l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Mi primer post ¿Lo adivináis? Pues si, empiezo pidiendo y necesitando consejos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 09 Dic 2016, 23:13 UTC »

Hola. Hace unos pocos días que me he  registrado en el foro tras estar leyendo  con interés un gran número de post.

Mis conocimientos en esta materia son prácticamente nulos. Si bien es cierto que siempre me ha llamado  la atención el cosmos en general (sus elementos, su  inmensidad –lo que nos lleva a pensamientos metafísicos-, etc.) lo cierto es que nunca he dado el paso adelante para adentrarme en este mundo tan apasionante.

Dado que dentro de pocos meses dispondré de algo más de tiempo libre, he decidido introducirme en esta maravillosa afición y de ahí mi alta en el foro y este primer post en el que empiezo –como no- solicitando vuestra ayuda para elegir “el instrumento” con el que poder fisgar un poco en el espacio que nos rodea.

Tras leeros empiezo a darme cuenta de lo complejo que es todo lo relacionado con los telescopios. Me considero un buen aficionado a la fotografía, que también tiene sus cosas, pero veo que este mundillo es bastante más complejo.
Así que sin más dilación os pregunto ¿qué telescopio me compro?. Dado que sería para transportarlo (vivo en Santa Cruz de Tenerife y tendría que hacer salidas para evitar la contaminación lumínica) y que para ampliaciones más o menos decentes parece ser que necesito un diámetro de 150 mm o mayor y que sea catadióptrico (¿Maksutov-Cassegrain?). Pero ¿Qué longitud focal? ¿800, 1200, más?. ¿Y el f? ¿10,12, más, menos…? En cuanto a marcas en este tipo de telescopio parece ser que las que se recomiendan son Celestron y Meade ¿alguna otra? Ahora llegaríamos al modelo, teniendo en cuenta que el presupuesto que quiero dedicar es alrededor de 1000 euros (flexible si mereciese mucho la pena ya que, como creo que todos, siempre busco la mejor relación calidad/precio) incluyendo en ese precio tanto el telescopio como un par de oculares ¿25 y 10 u otros? ¿serán decentes los que vengan con el telescopio que me recomendéis o mejor adquirir otros?. En cuanto a la montura parece claro que necesito que siga el desplazamiento de la propia Tierra; para ello ¿tiene que ser ecuatorial? Y ¿es realmente recomendable el sistema GoTo?.

Cómo veis un montón de dudas que hacen que este primer post se haya convertido en un auténtico “ladrillo”. Así que voy terminando “amenazando”  con continuar abusando de vuestra generosidad más adelante.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo,

Freddy

P.D.: Veo que tal vez debería haber seguido los pasos de la encuesta/formulario para pedir ayuda. Sin embargo creo que mas o menos dejo claro mi nivel (cero...) en el post que acabo de poner. Gracias de nuevo

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 10 Dic 2016, 11:25 UTC »

Te estás metiendo en una afición un tanto delicada. Lo primero que deberías saber es que lo que vas a ver " a ojo desnudo" no es lo que acostumbras a ver en medios impresos o digitales.

En este Foro he leído repetidamente el mismo consejo: Antes de comprar nada intenta echar una mirada por el telescopio de algún conocido o alguna Agrupación astronómica cercana. Te harás una idea más aproximada del tema.

Luego, tu sabrás que tienes que comprar.

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 10 Dic 2016, 11:57 UTC »

Te estás metiendo en una afición un tanto delicada. Lo primero que deberías saber es que lo que vas a ver " a ojo desnudo" no es lo que acostumbras a ver en medios impresos o digitales.

En este Foro he leído repetidamente el mismo consejo: Antes de comprar nada intenta echar una mirada por el telescopio de algún conocido o alguna Agrupación astronómica cercana. Te harás una idea más aproximada del tema.

Luego, tu sabrás que tienes que comprar.

