l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288147 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

Ayuda para empezar con telescopio! (Ya comprado!)

Imprimir
clase Autor
rat4
astrons: 4.91  votos: 2
zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 21 Oct 2010, 10:46 UTC »

si, si, se puede observar bien.
Mercè te me has solapado jajaja  Cheesy

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 21 Oct 2010, 12:07 UTC »

Con el 150/750 no tiene mucho problema la NEQ3... Si lo tocas, vibra un poco, pero a mi no me supone problema... quizá sea que no he probado algo mejor... jajaja!

Por cierto, LinP... por que parte de Sant Llorenç has ido? Yo subo mucho por allí los fines de semana, pero no se donde plantarme... en la casa del Obac???

Un saludo!

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 21 Oct 2010, 13:08 UTC »

Con el 150/750 no tiene mucho problema la NEQ3... Si lo tocas, vibra un poco, pero a mi no me supone problema... quizá sea que no he probado algo mejor... jajaja!

Por cierto, LinP... por que parte de Sant Llorenç has ido? Yo subo mucho por allí los fines de semana, pero no se donde plantarme... en la casa del Obac???

Un saludo!
Hola de nuevo.

Me paro en una explanada que hay en la carretera que sube a Talamanca, concretamente en el Km24, el cielo ya no es lo que era pero hay sitio para varios coches y además se está muy tranquilo

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 21 Oct 2010, 15:05 UTC »

¿que te metes?  por esa carreterita a la derecha?

---------

EoD
la solución es fácil, depende del presupuesto, ...  cógete la NEQ5  que soporta el doble de peso

mírate aqui en " Precisión de la óptica del telescopio "
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

verás que a IGUALDAD de calidad de la óptica y colimación,   un  f:8 es unas tres veces más tolerante que un f:5
(y encima es más fácil colimarlo bien el f:8)

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Jue, 21 Oct 2010, 15:14 UTC »

El presupuesto seria 350€... no sé por cuánto sale la NEQ5.
Si me comprase el material de segunda mano (que es una opción que he tenido en mente) sería posible?
He visto que hay un post que vende la NEQ5 con algunos complementos por 200€, y el tubo en astroshop vale 179€... quizá sí que sería posible... me lo pensaré Sonrisa

Gracias,
Un saludo.
Víctor.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 21 Oct 2010, 15:15 UTC »

¿que te metes?  por esa carreterita a la derecha?
Exactamente, nada más pasar la señal del Km24 giras a la derecha y ya estás. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Jue, 21 Oct 2010, 15:30 UTC »

El presupuesto seria 350€... no sé por cuánto sale la NEQ5.
Si me comprase el material de segunda mano (que es una opción que he tenido en mente) sería posible?
He visto que hay un post que vende la NEQ5 con algunos complementos por 200€, y el tubo en astroshop vale 179€... quizá sí que sería posible... me lo pensaré Sonrisa

Gracias,
Un saludo.
Víctor.

hazlo hombre !

o espera 1 mes, mete algo en una hucha,  y es tuya
vale la pena

(la barrera esa de los 300  es mental je je,  por eso lo saben y ofertan lo que se oferta alrededor de ella)

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 24 Oct 2010, 10:30 UTC »

Hola de nuevo.

Un amigo mío me ha dejado un telescopio (es de "juguete"). Es un reflector 76/800 "aumentos 600 jaja". ya, ya sé que no debo hacer ni caso de los aumentos, que esto es una chapuza y tal. Pero lo tenía muerto de asco y mientras me decido / busco el que será mío, pues asi trasteo y tal... es decir, que es sólo para trastear..!

Bien, cuando acabé de montarlo y tal, vi que no estaba bien colimado (o almenos eso creo yo) estuve viendo videos por youtube y el post que hay en este foro sobre colimarlo, y por supuesto he seguido las instrucciones. Por error desmonté el espejo secundario para marcar el círculo para poder colimarlo (sin laser por supuesto). Entonces me di cuenta que debía haber desmontado el espejo primario, pero he visto que va atornillado con tuercas y me da miedo sacar y que despues no pueda atornillarlo (ya que está en el fondo del tubo).
He intentado mover los tornillos para ver si variaba lo que se ve desde el ocular pero que va...

