l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275115 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Novato en Málaga capital [COMPRADO]

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Novato en Málaga capital [COMPRADO]  (Leído 11852 veces)
0
astrons:   votos: 0
Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 29 Ago 2018, 21:00 UTC »

Hola a todos,

Estoy planteándome comprar un telescopio para hacer observación desde la  ciudad junto con mis hijas pequeñas, desde la azotea. La idea es sólo hacer planetaria para que vean con sus ojos Júpiter, y sus lunas, y el anillo de saturno, pero con u presupuesto limitado, porque no quiero tener un trasto caro cogiendo polvo. Si seguimos con el hobby pasaría a algo más serio.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

Observación con prismáticos de satélites artificiales, principalmente. Sólo he mirado por un telescopio 2 veces

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

Las constelaciones principales las reconozco, porque las he usado para saber por dónde pasan los satélites, hasta +4 de brillo he llegado a localizar y seguir.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Se me da bien investigar por mi mismo y hacer algunos hackeos domésticos. Lo usaría solo la mayoría de las veces, un 75% o así, algunas con mi mujer y mis 2 hijas

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

En principio para subir en ascensor 1 planta y 2 tramos de escaleras hasta la azotea, pocas veces iría al campo en el coche con él,emplearía un Citroen c4 Picasso con bastante matetero

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Azotea el 60% de las veces, 35% desde mi terraza y 5% desde el campo. Desde mi terraza vería Venus y Marte sin problemas cuando superen su cénit y se dirijan al oeste.
Desde Málaga capital, al nivel del mar prácticamente, mucha contaminación lumínica y alta humedad. Sin luces directas de la calle
Excepcionalmente en los montes de Málaga a unos 900m, tienen algo de contaminación luminica y humedad, sin luces directas alrededor


-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Desde la terraza tengo totalmente despejado desde Sur a Noroeste. En la azotea totalmente despejada al este, sur y oeste, algo bloqueada la vista al norte hasta los 20° o así por otro edificio

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

En la azotea ningún problema,subiría una silla y mesa plegables. En la zona de campo a la que iría un espacio despejado sin árboles que alcancen el horizone. En la terraza tengo más de 2x3 m2 despejados y la posibilidad de poner la mesa y silla plegables, con una barandilla hasta el metro y poco de altura

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
Tuve el Galileoscope que no pude usar porque era malísimo y yo carecía de trípode, lo probé en casa de un amigo con un su trípode y bueno, algo se veía pero muy difuminado, así que descarté invertir nada

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Planetaria, el objetivo sería poder ver las las bandas de nubes de Júpiter, distinguir las lunas galileanas y el anillo de Saturno

-------
* X * para GUARDARLO:

La parte superior de un armario empotrado, sin acceso para las niñas

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

200€

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Hablando con alguien que comparte intereses conmigo y diría que tiene las mismas inquietudes me recomendó el Skywatcher Heritage 130p y por lo que he visto por ese precio no hay cosas mucho mejores. No me importaría que fuera un equipo de segunda mano de alguien de confianza del foro.

« Últ. modif.: Jue, 06 Sep 2018, 22:37 UTC por Alxo »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 30 Ago 2018, 19:40 UTC »

Hola Alxo:

Veo que es tu primer mensaje. Bienvenido al foro. Sonrisa

Verás, aunque es posible conseguir equipos dentro de ese presupuesto que sirvan más o menos para lo que propones, creo que no sería demasiado satisfactorio. Por ese precio, veo tres grandes limitaciones fundamentales que pueden hacer que el uso del equipo sea más una fuente de quebraderos de cabeza que de disfrute.

Una es el juego de oculares, que seguro que son de mala calidad y muy incómodos de observar por ellos. Otra es la montura, que será muy inestable y cuyo sistema de dirección manual del telescopio será muy poco preciso (en planetas, se suelen usar aumentos relativamente altos, y por tanto habrá un campo de visión reducido, lo que dificulta su uso). La última es la propia estructura mecánica del telescopio. La del equipo que sugieres la veo muy inestable, con problemas potenciales de flexión de varias partes, que afectarán a la calidad final ofrecida aunque la óptica sea aceptable, simplemente porque favorecerá que se descolime (un telescopio de espejos como ese necesita ser colimado, es decir, alinear bien los espejos con el ocular, lo cual no es una tarea trivial para alguien que empieza).