Gracias por tu respuesta. Es muy lógico el consejo que me das. Solamente en un par de ocasiones, tiempo ha, he podido usar brevemente un telescopio. Esa peqeña experiencia, junto con las imágenes publicadas por compañeros en este foro, me ha servido para tener una muy ligera idea de lo que me voy a encontrar (ni punto de comparación con las imágenes del Hubble, claro  Giñar). De todas formas como no tengo prisa y no quiero precipitarme, busco opiniones de los que ya estáis metidos en este mundillo para no equivocarme demasiado en la compra del telescopio porque, además, viviendo en Canarias tenemos el problema de que apenas hay tiendas físicas con variedad para elegir y los costes de envios y aduanas hacen algo complicado las devoluciones y cambios.

Lo dicho, muchas gracias y espero me sigáis dando ideas y consejos para acertar en la compra de un telescopio que espero me dure muchos años y me de también muchas satisfacciones.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2016, 11:58 UTC por Frelogo »
- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 16 Dic 2016, 11:04 UTC »

Sigo necesitando mucho de vuestros consejos. Mientras llegan sigo leyendo con interés (y a veces un poco perdido...) la gran cantidad de información del foro. También he echado una ojeada a Astroshop, que veo que la enlazáis bastante, y, entre otros he visto este Celestron: https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107#tab_bar_1_select.
¿Qué os parece? ¿Alguna alternativa mejor? No dije en mi primer post que en el futuro me gustaría hacer astrofotografía; este telescopio tiene montura altacimutal y creo recordar haber leído en el foro que para astrofotografía se requería la ecuatorial para mejorar el seguimiento ¿es esto así?.
Agradeceré mucho todos vuestros consejos.
Gracias y un saludo

- - -

GON

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 16 Dic 2016, 11:40 UTC »

Se requiere montura equiatorial para evitar la rotación de campo. No es un problema solo de seguimiento. Ese equipo está bien para visual, pero no sirve para atrofotografía.  Y si me preguntas por el visual, yo creo que con el mismo dinero te compras un buen dobson y saldrás ganando por todos lados.

Vamos, que yo no te lo aconsejo.

Ahora mismo por ejemplo he visto de ocasión una montura CGEM por 750€. Le pones un newton "gordo" encima por 300€ y tienes un equipo que te servirá casi para todo.

« Últ. modif.: Vie, 16 Dic 2016, 11:41 UTC por GON »
- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 16 Dic 2016, 12:17 UTC »

Gracias Gon. Cada vez me reafirmo en que es un "mundillo" cuando menos complejo  Giñar. El tema de los Dobson, por lo que he podido ir viendo, me "choca" porque mientras el resto de equipos parece ser que vienen con su trípode y montura, estos no llevan nada y tienes que apoyarlos sobre alguna superficie. Cuando hablas de un newton gordo ¿te refieres a un 200 o más?

En fotografía está claro que un diafragma más abierto facilita la entrada de más luz y es importante y se valoran las ópticas con mayor abertura para poder trabajar con poca luz; pero no sé si este parámetro, el "f" de un telescopio, tiene un valor añadido a la hora de la visión directa como para astrofotografía.

Y otro aspecto que no tengo nada claro es el de las monturas: ¿forman parte del trípode o es un elemento entre este y el telescopio? Y supongo que tanto para visual como, sobre todo, para astrofotografía es necesario que sea motorizada.

Como puedes ver (y ya lo he dejado claro en mi primer post) estoy más que "verde" pero tengo ganas de ir empezando a adquirir conocimientos ( y telescopio, claro  Azn) porque me parece una actividad fascinante poder asomarse a contemplar este maravilloso universo del que formamos parte (infinitesimal, eso si).

Muchas gracias por tu ayuda y espero seguir contando con la tuya y la del resto de foreros.

Saludos

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 16 Dic 2016, 13:34 UTC »

esto de iniciarse pensando en astrofotografia.....malo
lo mas recomendable es primero a simple vista,con prismaticos y despues un telescopio,que uno quiere saltarse eso y empezar con un telescopio? vale,se puede si,pero solamente en visual,pero pensando en astrofotografia ya.....
yo te recomiendo que si empiezas por un telescopio que sea para visual,asi mientras vas aprendiendo con el y tambien aki en el foro,y con el paso del tiempo tambien sabras mas sobre que necesitas en astrofotografia y si estas dispuesto a pagar ese pastizal
dinero poco perderas xq muchos accesorios que compres te servirian para tu etapa de astofotografo,y el telescopio lo puedes vender

en cuanto a los dobson estas muuuy equivocado,olvidate del estereotipo del telescopio que tienes,se pone en el suelo si,como todos los telescopios,te sientas comodamente y miras,asi de facil
y cuando de habla de montura se refiere al conjunto,todo lo que no sea el tubo,y para visual no tiene porque ser motorizada,para fotografia si

