Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Nuevo aquí, y dudas para primer Telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 14 Dic 2016, 08:08 UTC »
Llevo bastante tiempo siguiendo el foro, con la idea de comprar un primer telescopio. La Astronomía siempre me ha gustado, pero o no he tenido el tiempo necesario, los medios, o la oportunidad para hacerlo en condiciones.
Ahora me planteo la compra de un primer equipo, y la idea es introducir a mi hijo en la observación del cielo, y disfrutar de ello con la familia. Por lo tanto, no necesito un gran equipo, simplemente algo decente y que me permita disfrutar de la afición.
A continuación os relleno el formulario:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio ) : Tengo buena orientación, y encuentro fácilmente cualquier objeto.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado : No tengo experiencia utilizando un telescopio, pero he utilizado otros equipos similares, y tengo bastante habilidad. Si no lo conozco, se aprende y listo. Esto no es un problema para mi.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Mucha paciencia, y sin problemas para aprender. La idea es utilizarlo con la familia, principalmente con mi hijo de 8 años. Yo tengo 46.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> La idea es utilizarlo principalmente en casa, y no moverlo de allí. Ocasionalmente podría llevármelo a algún sitio para tener mejores condiciones de observación (menos contaminación lumínica).
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
> Principalmente voy a utilizarlo en una segunda residencia que tengo en Moralzarzal (sierra de Madrid), a la que voy con frecuencia. Altura unos 900 m, contaminación alta (según mapas que he observado). Tendré dos posibles zonas para utilizarlo, el jardín trasero y una terraza (unos 20 m2) en la primera planta; en ninguna de esas sitios hay luces directas, y están orientados hacia el sur. En el lado norte de la casa también hay sitio, pero la iluminación de la calle haría imposible el uso. Humedad, alta en invierno, en verano seco.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> Hacia el sur y este, sin problemas, oeste algo más limitado. Tengo unos arboles en frente, pero subiendo a la terraza de la primera planta me libraría de ellos. Tengo limitaciones para observar en dirección Norte, debido a la iluminación de la calle.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Sin problemas... mucho espacio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> Nada de astrofotografía. No espero nada en concreto, simplemente disfrutar en compañía de mi hijo, aunque cuantas más cosas pudiera observar, mucho mejor.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Hay niño, pero es bastante responsable. Mucho espacio para guardarlo. Podría dedicar un armario para meterlo dentro de casa, tengo bastante espacio.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Entre 300 y 350 €, como orden de magnitud, no quería gastarme más. No es tanto un problema de dinero. Simplemente quiero un telescopio decente para poder disfrutar del cielo. No creo que me compensara gastarme más dinero. Más adelante podría mejorar el equipo con oculares y otros elementos, no tengo prisa para eso.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Creo que lo mejor sería un telescopio newtoniano, y estoy dudando si una montura ecuatorial o una dowson
Me han gustado estos:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Espero vuestras recomendaciones.
También me gustaría me indicarais que otras cosas debería comprar como mínimo para empezar de una forma decente.
Gracias
- - -
re.: Nuevo aquí, y dudas para primer Telescopio
«
respuesta #1
: Mié, 14 Dic 2016, 08:44 UTC »
Hola Carlos, bienvenido al foro.
Esa terraza orientada al sur va a ser un buen punto de observación
Si has seguido el foro sabrás que el dobson 15/1200 o 200/1200 es el equipo recomendado habitualmente por su relación precio/apertura pero en este caso, al haber niños, pienso que puede ser un problema no tener seguimiento: sobre todo a altos aumentos el objeto se saldrá de campo entre que te retiras y tu hijo se coloca, además de que puede no ser sencillo para él hacer el seguimiento a mano en los dos ejes.
Por eso yo valoraría la opción de una montura ecuatorial, que puedes incluso motorizar por poco dinero, pero la que propones puede ser poco robusta para el tubo. Se habla de las opciones en este hilo:
omegon 150/750 eq-4 vs. omegon 152/750 eq-300
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 14 Dic 2016, 10:58 UTC »
Hola Carlos.
En cuanto a la montura eq pienso como mgtroyas que para ese tubo quizá sea justa. Yo estoy esperando un dobson de 10 en parte porque me ponía nervioso el mio ( el de la firma) con tanto tembleque, sobretodo en planetaria. Ahora, dependiendo de lo que quieras que tu hijo aprenda, es mas intuitivo un dobson para busqueda que una montura eq, otra cosa es que tu se lo busques y que el mire, entonces una montura con seguimiento seria mucho mas cómoda.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2016, 23:17 UTC por tisan »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 14 Dic 2016, 11:03 UTC »
Cita de: mgtroyas en Mié, 14 Dic 2016, 08:44 UTC
Hola Carlos, bienvenido al foro.
Esa terraza orientada al sur va a ser un buen punto de observación
Si has seguido el foro sabrás que el dobson 15/1200 o 200/1200 es el equipo recomendado habitualmente por su relación precio/apertura pero en este caso, al haber niños, pienso que puede ser un problema no tener seguimiento: sobre todo a altos aumentos el objeto se saldrá de campo entre que te retiras y tu hijo se coloca, además de que puede no ser sencillo para él hacer el seguimiento a mano en los dos ejes.
Por eso yo valoraría la opción de una montura ecuatorial, que puedes incluso motorizar por poco dinero, pero la que propones puede ser poco robusta para el tubo. Se habla de las opciones en este hilo:
omegon 150/750 eq-4 vs. omegon 152/750 eq-300
Tanto problema es que el tiempo que puede pasar entre que me retiro y el se coloca? Por el momento no creo que esté mucho tiempo mirando (no creo que esté más de 10 seg mirando algo), seguramente le guste mirar la luna y algun planete durante un rato, pero no creo que por mucho tiempo. No al menos hasta que se haga más mayor. Aunque he dedecir que, aunque pequeño, es bastante habil y paciente si algo le gusta.
Respecto al 150/750 de Omegon, he visto en el enlace que tiene ciertos problemas, y que el 152/750 va mucho mejor, aunque se dispara a los 450€, y no quería gastar tanto.
Alguna alternativa interesante?
Qué tal es este? similar?
https://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/tel_BKP15075EQ3
Gracias
« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2016, 14:32 UTC por Carlos70 »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 14 Dic 2016, 17:48 UTC »
el chavalin se puede pegar al ocular en un dobson en 2 segs si quiere xq ni tiene que agacharse ni sentarse en muchas ocasiones y ademas el objeto no se va tan rapido del campo de vision tampoco!!!,aparte que tambien es lo que dices,mirara un rato la luna y planetas y listo,en una montura ecuatorial el ocular le quedara bastante mas alto y tambien a veces en una postura donde el propio padre tendra que hacer contorsionismo,para visual unica y exclusivamente la montura ecuatorial es una mierda,no asi para otros menesteres donde es vital su uso,por tanto,bajo mi punto de vista mi voto es para el dobson de 150mm y como accesorio un chesire para colimarlo,por ese precio no hay nada mejor tanto para el padre como para el hijo
« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2016, 17:52 UTC por Ojito!!! »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 14 Dic 2016, 19:18 UTC »
Para visual la montura ecuatorial no es ninguna mierda, y aunque su movimiento sea menos intuitivo que con la azimutal de un dobson, es más realista porque así es como se mueve el cielo, y con mandos de movimiento lento o mejor aún con motor o goto resulta más fácil el seguimiento de los movimientos celestes que con un dobson. Es gratificante irse a cenar y que a la vuelta siga centrado el objeto celeste en el ocular. Por supuesto que la ecuatorial es aparatosa, la clásica azimutal lo es menos pero la dobson también lo es.
Respecto a las "posturas" de un tubo newton con montura ecuatorial muchas veces se resuelven con soltar algo los frenos de las anillas y girar el tubo a una posición del portaocular más cómoda. También se pueden bajar las patas y observar sentado con una taburete elevable. Además, la ecuatorial es necesaria para astrofotografía. Para mí es bastante cómodo un tubo casegrain o mak con montura goto ecuatorial. Un niño quizás llegue mejor al portaocular de un dobson, habrá que medirlo.
