l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Pasar de Mak 90/1250 a Mak 127/1500?

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Pasar de Mak 90/1250 a Mak 127/1500?  (Leído 34926 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 03 Ene 2017, 21:43 UTC »

David

¿Y de verás no te has planteado esperar y ahorrar un poco para pillarte un dobson de 200mm?, el Bresser está muy bien por ejemplo, con un 200 ya tienes para toda la vida.
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Telescopios/Messier-8-Dobson.html

https://www.bresser.de/es/Sale/Ofertas-Especiales/Explore-Scientific-Ultra-Light-Dobsonian-254mmm-bresser.html

Saludos.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 03 Ene 2017, 22:44 UTC »

El dobson de 200 no me cabe por la puerta de la terraza (creo que por unos 5cm). Es así de triste.
De todas maneras quiero llevármelo también al pueblo donde tengo buenos cielos por eso tampoco quiero que sea muy grande el bicho.
El dobson de 6 seria buena opción pero la p*** barandilla me quita algo de visión.
De ahí que me este planeando seriamente el 120/600.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 03 Ene 2017, 23:17 UTC »

El dobson de 200 no me cabe por la puerta de la terraza (creo que por unos 5cm). Es así de triste.
De todas maneras quiero llevármelo también al pueblo donde tengo buenos cielos por eso tampoco quiero que sea muy grande el bicho.
El dobson de 6 seria buena opción pero la p*** barandilla me quita algo de visión.
De ahí que me este planeando seriamente el 120/600.

¿Un dobson 120/600? yo creo que no merece la pena ¿Qué es lo que no cabe del 200, la montura, tan estrecha es la puerta? ¿No se puede quitar la hoja de la puerta para que pase?

Corrijo:
Ya veo que te refieres a un refractor. ¿Pero en ese caso no es más apropiado el mak 127?

« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2017, 23:29 UTC por Antonio I »
- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 03 Ene 2017, 23:33 UTC »

¿No te cabe esto en la terraza?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 04 Ene 2017, 07:45 UTC »

Buenas Antonio,

Efectivamente con el 120/600 me refiero al refractor al Startravel de SW. Para cielo profundo, que es para lo que lo quiero, por lo que he leído es mas apropiado que el Mak 127 y que por otro lado, tampoco habrá mucha diferencia con lo que veo ahora con mi Mak 90 (hablando siempre de cielo profundo). Si me aconsejáis el 127 me lo compro el sábado mismo que conste.

En cuanto a tamaño del telescopio os cuento para que os hagáis una idea:
- Por un lado, me lo quiero llevar al pueblo en el coche, por lo que no quiero que sea un muerto enorme.
- Por otro lado mi terraza aquí en Madrid. Es mediana, con barandillas medio-altas (me taparía algo de visión con el dobson) y lo peor es que para acceder a ella es a través de una puerta de unos 50 cm de ancha y 1,70 de alta que para hacerlo mas divertido esta elevada unos 30-40 cm del suelo. Ahora mismo cuando quiero darle una pasada al cielo, cojo el Mak que tengo montado en la AZ-3 en la habitación lo inclino un poco y salgo del tirón sin tener que andar montando y desmontando nada.

Con el tiempo que tengo, se que como tenga que andar desmontando tubo o alineando monturas al final me dará pereza y dejare de usar el telescopio. Lo de colimar no me hace mucha gracia, pero supongo que tampoco serán mas de 5 minutos y lo puedo hacer antes de salir.

Resumiendo, no se si estoy pidiendo un imposible, pero me gustaría algo para visual de cielo profundo y que se pueda montar en una altazimutal (az-3, az-4, alguna otra?) manual.