« Últ. modif.: Vie, 16 Dic 2016, 13:39 UTC por Ojito!!! »
- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 17 Dic 2016, 12:56 UTC »

esto de iniciarse pensando en astrofotografia.....malo
lo mas recomendable es primero a simple vista,con prismaticos y despues un telescopio,que uno quiere saltarse eso y empezar con un telescopio? vale,se puede si,pero solamente en visual,pero pensando en astrofotografia ya.....
yo te recomiendo que si empiezas por un telescopio que sea para visual,asi mientras vas aprendiendo con el y tambien aki en el foro,y con el paso del tiempo tambien sabras mas sobre que necesitas en astrofotografia y si estas dispuesto a pagar ese pastizal
dinero poco perderas xq muchos accesorios que compres te servirian para tu etapa de astofotografo,y el telescopio lo puedes vender

en cuanto a los dobson estas muuuy equivocado,olvidate del estereotipo del telescopio que tienes,se pone en el suelo si,como todos los telescopios,te sientas comodamente y miras,asi de facil
y cuando de habla de montura se refiere al conjunto,todo lo que no sea el tubo,y para visual no tiene porque ser motorizada,para fotografia si

Hola y gracias por tu comentario. Al estar en la primerísima fase de lo que espero va a ser ni nueva afición, la observación del cielo, estoy sumido en un mar de dudas. Y en la compra del telescopio no me gustaría equivocarme. Como ya comenté, tengo, entre mis aficiones, la fotografía. Lo comento porque tanto en la adquisición de una cámara como de las ópticas, el que se inicia sule cometer errores y al final termina comprando dos y mas veces tanto cámaras cmo lentes porque no supo, por inexperiencia, acertar con lo que necesitaba.

Al vivir en Canarias esto es todavía mas importante porque a la hora tanto de comprar como de vender, además de los portes tenemos el inconveniente del pago de impuestos de aduanas e IGIC. Es decir, la compraventa que viviendo en la península se limita a yo te entrego el producto y tu me pagas, aquí tenemos que contar con que hay que añadir un importe, no pequeño, para la "saca" de nuestra querida comunidad.

Por eso quiero acertar con la compra del telescopio y he comentado lo de la astrofotografía porque aunque de principio no va a ser mi objetivo, sé, por mi afición a la fotografía, que lo será en el futuro y por  eso  me gustaría que el telescopio que me compre ahora sea adecuado para ello ya que no quiero andar comprando uno ahora para luego tener que venderlo y comprarme otro (pérdida en la venta, mas impuestos al vender y también al volver a comprar).

De ahí que, aunque ya sé que es lógico pensar que para un novato un telescopio "X" va a ser una exageracion, inadecuado, me interesa ese "X" con vistas al futuro. Es decir, no quiero equivocarme en su compra y que el que adquiera me sirva para el futuro cuando  me pique, que me picará, el gusanillo de la astrofotografía.

Vuelvo a darte las gracias por tu comentario y espero seguir contando con tu ayuda y la del foro para ayudarme a tomar una decisión.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 17 Dic 2016, 12:59 UTC por Frelogo »
- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 17 Dic 2016, 14:39 UTC »

pues entonces yo de ti abriria otro hilo con "telescopio o equipo para astrofotografia" o algo asi,aqui hay compañeros muy duchos en el tema que te pueden asesorar bien

- - -

Mingo

**
65  Sipán, Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 17 Dic 2016, 18:40 UTC »

Visual y astrofotografía son como un 4x4 y un fórmula 1. Si, ambos tienen volante. Fin del parecido.
En visual, cuanto más grande el telescopio mejor. En astrofotografía mejor pequeño y de buena calidad.
En visual, una montura dobson es estupenda, y una montura ecuatorial sencilla es aceptable.
En astrofotografía hace falta una ecuatorial de alta calidad, motorizada, más autoguiado, o sea, una pasta.

