l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

A por mi primer telescopio!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 27 Jun 2016, 19:28 UTC »

Muy buenas a todos, gracias por aceptarme y de antemano por toda la ayuda que me podais prestar. Siempre me ha apasionado mucho la astronomía pero hasta ahora la habia abordado solo en el aspecto teórico y creo que ya es hora de pasar a la acción. He observado hace unos días gracias a un curso de introducción a la astronomía con el que me proponía ver si realmente me emocionaría la observación y desde luego me ha resultado muy gratificante. Así que vengo con muchas ganas a este mundo y con intención de quedarme.
Así que sin mas prolegómenos os expongo el resultado de mi encuesta.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO     2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos   > 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?   tengo mucho interés en aprender y voy muy predispuesto, para observar tanto en grupo (aunque con gente tan inexperimentada como yo) como solo. Tengo 32 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)  > 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) el cargar con el no es ningún problema y dudo que vaya a ser tan grande que no me entre en el coche.

* V * ¿ dónde observarás ?  En Madrid, pero saliendo de la ciudad, en Asturias ocasionalmente (esto puede ser en multiples ocasiones a lo largo del año y sobretodo en verano) y es muy probable que me mude en el plazo de un año a León. El caso es que la idea es salir siempre con el coche adonde sea necesario.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD No tengo un observatorio fijo así que no podria decir.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   Lo mismo que en el caso anterior.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?  Ninguna, como indique mas arriba el otro día observe por primera vez.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? Pues disfrutaría mucho obervando todo lo que este a mi alcance, pero me doy cuenta de que todo no se puede tener, pero me interesa sobretodo el espacio profundo. No diré que quiero empezar a hacer astrofotografía desde un principio pero si me gustaría al menos que parte del equipo pudiera serme útil en adelante para ese fin, estoy dispuesto a invertir lo que a mi juicio es una cantidad importante de dinero pero mi poder adquisitivo es bastante humilde.

* X *  para GUARDARLO: En el piso, en principio no deberia tener problemas de espacio y a salvo de niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? 1200 con complementos había mirado el que recomendabais con tanta nota, el Bresser telescope n 150/1200 Messier EXOS 2 GoTo en la página patrocinadora del foro recomendaban un maletin de omegon que incluian 4 oculares una lente barlow y un juego de filtros, con lo que se ponia en total a 1080. El caso es que por lo que vi tengo bastante claro que quiero un newton.
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2-goto/p,14212
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353

Bueno a ver que os parece y si no la he liado bastante, gracias por vuestra ayuda!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 27 Jun 2016, 20:44 UTC »

Hola
Es un presupuesto que da para un equipo muy serio OKOK
Pero el tema de la astrofoto ya habrás leído que condiciona mucho... o todo, es otro mundo.

Propones un buen equipo, aunque un newton largo hace mucha palanca y compromete a cualquier montura que no vaya sobrada.
En la EXOS 2 va bien, pero en el límite. Para visual bien, incluso para fotografía planetaria; para astrofoto de cielo profundo no es un tubo recomendable.

Si te decantas por la versión corta (el 150/750) visualmente no vas a notar mucha diferencia y el día que quieras ponerle la cámara todo te será mucho más fácil y efectivo.
A cambio, al tener menor focal tendrás que ajustar un poco más los oculares para conseguir un buen rango de aumentos, aunque es perfectamente posible.

He de decir que esa marca no es santo de mi devoción... en calidad de materiales y acabados deja mucho que desear, de ahí sus precios. El problema es que el equivalente en SW se va unos 300e más o eso me ha parecido ver... Otra opción es tirar adelante con lo que tienes pensado y si decides más adelante que quieres tirar fotos puedes buscarte un refractor cortito y ligero de lentes ED, que aún será menos exigente y dará mejores imágenes, pero entonces enseguida le encontrarás las limitaciones a esa montura porque querrás ir a más.

A ver que dicen los demás, pero entre las opciones que tienes yo veo más viable el 150/750 si piensas meterle la cámara más pronto que tarde Sonreir
Saludos!

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 27 Jun 2016, 21:08 UTC »

No suelo dar consejos sobre primer telescopio, pero con ese presupuesto creo que una buena opción es como te dice Bufot un 150/75quí 0

Tienes bastante bien de precio (en otras páginas distintas al patrocinador), el SW 150/750 PDS que tiene un enfocador Dual Speed para enfoque fino por unos 322 euros lo he visto. Y es un tubo soberbio tanto para cielo profundo como para astrofoto. Muy ligero, apenas 5 kilos y transportable.

Otra opción es el GSO 150/750 que anda por menos de 300 euros.

Otra opción muy buena es el SW130/650 PDS un tubo muy majo (yo lo tengo)  que pesa apenas 3 kilos y que cabe en una mochila de deporte, en Tecnospica lo tienen por 202 euros.

Con eso te quedan unos 900 euros para una montura y aquí te recomiendo que pienses a futuro, una NEQ5 cuesta en torno a eso 800-900 euros y es suficiente para ese tubo he incluso un 200 para visual o para meter un SC en el futuro. La montura es GoTo y bastante transportable, mejor que una EXOS2.

Saludos

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 27 Jun 2016, 23:24 UTC »

Muy buenas. También te daré mi opinión.

Desde mi punto de vista, comprar un 150/750 ahora no te va a servir de mucho, si como escribes lo que te interesa más es cielo profundo. Acabarás teniendo un equipo que no te permitirá (todavía) dedicarte a la fotografía ni observar el cielo profundo con satisfacción, debido al diámetro.

Como bien te ha dicho Bufot, visual y fotografía son dos mundos distintos (o aciertas con uno o aciertas con otro), así que yo te recomendaría que de momento te dedicaras a lo primero: con la mitad de tu presupuesto te compras un Dobson de 10" y tienes para divertirte un montón observando galaxias y nebulosas desde cielos oscuros. Más adelante, cuando hayas observado de verdad y disfrutado del cielo, si todavía te pica el gusanillo de la fotografía podrás tranquilamente diversificar tu equipo dedicándolo a la fotografía.

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2016, 23:25 UTC por deeper sky »
- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 28 Jun 2016, 07:17 UTC »

En lo que parece estáis de acuerdo todos es en que no es el mejor telescopio dentro de ese presupuesto  Sonreir tomo nota.
En lo referente a la Dobson lo pensé en su momento, el problema es que sin conocer el cielo y buscar objetos oscuros no sé yo como me iría a la hora de navegar. Y con una montura ecuatorial al fin y al cabo sabiendo las coordenadas todo debería estar en su sitio no?
He mirado en la página de tecnospica y he visto un SW 200/1000 muy interesante
https://www.tecnospica.es/tienda/es/telescopios/3400-telescopio-skywatcher-newton-2001000-neq5.html

Ganaría más diámetro que lo agradecería en la observación de cielo profundo como bien me dice deeper sky y no bajaría hasta los 750 pero si le quitaría 200 de focal  que algo será no? Seguiría habiendo el efecto palanca del que me hablas bufot? En cuanto a la montura una NEQ5 con posibilidad de "GoTorizarla" más adelante, como veis esa montura? ese dinero que me ahorro y más adelante podría asumir ese nuevo coste y me quedaría aún bastante presupuesto para invertir en oculares y demás accesorios, como lo veis?

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2016, 07:27 UTC por Lordanvader »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 28 Jun 2016, 17:03 UTC »

En lo que parece estáis de acuerdo todos es en que no es el mejor telescopio dentro de ese presupuesto  Sonreir tomo nota.
En lo referente a la Dobson lo pensé en su momento, el problema es que sin conocer el cielo y buscar objetos oscuros no sé yo como me iría a la hora de navegar. Y con una montura ecuatorial al fin y al cabo sabiendo las coordenadas todo debería estar en su sitio no?
He mirado en la página de tecnospica y he visto un SW 200/1000 muy interesante
https://www.tecnospica.es/tienda/es/telescopios/3400-telescopio-skywatcher-newton-2001000-neq5.html

Ganaría más diámetro que lo agradecería en la observación de cielo profundo como bien me dice deeper sky y no bajaría hasta los 750 pero si le quitaría 200 de focal  que algo será no? Seguiría habiendo el efecto palanca del que me hablas bufot? En cuanto a la montura una NEQ5 con posibilidad de "GoTorizarla" más adelante, como veis esa montura? ese dinero que me ahorro y más adelante podría asumir ese nuevo coste y me quedaría aún bastante presupuesto para invertir en oculares y demás accesorios, como lo veis?

A ver sin conocer el cielo, lo mismo te da que sea un dobson que una montura ecuatorial, porque lo primero es conocerse mínimamente las constelaciones y las estrellas más brillantes. Incluso para alinear un GoTo necesitas saber a que estrellas te dirige para corregir el error de alineación.

