l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288793 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Celestron C8-S/GT: Características, rendimiento. ¿Opiniones?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
debianita

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 03 Oct 2010, 07:44 UTC »

opiniones sobre el Telescopio Celestron C8-S/GT: parece un potente catadióptrico para observación planetaria y objetos celestes .. ¿lo és? SCT 8" 200/1000. ¿es Versátil y portátil como dicen.?

Soy un viejo aficionado a la astronomía que recientemente ha decidido actualizar su modesto y viejo refractor de marca no me mires y calidad bastante dudosa.

Busco un instrumento que sea bastante todo terreno, que sea transportable y que no se quede "pequeño" en 4 días. Después de informarme, a priori, ésta es mi elección: Celestron GT C8. A continuación expongo mis dudas:

- Que oculares adicionales me recomendáis? De serie viene con un 25mm. Es recomendable hacerse con el maletín kit de Celestron que viene con varios oculares, lente Barlow y filtros por unos 200 euros?

- Este modelo no viene con el NexRemote de serie. Para mi es vital poder gobernar el instrumento desde el PC, oficialmente se puede comprar un kit con el cable RS-232 y el software. Hay softwares alternativos y de mejor calidad que éste? Existe algún software libre en GNU/Linux? Hacerse un cable RS-232 no tiene mucha miga, así que me parece aberrante pagar 150 euros por el tema.

- Para astrofotografía, me gustaría iniciarme en el tema, cuáles son vuestros consejos? Inicialmente no tengo mucho presupuesto, ya que la mayoría la voy a destinar al telescopio, pero si me gustaría empezar a entrar en el tema. Empiezo a mirar como modificar una webcam o hago una pequeña inversión en un NexImage de Celestron?

- Otro problema que me surge, es cómo guardar y transportar el instrumento?. Qué me recomendáis?

No es que sea ningún fan de Celestron, pero después de buscar información me ha parecido que el GT C8 es el que más se adapta a mis necesidades. Cualquier otro modelo o marca que me sea aconsejado, lo evaluaré

Muchísimas gracias

Meade vs. Celestron? decisión SCT C8-S/GT o LXD75 S/C 8"

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 03 Oct 2010, 09:45 UTC »

Hola Debianita.

Si te gusta la afición nunca encontrarás un equipo que no se te quede pequeño en 4 días, poco a poco vas adquiriendo conocimientos y el nivel de exigencia va aumentando lo que se traduce en un agujero sin fondo para muchos de nosotros. Sonrisa

Para comenzar no está nada mal, un C8 es una buena opción para fotografía planetaria y estudio de otros objetos celestes, para astrofotografía de cielo profundo te resultará esencial un reductor de focal a 6,3 y ya te anticipo que son tubos que a pesar de tener una calidad aceptable te dejan las estrellas como pelotas, me atrevería a decir que están más bien pensados para astrometría y fotometría aunque como ya te he comentado en fotografía planetaria suelen rendir bastante bien.

Oculares, pues depende de tus preferencias, no soy gran experto en este campo pero para cubrir necesidades al menos unos 40mm, 32mm, 25mm, 12mm y 7.5mm. El maletín Celestron por precio no está nada mal aunque los filtros son sencillos y la Barlow tiene algo de cromatismo, todo depende de tu nivel de exigencia (existen oculares que cuestan como un telescopio completo).

Con el NexRemote te comento existe software alternativo por lo que si sabes hacerte el RS232 150E menos.

Respecto a la astrofotografía va cogida de la mano con el presupuesto, la paciencia y el talento de cada uno. Yo te recomendaría que comenzaras con la planetaria, la Toucam Pro II o la SPC900NC son baratas y fácilmente modificables, la NexImage sé que se puede modificar pero también sale más cara y tratándose del mismo sensor CCD no creo que merezca la pena.

Para transportar el equipo uso maletas de herramientas de las que venden en el Bauhaus o Leroy Merlín (a excepción de las monturas que son enormes y prefiero llevar la propia caja de cartón con su corcho o espuma)

Por cierto, yo tampoco soy fan de Celestron, en esta gama de tubos prefiero el Meade 8" que el C8, a pesar de que ambos son de 8" el Meade tiene un espejo mayor (203mm) y esto tiene sus ventajas respecto al C8.
La GT5 se defiende en astrofotografía pero si comienzas a cargar tubos guía, cámaras y otros cacharros a la larga posiblemente tengas problemas de flexiones, seguimiento, etc... con lo que acabarás cambiándola en 4 días. En fin cuando se trata de astrofotografía todo es cuestión de preferencias y de dinero.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 03 Oct 2010, 09:47 UTC por LinP »
- - -

debianita

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 03 Oct 2010, 10:10 UTC »

LinP, mil gracias por tu aportación.

Le daré un vistazo al Meade. Para ser sincero, siempre me han gustado los Meade, pero me desanimaron al decirme que el servicio postventa era de menor calidad que el de Celestron (no he podido contrastar dicha afirmación).

¿Puedes darme nombres de software alternativo al NexRemote? En cuanto al CCD, buscaré información acerca de las webcams que comentas. La verdad es que, para empezar, seguro que me son útiles.

En referencia al maletín con los oculares, filtros, Barlow, etc., creo que es necesario. Tener un telescopio de estas características con un solo ocular debe ser como tener un coche con solo dos marchas. Por el precio, es lógico pensar que la Barlow no será apocromática y los oculares serán de lo más sencillo, pero supongo que les sacaré partido.

Una pregunta: con este telescopio de serie, el NexRemote (o alternativas), la reductora y una webcam, ¿necesito algún utensilio adicional para introducirme en la astrofotografía?

Gracias de nuevo.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 03 Oct 2010, 10:48 UTC »

Hola de nuevo.

Te paso un enlace del fabricante en el que figura el software compatible, encontrarás algunos de pago y otros tantos gratuitos que te permitirán controlar la montura (Cartes Du Ciel funciona muy bien).

https://www.nexstarsite.com/PCControl/PCPrograms.htm

Después existen otros que te permiten realizar autoguiado (para fotografía de cielo profundo)  como GuideMaster o  PHD Guiding aunque no sé si funcionan con la versión GT de Celestron.

y bueno, tal y como te viene de serie el tubo óptico prácticamente ya puedes ponerle la webcam y fotografiar los planetas ya sea a foco primario o bien con la barlow x2.

Necesitarás un adaptador de barrilete de 31.7mm (se rosca en la webcam y te permite colocarla en el portaocular), un filtro de bloqueo IR y ya de paso te recomendaría un prolongador USB de 1,5m, parece una tontería pero con el cable de la cámara va un poco justo en la mayoría de ocasiones. Sonrisa

Si modificas la webcam para larga exposición y le adaptas el reductor f/6.3 podrías intentar fotografiar cúmulos e incluso alguna nebulosa.

Haciendo referencia al NexRemote te comento que no es necesario para realizar astrofotografía y más teniendo el GoTo, en todo caso necesitarás un programa de captación de imágenes como el K3CCDTools y uno de apilado como el Registax.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 03 Oct 2010, 11:04 UTC »

los nuevos Meade ACF son superiores, pero sus precios prohibitivos incluso en segundamano

-----------------------
el kit celestron como punto de partida generalista está muy bien , es lo mejor
PEROOOO
si no tienes más equipos para aprovechar los oculares,  y estás configurando uno, ... es mejor elegir los oculares pensando en ese equipo, incluso aunque los elijas "normalitos",  hacer eso es aún mejor que la opción kit celestron.

luego me lo miro, y te digo que es lo que haría yo  (te puede servir como punto de referencia)

generalmente, los programas de planetario populares pueden conectarse a telescopios y ofrecer las funcionalidades de NexRemote Algunos ejemplos: Stellarium o SkySafari, que suelen ser compatibles con una variedad de telescopios y pueden ser una alternativa para controlar tu telescopio desde el ordenador.

