lo máximo posible con 50 eurillos mas como mucho.... más algún filtro lunar (que no creo que tenga tanta historia) y otro solar (me gusta la observación del Sol pero la respeto mucho, por lo que prefiero preguntaros a vosotros para adquirir uno de garantías)
siento mi ignorancia en esto pero poco a poco voy leyendo más y entendiendo mas cosillas. Gracias por vuestra atención.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 05 Sep 2010, 13:52 UTC »
hola carlos
decirte que yo tengo el sw150/1200 en neq3-2 y el tubo pesa 6kg, aunque ponga 1200 mm no mide eso son 1100 -o+.
yo estoy contento con el aunque la montura es corta ,vibra con altos aumentos pero va bien.
yo lo he motorizado en ar y se nota muchisimo en la observacion en general .
yo me he comprado un adaptador t2 para intentar hacer alguna foto con una reflex, pero vamos, no tengo muchas esperanzas ya que lo veo complicado,pero lo voy a intentar ya veremos que pasa
y el dobson de 200 yo lo veo bien y siempre en un futuro puedes comprar una monturta ecuatorial para ese bicho
saludos
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 05 Sep 2010, 16:00 UTC »
dos oculares mas:
yo cogería un 15mm. o un 17mm.
y un 6mm. o 6.3mm o 6.5mm
(con menos de 40 euritos tienes los dos)
el filtro lunar hay la tiiiira:
mira éste es del 13% y adecuado tal como indica para telescopios de 200mm.
https://www.astroshop.es/lumicon-neutral-density-13-1-25--/p,6714?affiliate_id=astronomo
si quieres el variable que te comentaba, es éste:
-------
el solar me olvidaría del todo con un Dobson sinceramente, solo te puede traer problemas, ... además que te aconsejo algo "caro", y de abertura total puesto en la boca del tubo ... pero un 200mm. y Dobson NO es para ello
para el Sol, eclipses etc...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=1
los refractores 70/500
80/400
míralos
es telescopio aparte, sinceramente, .. con los filtros más fáciles de manejar y mas baratos entonces
(filtro Mylar de apertura, ... olvida los de visión directa, no te la juegues)
https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 05 Sep 2010, 19:38 UTC »
Creo que en lo del Sol me voy a ir olvidando....
no me quiero quedar ciego tan joven! jejeje...
Muchas gracias por la información de los oculares, creo que me decantare por el de 6mm y el de 15 mm. más el filtro lunar que me mencionas..
Antes de comprar me gustaría que opinarais sobre los telescopios inmediatamente más potentes al dobson 200/1200... sería el 150/1200 en una NEQ-5 o es menos potente por la reducción de apertura a pesar de tener una montura mejor? obtendría mejores imágenes? hay alguno más?
vacasmola, siento la ignoracia... que es motorización en ar??
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 05 Sep 2010, 23:18 UTC »
no
el diámetro de apertura es la que manda realmente,
linealmente en resolución (esto puede ser relativo a los límites y calidad del diseño .. incluso resolución buscada)
al cuadrado en cuanto a luz
un buen 200/1200 es siempre más potente que un buen 150/1200
eso si, no sirve de nada si te dan ese telescopio a pulso ¿no? ... ahí es donde interviene una buena montura para él (ya que para uno mas grande quizá no sea una buena montura), y sus posibilidades o lo que deja hacer
motorización en AR. es la única en principio, que necesitas para poner a los objetos en seguimiento, ... y compensar la rotación de la Tierra. A fuertes aumentos, se nota como deriva el objeto, si no quieres perderlo del ocular en cuestión de 1 o un par de minutos, pues queda ponerle un motor
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 07 Sep 2010, 22:35 UTC »
Hola de nuevo a todos... y a ti, Sebtor jejeje
He estado mirando los oculares (de 15/17mm y de 6mm) pero me he encontrado con que, sólo de la marca Sky watcher ya hay al menos 3 o 4 juegos de oculares de distintos diámetros con distintas características por lo que me han surgido las correspondientes dudas de cual es mejor o peor:
-
Skywatcher Super Plossl APO 1.25"
¿que significa APO? me conviene este?
