l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

TS Optics N 114/900 EQ-1 vs Omegon N 114/900 EQ-1

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: TS Optics N 114/900 EQ-1 vs Omegon N 114/900 EQ-1  (Leído 4109 veces)
0
astrons:   votos: 0
Benom

**

desde: jun, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 30 Jun 2017, 17:00 UTC »

Hola,

Siempre me ha llamado la atención la astronomía, pero cuando estaba estudiando no podía permitirme el gastarme el dinero en un telescopio medianamente decente. Bastantes años después, hace un par de meses, por casualidad vi en un centro comercial precios de telescopios y me parecieron bastante más asumibles de lo que tenía en mente cuando estudiaba (al menos los modelos básicos), así que me ha vuelto a entrar el gusanillo.

Aprovechando que en verano voy una temporada al pueblo, he pensado comprarme un telescopio y aprender a manejarlo allí, lejos de la contaminación y las luces de la ciudad.

Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro e intentando decidirme, y he visto que para principiantes en la mayoría de los casos recomendáis el TS Optics N 114/900 EQ-1. Echándole un vistazo a telescopios con características similares me he encontrado con el Omegon N 114/900 EQ-1 por unos 50€ menos que el TS Optics.

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-114-900-eq-1/p,11266#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-eq-1/p,4926#tab_bar_2_select

¿Qué diferencia hay entre estos dos telescopios (aparte del precio)? ¿Merece la pena Omegon por ahorrarme unos euros o voy directamente a por el TS Optics? (También se admiten otras sugerencias en ese rango de precios)


« Últ. modif.: Sáb, 01 Jul 2017, 10:58 UTC por Benom »
- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 30 Jun 2017, 19:10 UTC »

Yo en principio los veo iguales, quizá el precio tenga algo que ver con la marca, pero yo no te lo recomendaría, porque aunque no es un mal tubo, la montura es muy endeble y con la largura del tubo va a ser una tortura el efecto palanca... invertiría un poco más, y compraría un dobson 150/1200, para mi gusto más intuitivo y por supuesto mucho más estable y potente. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Benom

**

desde: jun, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 30 Jun 2017, 20:58 UTC »

Hola Barri,

Gracias por tu respuesta!

Sí que había leído en el foro que la montura es algo endeble y puede dar problemas, sobre todo si hay un poco de viento. El problema de la dobson, es que me da la impresión de que necesita un suelo más liso para que el telescopio esté estable.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 30 Jun 2017, 22:56 UTC »

He tenido una EQ-1 con un tubo mucho más corto que esos dos y te garantizo que no solo es el viento, es todo. Tocas el enfoque y tiembla como un flan, mueves el mando lento y hay que esperar un rato a que deje de temblar la imagen y así constantemente.

En cuanto a la dobson no necesita un suelo especialmente liso, tiene que estar nivelado, pero nada más. En ese sentido los trípodes son superiores ya que nivelas mejor, pero nadie pone su tubo en una cuesta o en una zona inclinada por lo que las diferencias se reducen. La gran ventaja del dobson es su rapidez de instalación y lo intuitivo de su manejo.

EDITADO: tras la intervención de Sebtor, edito, ya que uno de los enlaces está mal (los dos enlaces son iguales) y en las descripciones del equipo se puede leer "Para empezar NO trae una montura EQ-1, sino que trae una montura EQ3-1, que es una montura realmente estable."
TS-Optics: https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-eq-1/p,4926#tab_bar_2_select

« Últ. modif.: Sáb, 01 Jul 2017, 07:12 UTC por madre »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 30 Jun 2017, 23:39 UTC »

el TS Optics y su montura  TS EQ1 , viene a ser una lo que llamamos EQ3
( no hay nomenclaturas válidas, aqui seguimos "mas o menos una" basada en Skywatcher para entendernos)

esa es la diferencia
sin ser nada que "apruebe" ,  la eq1 aún es mucho mas débil solo apta para tubitos realmente pequeños y cortos

- - -

Benom

**

desde: jun, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 01 Jul 2017, 11:03 UTC »

Tienes razón madre, había copiado 2 veces el mismo enlace, ya lo he editado en el primer post.

Gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta, aunque seguramente por precio me comparé uno de estos telescopios con montura ecuatorial, intentaré que sea EQ3, o la TS EQ1 del TS Optics que menciona Sebtor y que es bastante similar.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Jul 2017, 11:03 UTC por Benom »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: TS Optics N 114/900 EQ-1 vs Omegon N 114/900 EQ-1
 (Leído 4109 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.099 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback