Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288790 post, 20460 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer Telescopio - 5 candidatos : muchas dudas y poco presupuesto
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 30 Ago 2016, 20:09 UTC »
Hola, pues eso, quiero comprar mi primer telescopio principalmente para compartirlo con mi hijo (9 años) el presupuesto ronda los 100€ (puedo llegar a 130€) .
El principal motivo es que no tenemos ninguna experencia y existen posibilidades de que salgamos 3 veces y no se vuelva a usar mas o nos enganchemos y en 6 meses estemos comprando algo de mas calidad.
Por otro lado, para poder disponer de mas de esos 100-130€ tendria que esperar varios meses, de hecho llevo ya varios meses esperando ahorrar un poco mas pero siempre salen gastos y nunca logro aumentar el presupuesto asi que he decidido no esperar mas.
Respondo la encuesta y agradezgo la ayuda:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Tengo 34 años, mi hijo tiene 9 y tenemos un grupo de 4 amigos con los que hemos salido un par de veces a ver la luna (solo luna). No sabria decir que telescopio lleva mi amigo pero creo que es un Telescopio astronómico National Geographic 60/700
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> Tengo varios lugares a menos de 30 minutos de mi casa (Lagos del Serrano, Almaden de la Plata, etc) mi pueblo lo descarto por la CL pero tambien puedo observar algo desde el pantano que tengo a 10 minutos andando.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> Sin limitaciones porque me desplazo lo que sea necesario.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Casi siempre se colocara en tripode en el suelo.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> El Telescopio astronómico National Geographic 60/700 de mi amigo, un par de veces he mirado por el.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> De momento aprender a localizar objetos y ver algo mas que la Luna.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Tengo espacio suficiente para guardarlo desmontado o dejarlo montado.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> 100€, 130€ con esfuerzo.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
OMEGON AC 70/700 AZ-2
BRESSER SIRIUS AR-70/900
CELESTRON ASTROMASTER 70 AZ
OMEGON AC 70/900 EQ-1
CELESTRON ASTROMASTER 70 EQ
Estos serian los 5 candidatos.
Muchas gracias.
- - -
re.: Primer Telescopio ... muchas dudas y poco presupuesto
«
respuesta #1
: Mar, 30 Ago 2016, 21:02 UTC »
Con ese presupuesto poco se pude hacer, pero si no hay más ni posibilidades de ahorrar en un plazo razonable (los telescopios empiezan a resultar decentillos para iniciación a partir de los 200€ y a estos niveles unos eurillos más en el presupuesto se notan bastante), al menos intentaremos aprovecharlo al máximo.
Primero mírate lo que NO has de comprar
Luego los más económicos que se pueden encontrar
Yo me miraría este con cariño
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287#tab_bar_1_select
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 31 Ago 2016, 00:33 UTC »
"muchas dudas y poco presupuesto" entonces no parece ser el mejor momento,mejor pasarse por aki e ir resolviendolas y mientras que valla engordando el presupuesto
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 31 Ago 2016, 15:37 UTC »
Gracias Iluro, entonces tu comprarias el que me pones en lugar de alguno de los 5 que puse verdad?
Ojito!!! no te falta razon pero llevo ya casi 1 año con el "espero un poco mas" y al final salen 1000 cosas, no engorda el presupuesto y sigo sin empezar en el mundillo.
Se que no es lo ideal, pero o lo hago ya o al final no lo hago, agradezco tu comentario y seguramente seria lo mas sensato pero estoy decidido a probar con un juguete de estos y ya llegara el momento de poder comprar algo decente.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 31 Ago 2016, 17:15 UTC »
Si pero es un telescopio que tiene bastantes limitaciones, mírate este hilo para saber que puedes esperar de él y que no.
En todo caso ten en cuenta que en planetaria rinde muy mal y que lo adecuado sería empezar por un reflector
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
(actualmente 209€) o un
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
(actualmente 229€)
Si lo quisieras mínimamente decentillo para planetaria entonces este
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-ac-70-900-jupiter-1-eq-1/p,5572#tab_bar_0_select
pero toca ahorrar 40 eurillos más.