Por otro lado como dice Deeper un dobson 250/1200 está muy bien para CP y te da acceso a muchos objetos, aunque no todo en CP son galaxias de magnitud 13 o más y con una abertura más modesta y transportable se puede acceder a nebulosasa, cúmulos abiertos y globulares, estrellas dobles e incluso hacer en visual planetaria.

Como toda decisión hay que evaluar además de las cuestiones de la encuesta, otros factores como transportabilidad, etc... pero en este foro cada uno te dará sus preferencias.

En mi caso, tengo dos newtons el SW200/1000PDS que mencionas que es (para mi), el límite de lo transportable (9 kilos) para salidas a una hora de casa en coche. Este lo uso como todo-terreno y creo que relación calidad-precio es un muy buen tubo, he comparado a ver el mismo objeto por este y un dobson 250 y la diferencia no es tan abismal.
Este tubo está en el cerca del límite de carga para una montura tipo EQ5, pero se maneja.

Tengo también un SW130 que compré para astrofoto y que probé en invierno con algunos cúmulos abiertos como M41 o la nebulosa de Orion, y me sorprendió lo luminoso que es y lo bien que se encuadran los cúmulos abiertos, este apenas pesa 4 kilos y con él hago la puesta en estación en menos de 15 minutos.

Otro compi tiene el SW150/750 PDS y tras observar por él fue lo que me llevó a comprar el 200, el 150 es algo intermedio pero también para nivel debutante/intermedio es un tubo magnífico. Para astrofoto no hay más que darse una vuelta por Astrobin para ver las fotos que hace la peña con él.

En cuanto a reservar presupuesto para oculares, pues además del de corcho-pan que te traerá el tubo, yo te aconsejaría reservar 200 euros para un Baader Zoom hyperion, son 5 focales en uno y te puede valer junto con una barlow como tu único ocular.

Mi consejo es casi que aguantes un poco y ahorres y mientras tanto vete aprendiendo las constelaciones con un atlas tipo Sky Pocket y unos prismáticos, o bien desde la comodidad de casa con software tipo Stellarium o Cartes du Ciel, y sobre todo sal mucho y con gente que tenga telescopios es la mejor manera de comparar por mucho que te digamos aquí o en la tienda.

Saludos.

Por cierto yo observo en verano desde un pueblo de la montaña de León, allí es que no te hacen falta ni prismáticos para distinguir las maravillas del cielo.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 28 Jun 2016, 17:31 UTC »

esa ultima frase a los urbanitas....duele eh!!!

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 28 Jun 2016, 18:35 UTC »

Yo decía lo del dobson porque entre otras cosas en el tema sobre el mismo hablaban de que la navegación podía ser más difícil al buscar objetos oscuros y como estaba interesado sobretodo en cielo profundo pues me causa cierta reticencia si bien es cierto por los demás hilos de este subforo que todos recomendáis esa montura.

Respecto a esperar, uff eso si lo veo difícil porque tengo un gusanillo que me está devorando por dentro, y la verdad es que no tengo a quien acoplarme para mirar por su telescopio y comparar, y a fuer de ser sincero tampoco soy la persona más sociable del mundo así que buscar gente para pedirles favores me resulta complicado (aunque aquí no tenga vergüenza ninguna  Sonreir Sonreir)

¿Vosotros creéis que empezar con una montura ecuatorial puede ser complicarse la vida? Es verdad que luego hay que ajustar y corregir pero al menos me orientara aproximadamente digo yo. Entonces la cuestión está en que por un lado necesito diámetro porque no puedo empezar con uno para que a los meses ya esté pensando en el siguiente, pero si va a ser demasiado complejo para usarlo pues hay que asumir la realidad. Si el problema es el peso para transportarlo pues a ese respecto no hay problema soy joven y fuerte Azn

También me hablas de que la montura está al límite de peso aunque manejable, eso supone que vibraría mucho? Si voy a perder calidad de imagen pues no será muy acertado.