Si hago un resumen de lo teles que he ido analizando o me habéis recomendado:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-ota/p,14981 (El que mas me gustaba en principio, pero para CP no voy a tener mejora significativa )

https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-c6-ota/p,7936 (Nuevo es muy caro, igual la AZ-3 no puede con el y al segundo día esta estrellado contra el suelo)

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710 (Sería el mas manejable después del Mak 127. En contra, que igual miro por el y andrómeda sigue siendo el mismo borrón que con el Mak 90 y me abre gastado 400 euros para nada).

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 (Quizás la mejor opción. Asumiendo la colimación y que es el que mas ocupa. Eso si, al menos me cabe por la puerta. Me tendría que hacer una base con un palet o algo así para levantarlo algo y salvar la barandilla.)

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929 (Asumiendo colimación. De tamaño es muy manejable. En contra, las opiniones por el foro y que dependería de una mesa para ponerlo.)

Y este es el punto en el que estoy. Dándole vueltas a internet a ver si veo algo nuevo o me decido por alguno de estos.
Vaya rollo os he soltado chavales....



« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2017, 09:58 UTC por Astronova »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 04 Ene 2017, 08:17 UTC »

De todas formas y viendo que lo quieres para CP y poco vas a ver desde Madrid pongas el tubo que pongas..., otra opción es que en casa sigas como estás y compres un dobson 200 y lo dejes en el pueblo para cuando vayas que es donde mejor lo vas a aprovechar, no se...

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 04 Ene 2017, 10:01 UTC »

Madaleno no me quites la ilusión jajaja

Ahora mismo con el Mak 90 veo cosillas. Simplemente quiero ver mejor esas cosillas que veo ahora.

Y en cuanto al 200 para el pueblo, mi economía no esta como para gastarme una pasta en algo que vaya a usar una vez al mes.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 04 Ene 2017, 11:39 UTC »

Claro, estas empeñado en que te sirva la az3 o un dobson, y eso con tus condiciones limita las cosas, te deberia asesorar alguien que tuviera o haya tenido los dos mak si hay bastante diferencia en cp con esa alta focal, en los Newton si la hay. Sino la única opción que le veo es una montura ecuatorial e irte al Newton 150, y si te gusta, la az3 la reservas para el mak o la vendes. La base de un dobson 200 mide más de 50 cm de lado?. Otra idea, más peregrina, es construirte tu otra base básica del dobson, hay muchos que se la bricolean, y dejarla esa permanentemente estacionada en la terraza y la otra en el pueblo, y solo trasladar el tubo. Igual es una idea de casquero, normal en mi. Suerte.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 04 Ene 2017, 12:26 UTC »

si estamos hablando de Madrid ciudad olvidate de CP ,comprate lo que te de la gana pero en Madrid nanai de la china.
que haria yo? pues el mak90 con la AZ3 en la capital para planetaria y si quieres pillarte algo me compraria un dobson  para el pueblo.
te dire que para hacer CP tienes con 10 dias aprox al mes debido a la luna,sumale algun dia con mal tiempo y no solo tu sino todo dios con el telescopio guardadito
yo vivo en un pueblo gallego con mag de 4,7 aprox,no es una maravilla pero ya quisieran los urbanitas,pero aun asi cuando se tercia me tiro una hora en coche si quiero que mi dobson 200 rinda mejor y tambien para poder adaptarme bien a la oscuridad que es un factor muy importante y una vez probado eso mi cielo "decente" me parece una mierda
los que vivis en grandes urbes teneis que asumir y entender vuestras limitaciones y adaptarse a ellas,yo jamas me compraria un tubo para hacer CP en la terraza urbana de mi casa,jamas

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2017, 12:30 UTC por Ojito!!! »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 04 Ene 2017, 12:55 UTC »

Todos tienen razón David,

Yo empecé con un Mak 102, lo usaba desde la terraza, en el campo (a una hora de Madrid) , y en mi pueblo. Como te dicen los compis en urbe olvídate de CP, si acaso algún cúmulo abierto de magnitude como mucho menor de 6 o 7 y eso usando un filtro CLS, en cambio en mi pueblo consigo resolver la periferia de M13. A cualquier tubo si quieres sacarle rendimiento, salvo que vivas en un pueblo, no te queda otra que hacer unos kilómetros, como dice Ojito al final las noches al año para hacer CP no son tantas, pero a una hora de Madrid hay sitios decentes desde los que ver un montón de cosas, Brihuega, Corral, Invernías, Melque, Valdemaqueda por citar algunos de los sitios más habituales de la gente del foro.