-
Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE
Este me interesa mucho por el gran campo visual (creo que me gustaría mucho esto) aparte de que para buscar lso astros es mas fácil, creo que la observación tanto planetaria como espacio profundo es mas cómoda con 66º no?
-
Skywatcher LET - planetary (alto relieve ocular) 1.25
" y
Skywatcher LE - planetary (alto relieve ocular) 1.25"
Que es eso de "alto relieve ocular"?? en que se diferencian los de tipo LE con los de tipo LET??? Porque son planetary?, es que son especiales parar planetaria pero en el espacio profundo funcionan peor?
Son de la misma calidad todos?
Los de tipo "LET planetary" están entre los 45/50º de campo visual, lo que creo que es bastante pero quizá los WIDE ANGLE son requetechulos y tampoco son muy caros por lo que, si me los recomendais, puede que me compre uno de estos para el 6mm o el de 15/17mm (quizá convenga más para el de 6, no lo sé)
ah, por cierto, aún no se cuál es la diferencia entre un 1.25" a un 2"... ¿es eso el campo visual?
Gracias de antemano.
se me va a ir la cabeza con tanto darles vuelta! jajaja....
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 08 Sep 2010, 15:05 UTC »
APO debe significar algo de marketing, y debe tratarse probablemente de un ocular "fully multicoated" , o sea capas antireflejo en toda superficie óptica. ...
de espacioprofundo si, con un gran angular es mas bonito, ves mas .... planetaria? no, no hace falta un gran angular, lo único que en telescopios sin motor, pues es más cómodo ir siguiendo mas tiempo el planeta, o tenerlo visible, ya que tiene una deriva por el ocular.
Hacia los lados, quizás cueste ver con la misma calidad, aquí es donde entran las diferencias de precio tan abismales a veces ... pero vamos, te diré que si miras al centro, el ojo tampoco puede definir en la periferia. Digamos que oculares de campo ancho, caros, te permiten mover el ojo por todo el ocular con una definición buena en los bordes de éste.
el relieve ocular, es la distancia a la que se forma imagen, ... o sea si tienes que pegar el ojo al ocular, o puedes retirarte un poco cómodamente.
(no te dan la tolerancia, bueno eso es relativo, y es ahí donde marca la diferencia un ocular cómodo)
A la vez, se suponde que están mejor tratados para que no te aparezca cromatismo en la imagen, u otras distorsiones en el campo ocular
de 1,25" o 2" es el tamaño, o diámetro del barrilete. O sea que no puedes mezclarlos sin poner un adaptador, en el caso de un portaocular de 2" y un ocular de 1,25" - NO AL REVES
a partir de aquí todo lo que preguntes, ya entras en un mundo posiblemente personal y subjetivo, aunque está claro que mejoran cuanto más pagues (normalmente), está por ver CUANTO, DE QUE MANERA, Y SI VALE LA PENA (cosa que tiene que ver con las gans que tengas de invertir en ello hay quien no le importa, y por un poquito mas discutible, te pagará el doble ... como oculares de mas de 200 €)
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 08 Sep 2010, 23:14 UTC »
De verdad sebtor que es como para hacerte un monumento!!! muchas gracias por tu tiempo, en serio!
Creo que me voy a decidir por uno de alto relieve ocular de 15 mm y uno de 66º de campo de 6mm.
P.D: En la información del Dobson dice "oculares de 1 25" y 2"".... o sea que el portaocular del equipo es de 2" pero lleva un adaptador para los de 1 25" o tengo que comprarlo??? o me conviene comprarlos de 2" porque son mejores?