Otra opción es que con tu presupuesto puedes comprar unos prismáticos buenos como estos
https://www.astroshop.es/binoculares/20/m,Nikon/a,Fernglaeser.Allgemein.Serie=Aculon/a,Fernglaeser.Leistung.Frontlinsendurchmesser=42-50/a,Fernglaeser.Leistung.Vergroesserung=10-12/a,Fernglaeser.Leistung.Vergroesserung=8-10
son los Nikon Aculos, pueden ser de 8x42 o de 10x42 que además de para astronomía son unos prismáticos generalistas ideales (ir de excursión por ejemplo)
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 31 Ago 2016, 19:58 UTC »
Lo mas importante es no invertir en nada que seguro vaya a decepcionar. 70mm son muy justos para que sea algo versatil y de alegrias en objetos distintos.
En mi opionion yo publicaria un anuncio en el mercadillo de este foro anunciando el presupuesto. Por ese precio puedes conseguir un 80mm o un newton de 150mm apañadito, y la diferencia para mi se nota.
Otra cosa es la montura. Si se trata de sondear y comprobar si os gusta esto no hace falta una ecuatorial. Yo empece cuando era un crio con una altazimutal que básicamente hacia lo mismo que un tripode fotografico barato.
Un refractor de 80 y una montura simple podeis disfrutar.
Lo que pasa con equipos nuevos es que los comercios tienen que cargar su margen y a nivel iniciacion lo que pagas y lo que tienes presenta una diferencia (demasiada) mayor que con equipos mas avanzados.
Alguno me va a banear por decir esto pero incluso te diria que des un vistazo a walapop o vibbo, hay gente que desiste despues de provar y se venden cosas aceptables (si el estado es correcto).
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 31 Ago 2016, 20:32 UTC »
Cita de: PepCM en Mié, 31 Ago 2016, 19:58 UTC
te diria que des un vistazo a walapop o vibbo, hay gente que desiste despues de provar y se venden cosas aceptables (si el estado es correcto).
Ahí estriba el problema de las compras de segunda mano, saber si está correcto y un novel difícilmente lo puede saber (entre otras cosas porque a saber como ha sido tratado el equipo, pueden aparecer vicios ocultos a mansalva en unos días).
Conste que ya había pensado en encaminarle a segunda mano, pero por lo explicado anteriormente me abstuve. Yo mismo he comprado bastante (aquí en el foro o en compraventa astronómico de yahoo)
pero es que yo estoy dispuesto a perder el dinero si sale mal y a eso no está dispuesto todo el mundo
porque se oyen historias de auténtico pavor.
« Últ. modif.: Mié, 31 Ago 2016, 20:33 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Sep 2016, 00:55 UTC »
Gracias, me estais ayudando mucho.
Iluro, me has recomendado un 70/900 yo puse 2 en la lista BRESSER SIRIUS AR-70/900 y OMEGON AC 70/900 EQ-1 que rondan los 120€
¿Hay mucha diferencia con el que me recomiendas tu? He visto que Omegon es una marca recomendada por aqui habitualmente aunque el 70/700
Me pasa lo mismo con el que me recomiendas primero, veo un TELESCOPIO NEWTON OMEGON 114/900 EQ-1 que aparentemente solo cambia la marca. ¿Tanta diferencia existe?
Disculpa la ignorancia, se que esto lo habran preguntado cientos de veces por aqui.
Edito para añadir que "recomendada" dentro de los precios que estoy manejando claro, tengo asumido que este me va a servir para aprender y poco mas.
« Últ. modif.: Jue, 01 Sep 2016, 00:58 UTC por Tony_SvQ »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 Sep 2016, 14:58 UTC »
La diferencia es abismal, aunque en los TS ponga que la montura es una EQ-1 en realidad es una EQ3-1 (mucho más robusta, aguanta 3-4 Kg) mientras que en el Omegon si es una EQ-1 (aguanta 1,5-2Kg, la mitad).
