l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288793 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Celestron C8-S/GT: Características, rendimiento. ¿Opiniones?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
debianita

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 03 Oct 2010, 07:44 UTC »

opiniones sobre el Telescopio Celestron C8-S/GT: parece un potente catadióptrico para observación planetaria y objetos celestes .. ¿lo és? SCT 8" 200/1000. ¿es Versátil y portátil como dicen.?

Soy un viejo aficionado a la astronomía que recientemente ha decidido actualizar su modesto y viejo refractor de marca no me mires y calidad bastante dudosa.

Busco un instrumento que sea bastante todo terreno, que sea transportable y que no se quede "pequeño" en 4 días. Después de informarme, a priori, ésta es mi elección: Celestron GT C8. A continuación expongo mis dudas:

- Que oculares adicionales me recomendáis? De serie viene con un 25mm. Es recomendable hacerse con el maletín kit de Celestron que viene con varios oculares, lente Barlow y filtros por unos 200 euros?

- Este modelo no viene con el NexRemote de serie. Para mi es vital poder gobernar el instrumento desde el PC, oficialmente se puede comprar un kit con el cable RS-232 y el software. Hay softwares alternativos y de mejor calidad que éste? Existe algún software libre en GNU/Linux? Hacerse un cable RS-232 no tiene mucha miga, así que me parece aberrante pagar 150 euros por el tema.