Respecto a los utensilios adicionales para la astrofotografía, aparte del telescopio, el software de control, la reductora de focal y la webcam, podrías considerar lo siguiente:
- *Adaptador para cámara: Para acoplar la cámara al telescopio de manera segura y precisa.
- *Montura estable: Esencial para compensar el movimiento de la Tierra y evitar imágenes borrosas.
- *Disparador remoto: Para evitar vibraciones al tomar la foto⁴.
- *Filtros especializados: Para mejorar el contraste y reducir la contaminación lumínica.
- *Baterías y almacenamiento extra: Para asegurarte de tener suficiente energía y espacio para tus capturas.

Estos elementos te ayudarán. ¡Espero que te sea de ayuda!

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 03 Oct 2010, 11:18 UTC »

los nuevos Meade ACF son superiores, pero sus precios prohibitivos incluso en segundamano
Nuevos cuestan unos 1500E en 8" pero es que la diferencia con los 8" de Celestron  no solamente radica en que tienen el espejo de mayor tamaño y mejor corregido es que además tienen bloqueo del espejo primario lo cual es casi indispensable cuando trabajas en astrofotografía.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 06 Oct 2010, 01:51 UTC »

supongo que los 2000 de focal, acaban de dar el golpe, para que se vea así

----

yo iría a buscar los 200x
240x por si me deja la atmósfera, hay que tenerlos si o si,
unos 125x  aprox  (con campo ancho
igualmente algo que me de 75x  igualmente con campo ancho 66º o 70º.... y así te libras del 32mm, pues te dará el mismo campo

(unos 170x)  mas adelante por ejemplo

- - -

debianita

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 16 Oct 2010, 07:03 UTC »

Comentaros que al final me he comprado el instrumento. Estoy como un niño con zapatos nuevos. A pesar de que la meterologia no ha acompañado, he hecho mis primeros pinitos y estoy encantado.

Ayer me fabriqué el cable serie y conecté el Celestron con el Cartes du Ciel. Ahora estoy estudiando de que manera introducirme en la astrofotografia. Asi que me voy directo a la sección correspondiente del foro Cheesy

Por cierto, sé que no es la sección adecuada. Pero zonas idoneas para la observación "cerca" de Barcelona?... Por suerte me escapé fuera de la city unos días y pude gozar de mi nuevo juguete, pero me gustaria conocer algun sitio relativamente cerca de la ciudad condal para disfrutar del cielo.

compré los siguientes oculares:

Celestron 25mm Ploss (el que viene de serie con el Celestron)
Ortho ABBE 10.4mm
Ortho ABBE 16.8mm
Vixen Ploss 30mm

Miraré a ver mi diponibilidad para ir a una de las KDDs

Acabo de comprar en ebay una SPC900NC, tengo unas ganas de empezar a jugar con ella ....

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 19 Oct 2010, 18:08 UTC »

Para planetaria va de maravilla, mejor con una barlow OKOK
Para cielo profundo tienes que modificarla, pero da mucho aumento y el campo que abarca es muy pequeño. aún así se pueden hacer cositas con ella, al menos para aprender OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 20 Oct 2010, 02:02 UTC »

están muy bien esos oculares,  tienes faena para años !!

XD

y con la webcam, trabajo para toda una década !
eso si, ahora necesitarás la  Celestron Ultima Barlow x2

y un flip mirror, te haría bastante bien ... pues ya verás que necesitas mucha puntería, y cualquier  imprecisión se te escapa el objeto de la pantalla

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 16 Mar 2011, 18:26 UTC »

Hola a todos. Quería comprarme un nuevo telescopio y buscaba lo siguiente:

Que sea adecuado para astrofotografía y se pueda usar con una cámara réflex.
Que requiera comprar lo mínimo posible tras su adquisición (que incluya buscador de la polar, que esté motorizado, que tenga sistema GoTo).
Si es posible, que sea un Newtoniano de 200/1000.
¿Qué os parece el Orion Sirius 8 EQ? Pueden encontrar más información aquí: Orion Sirius 8 EQ.

Con este, ¿qué más me haría falta para astrofotografía?

¿Cuánto costará el GPS? ¿Es muy necesario?

Muchas gracias.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 16 Mar 2011, 18:45 UTC »

Orion Sirius con un 200/1000 para astrofotografía de cielo profundo va a ser que no, ya que le tendrás que poner tubo guía, anillas, soporte, cámara, cámara de guiado y eso pesa y la Orion Sirius ya va justa con el 200/1000 pelao.

