l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

MEADE LX90 12"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 23 Oct 2010, 12:53 UTC »

Buenos días tengáis, os quería consultar vuestra opinión a ver que me recomendáis.  Me han ofrecido la posibilidad de comprar un telescópio Meade  12" LX90 GPS Schmidt-Cassegrain.
En un principio tenía pensado comprar la CGEM 925, pero por lo mismo me ofrecen esta otra posibilidad.

Lo quiero para visual pero también para astrofotografía.  Dudo si un tubo tan enorme en astrofoto puede rendir bien, lo que si os digo que no lo voy a mover mucho ya que en casa tengo sitio donde usarlo.

Sabéis la diferencia entre la serie LX90 y la série LX200?

Mil gracias por vuestra ayuda. OKOK

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 23 Oct 2010, 15:15 UTC »

Hola Nuwanda.

Hace unos años cuando compré mi LX200 las principales diferencias respecto a la serie LX90 eran importantes.

Para empezar la montura del LX200 es mucho más robusta, la del LX90 aunque interiormente es de aluminio el exterior es plástico cosa que en los LX200 es todo metal, en los trípodes no estoy seguro pero me parece que los LX200 eran algo más gruesos.

El tubo óptico de los LX200 llevaban bloqueo del espejo primario (algo casi indispensable en astrofotografía), los tubos de los Lx90 no llevaban esta opción.

El Autostar del LX200 también era más completo.

Estaba el tema del enfocador, los Lx200 venían con el  Zero Image Shift mientras que en los LX90  era opcional.

Míralo bien, supongo que actualmente habrán cambiado algunas cosas pero cuando lo compré yo el Lx200 era muy superior al Lx90

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 23 Oct 2010, 16:05 UTC »

¿ que observatorio tienes para instalarlo ?

( cuidado,  tengo un detector de aperturitis instalado en el monitor,  y en éste post se está disparando al nivel de "danger" )  XD

envergaduras: mirate el link siguiente
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

de entrada me parece mucho,  ... no se si puede ser buena idea  (no lo se), incluso aunque te lo regalaran

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 23 Oct 2010, 16:08 UTC »

el trípode,  depende del que le pongan en la oferta, si es segundamano  ( o nuevo?  aún así míratelo que no sea algo inferior para rebajar precio)

por ejemplo, si quiesiera hacer astrofotografía  no me quedaría un LX90,  ...  si lo vas a inclinar con una cuña,  como la superwedge  (o algo mejor,  que vale su pasta)  para ello requerirá una LX200 para que aguante bien las distintas posiciones

- - -

nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 23 Oct 2010, 18:06 UTC »

muy agradecido por vuestros comentarios, me han hecho pensar y creo que miraré otra alternativa.

Ahora estoy pensando en un newton tipo 200 o 250 mm  o un refractor 120mm-1200 .  La cuestión es que quiero tener visual y en un futuro no muy lejano meterme con astrofotografía. 
Lo que si tengo claro es la montura o CGEM o HQ6.

Gracias de nuevo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5197 veces

_
rightback