Igual soy un poco pesado y lo siento, por un lado tengo muchas ganas de meterme en esto (sobredosis de ilusión supongo) y por otro lado es una inversión importante y quiero asegurarme de tomar decisiones acertadas y como no tengo ni idea pues recurro a los expertos.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 28 Jun 2016, 18:50 UTC »

Hola.  Has mirado dobson gotorizados o el Intelliscope de orion.  Yo estuve a punto de ccomprar el de 10 ppulgadas. Esta oopción puede ser interesantepara localizar los objetos con una ppuesta en estación  facil

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 28 Jun 2016, 19:36 UTC »

Gracias mode77, pues no sabía nada de estos. La verdad que puede ser una alternativa bastante interesante!! Eso salvaría mis reticencias en cuanto a la navegación. Habré de estudiarlo.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

48  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 28 Jun 2016, 20:42 UTC »

El sistema iIntelliscope tiene coder en ambos  ejes.  Los alieneas con dos o ttres estrellas  y entonces el mando te dice donde tienes que apuntar, eso si lo mueves tu,resuelve  el tema de encontrar objetos difusos en zonas sin apenas referencias. Las calidades de orion son muy buenas. Tienes el de 10 pulgadas en la ppágina del patrocinador por 849 €. 

Mirate reviews, en este mismo foro hay gente que lo tiene y lo recomiendan.  Yo no descarto comprarme  en un futuro ese tragaluz.

Saludos

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 29 Jun 2016, 05:20 UTC »

He estado mirando lo que comentan por aquí en el foro acerca del intelliscope y lo estoy considerando seriamente. Susaron, en cuanto al Bader zoom hyperion habré de echarle un vistazo, si solo con uno cumplo todos las opciones y es de calidad pues puede ser una buena y cómoda opción.
Y en cuanto a los cielos de las montañas en León soy testigo, el verano pasado pude disfrutar de unos pedazo de cielos en Lois, no se si lo conoces. El caso es que espero disfrutar de ese tipo de cielos más pronto que tarde cuando me mudé a León.

Un saludo.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 29 Jun 2016, 08:23 UTC »

Busca en el google maps la peña de Susarón, y verás lo cerca que está de Lois, yo observo desde las faldas de esa montaña.
Cerca de León capital si pillas la antigua carretera a Santander en la separación entre los valles del Torio y el Porma hay una zona con pocos pueblos muy buena para observar.

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 29 Jun 2016, 19:22 UTC »

Tomo nota Susaron, muchas gracias!! Esta cobrando fuerza la opción del Orion xt10. ¿Algún entendido en la materia me puede iluminar en cuanto a los accesorios que necesitaría?
En cuanto al ocular el que me recomiendas Susaron parece ser que me viene de lujo ya que segun dicen en el foro se hacen indispensable los 68º de campo angular. Pero aparte de esto ¿que necesitaría para no andar cojo? A ver si sobretodo los propietarios de alguno pueden darme indicaciones al respecto, muchas gracias y disculpad la pesadez!!

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 30 Jun 2016, 00:06 UTC »

ojo q el ocular zoom a medida que bajas de focal se acorta el campo tambien,el ocular esta muy bien,tan solo lo digo para que lo tengas en cuenta
mas cosas,pues un flitro para la luna,sino dependiendo de la fase en que este te cegara,te recomiendo un flitro polarizador variable
y despues para colimar,tienes de laser o chesire,prefiero el chesire

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 30 Jun 2016, 06:31 UTC »

Tomo nota Susaron, muchas gracias!! Esta cobrando fuerza la opción del Orion xt10. ¿Algún entendido en la materia me puede iluminar en cuanto a los accesorios que necesitaría?
En cuanto al ocular el que me recomiendas Susaron parece ser que me viene de lujo ya que segun dicen en el foro se hacen indispensable los 68º de campo angular. Pero aparte de esto ¿que necesitaría para no andar cojo? A ver si sobretodo los propietarios de alguno pueden darme indicaciones al respecto, muchas gracias y disculpad la pesadez!!
Los oculares y sus focales a elegir dependeran del tubo que compres. Luego esta el famoso tema de la pupila de salida etc..
La formula para calcular el aumento q te da un ocular es dividir la focal del tele entre la del ocular. Y el aumento maximo de un telescopio es 2.4xDiametro.
Ademas del filtro polarizador pues un filtro uhc es la primera eleccion.

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 30 Jun 2016, 08:11 UTC »

El tubo me he decantado por el orion xt10, me voy a dedicar a fondo con él al aspecto visual ya si en un futuro me diera por hacer fotografía ya buscaré una montura y tubo específico, va a ser lo mejor. El intelliscope con la asistencia de guiado pues ya no me da miedo ponerme a buscar.

Entonces teniendo en cuenta esto el límite de aumentos se me pondría en más de 500 que evidentemente queda muy lejos de lo posible, en cuanto a la reducción del campo aparente según me he informado afecta a la mayor distancia focal y en principio progresivamente pero en las más bajas se mantienen los 68 que es cuando más me interesa al fin y al cabo. Así que creo que el baader zoom hyperion me viene como anillo al dedo, me lo pillare con la barlow que tiene específica de 2.25x

Respecto al filtro polarizador podría ser este? Supongo que siendo el portacular del teles de 2" pues los filtros de 2" también, a ver qué igual estoy diciendo cosas que son de perogrullo pero por asegurar.
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-2-/p,15631

Y el filtro UHC o UHC-S? En algún hilo hacían referencia a este último. Algo así?
https://www.astroshop.es/filtros-uhc/baader-filtro-de-niebla-uhc-s-2-de-pulido-planoptico/p,10861

Y tendría que ponerme ahora a informarme sobre la colimacion mirare los hilos al respecto y luego las opciones de compra (por lo que vi de manera somera parecían más proclives al chesire igual oigo campanas y no sé dónde, voy a informarme)

Ah y de veras muchas gracias por vuestra ayuda. Hacéis posible algo que de primeras resulta muy complicado al menos para mí, son muchos datos mucha información, muchas posibilidades de liarla para abordarlo por sí solo.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 30 Jun 2016, 09:52 UTC »

el filtro no lo compres de 2" x eso eh,tu portaocular tambien admite 1,25",de exo la mayoria de ocular que tendras seran de ese tamaño

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 30 Jun 2016, 10:00 UTC »

Mmmm sobre el diametro de los filtros yo prefiero de 2'' porque en el futuro te serviran para foto. Pero es cuestion de presupuesto y prefencias.
Sobre marcas de Uhc los mejores son astronomik, baader y optolong, los dgm npb lo tienes en Amazon en oferta.
En cuanto a tiendas aparte de Amazon, en España dos de las mas baratas son Alpha cygni y Tecnospica, las cosas como son pero el patrocinador es caro.
El baader zoom con la barlow lo tengo yo y creo que es Alphacygni el sitio más barato. Por cierto este ocular los puedes usar con filtros de ambos diametros.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 30 Jun 2016, 12:14 UTC »

Alpha cygni es canaria y el iva es muy diferente al de la peninsula,al final no hay tanta diferencia de precio,y si,el patrocinador es caro
ya que estamos,ventajas en inconvenientes de los filtros a 1,25 y a 2"?

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 30 Jun 2016, 13:22 UTC »

Pues he hecho la simulación de comprarlo y me manda al pago con tarjeta sin hablar de ningún incremento. Y si es así estamos hablando de una diferencia de 55 pavos eeeeeh !? Será que la sorpresa viene después?

En lo referente a los filtros... (edito, encontre un optolong 2" por 90 con gastos de envio)

La verdad que al menos en lo que yo estoy buscando tecnospica no me da mejores precios que el patrocinador, de hecho en lo principal, que es el telescopio, el patrocinador lo oferta en 120 euros menos.

« Últ. modif.: Jue, 30 Jun 2016, 14:35 UTC por Lordanvader »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 30 Jun 2016, 15:13 UTC »

Con Alpha Cygni no solo es el Iva es ademas que el envio es gratis. Te ahorras unos eurillos muy ricos.

En cuanto a ventajas e inconvenientes entre filtros de 1.25'' y 2'', pues yo tengo filtros de los 2 tipos, y lo que compro depende del uso final, obviamente los de 1.25 son más baratos, por ejemplo en este diámetro tengo el polarizador variable para la Luna y todos los que uso para foto planetaria, IR 742 etc.
Para visual y foto de CP prefiero los de 2'' en este diámetro tengo los OIII y UHC de Optolong que son muy baratos. Con un adaptador tipo GSO U12 o similares lo puedo usar con oculares de 1.25'' con lo que no tengo que tener dos juegos de filtros para usar con oculares de distinto diámetro de caña. Para foto de CP no causan el viñeteo de los de 1.25''.

Saludos

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 30 Jun 2016, 20:31 UTC »

Por ultimo, alguna recomendación (concreta) para el colimador? he leido el tema en el foro pero yo sin ver eso en persona no me entero de nada. Me queda claro que en general recomiendan cheshire sobre laser pero cuando miro cheshire en la tienda siempre dicen de usarlo con laser. Vi un tutorial en youtube con este https://www.astroshop.es/punteros-laser/bresser-1-25-laser-collimator/p,44687#tab_bar_0_select y parecía muy sencillo pero como es laser... Ya es esta ultima duda y nos os doy mas la tabarra  angel angel

Mañana pediré el telescopio  tomaya tomaya

« Últ. modif.: Jue, 30 Jun 2016, 20:39 UTC por Lordanvader »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 01 Jul 2016, 16:01 UTC »

Por ultimo, alguna recomendación (concreta) para el colimador? he leido el tema en el foro pero yo sin ver eso en persona no me entero de nada. Me queda claro que en general recomiendan cheshire sobre laser pero cuando miro cheshire en la tienda siempre dicen de usarlo con laser. Vi un tutorial en youtube con este https://www.astroshop.es/punteros-laser/bresser-1-25-laser-collimator/p,44687#tab_bar_0_select y parecía muy sencillo pero como es laser... Ya es esta ultima duda y nos os doy mas la tabarra  angel angel

Mañana pediré el telescopio  tomaya tomaya
Sobre colimación de newtons te recomiendo el video del canal de Youtube de Astrocity, hay uno en el que Javi lo explica a la perfección.
En cuanto al hardware yo aproximo primero con el láser y refino con el cheshire y una estrella brillante. Un añadido recomendado para newtons son los unos tornillos de colimación rápida para el secundario, valen apenas 14 euros los Omegon, y ajustas más fino que con las llaves Allen

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 01 Jul 2016, 19:38 UTC »

El vídeo fue justo ese el que os dije que mire. Parece muy fácil y el láser que linkee es justo el que usa en el vídeo, en el cual por cierto comenta que la colimacion con Cheshire es exponencialmente más difícil. Al final supongo que laser y Cheshire, primero pillare uno y luego otro, los tornillos esos no los encuentro, pero será cuestión de tiempo muchas gracias. Ya os comentaré cuando llegue todo  OKOK

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 04 Jul 2016, 07:56 UTC »

Una pregunta, al poner el filtro de 1,25" (que aún no tengo claro dónde se pone) no reduciría el diafragma de campo del ocular a esa medida?

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 04 Jul 2016, 08:39 UTC »

Yo tengo un colimador láser, es de esa marca,
el colimador tiene que estar colimado y el mío no lo está, me llegó así,
debes de tomar precauciones, no puedes meter el ojo en la trayectoria del láser,
aunque de poca potencia es un láser y a poca distancia tiene su peligro.

El colimador Chesire es a mi parecer más interesante y si además tenemos la tapita con el agujerito ya lo tenemos todo.

Un saludo.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 04 Jul 2016, 16:53 UTC »

Una pregunta, al poner el filtro de 1,25" (que aún no tengo claro dónde se pone) no reduciría el diafragma de campo del ocular a esa medida?

Los filtros se ponen en la rosca que todos los oculares llevan en la base.

No entiendo lo de la reducción, un filtro de 1.25 en un ocular de 1.25 o uno de 2'' en un ocular de 2'' no te tiene que reducir nada. Uno de 2'' usado con adaptador para luego poner un ocular de 1.25 tampoco.
Así que no entiendo la pregunta.

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 04 Jul 2016, 18:53 UTC »

[quote author=Susaron link=topic=21671.msg207625#msg207625 date

Los filtros se ponen en la rosca que todos los oculares llevan en la base.

No entiendo lo de la reducción, un filtro de 1.25 en un ocular de 1.25 o uno de 2'' en un ocular de 2'' no te tiene que reducir nada. Uno de 2'' usado con adaptador para luego poner un ocular de 1.25 tampoco.
Así que no entiendo la pregunta.

[/quote]

Digo si pones un filtro de 1,25" con un ocular de 2". O si al poner el filtro hubiera de poner el adaptador para 1,25 y ver reducido así su diafragma, hablo de esto por suposiciones porque ni lo he visto ni sé exactamente cómo va. Pero si se diera el caso tal vez me convendría más el filtro de 2". No sé si me explico

- - -

Lordanvader

**
Madrid/Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 04 Jul 2016, 18:56 UTC »

Yo tengo un colimador láser, es de esa marca,
el colimador tiene que estar colimado y el mío no lo está, me llegó así,
debes de tomar precauciones, no puedes meter el ojo en la trayectoria del láser,
aunque de poca potencia es un láser y a poca distancia tiene su peligro.

El colimador Chesire es a mi parecer más interesante y si además tenemos la tapita con el agujerito ya lo tenemos todo.

Un saludo.

Muchas gracias, tomo nota.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13682 veces

_
rightback