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
Fíjate en la diferencia
Al TS 114/900 ya le va algo justilla la montura EQ3-1, así que un tubo de igual diámetro y longitud en una EQ-1 ha de ser un calvario
Los oculares son mejores en el TS 70/900 ya que son Plössl, mientras que en Omegon ni ponen que son, probablemente unos Kellner. Los oculares del TS-70/900 son de 25mm (pupila de salida de 2mm) y de 6.5mm, este último te da 138x que es el límite de aumentos que aguanta el telescopio y con el que se pueden ver bastantes detalles en la Luna yen los planetas, mientras que el Omegon 70/900 lleva un 20mm (pupila de salida de 1.5mm, a mayor pupila de salida mayor luminosidad, así que este es un 25% menos luminoso que el 25mm del TS) y otro de 10mm que te da 90x que son insuficientes para planetaria y la luna, bastante alejados del máximo teórico del telescopio.
Si vas a comprar un telescopio económico no le veo sentido que luego tengas que gastarte otros 200€ en una montura más decente, añadele otros 35€ para un ocular para planetaria y 50€ más para un buscador. Al final acabas gastando más en adecentarlo de lo que te costaría uno nuevo ya más preparado. Los telescopios de
por lo menos es seguro que lo que llevan es lo más funcional y equilibrado posible para su precio, cíñete a esta lista que está super comprobada y los chollos no existen ya que nadie da duros a cutro pesetas.
« Últ. modif.: Mié, 28 Sep 2016, 16:06 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Sep 2016, 01:05 UTC »
Ok Iluro gracias de nuevo, me queda claro.
Y disculpame por la lata que te estoy dando, pero no te imaginas lo util que me esta siendo la opinion de este foro, de cientos de modelos he pasado a 4 ... un exito !
Pues a elegir uno de la lista toca.
Que entren en mi presupuesto tenemos:
Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2 (129€)
Orion Telescopio Dobson N 100/400 SkyScanner DOB (129€)
El siguiente seria:
TS Optics Telescopio TS AC 70/900 Jupiter 1 EQ-1 (169€)
Y ya el salto a:
TS Optics Telescopio N 114/900 EQ-1 (209€)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me quedo con esos 4 y solo esos 4, no sigo mirando mas, tu explicacion me deja claro que detras de esa lista hay un trabajo serio y no voy a buscar El Chollo, no exiten.
Ahora la duda es:
1) ¿Me quedo con uno de los de 130€ y comienzo a ahorrar para el proximo? ¿Cual de los 2 compro de los de 130?
2) O hago un esfuerzo (esperar minimo un par de meses) e ir a por uno de los 2 siguientes.
Si me decido por el 70/900 o el 114/900 ... ¿No me voy a cansar igual de rapido? ¿tantisima diferencia hay? ¿Cual de los 2 compro de los mas "caros"?
3)Veo que cada escalon son 30€ mas o menos, y asi hasta no parar ... ¿Cuanto tendria que gastarme para un telescopio decente?
Es decir, los 4 serian telescopios para principiantes ¿no? ninguno me va a valer si realmente me engancho a esta aficion.
Yo creo que respondiendo esas 3 dudas lo tendria claro ya. La cuestion es que si me voy a aburrir igual de rapido de los 4 casi es mejor quedarme con el mas barato y comenzar a ahorrar para uno bueno de verdad ¿no?
Quizas deba ser mas espeficico con lo que busco de este primer telescopio, seguramente lo que pido es imposible pero al menos acercarme lo maximo posible.
Mi idea con este primer telescopio es:
- Ver la Luna con cierto detalle (con diferenciar algunos crateres me conformo)
- Distinguir algun planeta, por ejemplo ver saturno con anillo o distinguir algun color de Jypiter.
He mirado el post de que se puede ver, pero no termino de enterarme.
Quizas pido mucho o quizas para lo que pido es suficiente alguno de los que pongo, pero me gusta tomarme las cosas con calma y yo este año con aprender a encontrar planetas y poder medio diferenciarlos por el telescopio me vale. La idea es salir 1 vez al mes, echar el rato y aprender, a ver si esto realmente me gusta o es solo un capricho.
Pongo alguna imagen de lo que me gustaria ver mas o menos.
« Últ. modif.: Vie, 02 Sep 2016, 01:11 UTC por Tony_SvQ »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 02 Sep 2016, 13:02 UTC »
Es decir, los 4 serian telescopios para principiantes ¿no? ninguno me va a valer si realmente me engancho a esta aficion.
Los TS claro que te van a valer, el refractor TS 70/900 puede ser un buen telescopio para observación solar (con las medidas de filtros de protección apropiados, pero más vale no entrar en eso ahora) complementando otro telescopio más grande que te compres en el futuro y el Newton TS 114/900 era el telescopio de los "afortunados" hace solo unos 30 años.
Mírate
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
Lo que pasa es que ahora si el automóvil no lleva de serie aire acondicionado, GPS, ESP, ABS, cruise contro, parktronic... pues parece que ya no es un automóvil sin embargo los Dacia te siguen llevando a todas partes.
A estos niveles 30€ si se notan mucho, en cambio cuando hablamos de equipos caros una levísima mejora cuesta un pastón.
Si puedes esperarte ve a por el TS Optics Telescopio N 114/900 EQ-1 y si quieres matar el mono mientras píllate unos binoculares mientras que en el futuro siempre es un buen complemento (los Olympus 8 x 40 DPSI son bastante buenos y ahora están en internet a 56€)
En todo caso Galileo empezó con menos y fíjate la que lió
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 03 Sep 2016, 01:16 UTC »
Gracias Iluro, decision tomada.
Voy a ir a por el TS Optics Telescopio N 114/900 EQ-1, pero tengo que esperar al menos un par de meses para comprarlo (la vuelta al cole ....)
Al final seguramente nos encajemos en Navidades para comprarlo, asi que voy a matar estos 4 meses con el OMEGON AC 70/700 AZ-2.
El Omegon pasara a mi hijo cuando compre el TS, a el como niño que es le llama mucho la atencion la Luna y para verla creo que va a tener de sobra.
Mientras yo voy aprendiendo con el, localizar planetas, diferenciarlos ... y aunque me queda claro que no voy a ver gran cosa al menos voy aprendiendo.
Cuando tenga el TS pues nos llevamos los 2, para que el niño aprenda creo que el Omegon puede valer.
Muchas gracias por la ayuda.
Por cierto, ya se que telescopio lleva el amigo este que he comentado que me esta metiendo en el mundillo, lleva un NATIONAL GEOGRAPHIC 60/700 TELESCOPIO REFRACTOR AZ, creo que el OMEGON va a ser bastante similar y sin con el de mi amigo a mi me vale para empezar creo que voy a disfrutar el Omegon un tiempo.
El problema de ese telescopio es que se le ha ido un contrapeso de la montura, buscare el post adecuado para preguntar si eso tiene arreglo o debe comprar una montura nueva, que imagino que no sale rentable comprarla para un telescopio de estas caracteristicas.
Montura que por otro lado se ha roto con mucha facilidad, se le ha pasado un tornillo y el problema del contrapeso, no se si es algo comun en estas monturas, mi amigo es de esas personas extremadamente cuidadosas y lo ha mimado mucho, ha observado con el unas 7-8 veces, seguramente esos son los pequeños detalles de los que hablabamos con los telescopios baratos.
Gracias de nuevo por la ayuda.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 24 Sep 2016, 19:59 UTC »
Muy buena elección. Yo tuve uno similar durante mucho tiempo hasta que me decidía a dar el salto a algo más "serio"; son muy versátiles y robustos.
Respecto a lo que dices de la montura; los telescopios baratos adolecen, sobre todo, de monturas frágiles o poco adecuadas. Una buena montura vale tanto como un buen tubo sino más (si ves mucho plástico; mala señal). Las monturas son las grandes olvidadas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9111 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...