Si quieres visual, pero que luego sirva para astrofofoto, gastarás más del doble y verás la mitad.
Te recomiendo que leas este post:
re.:  todos pedíis astrofotografía, pensando que es disparar una cámara pero ...:

Saludos,
Mingo

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 17 Dic 2016, 20:09 UTC »

Visual y astrofotografía son como un 4x4 y un fórmula 1. Si, ambos tienen volante. Fin del parecido.
En visual, cuanto más grande el telescopio mejor. En astrofotografía mejor pequeño y de buena calidad.
En visual, una montura dobson es estupenda, y una montura ecuatorial sencilla es aceptable.
En astrofotografía hace falta una ecuatorial de alta calidad, motorizada, más autoguiado, o sea, una pasta.

Si quieres visual, pero que luego sirva para astrofofoto, gastarás más del doble y verás la mitad.
Te recomiendo que leas este post:
re.:  todos pedíis astrofotografía, pensando que es disparar una cámara pero ...:

Saludos,
Mingo

Gracias Mingo. Tu post me ha aclarado mucho el tema. Creía que un 200 siempre sería mejor que un 150 y veo que no es así. Ya he echado una ojeada al post que me enlazas y la verdad es que me reafirma mas en mi opinión de que esta es una afición compleja tantoo por los conocimientos necesarios como por la elección de telescopio y accesorios.

Como decía en el anterior post, la idea de la astrofotografíia es para mas adelante. Primero quiero comprar el telescopio y después de conocerlo y "hacerme con el" pensar en dar el paso. De todas formas pregunto: para fotografía lunar y planetaria ¿vendría bien un 150 ó 200 del tipo de los Celestron NexStar SE como el que enlazo en un anterior post? ¿O necesitaría también una montura ecuatorial?

Gracias de nuevo y un saludo

- - -

bowman

**

Términus 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 18 Dic 2016, 12:37 UTC »

Hola,
Solo comentar dos cosas.  Desde mi punto de vista y por propia experiencia,   si eres fotógrafo aficionado, tarde o temprano querás fotografiar lo que estas viendo. Por lo tanto, ¿para qué comprarte ahora un telescopio y más tarde otro ?, ahi dejo esa reflexión.  Lo segundo, en Tenerife hay una tienda especializada en astronomía donde te pueden asesorar con total confianza (https://www.alphacygni.com).  Desde núcleos urbanos se puede observar y fotografiar con resultados decentes, lo que necesitas es mucha paciencia, horas de exposición y un buen filtro.  

« Últ. modif.: Dom, 18 Dic 2016, 13:33 UTC por bowman »
- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 18 Dic 2016, 20:09 UTC »

Hola,
Solo comentar dos cosas.  Desde mi punto de vista y por propia experiencia,   si eres fotógrafo aficionado, tarde o temprano querás fotografiar lo que estas viendo. Por lo tanto, ¿para qué comprarte ahora un telescopio y más tarde otro ?, ahi dejo esa reflexión.  Lo segundo, en Tenerife hay una tienda especializada en astronomía donde te pueden asesorar con total confianza (https://www.alphacygni.com).  Desde núcleos urbanos se puede observar y fotografiar con resultados decentes, lo que necesitas es mucha paciencia, horas de exposición y un buen filtro.  
comp

Gracias Bowman. Desconocía la tienda, tal vez por estar en Los Realejos. A ver si me acerco un día para echar una ojeada y a ver si me ayudan a decidirme. Antes tenían alguna cosa en Optica Rieu, pero ahora mismo me temo que poco y tampoco creo que sea lo mismo que en una tienda especializada.

Y yo opino como tú, siendo aficionado a la fotografía esperaba poder meterme, una vez que me maneje con el telescopio, en la astrofotografía. Pero tal y como han comentado algunos foreros (y se lo agradezco) el tema es un pelín mas complicado de lo que suponía. Mi idea era comprar un buen telescopio que me permitiese empezar a observar visualmente y posteriormente ir adquiriendo los accesorios para entrar en el mundo de la astrofotografia. Pero parece ser que el telescopio bueno para viisual no es el ideal para astrofotografía y viceversa... Se me han roto un poco los esquemas y por eso no tengo muy claro que hacer, si comprarme un buen telescopio que me sirva para visual y tal vez fotografía planetaria o adquirir uno que fuese el idóneo para astrofotografía y sacrificar un poco la parte visual. En fín, a ver si entre vosotros, la gente del foro, y la tienda de Los Realejos me vais aclarando las ideas.