En fin, que cada equipo tiene sus ventajas e inconvenientes y ninguna es perfecta.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 14 Dic 2016, 19:45 UTC »
Buenas tardes, a lo mejor me voy un poco por los cerros de uneda pero a veces nos dejamos llevar por la aprturitis o por las buenas o malas experiencias de cada uno.
yo creo que n el tema de monturas es muy en funcion de lo que vayas a hacer y de la dedicacion que quieras aportarle al equipo en el momento de la observacion , si que es verdad que con una equatorial a veces las posturas son un tanto extrañas y como ya comentan algunos compañeros soltando un poco las anillas se rota el tubo y listo , pero por ejemplo a mi me pasa que soy muy impaciente y voy saltando de una zona del cielo a otra y la verdad me da pereza andar soltando las anillas continuamente asi que utilizo mi mestria de contorsionista mientras la parienta me mira con cara rara pensando que no estoy muy fino de la chimenea
. No te creas que con el dobson hay veces( no tan frecuentes como con la equatorial ) que para realizar la busqueda sobre todo en el cenit las posturas son tambien un poco rompecuellos. Bueno no me enrrollo mas que se me va la tarde
con esto te quiero decir que no hay el equipo perfecto para todo y que desdeel sofa comodamente puedas observar todos los objetos existentes , cada uno tiene sus pros y sus contras y no por ello son mejor ni peor si no diferntes experiencias , esta aficion depende de como es un poco sufrida(posturas raras , frio,etc...) pero a la vez enormemente gratificante. Yo sin crear mas polemica te doy otra opcion nada despreciable ya que es un quipo que esta en mi pequeña coleccion y que me ha dado grandes satisfacciones siendo un quipo modesto.Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 Skymax SupaTrak , en el patrocinador lo tienes si le quieres dar un repaso ,se que se sale un poco de tu presupuesto pero para mi y leyendo tus comentarios y con tu hijo yo creo que lo disfrutareis mucho, yo en mi caso con mi hijo es el que mas le gusta , transportable , sigue los objetos , se ve fenomenal y el lo maneja sin problemas.Evidentemente no es un tragaluz pero en cumulos abiertos y planetaria o estrellas dobles es fantastico.
Siento liarte un poco mas en el asunto de la compra pero creo que merecia la pena hacer mancion de este pequeño pero maton equipo.
Un saludo y suerte en la compra que decidas lo que decidas lo vas a disfrutar sin duda.
PD: como complemento yo adquiriria un filtro lunar ya que seguro que en algun momento le tiraras a la luna y tienes para perderte en ella , sin filtro te fries el ojo , y no disfrutas de la vision de la misma forma.
« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2016, 19:50 UTC por kalysala »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 15 Dic 2016, 07:38 UTC »
Gracias a todos.
La propuesta del Maksutov MC 127/1500 es interesante, pero no quería gastar tanto y ya de puestos prefería hacerlo en un tubo mejor.
Por el momento creo que el favorito es el Dobson 150/1200. No creo que necesite más, y será un equipo que el 95% de las veces (por no decir el 99.99%) se utilizará en la terraza de al vivienda. El enano, aunque tiene 8 años, mide ya 1.35, y creo que podrá manejarlo sin problemas. En su momento pensé en un 200/1200, pero creo que pude ser muy aparatoso (aunque solo cambie el diámetro).
Ahora me surgen las dudas respecto al modelo/marca del Dobson. Qué diferencias hay entre un Skywatcher y un GSO, o incluso un Omego u Orion. Por el momento, mi idea es el Skywatcher.
PD: lo del filtro lunar es lo único que tenía seguro que iba a añadir al equipo. Pero me gustaría me indicarais si sería necesario alguna cosa más, como ocular, o algún producto para mantenimiento del equipo.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 15 Dic 2016, 19:36 UTC »
Bueno... hay varios dobson 8 en el mercado. Si tienes presupuesto, lo mejor es cojer este:
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
(principalmente por el enfocador de doble velocidad y una mejor calidad de espejos que la mayoría de otros)
Aunque si no te llega el presupuesto, entonces el SkyWatcher:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Yo hace poco acabo de comprar uno de estos SkyWatcher, ahora estoy esperando que me llegue...
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 15 Dic 2016, 21:19 UTC »
en los rodamientos y algunas cosas mas
como accesorio te recomiendo un chesire para colimarlo
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 15 Dic 2016, 23:09 UTC »
Cita de: Carlos70 en Mié, 14 Dic 2016, 08:08 UTC
> Entre 300 y 350 €, como orden de magnitud, no quería gastarme más. No es tanto un problema de dinero. Simplemente quiero un telescopio decente para poder disfrutar del cielo. No creo que me compensara gastarme más dinero. Más adelante podría mejorar el equipo con oculares y otros elementos, no tengo prisa para eso.