Alguna idea?
Gracias.
Victor.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Dom, 24 Oct 2010, 15:11 UTC »

uiss

sin fotos, o sin saber si podemos referirnos a los mismos tornillos ...  es un problema

si has toqueteado el secundario  mal asunto  (si lo has marcado, ya ni te digo )

-----------

¿ no puedes desmontar la celda del primario desde tornillos laterales al tubo ?

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 24 Oct 2010, 15:32 UTC »

Hola, he echao unas fotos a ver si se puede aclarar el asunto xd.

Este es el telescopio en cuestión:

Entonces, la parte de más a la izquierda se encuentra el espejo primario, ¿no? y más a la derecha (justo en la boca del telescopio) el secundario. Es así? así es como yo lo he entendido xD.

Dejo aquí la parte de la boca del telescopio. (Este es el espejo que he desmontado xD, la he liado mucho?)

Aqui dejo la foto de la otra parte del telescopio:

Como podéis ver tiene distintos tornillos, el problema es que por dentro llevan tuerca todos (ya sé que hay unos que son para colimar pero no creo que todos lo sean! xD) y no sé cómo volverlos a poner una vez los haya desenroscado.

Un saludo, gracias.
Víctor.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Dom, 24 Oct 2010, 15:55 UTC »

Es que no tienes que tocar los tornillos del culo, salvo para colimar, a base de cuartos de vuelta

Para desmontar el primario tienes que sacar los tres tornillos que están en el lateral, en la última foto se ve uno de ellos, el que está más arriba OKOK

Ya lo ha dicho sebtor:
¿ no puedes desmontar la celda del primario desde tornillos laterales al tubo ?

« Últ. modif.: Dom, 24 Oct 2010, 15:58 UTC por Bufot »
- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Dom, 24 Oct 2010, 16:01 UTC »

Sip, de acuerdo.
Eso es lo que intentaba pero cuando luego tenga que montarlo, estos tornillos llevan tuercas por la parte interior del tubo. Cómo pondré las tuercas? será imposible no? xd

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Dom, 24 Oct 2010, 16:03 UTC »

buenoo
calma je je

al montarlo tiene que quedar todo centrado, en el centro del tubo, ... y en el centro del portaoculares, ... antes de colimar nada
y el secundario encarado (en rotación 90º) hacia éste portaocular

y el secundario ni rayar ni pintar
(el centro del primario se puede pintarrejear, porqué como hace sombra el secundario no ve nada)

los 3 tornillos, o los juegos paresd de 3 tornillos es para colimarlo propiamente dicho

si quieres poner una arandela o marcar el centro del primario, desmonta  LA CELDA,  y te saldrá todo el bloque,  no hace falta ni que saques el espejo
es lo marcado en verde  ( tiene que haber 3 tornillos laterales ),  y no importa como queden o no importaría, eso no tiene nada que ver

luego al montarlo,  tienes que colimar el secundario y finalmente el primario
¿ya tienes una tapa de portaoculares agujereada en su centro?  va muy bien

colimar el primario:
los pares de tornillos del culo del telescopio:    unos aprietan, otros enroscan el barrilete ....  a ver, lo que hay que saber es que para mover uno hay que mover el otro,  aflojarlo un cuarto por ejemplo, y apretar un cuarto su tornillo compañero.

ánimo, tiene la focal suficientemente larga para que te sea fácil ... el problema de los de focal corta, es que los pre´requisitos  comentados en las primeras lineas se tornan mas influyentes e importantes, lo suficiente para no permitirte una buena colimación si solo sigues los últimos pasos bien

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 24 Oct 2010, 16:06 UTC »

Sip, de acuerdo.
Eso es lo que intentaba pero cuando luego tenga que montarlo, estos tornillos llevan tuercas por la parte interior del tubo. Cómo pondré las tuercas? será imposible no? xd

diablos !

no me digas que eso lleva tuercas sueltas ????

quien lo ha montado? los ratones ?

- - -

Oscar

**

Observando y dibujando el cielo estrellado

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Dom, 24 Oct 2010, 16:24 UTC »

Bueno, lo que no entiendo para qué lo desmontaste  Huh?

Mira, en el tema que publicó Sebtor de colimación y demás hay este link. https://www.andysshotglass.com/Collimating.html Yo tengo casi el mismo teles que quieres colimar y con ayuda de esa web lo hice en unos 5 minutos siendo mi primera vez.

Con uno de esos barriletes para guardar películar fotográficas, un agujero pequeño en la parte inferior  y otro en la tapa, lo pones en el portaocular y tratas de alinear todo siguiendo los pasos que explica el multimedia del link.

No tiene misterio, yo le tenía mucho respeto pero luego de haberlo hecho es casi un juego de niños  Sonreir

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Dom, 24 Oct 2010, 17:00 UTC »

Sip, de acuerdo.

diablos !

no me digas que eso lleva tuercas sueltas ????

quien lo ha montado? los ratones ?

Supongo que las tuercas interiores serán solidarias al tubo, si no no se entiende  cuchillado
A ver quien se atreve a comprobarlo hihi

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Dom, 24 Oct 2010, 17:09 UTC »

Ostras, muy buen video... gracias.

Lo desmonté para poder marcar el espejo primario.

Creo que ya lo tengo. Gracias por la ayuda. A ver si esta noche consigo ver algo pero lo dudo porque está muy nublado xD.
Y para navidades espero haber ahorrado y tener el bueno leng

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Dom, 24 Oct 2010, 17:25 UTC »

Supongo que las tuercas interiores serán solidarias al tubo, si no no se entiende  cuchillado
A ver quien se atreve a comprobarlo hihi

entonces
es un trabajo para el

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 24 Oct 2010, 17:27 UTC »

lol xd

he dejado los tornillos puestos sin las tuercas, uno se mantiene los otros se caen... siempre puedo ponerles loctite  Girar ojos Girar ojos

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Dom, 24 Oct 2010, 19:34 UTC »

se caen las tuercas del barrilete trasero ?????

QUE FUERTE !!!

si de éstos telescopios  de estas gamas, no te puedes fiar, ni tomar nada por lógico
(instalarán la araña al final)

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Jue, 28 Oct 2010, 21:14 UTC »

Hola.

He estado probando el "telescopio" xD.
He enfocado a Júpiter (con ciertos problemas porque el osbervador no está aliniado con el telescopio y vaya, me las he ingeniado para encontrar el punto...) y la verdad es que veo "una célula" jaja, es normal? utilizo un ocular de 20, el tubo es 800. Apenas puedo enfocar bien.. solo con moverlo 1 poco ya se me va a cancún... creo que hago algo mal...
Es normal que vea un "círculo blanco"? Eso sería culpa de la óptica del telescopio?

Por último, he observado que puedo ver el punto negro que marqué en el espejo primario y tmb puedo ver la mirilla. Es normal?

Saludos, y gracias.
Víctor.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Vie, 29 Oct 2010, 00:47 UTC »

dejaré que te respondas tu mismo, porqué ya lo hiciste:

Hola de nuevo.

Un amigo mío me ha dejado un telescopio (es de "juguete"). Es un reflector 76/800 "aumentos 600 jaja". ya, ya sé que no debo hacer ni caso de los aumentos, que esto es una chapuza y tal. Pero lo tenía muerto de asco y mientras me decido / busco el que será mío, pues asi trasteo y tal... es decir, que es sólo para trastear..!

pueeees  eso, ni mas ni menos

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Vie, 29 Oct 2010, 09:25 UTC »

Jajaja ya me lo supuse... pero gracias por confirmarlo.

Mira, la verdad es que va bien que me haya dejado este... porque verdaderamente seria tirar el dinero comprarse un telescopio que no vale la pena xD

Para navidades espero poder comprármelo...

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Dom, 31 Oct 2010, 20:52 UTC »

EoD ya tenemos nueva salida dominguera, échale un vistazo a ver si te puedes pasar por allí y te haces una idea OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Lun, 01 Nov 2010, 01:39 UTC »

eso

y traete el "juguete"  a ver que tal, para comparar ... y hacerte una idea de las diferencias

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Lun, 01 Nov 2010, 20:20 UTC »

ya me he alistado ! gracias =)

y Sebtor dudo que me lo lleve la verdad... me da verguenza jajaja es muy triste, en serio tongue3

Nos vemos el sábado si todo va bien.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Lun, 01 Nov 2010, 21:17 UTC »

ya me he alistado ! gracias =)

y Sebtor dudo que me lo lleve la verdad... me da verguenza jajaja es muy triste, en serio tongue3

Nos vemos el sábado si todo va bien.

Que no te de vergüenza, lo importante es la afición, el material ya irá viniendo.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 02 Nov 2010, 04:55 UTC »

pues no ! hombre !

a saber que tipo de rendimiento está dando, ...  si lo traes te lo podrán decir mas o menos en una media de opiniones

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Jue, 17 Mar 2011, 11:37 UTC »

Hola! hace cuestión de meses creé un post con la encuesta, la volveré a hacer para no coger aquel post tan antiguo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, NO TENGO HABILIDAD PERO ESO SE ACABA CONSIGUIENDO

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

-Sería para observar en solitario y en pocas ocasiones con alguien más. Estoy dispuesto y tengo motivación por el ámbito de la astronomía

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

- Sería entrarlo y meterlo a la terraza que es el lugar donde voy a observar. El recorrido del trayecto son unos 6 metros. Además dispongo de coche para alguna salida en la que pueda ir.

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

- Barcelona, en una terraza de 1,7 metros de ancho y casi 6 de largo. Esta terraza tiene un muro ( no es barandilla ) de 1,40 metros. No tengo luces directas que me puedan fastidiar.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

-Como he mencionado antes, un "muro" que limita la terraza de 1,40 metros frontal y en los laterales para separar las otras viviendas de aproximadamente 2 metros. Tengo vistas al Sur, Oeste y Este,

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)
...

-Terraza de 1,5 metros ancho y 6 metros largo

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...

-Ningun telescopio

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
si escribes astrofotografía, debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x3 o MAS, y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. Aunque en algunos casos con webcam, puede obtenerse algún resultado o simplemente chapucear,  --- no es fácil.
...

-Me gustaria poder contemplar cielo profundo.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

- He pedido 1 oferta especial en astroshop para el SW 150/750 NEQ3 y un ocular: Skywatcher Super Ploessl APO eyepiece 7,5mm 1,25"   para tener aumentos de 100x  y doblado a 200x con la barlow. Sin gastos de envío el material este es de 305€ + 27 que creo que son de envío este mes. Me quedaría un presupuesto de unos 332€ puesto en casa.

Escribo esto porque no sé si me recomendáis mejor un dobson 150/1200... la verdad es que la última vez me lo descartásteis por el tema del muro de 1,40 metros de alto que tengo. Realmente mi limitaría la visibilidad?

Ante un 150/1200 dobson y el 150/750 cuál preferiríais?

Saludos!
Víctor.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Jue, 17 Mar 2011, 12:19 UTC »

Hola EoD, creo que el SW es muy apropiado para espacio profundo,y tambien va bastante bien por el tamaño,si quieres montarlo en una terraza,y siempre qué quieras moverlo no es tan pesado,lo único es que va muy justa de montura, a mi me recomiendan una NQ5 en lugar de una NQ3,de yodos modos es una pasada de equipo.
Saludos y suerte

- - -

keywords:
Imprimir

rat4

astrons: 4.91
votos: 2
Tema leído 61138 veces

_
rightback