l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

nuevo aficionado en busca de telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ne0ne_75

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Sep 2010, 07:40 UTC »

Buenass, me presento. Soy (relativamente) nuevo en esto de la astronomía y despues de leer y releer posts, principalmente en este foro me decido a pedir opinion personal para un equipo. Decir que este verano me compré un libro de astronomía, unos prismaticos gigantes 20x90 y un trípode para observar el espacio. Si bien me ha resultado sorprendente y maravilloso lo que he visto en el cielo, me he quedado con la amarga sensación de que me quedé corto, pues en 1 semana ya le había "dado la vuelta" a prácticamente a todo lo que se podía ver con ellos. De tal modo que ahora estoy en la tesitura de hacerme con un equipo que de mas de si. Para no dar la murga mas de lo preciso, me dispongo a contestar el test colgado por sebtor.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo   (planisferio)
3-búsqueda de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
4- se utilizar el buscador de un telescopio y me encanta localizar objetos, tengo habilidad (bueno, al menos con los prismáticos y un trípode si me considero habilidoso para localizar todo lo que se puede ver con ellos)