Si no es tanto un problema de dinero iría a por el GSO deluxe de cabeza. Aparte de la abertura, tienes el enfocador, rodamientos, ese ocular de elfle de 30 y buscador por una diferencia de 166 leuros con el Skywatcher Dobson N 150/1200, yo creo que si compensa.
Todavía no lo he podido probar pero tengo el GSO deluxe de 250 y tener el ocular de 2 purgadas en la mano impresiona
(al menos a mi que no había visto ninguno antes) y lo mismo con el buscador, casi es igual de grande que mi teles antiguo
.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2016, 23:13 UTC por tisan »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 15 Dic 2016, 23:13 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Mié, 14 Dic 2016, 17:48 UTC
para visual unica y exclusivamente la montura ecuatorial es una mierda,
Jo. un poco de seriedad.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 16 Dic 2016, 19:06 UTC »
Esto me pasa por preguntar.... cada vez más dudas
Por el momento sigo pensando que lo que mejor se adapta a mi presupuesto inicial es el Skywatcher 150 dobson, por 318 con envío.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Y como alternativas solo veo dos posibles opciones. O mejoro a un GSO de 200, por 480 con envio
https://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/tel_GS680
O me voy a modelos con monturas ecuatoriales. En este caso estoy pensando en estas dos posibles opciones, o un Omegon (por 475 con envío) o un Skywatcher (por 407 con envío). Creo que el Skywatcher puede ser mejor opcion
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-152-750-eq-300/p,43622
https://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/sec0ef76d95a8/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/tel_BKP15075EQ3
En este ultimo caso ¿es el mismo modelo que el que aparece en astroshop?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Mis dudas radican sobre todo en si le llegaré a sacar partido al de 200. Estoy relativamente cerca de Madrid, y por lo tanto con contaminación lumínica. Aunque es cierto, que el sitio que tengo para colocarlo tiene muy buena visual, mucho espacio, y no le llega iluminación externa, está en casi plena oscuridad.
En principio me decanto más por los Dobson (no los voy a mover de casa... o muy poco, y tengo mucho sitio). Pero es cierto que los ecuatoriales aparentan menos volumen, y quizás sea más fácil moverlos.
Gracias
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 17 Dic 2016, 12:30 UTC »
¿Desde que localidad de Madrid en concreto observas? porque hay mucha diferencia de unos sitios a otros y estar algo alejado de la boina de Madrid. ¿Tu localidad tiene mucha contaminación lumínica? puedes comprobarlo en alguna web que aconseja este blog.
Una ecuatorial es mas aparatosa que un dobson por el diametro de giro de la barra de pesas. Además un dobson es algo más rápido de montar y ponerse a observar, un cuarto de hora menos que la ecuatorial. Si tu lugar de observación es fijo, suficientemente amplio y regularmente oscuro yo me iría a por un dobson de 200, que pesa 20kg. y aún no es demasiado aparatoso para trasportarlo. Y si no fuera suficientemente oscuro me iría a por un mak 127, que al ser de mayor focal funciona mejor en ciudad. Los tubos de los dobson y las ecuatoriales que pones son similares, newton de focal corta F5 F6 F8, y lo único que varía es la apertura.
« Últ. modif.: Sáb, 17 Dic 2016, 12:42 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 18 Dic 2016, 17:41 UTC »
Cita de: Antonio I en Sáb, 17 Dic 2016, 12:30 UTC
¿Desde que localidad de Madrid en concreto observas? porque hay mucha diferencia de unos sitios a otros y estar algo alejado de la boina de Madrid. ¿Tu localidad tiene mucha contaminación lumínica? puedes comprobarlo en alguna web que aconseja este blog.
Una ecuatorial es mas aparatosa que un dobson por el diametro de giro de la barra de pesas. Además un dobson es algo más rápido de montar y ponerse a observar, un cuarto de hora menos que la ecuatorial. Si tu lugar de observación es fijo, suficientemente amplio y regularmente oscuro yo me iría a por un dobson de 200, que pesa 20kg. y aún no es demasiado aparatoso para trasportarlo. Y si no fuera suficientemente oscuro me iría a por un mak 127, que al ser de mayor focal funciona mejor en ciudad. Los tubos de los dobson y las ecuatoriales que pones son similares, newton de focal corta F5 F6 F8, y lo único que varía es la apertura.
La población es Moralzarzal. Según Light pollution map, tengo un valor de 45.16. Aunque da los mismos valores para la zona de la calle, donde tengo farolas que fastidian cualquier observación... que en la zona de atrás de la casa, completamente a oscuras, y a la que no llega la luz de ninguna farola. Así que supongo que en la zona de observación tendré valores más bajos.
Por eso pregunto...si realmente me compensa pasar de un Dobson de 150 a uno de 200.
Gracias
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 18 Dic 2016, 20:07 UTC »
una cosa es la luz directa que son las farolas y demas y otra la contaminacion luminica propiamente dicha y esa la tienes tanto en la parte delantera como la trasera,la trasera mejora tu percepcion y es mejor para observar sin duda pero no te creas que el mapa te va a poner una valor de 45 en una parte y a unos metros un valor de 3
en cuanto al telescopio en la parte trasera basicamente su uso se va acotar a planetaria y estrellas dobles,que no es poco eh!!! a todos nos chifla mirar la luna,venus,marte jupiter y saturno!!! y sobretodo a tu chavalin,ahora bien,para cielo profundo eso solo se podra hacer ponle unos 7 dias aprox al mes y en esos dias deberias irte hacia el oeste,en la zona esa de la cuenca alta del manzanares,no es ninguna maravilla pero mejora mucho y lo tienes a unos 5 km aprox
mi parte trasera segun el mapa es de 1,70,en cielo profundo vamos tirando pero vamos,cuando puedo me escapo a cielos mas oscuros,en planetaria no,me quedo alli,me pilla muy bien el sur,que tal tu visibilidad al sur??,es ahi donde culminan la luna y planetas
150 o 200? ,hombre en los dos escenarios que te acabo de describir funiona mejor el 200,mas capacidad colectora para cielo profundo y mas definicion en detalle de planetaria
« Últ. modif.: Dom, 18 Dic 2016, 20:15 UTC por Ojito!!! »
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 18 Dic 2016, 20:32 UTC »
En Moralzarzal ya estás bastante retirado de la capital, y si tienes una terraza oscura yo me iría a por el dobson 203/1200, además que lo podrás sacar de vez en cuando a algún paraje cercano. En Manzanares hay una agrupación que observa junto al río Samburiel cerca de la carretera del Boalo.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 19 Dic 2016, 07:55 UTC »
Otra opinión más, si aún no te has decidido..
Un telescopio Newton sencillo con GOTO y una cámara para Videoastronomía de tipo sencillo también.
Podría ser un Celestron 130/650 GOTO y una Revolutionimager R2, por ejemplo.
Podrás compartir lo que veas con tu hijo y los que estén interesados, con un monitor a color que trae la cámara, en directo.
Presupuesto, unos 900 euros.
Siempre aconsejo lo mismo; antes de comprar asegurarte de que es lo que vas a poder ver realmente con lo que compres.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 19 Dic 2016, 14:10 UTC »
"nada de astrofotografia" dijo y presupuesto unos 400€
« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2016, 14:11 UTC por Ojito!!! »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 22 Dic 2016, 18:42 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Lun, 19 Dic 2016, 14:10 UTC
"nada de astrofotografia" dijo y presupuesto unos 400€
Exacto.. nada de astrofotografía.
Creo que lo tengo decidido. Será un Dobson, más que nada porque tengo mucho espacio, es más sencillo de manejar y no necesito orientarlo para poder empezar a utilizarlo.
La única duda radica en si es un 150 o un 200. Lo consultare con la jefa.. por el dinero y el tamaño.
Gracias
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 22 Dic 2016, 20:57 UTC »
150/1200 y 200/1200, los tubos miden lo mismo y uno es sólo 5 cm. más ancho que el otro. La montura es también algo más grande en el de 200. El telescopio de 150 capta 460 veces lo que el ojo humano, pero el de 200 capta 820 veces. El dobson de 200 pesa unos 20 kg.
El de 150 es F8, y el de 200 F6.
los 3 tipos ópticos de Telescopio Astronómico y todas las variantes
« Últ. modif.: Jue, 22 Dic 2016, 20:58 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 22 Dic 2016, 22:38 UTC »
el de 200mm el tubo pesa 9Kg y la base 14Kg ,el 150mm quitale unos pocos en cuanto a volumen practicamente lo msimo
« Últ. modif.: Jue, 22 Dic 2016, 22:38 UTC por Ojito!!! »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9971 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...