Hombre, también puedes considerarlo simplemente como un "juguete" de prueba, sin más pretensiones. Pero me parece que, salvo quizás la Luna, podría decepcionar más que otra cosa..., también por la dificultad de apuntar correctamente al objeto que quieres observar.

Personalmente, por su simplicidad de manejo, teniendo en cuenta que quieres usarlo sobre todo en planetaria y con un presupuesto lo más ajustado posible (sería mejor que fuera bastante mayor), yo optaría por un refractor acromático (telescopio de lentes) de foco largo (f/10 o más). A ser posible, de unos 90 mm de diámetro de lente, aunque desde 60 mm se pueden ver cosas (con uno así estuve yo 10 años). Necesitarás al menos dos oculares tipo Plossl, uno de 40 mm y otro de unos 10-12 mm, pero que sean buenos, sobre todo el de menor focal. Hablando de planetas, el primero te servirá para encontrar y centrar el objeto. El segundo, para observarlo.

Aquí, un par de modelos de ejemplo, no sé si serán las mejores opciones. Pero te advierto que ni los oculares que traen son muy allá, ni la montura, demasiado fiable. Piensa una cosa, si te planteas adquirir algún ocular realmente bueno, que no te extrañe que puede costar incluso más que el telescopio, te aseguro que al mirar por él pensarás que tienes un telescopio nuevo y mucho mejor. A mí me pasó con el mío. Y si al final decides que no te interesa esto de trasnochar, siempre podrás vender de segunda mano, recuperando algo de dinero porque el material bueno tiene bastante demanda.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947
https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-ac-90-1000-astromaster-az/p,7890#tab_bar_1_select

Antes de tomar una decisión, ya que estás en Málaga, te recomiendo que te pongas en contacto con alguna de las asociaciones (la Sociedad Malagueña de Astronomía o Sirio) que hay en la ciudad. Así, podréis concocer de primera mano diversos modelos de telescopios, ver cómo se manejan, las prestaciones que tienen, etc. Y podrás decidir con un poco de más criterio personal.

https://www.astromalaga.es/
https://www.astrosirio.org/

Me consta que en la de Sirio hay un grupo de observadores que seguro que podrían ayudarte.

Tambien podríais ir en familia a una de las observaciones gratuitas que hay en el Centro Principia, donde siempre se ven precisamente la Luna y los planetas que haya esa noche:

https://www.principia-malaga.com/p/index.php/observacionastronomica

Suerte.

Un saludo.

Jesús

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 30 Ago 2018, 21:07 UTC »

Como dice el compañero, menos que esto https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947 no lo compraría.

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 31 Ago 2018, 11:53 UTC »

Muchas gracias a ambos, me quedo con vuestra recomendación, ¿merece la pena comprar el Evostar y añadirle después unos oculares algo mejores? Algo como estos:
- https://www.astroshop.es/oculares/bresser-ocular-ploessl-pl-40mm-1-25-/p,59426
- https://www.astroshop.es/oculares/vixen-ocular-npl-ploessl-10mm-1-25-/p,11164

No digo que sea los mejores que puedo tener, sino si habría una gran diferencia respecto a los que trae el telescopio sin gastarme lo que imagino que sí merecerá la pena, algo así: https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-oculares-planetary-hr-9-mm-1-25-/p,6168

Gracias de nuevo Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 31 Ago 2018, 12:25 UTC por Alxo »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 31 Ago 2018, 22:19 UTC »

Los oculares son una buena inversión, pasan de un tubo a otro y en el Evostar notarás una mejora palpable. Respecto a oculares, dos cosas.
Léete este hilo: Refractor 90mm diámetro y 900mm focal: Guía para mejorar oculares !
Y este otro: gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico
Mira esta marca: BST, en eBay, merece la pena.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 31 Ago 2018, 22:23 UTC »

Como te dice Madre , mirate los bst ( starguider ) estan muy muy bien y son economicos . Yo estoy super contento con ellos.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 31 Ago 2018, 22:43 UTC »

Primero, a ver qué tal son los que vienen con el telescopio.

Veo que ya trae un 25 mm y un 10 mm. Prueba a ver qué tal te desenvuelves con ellos. Si, para encontrar los planetas, ves que necesitas más campo y menos aumento, hazte con el 40 mm. Con el 25 mm verás que es posible, pero cuesta sobre todo al principio.

No he mirado por los oculares que propones, pero me dan más confianza los Vixen. Si buscas oculares de calidad apreciablemente superior a la de estos modelos o los que vienen con el telescopio, hay que ir a gamas de precios bastante más elevadas. Te propuse el diseño plossl o similar porque, si son de buena calidad y tienen buenos tratamientos antirreflejantes, pueden dar una calidad óptica muy notable a un precio todavía relativamente reducido (los TeleVue, que son muy reconocidos, o los ortoscópicos Takahashi MC Abbe, cuestan ciento y pico €). No pienses que porque sean una pieza accesoria, intercambiable y de menor tamaño, son menos importantes que el objetivo. A fin de cuentas, es por donde miras.

Sin embargo, ten presente una cosa. Estos oculares, siendo excelentes, tienen dos desventajas para quienes tienen que usar gafas y además no tienen seguimiento motorizado en la montura. La primera es la reducida distancia al ojo del ocular en focales cortas, inherente al diseño. La segunda es que su campo de visión aparente es relativamente escaso (unos 40º), con lo que, a igualdad de focal y aumentos, se ve menos cielo y es más fácil perder el objeto del campo de visión porque tienes que hacer el seguimiento manualmente.

Por sus características y por el uso que le vas a dar, no puedo dejar de pensar que el tipo de oculares que mejor resultado te daría sería seguramente los DeLite de TeleVue. Quizás el más adecuado sea el 11 mm y, para noches excepcionales, el 7 mm. Son extraordinariamente cómodos, muy bien corregidos y de un campo de visión algo más generoso (62º, lo que supone 2,4 veces el campo de visión de un ocular de 40º, o sea, 2,4 veces más fácil de encontrar y mantener el planeta en el campo de visión). Pero su precio... En fin, es algo que tendrías que valorar tú a medio o largo plazo. Habrá quien te diría que la calidad de esos oculares no está acompasada con la del tubo. Y tendrían razón. Pero después de la experiencia que yo tuve con mi equipo (un refractor acromático de 60 mm a f/11,8 y un ortoscópico Vixen de 18 mm que valía la mitad que el telescopio), sostengo que puede que eso no importe mucho porque, en contra de lo que se pudiera creer, en la mayoría de los telescopios de esa gama, la mayor limitación no está en el tubo óptico, sino en los oculares que vienen con él y en otros de gama baja o media-baja.

De todos modos, considera las opiniones de los otros compañeros que han mirado por otros modelos. Los hilos que te han propuesto son muy útiles.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 31 Ago 2018, 22:52 UTC »

Por cierto, me he dado cuenta que el Astromaster tiene una relación focal ligeramente mayor (f/11,1) que el Evostar (f/10). Eso podría facilitar que su calidad óptica fuera ligeramente mejor. Pero pregunta si la montura es firme y segura, cómoda de manejar, porque no da esa sensación y carece de mandos finos para hacer el seguimiento manualmente con facilidad.

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 01 Sep 2018, 09:48 UTC »

Hola Jesús, bienvenido
Muy poco más hay que añadir a lo que han aconsejado los compañeros. Coincido totalmente con ellos. Lo único que se me ocurre apuntar es que, antes de comprar el telescopio, busques por la red imágenes que los aficionados hayan sacado con ese mismo telescopio, así tendrás una idea clara de lo máximo que podrás llegar a conseguir (además, ten en cuenta que las imágenes de una cámara son mejores de lo que tú jamás podrás ver por el timepo de exposición y el procesado posterior). Si tienes suerte encontrarás imágenes sin procesar para que te hagas mejor idea.
Yo observo desde mi balcón, en el centro de Barcelona, y te diré que al principio tenía un telescopio "de juguete" (180 EUR) con el que únicamente pude observar la luna, ya que me era imposible localizar ningún planeta y, en caso de localizarlo, más imposible todavía mantenerlo más de dos segundos en el campo de visión. Después de decidir tomarme esto un poco más en serio y de leer consejos de este foro, me decidí por un Mak 150 con una buena montura (eso sí, la inversión es algo más de 1.000 EUR), pero estoy encantado