Es un rollo ponerse en carretera sobre todo para volver, y el frío en invierno, pero te aseguro que merece la pena, es cuestión de perseverar y de juntarse con gente con experiencia que te pueda decir que cosas ver mejor cada dia de salida o porqué no, gorronear vistas en tubos de otra gente.

Insisto, ahorra y piensa, ya no te doy más la tabarra.

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2017, 12:56 UTC por Susaron »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 04 Ene 2017, 13:18 UTC »

Entiendo lo que me queréis decir y os lo agradezco.

Os explico mi experiencia por ahora en esto de la astronomía con mi Mak 90:
- Visualización de planetas. Joder como molan Saturno y Júpiter. Me canso de verlos en 30 minutos. En el pueblo, se ve mejor todavía.
- Catalogo Messier. Joder si hay mil cosas que ver. Mira las Pléyades, la nebulosa de Orión, un borrón que se supone que es Andrómeda. Me doy la vuelta y M36, M37 M38. Si espero un poco más veo el carro. SI me voy al pueblo veo otras 20 cosas mas.

Todo lo que he visto me ilusiona mas allá de que se vea mejor o peor (alguno lo catalogaría de mierda es posible) y todo esto lo veo con un telescopio pequeño. Telescopio que me he llevado a patear a mil sitios (el ultimo la bola del mundo), que ha estado en unos cuantos campings españoles y otros tantos de Francia Suiza y Alemania.

Ahora que he ahorrado me gustaría cambiar de teles y coger otro que me permita ver un poco mejor las cosas. Vivo en Madrid y si, es mi maldición para esto de la astronomía, pero digo yo que con el Mak 127 o el 120/600 algo mejor veré y siguen siendo válidos tanto para mi terraza como para llevármelos por ahí.

Pero vamos que si tenéis claro que es tirar el dinero os hago caso (que para eso pido consejo, sino no lo pediría) y sigo con mi mak 90 y mis euritos en la cuenta.

Un saludo y gracias a todos.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 04 Ene 2017, 13:54 UTC »

algo supongo que si,no se cuanto,pero lo que si es seguro es que no compensa gastarte 300 o 400€ en cargarle mas peso a una AZ3 y correr el riesgo de que se te quede muy justa para utilizarlo en CP en pleno Madrid.
pero siempre puedes intentarlo y si no estas conforme pues lo vendes y punto,en este foro te seria muy facil hacerlo y mas siendo de Madrid que diria que te sobrarian compradores sin tener que meterte en eso de enviarlo,podrias entregarlo en mano,en 3 dias dias lo tendrias finiquitado
y ademas este hilo seria testigo de cuando lo compraste y el motivo por el que lo vendes

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2017, 13:58 UTC por Ojito!!! »
- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 04 Ene 2017, 14:02 UTC »

Otra opción es pasarte por alguna agrupación astronómica y en alguna salida pedir poder mirar por los tubos que te interesen. Así podrás comprobar por ti mismo si es el cambio que necesitas antes de comprarlo.

- - -

frang

**

avatarc

Badajoz 
desde: abr, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 04 Ene 2017, 15:07 UTC »

La base de un dobson 200 mide más de 50 cm de lado?