Por cierto ¿conoces personalmente la tienda? ¿pregunto por alguien en concreto?.

Gracias y un saludo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 18 Dic 2016, 22:27 UTC »

Hola Freddy,
yo vivo en el sur de Tenerife y como tu estoy muy metido en la fotografia convencional.
Hace mas que año y medio he comenzado con la astrofotografia y observacion visual en la cumbre cerca del roque garcia.
Es fantastico que puedes ver a simple vista, sin prismaticos sin telescopio. Ahora bien si utilizas un telescopio ni te cuento.......
De mi experencia solo puedo decirte que es mucho mas complicado que la fotografia que estas haciendo ahora y que es un "aprender y aprender y probar tras probar". Cuantas noches he pasado en la cumbre y me fui a casa sin una toma bien echo  cuchillado .
Yo desde año y medio compro las cosas poco a poco y voy aumentando el material.
He comenzado con un tripode y solo la reflex haciendo circumpolares y fotografias de campo amplio y estube ahorando dinero para la montura.........
Siempre compre pieza por pieza y asi poco a poco he comenzado aprender cada paso en astrofotografia. La semana pasada me llego la camara de guia y estube probando desde la azotea y antes del fin de año subire a la cumbre y guiare por primera vez en el "campo".
La verdad es que si tenemos aqui en tenerife un cielo muy muy nuy bueno pero solo en el centro de la isla que es la cumbre. Si quieres sacar algo de la cuidad y sobre todo si es desde S/C debes comprar un filtro como el UHC-CCD o el IDAS LPC. Yo el martes o miercoles me buscare el mio en esta tienda en los Realejos que esta muy buena y te asesoran muy bien. Claro estamos en Canarias y a veces se esperan a los pedidos, yo he esperado a un buscador de la polar 4 meses.
Ahora si te digo........SI TE VAS METER, LO DISFRUTARAS MUCHISIMO.

Un saludo desde el Sur
Rene

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 19 Dic 2016, 15:12 UTC »

Hola compañero, bienvenido al Foro. Como ves empiezan a llegarte varias respuestas y corres el riesgo de empezar a liarte, te recomiendo que rellenes la encuesta ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico y la cuelgues en la carpeta de primer telescopio, recibirás más ayuda.

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 19 Dic 2016, 23:48 UTC »

Hola Freddy,
yo vivo en el sur de Tenerife y como tu estoy muy metido en la fotografia convencional.
Hace mas que año y medio he comenzado con la astrofotografia y observacion visual en la cumbre cerca del roque garcia.
Es fantastico que puedes ver a simple vista, sin prismaticos sin telescopio. Ahora bien si utilizas un telescopio ni te cuento.......
De mi experencia solo puedo decirte que es mucho mas complicado que la fotografia que estas haciendo ahora y que es un "aprender y aprender y probar tras probar". Cuantas noches he pasado en la cumbre y me fui a casa sin una toma bien echo  cuchillado .
He comenzado con un tripode y solo la reflex haciendo circumpolares y fotografias de campo amplio y estube ahorando dinero para la montura.........
Siempre compre pieza por pieza y asi poco a poco he comenzado aprender cada paso en astrofotografia. La semana pasada me llego la camara de guia y estube probando desde la azotea y antes del fin de año subire a la cumbre y guiare por primera vez en el "campo".
La verdad es que si tenemos aqui en tenerife un cielo muy muy nuy bueno pero solo en el centro de la isla que es la cumbre. Si quieres sacar algo de la cuidad y sobre todo si es desde S/C debes comprar un filtro como el UHC-CCD o el IDAS LPC. Yo el martes o miercoles me buscare el mio en esta tienda en los Realejos que esta muy buena y te asesoran muy bien. Claro estamos en Canarias y a veces se esperan a los pedidos, yo he esperado a un buscador de la polar 4 meses.