Me siento mal por preguntarte tantas cosillas.... Muchas graacias de nuevo.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 09 Sep 2010, 00:13 UTC »
weeee
el sistema para el 1,25" te lo darán siempre, tanto si va con adaptador o es otro tubo o lo que sea
no te preocupes
son mejores, pero te van a costar mas que el telescopio
bueno depende lo que quieras gastarte, ... en todo caso el ocular de menos aumentos puede ser de 2"
para observar genial, pero si tienes que ir cambiando, aumentos, pasos etc... se puede convertir en algo bastante pesado (y más por la noche a oscuras), pocos lo hacen, y solo cuando saben que así lo quieren
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 11 Sep 2010, 21:48 UTC »
ya he hecho el pedido de dobson!! cuando llegue y tenga mis primeras experiencias os contare coom va todo! muchas gracias a todos los que habeis respondido y en especial a ti, sebtor
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 11 Sep 2010, 21:58 UTC »
Felicidades! Cual en concreto? Has comprado algún accesorio?
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 11 Sep 2010, 22:51 UTC »
pues el dobson skywatcher 200/1200 de 290 euros
..... se que me va a dar muchas alegrias (y a mi padre y el resto de la familia en general jaja). de accesorios he comprado dos oculares: uno de 6 mm de 66º de campo y otro de 15 mm. ah, y un filtro lunar.... Creo que con eso tengo mas que para empezar asi que a ver que tal.
Iba a coger también un filtro para la CL pero con lo caro que sale ya todo más el transporte.... lo dejaremos para reyes u otra ocasión!
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 26 Sep 2010, 12:30 UTC »
me llegooooó YAAA!!!! (en realidad hace unos dias pero no he podido conectarme)
nada mas abrir dijee:: buaaah! que grande! y q bonito!!
lo he podido probar solo dos noches de tres que he tenido desde que llegó, aunque no con buenos cielos porque parte del cielo estaba cubierto.
enfoqué a jupiter (como todos xd) y estaba precioso, con sus cuatro lunas y algunas de sus franjas bien visibles. El cielo solo me dejo enfocar a este y a la Luna con nubes de por medio (acogedor).
compre aparte dos oculares (6mm wide angle y 15 eye relief). tengo que decir que el que más cómodo y con diferencia es el de 15 mm (y tiene un campo visual grande). con el de 6mm hay que estar totalmente quieto y se hace bastante molesto aunque la imagen sea buena (si llego a saberlo me compro los dos de eye relief
) pero bueno, en general estoy contento aunque no haya podido ver mucho...
aun no me he puesto a ver si esta colimado (yo creo q esta bien) porque la imagen era nítida (pero con el de 6mm ya es dificil enfocar, supongo que es poruqe es un ocular mas delicado y necesita muy muy buen cielo)
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 26 Sep 2010, 12:40 UTC »
Enhorabuena Carlos un Dobson a F6 es un buen telescopio, con buenos cielos vas a disfrutar un montón. Respecto a los oculares yo siempre he preferido la comodidad de un 24mm más una barlow x2 antes que un 6mm, puede que pierdas algo de luz pero la observación es mucho más cómoda. La otra opción es dejarse tanto o más dinero de lo que te costó el telescopio en un buen ocular, los hay que superan los 600E. :O
Por cierto, ya verás cuando apuntes a Saturno..
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 26 Sep 2010, 16:41 UTC »
Enhorabuena ! si señor
es un telescopio con volumen, ... por eso freno un poco a aquien busca consejo si detecto que hay "aperturitis"
si no fuera por que tienes el Dobson, no te hubiere recomendado el 6mm. de 66º ( con uno standart, poniendo el planeta en el centro basta, pero con el Dobson está muy bien saber "donde" está el planeta ese que no para de moverse )
el 15 te resulta cómodo por tener menos aumento, y por ese relieve ocular
yo quizá hubiere cogido uno de gran campo, pero fff. a no ser que pagues bien, te dará mas campo ... pero sin tanta "amabilidad" de visión
no son comparables un 6 versus un 15, ... el 6 cuesta de enfocaar porqué te está dando 200x claro !
si es demasiado para el objeto o la noche, métele el 15mm con la barlow, que da solo 160x
---------
tu próximo paso sería sustituir esos oculares de "serie"
el 25mm. con un 32mm. (y mas con un Dobson de búsqueda manual IMPRESCINDIBLE a la larga ya lo verás)
y ese 10mm. si tienes buenos cielos, iría a por un 20mm de campo ancho, y en todo caso ponerle la barlow te quedaría en 10mm efectivos
( estilo WilliamOptics SWAN de 20mm. o si apuras, un Hyperion de Baader de 17mm. pero "pica" mas )
supercompleto !
