Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Duda con 114/900 y filtro OIII ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Dom, 27 Ago 2017, 16:14 UTC »
Hola, he decidido comprar accesorios para mi telescopio y me gustaría que me dieras vuestra opinión
ortscopio de 6 mm, 25€
Un barlow marca tal 25€
Filtro OIII 501nm hidrógeno beta 486nm 50€
Todo de segunda mano
- - -
re.: Duda
«
respuesta #1
: Dom, 27 Ago 2017, 22:04 UTC »
Hola Fran, si no me equivoco tienes un 114/900.
Deja esos filtros donde están. Un OIII es demasiado selectivo (oscuro) para un 114/900, y un h-beta peor aun. Tirarías el dinero.
No sé que oculares trae tu newtoniano, pero, de entrada, te diría que no compres ni el ortoscópico ni esa Barlow.
Los oculares ortoscópicos son de excelente calidad, pero tienen una característica bastante antipática e incómoda: en focales cortas, como el 6mm que te interesa, tienen una lente pequeñisima por la que se observa y un relieve ocular tan pequeño que obliga el observador a poner el ojo prácticamente a contacto con la lente.
En cuanto a la Barlow, una 2X de 31,8mm, si vale menos de 40-50 euros suele ser mala.
Si no te llega el presupuesto, compra sólo una cosa a la vez, empezando por un ocular más "práctico", como un Omegon Cronus o un TS HR 6mm, si buscas una focal para planetaria.
Pregunta: que oculares traía el telescopio?
« Últ. modif.: Dom, 27 Ago 2017, 22:08 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 27 Ago 2017, 23:48 UTC »
Hola despertar Sky, mi telescopio traía unos oculares Kellner de 10, 25, 12. 5 y 20. En cuanto al O III el vendedor me mostró unas fotos tomadas con un 80-800... Pero no se si firme, y el Barlow costaba 75 originalmente pero es de segunda mano
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 28 Ago 2017, 12:57 UTC »
Si la Barlow es de segunda mano y valía eso, entonces nada que objetar
Pero no la compres con un 6mm... una Barlow sirve para obtener focales cortas (muchos aumentos) cuando ya tienes oculares de focal intermedia. Así, si tienes un 12mm, utilizando con él la Barlow, obtendrás los aumentos de un 6mm.
Así que mucho mejor comprar un ocular de 12mm junto a la Barlow 2X.
El filtro OIII déjalo, fíate de lo que te digo. La fotografía no tiene nada que ver con el visual, y algunos vendedores "poco honestos" la utilizan para atraer a los que no tienen experiencia...
« Últ. modif.: Lun, 28 Ago 2017, 13:15 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 28 Ago 2017, 13:19 UTC »
Muchas gracias Deeper sky. Me gustaría saber tu opinión acerca de un filtro ya que yo no tengo experiencia:
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/s/item/32789109520.html?spm=a2g0n.search-cache.0.0.7f25570f7fljy8.
Gracias.
Pd: te agradecería que me recomendadas alguno, teniendo en cuenta mi bajo presupuesto.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 28 Ago 2017, 13:46 UTC »
Filtros marca Optolong (China) Testéo, reviews y gráficas propias
re.: filtro uhc
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 28 Ago 2017, 13:47 UTC »
En realidad el mejor filtro para nebulosas es un cielo oscuro, sin contaminación lumínica.
En tu lugar no compraría ninguno, como mucho un CLS o parecido si observas desde un lugar contaminado de luz. Pero no te creas que cambiará mucho las cosas.
Mejor entonces invertir el dinero del filtro en un buen ocular de 5 o 6mm para planetaria, como un Omegon Cronus o un TS HR.
Los de focal larga, aunque Kellner, no deberían estar mal.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 28 Ago 2017, 14:37 UTC »
¿Entonces como podría observar galaxias y nebulosas?
- - -
re.:
«
respuesta #8
: Lun, 28 Ago 2017, 14:58 UTC »
Como bien dice Deeper Sky el mejor filtro para ver nebulosas es un cielo bien oscuro, yo tengo el UHC de optolong y va bien, eso si, si observas desde un cielo oscuro, desde ciudad con contaminación lumínica no vale de mucho o de nada. Un saludo!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 28 Ago 2017, 16:37 UTC »
¿Que opináis de este? :
https://www.milanuncios.com/telescopios/ocular-zoom-7-21mm-1-25-pulgadas-159095267.htm
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 28 Ago 2017, 17:29 UTC »
Cita de: Fran48 en Lun, 28 Ago 2017, 16:37 UTC
¿Que opináis de este? :
https://www.milanuncios.com/telescopios/ocular-zoom-7-21mm-1-25-pulgadas-159095267.htm
Ni se te ocurra
No mires accesorios a precio demasiado tirado... al final saldrás gastando más porque te darás cuenta de la pésima calidad y tendrás que volver a comprar.
No tienes por que comprar para usar tu telescopio, excepto quizás un ocular de 6mm decentillo.
Para observar galaxias no existen filtros, a parte que con tu 114/900 podrás ver la de Andromeda y pocas más, pero siempre como "manchas de luz" difuminadas y desde cielos oscuros. Desde ciudad olvídatelas.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 28 Ago 2017, 17:35 UTC »
Entonces... ¿Que puedo ver?
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 28 Ago 2017, 18:41 UTC »
Las Barlow TAL no son malas, la mejor la TAL x3. Son poco conocidas por ser rusas, de una casa que fabrica buenos refractores acromáticos. Las ópticas TAL son buenas, los acabados son los típicos rusos algo rudos.
El zoom que has puesto no es bueno. Los buenos empiezan con el Hyperion. Se te sale de presupuesto pero menos de esa calidad creo que no te vale la pena.
Filtros nebulares que se adapten a tu presupuesto de 1,25" se suelen ver de segunda mano como el Baader UHC-S que es el que corresponde a la abertura de tu telescopio. Los Optolong también son buenos pero ya no se si se adaptaría bien a tu abertura.
Pero como te han dicho resalta un poco sin que cambie notablemente la vista.
Otra cosa que te conviene saber sobre los UHC y en general los nebulares es que hacen destacar la nebulosa a base de sacar luz al resto del espectro. Una de las cosas que oscurecen son las estrellas, las débiles van a desaparecer. Así que no iguala a un cielo más oscuro donde las estrellas débiles también se verían mejor.
Poner un ocular ortoscópico con una Barlow no es ninguna tontería. Como te han dicho los ortoscópicos tienen poco relieve ocular, normalmente el mismo que su focal em milímetros. Si escojes un ortho 6mm vas a tenr el ojo muy cerca de la lente, pero aún se puede mirar (de hecho antes de tener mi ocular Radian 3mm usaba un ortoscópico Baader 6mm con una buena Barlow). Sin embargo un ortho de 18mm+Barlow x3 te lo deja los aumentos en los equivalentes a un ocular de 6mm pero con el relieve ocular de los 18mm del ocular realmente empleado (en realidad algo más ya que la Barlow por si misma produce algo más de relieve) que ya es bastante cómodo.
También has de tener en cuenta que tienen poco campo aparente, unos 40º, por tanto si no tienes la montura con una buena puesta en estación tendrás que hacer frecuentes retoques y si la montura no es robusta eso significa sufrir temblores cada vez que la toques.
De todas formas un ortho de calidad en 6mm da buenas imágenes en planetaria si estás dispuesto a sufrir la incomodidad.
« Últ. modif.: Lun, 28 Ago 2017, 18:48 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 28 Ago 2017, 18:53 UTC »
hola Fran48.
con tu telescopio en un cielo oscuro y sabiendo donde mirar podras ver :
M 57, M 27, M 31, M81 y 82, M 92 , M 13..... + o -.
la clave, un cielo oscuro.
M 42, M 51, M 65-66, M 95-96, etc. Lo que necesitas es buen cielo. NO ESPERES VER COMO EL HUBBLE. pero con paciencia verás todo eso y mas.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 28 Ago 2017, 19:41 UTC »
¿Me serviría el uhc-E?
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 28 Ago 2017, 21:15 UTC »
Cita de: Iluro en Lun, 28 Ago 2017, 18:41 UTC
el Baader UHC-S que es el que corresponde a la abertura de tu telescopio.
El UHC-E es para aberturas a partir de 200mm.
Y puede que hasta el UHC-S sea demasiado restrictivo para un 114mm si tienes un reflector, puede que un LPR o un CLS fueran mejor con aberturas pequeñas, ya que la abertura clara vendría a ser como la de un refractor de 90mm.
Mírate
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 28 Ago 2017, 21:42 UTC »
Hola Fran. Como te comentan ese zoom no es de calidad, si quieres calidad el,zoom hyperion ya es otra liga. Yo pongo a la venta el mio impoluto y con garantia, en el apartado del mercadillo podras verlo. Ademas para empezar te ahorras una pasta ya que son 5 focales, de 24,20,16,12 y 8 mm, te sobra psra empezar.
Como no podras ver el numero por que necesitas un minimo de mensaje s puedes contwctar si lo deseas a mi numero 69664cinconuevesietesiete.
Por cierto si quieres ver su rendimiento en la direccion de mi blog podras ver como se ven por ellos.
Saludos
Angel
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 7238 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...