Si te quieres dedicar a la astrofotografía para empezar con ese presupuesto y contando que ya tengas Reflex puedes tirarte a por un SW 80ED y esa montura que dices, la Orion Sirius o la HEQ5 Pro.
Ese conjunto ya son unos 1400€, ahora échale una cámara de guiado y un tubo guía, anillas, cola de milano, zapata para cola de milano (o solución lunático) ponle, unos 300€ más.

Si, la astrofotografía es cara, muy cara.

Saludos.

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 16 Mar 2011, 18:46 UTC »

una cosita mas. para espacio profundo, que sera mejor, un newtoniano o un schmith cassengrain? es que he visto este: Telescopio Celestron CPC 800 GPS

de los dos cual es mejor?

muchas gracias

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 16 Mar 2011, 23:04 UTC »

Tanto el Newton como el S/C pueden darte buenos resultados en fotografía de cielo profundo, aunque el Newton necesitará un corrector de coma y el S/C un reductor/corrector a f/6.3, pues la focal primaria, f/10, obligaría a prolongar demasiado el tiempo de exposición.

Con un presupuesto máximo de 1.500 € hay una opción muy interesante.

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634?affiliate_id=astronomo

A esto tendrás que añadirle los accesorios necesarios para fotografía de cielo profundo, como el sistema de autoguiado, cuyo precio es de unos 350 € y el reductor/corrector, cuyo precio es de unos 170 €. Aunque también puedes empezar sin el sistema de autoguíado, haciendo muchas tomas (100 o más) de 20-30", luego al apilarlas el resultado resulta sorprendenteménte bueno.

Otra opción sería limitarte a una abertura de 150 mm en Newton o S/C, con lo que tendrías margen para accesorios.

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-advanced-c6-as-gt-goto/p,17630?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

Personalmente elegiría el S/C de 8" y los accesorios los iría comprando poco a poco. Un S/C de 8" es un telescopio que no vas a acabartelo y que te dará excelentes resultados en planetaria y cielo profundo, tanto en visual como en fotografía.

En cuanto a los Newton decirte que un 200 mm necesitará una SW NEQ6/Orión Atlas para poder dar de si todo su potencial en fotografía de cielo profundo, la HEQ5/Atlas se queda un tanto justa con un tubo de esas dimensiones y peso. En cambio con un Newton 150/750 la HEQ5/Sirius va sobrada y en fotografía, especialmente en fotografía de cielo profundo, es mejor que la montura vaya sobrada para evitar problemas en el guiado de larga exposición. La CG5GT y la NEQ5, aunque inferiores a la HEQ5/Sirius, también dan buen resultado con un 150/750.

Saludos.

Sergi.

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 17 Mar 2011, 15:09 UTC »

gracias por las respuestas.  me he estado pensando lo de comprar un refractor ED(significa apocromatico¿no?es mejor que los acromaticos?)
. es buena opcion el Celestron Advanced Series C6 RGT?

SERA MEJOR  el de 900/100, por ejemplo el Telescopio Orion Sirius 100ED EQ-G Refractor GoTo?

si compro el orion que mas me haria falta para astrofoto? (contando que ya tengo camara)

podre hacer astrofoto de espacio profundo?

y largas exposiciones? porque tiene seguimiento,¿no?

muchisimisimas gracias

saludos

« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2011, 15:36 UTC por marciano »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 17 Mar 2011, 20:49 UTC »

Si compras un refractor y tienes pensado dedicarlo principalmente a la astrofotografía mejor descarta ese Celestron de 6", es acromático y en fotografía los resultados son discretos,. El SW que comentas, 150/750 también es acromático y su cromatismo aún es mayor debido a su corta focal. Mejor un ED aunque su abertura sea inferior, este que comentas, el Orion ED 100 con la Sirius podría ser muy buena opción.

En cuanto a lo que necesitas creo que ya lo hemos comentado anteriormente, necesitarás el kit de autoguiado de Lunatico, compuesto por un pequeño refractor de 60 mm y una cámara QHY5, esta también podrás utilizarla provechosamente en fotografía lunar y planetaria.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 18 Mar 2011, 02:40 UTC »

pues yo me miraría uno de estos 3 bichos

el Skywatcher es la versión PDS, ojito

y si quieres ir muy deshaogado, colgándole muchos accesorios, SLR, tubo guía, seguimiento, ... pues plantearme no pasar de ese Celestron 6"

Skywatcher 200/1000 PDS Explorer BD HEQ-5 Pro SynScan GoTo

Celestron Schmidt-Cassegrain 152/1500 Advanced C6 AS-GT GoTo

Celestron Schmidt-Cassegrain 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 18 Mar 2011, 10:30 UTC »

hola.

gracias por las respuestas.
si tiene seguimiento, porque es necesario el refractor-guia, la camara-guia, etc?

definitivamente me comprare un Ed, porque teng pensado algun dia comprar un telescopio grande, reflector, y asi tendre mas varieda.

con la diferencia de precio del 80ED al 100ED, habra tanta diferencia en la calidad?

podre usarlo en espacio profundo con calidad, para astrofoto?

si mas adelante compro la Cámara Orion StarShoot MI II y set de filtros LRGB, las fotos de espacio profundo tendran mucha calidad con el 100ED?

que es mejor, sky watcher, u orion, donde me saldria mas barato con una montura tipo heq5 o cg5 que tenga motor y goto?

con una heq 5, me sobrara para el 100ED ponerle una camara, refractor guia, camara-guia y usarlo en astrofoto, o ira sobracargada la montura?

muchas gracias

« Últ. modif.: Vie, 18 Mar 2011, 15:21 UTC por marciano »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 18 Mar 2011, 16:33 UTC »

porqué en la práctica no es suficiente
hay errores periódicos en los bisinfines y engranajes  (dependiendo del telescopio  40", 20", 15" ... ....)
y los no periódicos, ...  que te hacen bailar con el tiempo a un planeta como Júpiter, que ya ves tiene 50", ... imagínate que hay que aguantar una estrella que no se desvíe mas de 1 "  de arco

esa es la dificultad, de tipo práctico

por eso la gente va a parar a sistemas de seguimiento, autoguía, autoseguimiento, corrección y control ...  monturas muy robustos, y telescopios que parecen pequeñitos por lo que podrían aguantar de tubo,  ... no es por falta de "pasta" el no tener un tubo 10" por ejemplo en una heq5, es que hace ingobernable la montura y el seguimiento

por eso el que quiere astrofotografía, entra en un berenjenal mayúsculo ...   y condiciona la potencia mayor que podría tener de dedicarse a "visual", o otro tipo de toma de imágenes no tan exigente

a su vez, los tubos pequeños, dan focales cortas  (menos aumento sobre chip) para facilitar ese seguimiento sin llegar a resoluciones absurdas en según que "trabajos"

si realmente quieres astrofotografía, me decantaría por el Schmidt-Cassegrain 152/1500 Advanced C6 AS-GT / y aún así ya es mucha focal !
el C8 muy justo, y si le añades accesorios, bffffff
y sin accesorios de corrección también  bufffff

Labios sellados  podría callar un poco y no ser tan  ¿hueso? , pero con el tema de la astrofotografía, como viene el 80% con la idea de ésta palabra en la cabeza (incluso con 200 € de presupuesto), pues me parece necesario "impactar directamente de entrada"  para dar a conocer la motivación que se necesita a éste menester

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 18 Mar 2011, 23:38 UTC »

Tal como dice Sebtor, para hacer fotografía en condiciones una montura robusta es básica y siempre es mejor que este algo sobredimensionada. La necesidad de sistemas de autoguiado la ha explicado detalladamente, así que no volveré a insistir en ello.

La diferencia entre el ED 80 y el ED 100 es que el segundo tiene una mayor focal, por lo que dará imágenes más detalladas usando la misma configuración óptica.

En cuanto a hacer fotografía de cielo profundo con un ED y una CCD monocromo provista de una rueda con filtros LRGB ten en cuenta que los ED no están perfectamente corregidos cromaticamente, por lo que al cambiar de filtro tendrás que reenfocar ligeramente, algo que no sería necesario con un reflector Newton, S/C o un APO de calidad.

Saludos.

Sergi.

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 19 Mar 2011, 17:20 UTC »

Gracias. Creo que me quedare con el s/c.

tengo unas pregunta:

1.- que me vendra mejor: el Celestron Advanced Series C8 SGT (1,619.85EUR ) o el Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo inclusive DSLR Guiding Paket (1741,75 )? El primero lo vi en la tienda Amaina y el segundo en Astroshop. La diferencia es la montura.

2.-he visto el Celestron CPC 800 GPS (1,792.95EUR). que sera mejor, este o uno de los otros. este tiene una montura en horquilla, que es peor ¿no?

3.-la solucion lunatico, el tubo que te viene es suficiente para este equipo?

4.-hace falta un quitavahos o algo?

5.-recordar que la montura debe ir sobrada, que quiero hacer astrofoto.

6.- para usarlo, querriair al monte, <¡sera muy dificultoso el transporte, la colimacion?

lei que  no sirve para campos estelares amplios,  es decir, ¿nebulosas difusas, cumulos estelares  abiertos, nada?

muchas gracias por la ayuda.
la primera foto os la dedicare, (espro que no me sea muy muy dificultoso.)

« Últ. modif.: Sáb, 19 Mar 2011, 17:28 UTC por marciano »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 19 Mar 2011, 17:46 UTC »

es el mismo
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-teleskop-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto-inclusive-dslr-guiding-paket/p,21483?affiliate_id=astronomo

que el Celestron Advanced Series C8 SGT
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634?affiliate_id=astronomo

con la oferta añadida del  
corrector/reductor Celestron  (me parece impescindible tenerlo con estos tubos)
+ la guía radial Celestron (que ya depende de lo que quieras hacer -- es para guiar sin tubo paralelo)

https://www.astroshop.es/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/celestron-focal-reducer-korrektor/p,8196?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/sonstiges-zubehoer-fuer-die-astrofotografie/celestron-radial-guider/p,8197?affiliate_id=astronomo

y al precio de un solo accesorio hasta el 31.05.2011

-------------

el CPC no es peor, ni mejor,  depende para que ...   llegar y plantar,  pero ALTACIMUTAL ... te rotaría el campo visual, como en un Dobson

(el CPC , por ahí hay una foto de Obama mirando por él en la Casa Blanca)

---------------------------

.-hace falta un quitavahos o algo?

mmmm...   la lámina delantera, se entela si hay humedad, y puede sabotearte una noche perfecta
como cuando ves los parabrisas de los coches aparcados entelados
depende de la noche, y de donde observes
al lado del mar, normalmente será peor ... pero bueno hay otras zonas húmedas

lo suyo entonces es un dew-shield,  un protector,  un tubo adicional en la boca del telescopio para que no se deposite tanto el rocío directamente.
( contra eso lo mejor es un Newton, claro ! ... los refrctores también se ven afectados )

y por último queda que aún le puedes poner una banda calentadora

5.-recordar que la montura debe ir sobrada, que quiero hacer astrofoto.

todo depende también de lo que le añadas adicional, fuera del centro de masas, no solo es el peso, sinó los momentos de inercia

6.- para usarlo, querriair al monte, <¡sera muy dificultoso el transporte, la colimacion?

bueno, no le des golpes en un baul sin proteger, en un geep de esos sin amortiguadores y por montaña

en realidad solo tendrás que preocuparte de una puesta en estación buena-perfecta, = paralelizar el eje de A.R. con el de la Tierra, = ... poner la polar en su sitito

ah !

eso
el buscador polar
https://www.astroshop.es/miscellaneous/celestron-polsucherfernrohr-for-as-and-as-gt-mounts/p,8228?affiliate_id=astronomo

hay que tenerlo, pregunta por él donde sea, tienes que incluirlo si quieres hacer astrofoto

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 20 Mar 2011, 12:19 UTC »

gracias.

con lo de que son distinto, me rfiero que en amaina lo venden con la cg5-gt y en astroshop con la as-gt, me parece.

me haria falta entonces:

1-reductor de focal
2-buscador de la polar
3-solucion lunatico

que mas? es necesario un corrector de coma o algo?

aguantara bien todo, (incluyendo camara, refractor y camara guia, reductor fcal, etc) sobre la cg5-gt?

gracias

PD:  me recomendais algun libro, review o algo sobre astrofotografia?

muchisimas gracias

« Últ. modif.: Dom, 20 Mar 2011, 12:20 UTC por marciano »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Dom, 20 Mar 2011, 16:09 UTC »

CG5GT y AS-GT son la misma montura o eso creo

El reductor de focal de Celestron también es corrector de campo OKOK

Aparte, evidentemente te hará falta el adaptador T de la cámara, según el portaocular necesitarás una rosca M42 o un adaptador M42 a 2", una batería para alimentar todo y un portátil para hacer funcionar la solución de lunático, salvo que quieras hacer astrofoto en el monte sin portátil, entonces necesitas el controlador de exposiciones/disparador remoto de la DSLR y un kit de autoguía autónomo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 21 Mar 2011, 02:38 UTC »

yo, esperaría lo de la solución lunático,  hasta que tengas un poco de toma de contacto con el instrumento

mi consejo,no vayas tan rápido, hay tiempo, y además es un add independiente ....  yo de ti estaría unos meses con el rodaje, y disfrutando un poco de la visión del telescopio

---

la AS GT  CG5  si es nueva tiene que ser la misma,  de segundamano habría que tener cuidado porqué hay unas antiguas CG5 que no son las CG AS GT
--

ah! una pregunta que he visto ahora
el GPS  para mi lo veo como algo bastante "chorra", mas de marketing,  por no poner manualmente el mando algunos datos fáciles

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 21 Mar 2011, 18:12 UTC »

muchas gracias.

a ver si podeis responderme éstas preguntas.

1.-viendo este blog, me he fijado que hace la gran mayoria de fotos de nebulosas y galaxias con un ed 80 y eso que tiene un meade lx200 10". porque no usa el smith cassegrain?
https://astronomiaoaxaca.blogspot.com/

2.-aparte del reductor de la focal f:6,3 . no hay otro que de mayor campo en la fotografía un f:3 o algo así?
es que me pareció verlo.

3.-alguien que posea algun s/c, podría enseñarme alguna foto de cielo profundo sacada con ese telescopio, si puede ser de 8" o menos.

4.-si al C8 SGT le pongo la Cámara Orion StarShoot MI II y set de filtros LRGB, podre sacar buenas foto de espacio profundo?

5.-con ese set LRGB, usando la LunaQHY 5, podré hacer foto en color de planetaria?  la rueda portafiltro ha de estar motorizada? es que lo leí.

6.- daros las gracias por la ayuda que prestáis a la gente que comienza en este apasionante mundo sin recibir nada a cambio

muchas gracias

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 22 Mar 2011, 02:45 UTC »

El motivo por el que seguramente utiliza un ED 80 en lugar del S/C de 10" es que al ser una focal mucho más corta resulta más sencillo conseguir un buen guiado, aparte de que la montura de horquilla del LX 200 no es la mejor opción para fotografía, pues la puesta en estación es bastante más complicada que con una montura ecuatorial alemana y eso complica el tema de la larga exposición.

En cuanto al reductor de focal efectivamente hay reductores a f/3.3, pero solo son utilizables con cámaras CCD de sensor pequeño, pues con una de sensor grande o una DSLR se produciría un viñeteo terrible.

En cuanto ha realizar fotografía de cielo profundo con el S/C de 8" y la CCD Orion con filtros LRGB efectivamente podrás hacerlo con buenos resultados, aunque limitándote a objetos de pequeño tamaño, principalmente galaxias, cúmulos globulares y nebulosas planetarias, debido a la larga focal del telescopio y el reducido tamaño del chip de tu CCD, que creo que es la misma que tengo yo.

La fotografía planetaria con la QHY5 y el set de filtros LRGB también es posible y con muy buenos resultados, un S/C de 8" suele ser un excelente tubo en fotografía planetaria. La rueda portafiltros es mejor que sea motorizada, pues haciéndolo manualmente pierdes tiempo debido sobre todo a las vibraciones que se producirían al cambiar la posición de la rueda.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 22 Mar 2011, 03:44 UTC »

1- le resultará mas sencillo y agradecido
2-  forzados, viñeteo, efectos raros ...  todo lo que ocurre cuando se fuerza mas allá de lo prudencial
3-  no entiendo eso ...  aún así lo que saquen unos no tiene nada que ver con otros,  depende el equipo , el tiempo, las ganas, la experiencia, ...  no hablamos de una cámara compacta de XXX prestaciones, que cualquiera puede llegar a ellas fácilmente
4-  si deberías ir sacando "bastantes cosas",  pero es que existen muchas variantes para ir haciendo mas o menos, y si es menos, uno se adapta
5-  lo que ha dicho Sergi.   manual ?  a quien le guste la serie "mission impossible", pero puede intentarse
6 - asias

- - -

marciano

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 22 Mar 2011, 17:15 UTC »

gracias. en realidad el del blog, monta el ed 80 sobre el otro telescopio. en piggyback.

a ver, otra sesion de preguntas? Girar ojos

1.- si pongo el reductor, tendre el mismo campo que un telescopio que viene de fabrica a f:6,3?

2.- podre con ese telescopio y la canon 1000d, fotografiar la nebulosa del aguila, de la roseta, las pleyades, etc. (campos amplios)?

3.- que rediria mejor, una ccd astronomica o la 1000d modificada? que precio es el minimo para que una ccd astronomica supere a una reflex? es que me parece que las reflex tienen el sensor mucho mas grande.

4.- la 1000d, aunque tenga un CMOS,  con el c8 sgt, la calidad fotografica sera alta?

5.- con este terremoto ocurrido hace uno dias, afectara la precision del GoTo? es que movio el eje de la tierra.

6.-la solucion lunatico, no tendra un tubo muy pequeño? me servira perfectamente?

7.- lei en un libro lo siguiente:
" Las noches de finales de junio y principios de julio no son adecuada para la observacion de objetos debiles y difuminados, ya que el crepusculo astronomico dura casi toda la noche en buena parte de europa central."   ¿a que se refiere?

muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 22 Mar 2011, 18:02 UTC »

1.  claro! la focal resultante es la que manda,  EXCEPTUANDO que te viñeteara,  por eso no puedes comprar un reductor de 40 euros (que solo te serviría para un chip enano de webcam)

2.
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV

3. ufff.  están en caminos que se separan, no es una equiparación fácil, ... y los chips grandes superarán a las DSLR por la refrigeración Peltier, ...  también en precio.   
Aún así te queda preguntar la duda de color o monocromo ??

4.  mmm.  bah!  yo no haría caso sobre si CCD o CMOS,  son debates estériles, ya que depende de su calidad intrínseca, y del momento que fueron fabricadas.
es calidad de DSLR ,  claro que si !...    me estaba refiriendo a sensibilidad

5. ni caso,   podrías irte a 100Km con la misma nivelación,  que el error sería de  1º
mientras no tengas réplicas bajo tus pies, tranquilo

6.  es una solución muy buena,  ...  con la calidad que da el tubo, y su aumento, mediante CCD puede seguir perfectamente, ... si hay problemas no vendrán por ahí, tranquilo,  sinó de ponerlo todo a tu servicio con la parametrización adecuada,  y el precio claro!

7.  el dia del solsticio de verano,  en el paralelo de Paris, me parece que el Sol no llega a menos de -18º,  eso quiere decir que no hay crepúsculo astronómico (tal y como se define),  pero no hay que ser exagerado
eso si, la noche es más corta, ....  y si te subes aún a mas alta latitud geográfica peor,  hasta que tendrás el Sol de Medianoche
Debía de ser un libro hecho en el norte de europa,  o algún exagerado que le mete exposiciones de mas de 3 horas, o que se yo  je jee
OYE  que siempre puedes continuar exponiendo la noche siguiente !!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 35838 veces

_
rightback