La base redonda del dobson skywatcher de 8 pulgadas mide 52cm. Debe de ser la misma que en el de 6". No creo que tengas problema en hacerla pasar por una puerta de 50 cm inclinándola un poco al meter esa parte redonda (siempre que no tengas más obstáculos junto a la puerta o que este estrechamiento de 50cm sea muy grueso), ya que el resto de la base es más estrecha. Y mucho menos problema dará la de 6 pulgadas, porque la base cuadrada de este es aún más estrecha (en el de 8" ocupa unos 32cm). Luego, si el ancho de la terraza está más cerca de 1.50m que de 1m mejor para maniobrar y más bajo podrás apuntar. En cuanto a la colimación, en el 6" al ser f/8 no es muy exigente. Si crees que con estas medidas puede entrar en tu terraza el dobson es un equipo muy interesante por su relación calidad/precio.
Saludos

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 04 Ene 2017, 17:33 UTC »

La del 8 la había medido en 55 cm y pensé que la del 6 era mas pequeña, pero esa in situ no la he visto. Ese diámetro de la base junto con la altura de la valla es lo que ha hecho que no me haya tirado ya a por el de 6.
Cuando dices que la colimación no es muy exigente, ¿te refieres a que se colima mas fácilmente o a que es mas resistente a la descolimación?

Gracias a todos por la ayuda.

- - -

frang

**

avatarc

Badajoz 
desde: abr, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 04 Ene 2017, 18:31 UTC »

Pues más o menos las dos cosas. Me refiero a que a menor número f/ la alineación de los espejos ha de ser más precisa, ya que se notarán más los defectos de una mala alineación, como ver coma en los objetos. Yo solo tengo experiencia con mi f/6 y apenas he tenido que tocarlo un par de veces en casi 2 años. Y lo he usado en planetaria a muy altos aumentos, que es donde más se nota la descolimación, pero no he llegado a notar esos defectos.
Así que lo que sé de colimación es más bien lo que he leído por aquí y en otros foros. Con un f/5 o inferior una pequeña desviación se notaría y habría que colimarlo, mientras que esa misma desviación en un f/6 o f/8 casi ni se notaría.
Y a la hora de colimar, costar puede que cueste lo mismo dejarlo perfectamente alineado, pero a la hora de usarlo, dejarlo un pelín mal alineado no se apreciará a altas relaciones focales y sí en focales de 5 para abajo.

He vuelto a medir la base circular de mi dobson y te confirmo que son 52cm de diámetro.

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2017, 18:34 UTC por frang »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 04 Ene 2017, 18:55 UTC »

Gracias crack!  OKOK

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 18 Ene 2017, 07:18 UTC »

Buenas gente, la semana pasada estuve viendo los teles.

Tras larga conversación con el vendedor y con la parienta al final el elegido después de tanto mirar fue el Mak 127.

Lo pillé el viernes pasado, pero cuando lo monté me di cuenta que tenia una mota por dentro y lo devolví a la tienda. Lo revisaban y hoy por fin me dan el mismo (si consiguen quitar la mota) o uno nuevo.

Ya os iré contando.

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 09:15 UTC por Astronova »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 18 Ene 2017, 09:05 UTC »

enhorabuena compañero,, ahora a darle caña a ese mak,

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 18 Ene 2017, 15:23 UTC »

Revisale la colimacion, no sea que al abrirlo para quitar la mota no hayan colocado bien el menisco.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 18 Ene 2017, 19:00 UTC »

Ya esta en casa la criatura. Al final me han dado uno nuevo.
A ver este finde que se puede ver.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 18 Ene 2017, 19:05 UTC »

y ya nos diras tambien como se porta en una AZ3

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 20 Ene 2017, 07:29 UTC »

Buenas, quería sacara el teles hoy de paseo pero viendo el día que hace por los madriles os cuento las impresiones de 5 minutos del otro día...

El volumen respecto del Mak 90, lo noto y mucho. A la hora de acoplarlo a la montura y sacarlo por la (maldita) puerta de mi terraza tengo que andar con bastante mas cuidado.

En cuanto a la AZ-3, a la hora de aguantar, lo que es aguantar al Mak, lo aguanta sin problemas. Noto los mandos lentos un poco mas duros y poco mas. Lo malo es que, a la hora de enfocar (es decir el momento de darle a la rosquita), te tiembla un poco la visión.

Y en cuanto a diferencias de observación, con la luna que había no puedo hacer la comparación con el 90. Enfoque a las pleyades, orion y poco más.

Eso es todo por ahora.

Un saludo.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 30 Ene 2017, 11:53 UTC »

Buenas,

La madrugada del sábado estuve dando un poco de caña a Júpiter con el telescopio. El seeing no era nada bueno y no conseguia ver detalles

Con el ocular de 7mm, el tembleque al intentar enfocar era realmente molesto por lo que me empiezo a plantear la compra de una EQ3-2, aunque sea de segunda mano y mira que no quería....

Seguiré informando, un saludete.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 30 Ene 2017, 17:48 UTC »

No te creas que con la eq 3.2 vas a ir muy sobrado. Yo antes intentaría varias cosas, no subiría mucho las patas ya que tu postura de observación con la diagonal es cómoda sentado, reforzaría con una chapa de aglomerado la bandeja y colgaría un peso de ella para bajar el centro de gravedad, incluso probaría a reforzar las patas del trípode con listones o algo así. Mírate estos hilos sobre problemas análogos. En internet hay muchas "soluciones" de bricolaje.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?PHPSESSID=gamci7ca0mh9o2035lgms3o1c1&topic=12218.0

Rellenado de arena del tripode de la EQ3-2

https://www.asociacionhubble.org/foro/viewtopic.php?p=342995#p342995

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 30 Ene 2017, 18:41 UTC »

Muchas gracias Antonio.
Lo leo y no lo creo.
Intentare reforzarla y sino me toca ahorrar para la neq5. Maeeee miaaaaaa!  el grito

Edito: Con la NEQ3-2 con trípode de acero podría ser suficiente?

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2017, 18:52 UTC por Astronova »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 03 Feb 2017, 09:50 UTC »

Buenas chavales,

ayer llego una NEQ5 a casa. La pude probar un momentín que despejaron las nubes.

Es un muerto bastante considerable. Los temblores al enfocar se han reducido bastante aunque algo sigue temblando, cosa que no me hace mucha gracia. ¿Es posible que sea debido a que se fija a la zapata con la cola de milano que trae el Mak en vez de con la pieza que trae la propia montura?

Ahora a esperar a que mejore el tiempo.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 03 Feb 2017, 12:19 UTC »

¿Sabes balancear (contrapesado) la montura ecuatorial? Es un requisito indispensable para equilibrarla y que su movimiento sea suave?

Los trípodes de las monturas ecuatoriales a veces se cimbrean algo cuando los tocas, pero con tu tubo esa montura tiene que ir de primera. Si observas sentado no saques las patas del trípode totalmente. Comprueba que los tornillos y tuercas estén bien apretados y no haya holguras. ¿Es una montura de segunda mano?
La cola de milano, si está bien fijada, soporta perfectamente tu tubo.

¿Puedes adjuntar fotos donde salgan la pieza que trae la montura, la cola de milano, el cabezal de la montura y el trípode?

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

« Últ. modif.: Vie, 03 Feb 2017, 12:26 UTC por Antonio I »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 03 Feb 2017, 12:32 UTC »

La montura es nueva y creo que esta todo correcto Antonio.

Igual es tema del enfocador del Mak, que he leído que a la gente no le mola mucho.


- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 03 Feb 2017, 12:53 UTC »

Yo tengo un SCT Meade de 8" con cola de milano sobre esa misma montura goto, con un enfocador parecido al del mak, y es casi inapreciable el movimiento al enfocar.
Ya te digo que la montura primero hay que nivelarla y balancearla bien para que todo vaya suave.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Pasar de Mak 90/1250 a Mak 127/1500?
 (Leído 34926 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.256 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback