Hola Pedrolo_28.
Creo que te falta algo en el equipo, y es algo que tendría que venir con todos los equipos para principiantes y es Paciencia!!
No te desanimes, con un 130/650 podrás disfrutar mucho dentro sus posibilidades. Yo empece con uno parecido al tuyo ( de hecho todavía lo tengo como equipo portable) y continuo disfrutándolo.
Comentas que Marte lo ves pequeñito, pero aunque le metas aumentos lo veras un poquito mas grande pero sin detalles, apunta a Júpiter y si la noche es buena le veras perfectamente las bandas, con Saturno veras el anillo que lo envuelve y su luna titán, Venus aunque pequeñito les veras las fases, eso si todo esto,repito con una buena noche, porque si no es así ni con el 250 consigo ver nada que valga la pena.
Eso en planetaria, pero en cielo profundo también te dará muchas alegrías a poco que te pongas.
Sigue con los oculares que tienes probando, y cuando se te queden cortos, ya pensaras en otros de focal mas corta o de mas calidad.
Los telescopios newtonianos a veces se descoliman no consiguiendo enfocar con nitidez, pero dices que la luna la pudiste ver bien, quiza no sea tu caso, pero le puedes hechar un vistazo a esto
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión porque tarde o temprano lo tendrás que colimar.
Sobre la montura no te puedo ayudar, pero creo que tendría que girar los 360º
Pd: las estrellas siempre las veras pequeñitas, simplemente puntos de luz, pero el día que descubras la belleza de las dobles

Un Saludo y perdona la dureza del comienzo