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 26 Sep 2010, 16:44 UTC »
Cita de: LinP en Dom, 26 Sep 2010, 12:40 UTC
La otra opción es dejarse tanto o más dinero de lo que te costó el telescopio en un buen ocular, los hay que superan los 600E. :O
ja jaaa
siii, pero ésto se lo comentas a alguien que aún no ha entrado en la afición, y la abandona antes de entrar
estuve un tiempo, que más que oculares buenos, utilicé el kit celestron, para tener el aumento buscado-deseado-necesario, ... y eso ya me daba un "plus"
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 27 Sep 2010, 22:19 UTC »
no creo que el 6mm sea demasiado para el objeto o la noche... de hecho lo que es nitidez aceptable si llegué a conseguir pero digo que era incómodo porque hay que estar tooooootaaaalmente quieto (sin respirar vaya) para poder ver bien la imagen una vez que la tienes enfocada puesto que si te mueves un milimetro no ves nada y creo que eso pasará con la mejor noche de todas..... no?
Puede que dentro de un tiempo compre una barlow o como tu dices comprar uno de 32mm.... eso ya se verá...
Y si la afición no decae y dentro de un tiempo aún más largo sigo teniendo el mismo gusanillo de ver el cielo creo que la mejor inversión para mejorar el equipo (antes incluso que comprarme otro tubo mejor) sería comprar una montura ecuatorial motorizada (una EQ-6 o similar no?) para este 200/1200 cierto?. Pero bueno, eso serán otros tiempos!!!!! jejejeje
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 27 Sep 2010, 23:27 UTC »
si, lo se
el aumento en un Dobson, a partir de un punto, aumenta las complicaciones también, mas que en otro telescopio
-------
una imagen estable a una inestable, SORPRENDE la diferencia de detalles que puede dar (simplemente por la facilidad de enfoque), pero pasando con que si vibra, las estrellas débiles te desaparecerán
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 28 Sep 2010, 11:33 UTC »
Bueno, pero que a pesar de los inconvenientes que pueda tener son mucho mejores los pros y estoy muy contento con él (la familia también lo está jejjeje). Cuando conozca el cielo de una manera que yo diga "ya puedo dar el paso", haré un cambio de montura o telescopio para dejar atrás esos problemillas.....
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 28 Sep 2010, 12:08 UTC »
Carlos incluso con una buena montura un 6mm no se puede usar casi nunca, la atmósfera es un factor determinante y rara vez está tan calmada como para poder apreciar detalles a esos aumentos. Un 12 o 15mm es idóneo para los planetas con ese instrumento y estoy seguro que en noches estables y despejadas disfrutarás un montón.
Respecto a las monturas una EQ6 u otra de similares características te irá más que sobrada para ese tubo y lo que le pongas encima, también tienes la HEQ5 que si bien te irá más justilla también es una buena opción y algo más económica.
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 29 Sep 2010, 08:36 UTC »
siempre que la calidad del instrumento sea capaz (y no esté descolimado), a los 150x - 180x hay que poder llegar, un día normal y en calma
una imagen buena, es difícil que la atmósfera te la deje conseguir, pero éstas noches existen, y son las que te llevan a poner 230x (incluso en Saturno, si tienes un 8" o más)
navegar con 180x con un Dobson, empieza a ser una tarea, ... y aumentar eso es complicarlo, .. si vas a aumentar para no ver nada nuevo, estás complicándote (esa sería la idea)
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19290 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...