Un saludo desde el Sur
Rene

Gracias René. Por lo que he ido leyendo  en el foro ya me voy dando cuenta de que el tema de la astrofotografía es todo un mundo que poco tiene que ver con la fotografía convencional. Yo quería hacer lo que tu comentas; esto es, comprar el telescopio y mas adelante ir añadiendo lo necesario para iniciarme en la astrofotografía. Pero ya me han dejado claro que el telescopio que uno se compre ha de ser el adecuado para fotografía de cielo profundo, y ese telescopio, a su vez, no será el mas adecuado para visual con grandes aumentos. Así que estoy en la duda de que elegir, un tipo, otro, o un compromiso entre ambos que probablemente no sea lo mejor porque no suelen serlo las soluciones de compromiso.

En fín que sigo recabando información y agradezco mucho toda la que me estáis aportando.

Un saluddo

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 19 Dic 2016, 23:50 UTC »

Hola compañero, bienvenido al Foro. Como ves empiezan a llegarte varias respuestas y corres el riesgo de empezar a liarte, te recomiendo que rellenes la encuesta ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico y la cuelgues en la carpeta de primer telescopio, recibirás más ayuda.

Gracias Madre. A ver si me pongo a ello mañana.

Un saludo

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 20 Dic 2016, 07:14 UTC »

Hola Freddy,

Un saludo desde el Sur
Rene

Gracias René. Por lo que he ido leyendo  en el foro ya me voy dando cuenta de que el tema de la astrofotografía es todo un mundo que poco tiene que ver con la fotografía convencional. Yo quería hacer lo que tu comentas; esto es, comprar el telescopio y mas adelante ir añadiendo lo necesario para iniciarme en la astrofotografía. Pero ya me han dejado claro que el telescopio que uno se compre ha de ser el adecuado para fotografía de cielo profundo, y ese telescopio, a su vez, no será el mas adecuado para visual con grandes aumentos. Así que estoy en la duda de que elegir, un tipo, otro, o un compromiso entre ambos que probablemente no sea lo mejor porque no suelen serlo las soluciones de compromiso.

En fín que sigo recabando información y agradezco mucho toda la que me estáis aportando.

Un saluddo

Hola Freddy,
como te he dicho, yo primero lo hize con tripode y DSLR y buscando aqui informacion. Asi he comprado mi Montura la AZ EQ5 GT, prueba tras prueba y poco a poco mejorando montado la DSLR encima del refractor pequeño en Piggypack con un objetivo de 300mm , compre una EOS  400d modificada y ahora comienzo a guiar y si la gran duda es "QUE TELESCOPIO" elegir.
A ver si algun dia nos veremos a pie del Teide, yo ya tengo un grupito con gente que estan comenzando tambien y a ver si algun dia se pueden organizar algo.
Si pasas por Los Realejos a la tienda te recomiendo que unos dias antes llamas y preguntas si estan por que a veces estan en el IAC trabajando.
Un saludo

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 26 Dic 2016, 17:21 UTC »

Hola Freddy,
como te he dicho, yo primero lo hize con tripode y DSLR y buscando aqui informacion. Asi he comprado mi Montura la AZ EQ5 GT, prueba tras prueba y poco a poco mejorando montado la DSLR encima del refractor pequeño en Piggypack con un objetivo de 300mm , compre una EOS  400d modificada y ahora comienzo a guiar y si la gran duda es "QUE TELESCOPIO" elegir.
A ver si algun dia nos veremos a pie del Teide, yo ya tengo un grupito con gente que estan comenzando tambien y a ver si algun dia se pueden organizar algo.
Si pasas por Los Realejos a la tienda te recomiendo que unos dias antes llamas y preguntas si estan por que a veces estan en el IAC trabajando.
Un saludo

Gracias Rene. Estaría bien compartir unas horas en los alrededores del Teide. Si algún día organizas algo y admites "mirones"... Giñar

Un saludo

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 27 Dic 2016, 01:15 UTC »

Buenasssssss,
no hay problemas!!!!
Queria subir mañana para la ultima session del 2016 pero esta calima pinta muyyyyyyy mal.
En cuando voy te aviso, siempre suelo ir en los dias sin luna.
Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8805 veces

_
rightback