Saludos y suerte

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 01 Sep 2018, 10:25 UTC »

Me uno a la recomendación del Evostar 90/900

De los oculares que trae el 25mm es más que decente y lo puedes usar un buen tiempo, el 10mm sí que se nota bastante la mejora si lo cambias.
Los BST explorer/starguider (se encuentran bajo ambos nombres) te irán muy bien y en eBay están muy bien de precio. La siguiente opción son los Omegon Cronus

Los que tienen ese telescopio tambien recomiendan cambiar la diagonal de serie que es de prisma (la puedes usar para observación terrestre) por una de espejo a 90º, dicen que mejora bastante la visión.

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 01 Sep 2018, 23:16 UTC »

Buenas,

Muchas gracias, sobre todo a Jesús Navas, entonces además del Evostar, mi idea es pillar un 8mm BST "starguider" 60º y un 40mm Super Plössl Skywatcher, ambos de 1.25" 52º, no entiendo bien como el de 40 mm da menos campo aparente que el de 8 mm por un precio similar. En principio usaré la Barlow y el prisma que vienen con el teles, con el uso iré viendo si me merece la pena aumentar o no los oculares.

Sobre la idea de acudir a alguna observación con Sirio o la SAM, me habría gustado, sólo fui a una de Sirio en la que hubo 3 teles por los que mirar y fue una experiencia agridulce en cuanto a lo que se podía ver. Me gustaría volver, sobre todo cuando tenga el teles a ver si se me pega algo de su conocimiento.

Mi idea es pillar la montura EQ2, que me servirá para aprender a manejar la montura si en el futuro decido aumentar el teles y a una montura tipo EQ3-2.

Un saludo

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 02 Sep 2018, 01:23 UTC »

La montura eq2 es un flan . Te aconsejo que vayas directamente a por una superior directamente, es mayor el desembolso pero lo vas a agradecer en experiencia de uso. Mirate el mercado de segunda mano, que salen cosas interesantes.
Un saludo.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 02 Sep 2018, 03:18 UTC »

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Telescopio Celestron NexStar
https://p.wallapop.com/i/202175879?_pid=wi&_uid=2843992&_me=s_android

Veo que eres de malaga, hechale un vistazo a este nexstar de marbella, pide 110 euros, ya solo el mando goto vale eso.



- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 02 Sep 2018, 15:58 UTC »

Muchas gracias por el link pero creo que 80 mm se quedaría corto para lo que lo quiero, poder ver algún detalle de Júpiter y Saturno, los aumentos máximos 160 y 180 creo que son suficientemente diferentes para elegir el evostar sobre algo así. También, la montura goto no me atrae nada, me llama la atención el usar una montura ecuatorial, un pequeño reto. Entiendo que lo suyo es pillar algo superior a la eq2 con la que viene, pero de primeras no me da el presupuesto para subir mucho más, con la eq3-2 se va bastante sobre 400€, ahora mi presupuesto está en 300 con algún ocular adicional

- - -

p3s4

**
Miramar (Valencia) 
desde: ago, 2018
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 02 Sep 2018, 18:14 UTC »

Yo si fuese tu iria sin pensarlo a por un dobson 150/1200 ya sea skywatcher o Orion .... ronda los 250 e quizas un pelin mas y te aportara mucho mas que el evostar 90/900.
El dobson es muy facil de usar ademas de tener una posicion muy comoda de observacion sentado y tiene una gran estabilidad... estamos hablando de 50 e mas y lo agradeceras por que se defiende en planetaria en en cielo profundo. Y de no gustarte que lo dudo se vendera como churros. Un saludo
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

P.D : De 90 de focal a 150 se nota.

« Últ. modif.: Dom, 02 Sep 2018, 18:24 UTC por p3s4 »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 02 Sep 2018, 18:27 UTC »

No estoy seguro de que el 8 mm sea la mejor opción de alto aumento para ese telescopio. Me parece que, aunque la imagen sea algo más pequeña, creo que en la mayoría de las ocasiones el 12 mm dará mejor resultado, porque es la focal más parecida a la resolvente sin pasarte de aumentos. La verás más luminosa y contrastada. A lo mejor algún otro compañero lo podría aclarar por su experiencia. Otra cosa es que, para noches especialmente buenas y para probar, teniendo ya el 12 mm, quieras hacerte con el 8 mm o incluso el 5 mm. Puede que para un telescopio de gama alta te dijera otra cosa, pero...

De lo que sí estoy seguro es de que es preferible usar una montura acimutal a una ecuatorial en esa gama de precio y prestaciones, para empezar. Sin ser perfectas, son más estables y más intuitivas de usar, y no estás pagando por una complicación extra.

No pierdas de vista que, lo que vas a ver con un equipo de este tipo en condiciones normales va a ser una imagen pequeña, muy pequeña, borrosa y temblorosa de los planetas, después de que su luz se las haya visto con nuestra atmósfera... Puede ser muy gratificante, pero para nada se acercará a lo que nos tiene acostumbrados la TV, el cine, internet o simuladores como Stellarium, cuyas imágenes se basan en las obtenidas por telescopios mucho mayores o incluso realizadas desde el espacio por el Hubble o distintas sondas espaciales.

Por eso, de entrada, no trates de llevar al límite los aumentos desde el principio. Quédate con los justos para que la imagen muestre detalles a un tamaño suficiente, porque el contraste y la luminosidad serán mayores, el enfoque será más fácil y se saldrá con menos facilidad del campo de visión. Después de un rato de observación, al ver la imagen con más comodidad y facilidad, acabarás apreciándo más detalles casi siempre que si solo dispones de una opción de más aumentos.

La diferencia de aumentos entre 160 y 180 (que son los máximos teóricos para un telescopio de 80 mm y 90 mm respectivamente, que no vas a poder usar casi nunca desde Málaga por la turbulencia atmosférica) es apreciable, pero no es significativa. Se pueden distinguir detalles en los planetas desde unos 60 aumentos o así. Algunos, incluso con menos.

La opción del dobson que te recomienda p3s4 es también muy buena. Con él, sí te recomendaría el ocular de 8 mm y verás más que con el Evostar. Pero eso sí, es más aparatoso y debes cuidar la colimación cada vez que lo montes para sacar todo el partido a sus prestaciones.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2900
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 02 Sep 2018, 19:31 UTC »

Una review del Evostar 90/900 https://www.observarelcielo.com/web/assets/files/Pruebas/Refractores/SW-90-900--vs--80-400.pdf

y un video https://www.youtube.com/watch?v=AVl9b3arF2k&t=2s

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 02 Sep 2018, 21:05 UTC »

Que lastima que desapareciera la revista espacio , que buenas reviews ha dejado. Todavía guardo 30 o 35 números  y de vez en cuando me gusta releerlos.

Gracias por el aporte.

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 03 Sep 2018, 07:12 UTC »

La montura eq2 es un flan . Te aconsejo que vayas directamente a por una superior directamente, es mayor el desembolso pero lo vas a agradecer en experiencia de uso. Mirate el mercado de segunda mano, que salen cosas interesantes.
Un saludo.

¿Mejoraría algo si lo pillara con la AZ-3 que usaron en la review? Mi idea con este telescopio es aprender y pensba que la EQ-2 me serviría como introducción a monturas más razonables como la EQ3-2. También compartir la pasión con mis hijas de 1 y 4 años, la mayor ya sabe que en el cielo están también otros planetas, no todo son estrellas, por la noche le pongo el proyector Bresser para que se duerma. Se que debería duplicar el presupuesto, pero como hay tanto agoreros de que al final es un hobby que se acaba dejando, pues prefiero no gastar mucho, siempre tendré tiempo de invertir más en proporción al tiempo dedicado.

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 03 Sep 2018, 08:10 UTC »

Me estoy liando ... Entonces con el dobson podré aprovechar más los oculares que me den mayores aumentos al tener una relación focal más baja que me den mayor pupila, más o menos esa es la idea muy resumida, ¿no? Lo de la colimación de los reflectores me da un poco de yuyu, ciertamente, pero imagino que no será para tanto. Empecé con la idea del heritage de 130/650, que es el que me recomendó un conocido, me recomendáis que me vaya a algo un poco mejor en esa línea, miraré a ver qué puedo hacer.

Sobre los goto, podría conseguir de segunda mano el susodicho Celestron Nexstar 80GTL por 110€, un meade etx-7AT0 por unos 150€ o un skywatcher SynScan AZ GOTO 130/650 por 250€, ¿merecería la pena? Me da a mi que este último es más interesante

« Últ. modif.: Lun, 03 Sep 2018, 09:01 UTC por Alxo »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 03 Sep 2018, 09:17 UTC »

La eq2 como te dije es un flan, y más si vas a observar con niños .
Dijiste que te gustaría que fuese equatorial manual como un reto para ti, pero creo que agradecerás tener sistema goto , y sobre todo
El seguimiento , una vez que tengas centrado el objeto poder observarlo tranquilamente.

El skywatcher 130/650 es más versátil que los otros dos y te captara mas luz que los otros dos modelos. En contra pues el tema de la colimación, que es fácil una vez sabes hacerlo, sino pues es frustrante.

Entre los otros dos:
el etx70 yo lo tuve y es súper portátil, lo malo que es muy endeble y todo de plástico.

El nexstar pide 110 que es un precio estupendo y si te gusta la afición siempre podrás tenerlo como equipo muy ligero y portable.
Ya nos cuentas que decides al final si cojes alguno, pero te repito no te recomiendo ninguna montura equatorial eq1 ni eq2 la eq3 puede estar bien para algún tubo pequeñito pero no más.



- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 03 Sep 2018, 09:26 UTC »

Gracias twin, creo que voy a ir a por el Skywatcher SynScan AZ 130/650 con el GOTO, aunque me lo ofrecen sin oculares, creo que le puedo conseguir alguna rebaja al precio y pillar aparte los oculares, en las fotos parece en condiciones de casi nuevo. Cuando lo vaya a ver buscaré que el goto se mueva bien (qué menos), el trípode no tenga golpes o le falten las puntas y que no haya arañazos visibles o mucha suciedad en las lentes, ¿algo en concreto en lo que fijarme?

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 03 Sep 2018, 10:01 UTC »

Comprueba el giro de la montura en todas direcciones , que no produzca sonidos raros como traqueteos, el giro a maxima velocidad debe sonar como un zumbido uniforme, mira que no haya cables pelados en el mando etc. Que el tripode no tenga holguras raras, aunque siempre los tripodes de aluminio agradecen un ajuste y apriete de sus pernos.
Si te llevas una linterna ilumina el espejo primario para ver que no tenga daños, no te asustes si le ves mucho polvo que a simple vista ni se aprecia pero al iluminarlo si, y es nornal en tubos abiertos.

Espero que tengas suerte y consigas una rebajita asi puedes invertir en un par de oculares .

Edito : es este modelo?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Telescopio Skywatcher SynScan AZ GOTO 130 mm f/650
https://p.wallapop.com/i/253933913?_pid=wi&_uid=111499199&_me=s_android

El tripode es de acero , mucho mas estable que el de aluminio, si es ese tiene muy buena pinta.
Parece que tiene puesto en el portaoculares un ocular zoom viendo el tamaño que tiene, intenta que entre en el trato negociandolo un poco.

« Últ. modif.: Lun, 03 Sep 2018, 10:06 UTC por Twin spark 82 »
- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 03 Sep 2018, 10:18 UTC »

Sí, ese mismo, a ver si entra, sin oculares de momento

« Últ. modif.: Lun, 03 Sep 2018, 10:25 UTC por Alxo »
- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 06 Sep 2018, 22:36 UTC »

Ya tengo mi primer telescopio  tomaya

Un SkyWatcher 130/650 GoTo SynScan y ocular zoom Hyperion Mark III. Tiene algunos defectillos pero el precio final ha sido bueno, lo que me deja algo de margen para hacerle alguna mejora, quizás algún ocular o un trípode más estable, pero dudo que los haya compatibles. El goto funciona fluido, aunque me da que me costará un poco cogerle el tranquillo.

Darle las gracias a todos los que me habéis contestado, pero especialmente a mi "vecino" Twin spark 82 por sus sabios consejos por privado.

PD. Cómo no, ahora nublado hasta el domingo por lo menos, no lo pude estrenar mirando al cielo

« Últ. modif.: Jue, 06 Sep 2018, 22:38 UTC por Alxo »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 07 Sep 2018, 10:56 UTC »

Que bien iii  espero lo disfrutes mucho compañero iii el forero villamani publico un post en el que le adapta el tripode de una eq5 a una montura similar a la tuya , hechale un vistazo.
Saludos

[brico] Adaptando trípode EQ5 (neq5) a la montura SW AZ GoTo

« Últ. modif.: Vie, 07 Sep 2018, 11:00 UTC por Twin spark 82 »
- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 07 Sep 2018, 13:39 UTC »

Muchas gracias, pues creo le voy a tener que hacer algo así porque el trípode me parece muy inestable. Ya esta mañana miré en wallapop y ya he comprado filtro lunar, barlow y ocular de 40mm para buscar mejor, ya que el zoom que tengo comienza en 21 mm, tuve que comprar en una página distinta al patrocinador un par de tapas que me faltaban (el del tubo y el del ocular zoom), aproveché los gastos de envío para comprar un colimador, también pillé un kit de limpieza de cámaras para darle un repaso con la pera y el cepillito para dejar el tubo impoluto. Con todo me he pasado ligeramente de mi tope inicial de 250€, pero creo que ya tengo más que suficiente para comenzar. Qué ganas de entrenarlo, hoy de momento está despejado, a ver si aguanta así hasta la noche para echarle el ojo a Marte, Jupiter y Saturno, poco a poco.

- - -

algol

**
42  Málaga 
desde: sep, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 08 Sep 2018, 11:53 UTC »

Enhorabuena paisano, espero que lo disfrutes mucho!

- - -

p3s4

**
Miramar (Valencia) 
desde: ago, 2018
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 08 Sep 2018, 15:41 UTC »

Enhorabuena !!  Yo soy novato también , y he comprado hace 10 días un dobson orion 200/1200 espero ir aprendiendo como tu. ¿que te costo tu telescopio?

- - -

Alxo

**
Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 09 Sep 2018, 09:06 UTC »

150€ porque no pude probar la montura, el anterior dueño había fallecido y los hermanos no encontraron el transformador, fue arriesgado. Pero la compra tampoco fue perfecta, ayer monté el telescopio para ver Marte y el agarre de una de las patas del trípode se rompió, muy cerca de la unión con los agarres de las otras patas (donde va la bandeja de los oculares. Se ve que el anterior dueño lo pegó usando un pegamento muy malo, diria que de contacto, creo que con cianoacrilato (pegamento imedio) se podrá pegar para siempre, tengo pegamento de PVC pero creo que ese sería peligroso usarlo porque podría pegarlo a la unión de los agarres y ya no tendría solución. Aprender a alinear el GoTo no es tan sencillo como parece, como ayer había nubes, no pude ver las estrellas, lo intenté con Marte y Júpiter, que asomaban a ratos pero se me volvía loca la montura después de apuntar a Marte buscando Vega o Altair. Al menos con el ocular zoom a 8 pude ver a Marte como una estrella "grande" y rojiza, cuando me llegue la Barlow y el ocular de  5mm espero fliparlo, ¿Necesitaré un filtro? Ayer me sorprendió lo que brillaba.

« Últ. modif.: Lun, 10 Sep 2018, 14:50 UTC por Alxo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Novato en Málaga capital [COMPRADO]
 (Leído 11852 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 4.398 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback