l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

DIFICIL ELECCION

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 Nov 2010, 09:52 UTC »

Hola a todos! LLevo como un mes mirando telescopios, leyendo las opiniones de varios foros,etc. Es mi primer telescopio y no me quiero gastar mucho en él de momento pero si que quiero algo aceptable!Mi presupuesto es de 300€
Después de mirar y mirar, estoy entre estos 3:

-Omegon Telescope N 150/750 EQ-3
-Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB
-Celestron Astromaster 130eq

El que más me convence es el Celestron pero temo que al ser un 130 no valga para mucho...

Agradecira cualquier opinion!

Saludos!

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 Nov 2010, 11:19 UTC »

Hola alymorena no soy uno de las más indicados para dar opiniones ya que soy un poco novato, pero antes que el 130 me compraba el 150.
Si lo que quieres es un telescopio con estabilidad y tener horas de diversión el dobson 150/1200 te las dara. Yo tengo un 150/1200 en una NEQ3 y la montura le va justilla, pero el tubo en visual es increible, estoy muy contento con el  smitten  No se como estara el 150/750 en la EQ3 pero supongo que sera más de lo mismo, que es una montura justilla, a ver que dicen los demas  OKOK

Si rellenas la encuesta los que saben más te podran ayudar mejor  Sonrisa
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Un saludo y espero haberte ayudado en algo!

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 17 Nov 2010, 11:32 UTC »

A mi siempre me ha gustado el 150/750, fue el primero que tuve y uno de los que más disfruté, también te digo que hace tiempo tuve la oportunidad de observar a través de un 150/1200 como el de zariguenya y aún me gustó más todavía, en planetaria rendía muy bien. Sonrisa

Todo depende de tu presupuesto.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Nov 2010, 12:01 UTC »

De acuedo con los compañeros , he observado por ambos y és un gustazo y viendo que tienes un presupuesto de 300e estiraria un poquillo y miraria este Sw https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-blackdiamond-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo

Fijate en las monturas , el Omegon  que pones es una EQ-3 , mirate esta comparativa Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia , veras que es inferior a la EQ3-2 que és la del SW .

A ver que opinan ,de todas maneras estaria bien que llenaras el cuestionario que te indica Zarigúeña , para conocer mejor tus circunstancias de observación , ya que veo que tambien te has mirado un dobson .Y entre uno y otro tipo de montura entra en juego el espacio de que dispones para observar , asi como el uso que quieras darle .

Suerte con la elección  OKOK

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 17 Nov 2010, 16:17 UTC »

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES Y QUE RAPIDOS!!!
COMO ME PEDIAIS HE RELLENADO LA ENCUESTA PARA QUE PODAIS AYUDARME MAS!
UNA PREGUNTA TONTA....EL DOBSON ME GUSTA PERO NO TIENE TRIPODE<''''?????
SALUDOS!

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)

2-orientarme en el cielo   (planisferio)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
SOY BASTANTE PACIENTE Y CON MUCHAS GANAS DE APRENDER!!JEJE

* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)
0- instalado, o quitar el tubo simplemente
1- entrarlo facilmente a cubierto

4- llevártelo lejos de observación

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
PRINCIPALMENTE NO TENGO LIMITACIONES, VIVO EN UNA ZONA DE CHALETS Y MI TERRAZA ES DE LO MAS ALTO DE POR AHI!

* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
...
ALGUNA FAROLA PERO NO ES UNA ZONA RESIDENCIAL SIN LUMINOSOS, ETC

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
...TERRAZA DE 9M2 T JARDIN DE 90M2

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
...NO

* IX *  ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? y/o  ¿que esperas del telescopio?
PLANETARIA, NEBULOSAS...ETC

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo        Considera una buena inversión,  al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros  aqui y allá,  si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio)
300€

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 17 Nov 2010, 16:23 UTC »

POR CIERTO MERCÉ MUCHAS GRACIAS POR LA SUGERENCIA PERO 329+50 DE GASTOS DE ENVIO SE ME VA UN POCO EL PRESUPUESTO!PERO SE VE QUE GANA A LOS 3 QUE HE MIRADO EN TODO.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 17 Nov 2010, 20:22 UTC »

Buenas,
Respecto a tu pregunta que el dobson no tiene montura, es que hay varios tipos de monturas, la equatorial y alzimut que tendrian tripode, y las tipo dobson que estas no tienen tripode sindo más estable que las otras dos.
Mirate fotos del tamaño de los telescopios asi te aras una idea.
 Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Yo si fuera tu iria a por el dobson, o me esperaria un tiempo y me compraria el que dice mercè que es un buen telescopio para iniciarse Sonrisa

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 17 Nov 2010, 22:18 UTC »

POR CIERTO MERCÉ MUCHAS GRACIAS POR LA SUGERENCIA PERO 329+50 DE GASTOS DE ENVIO SE ME VA UN POCO EL PRESUPUESTO!PERO SE VE QUE GANA A LOS 3 QUE HE MIRADO EN TODO.

y por 50 euros te la vas a jugar? no quiero ser gafe pero te arrepentiras si miras 50 arriba o 50 abajo. haz un esfuerzo y pillate el que dice la merce yo estuve a punto de pillarmelo.
 en el futuro lo agradeceras y tendras tele pa rato. recuerda que lo barato sale caro. te pondria un link de este tele pero por respeto al patrocinador no lo pongo.en tiendas de españa lo tienes pero solo te ahorras unos eurilos 20 pavos o menos.te lo digo porque lo he comprobado en 5 o 6 tiendas y en algunos sitios casi te sale igual.
recuerda esto...(si eres rancio con el tele el sera rancio contigo ) una verdad como un templo.lo dicho intenta hacer un esfuerzo y pon un poquillo mas de dinero y a una mala espera a ahorrar lo que te falta. no tengas prisas de verdad te lo digo la mala eleccion podria dar al traste con la ilusion y las ganas.saludos y suerte.

« Últ. modif.: Mié, 17 Nov 2010, 23:09 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 17 Nov 2010, 23:08 UTC »

Si lo has visto tan claro, será por algo...

Ahorra, vale la pena OKOK

PD: En los foros, escribir en mayúsculas equivale a gritar con malos modales. Evítalo, tus mensajes los van a leer las mismas personas si están en minúsculas OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 17 Nov 2010, 23:11 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

-Omegon Telescope N 150/750 EQ-3  (si quieres practicar astronomía con un ecuatorial , pero la precisión está lejos de una neq3 , éste tubo son 750mm nativos, al menos sin trucos de focales dobladas)

-Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB   (si quieres un buen tubo, aunque tú y la montura debereis aprender a ser uno)

el 130
déjate de astromasters

mira el
Skywatcher N 130/900 EQ-2
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

con éste tubo puedes intentar abordar  planetas y cielo profundo,  

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 17 Nov 2010, 23:33 UTC »

Si tu presupuesto esta en unos 300 € las mejores alternativa es el Newton 150/750 con la NEQ3 o un dobson de 200/1200. Suscribo totalmente los comentarios de Mercè y Joakin, 50 € más o menos, en este presupuesto, pueden representar una gran diferencia en calidad, la montura NEQ3 es mucho mejor que la EQ3 lo mismo que un dobosn de 200 mm es superior a uno de 150 mm, espera un poco, falta poco para las Navidades y seguro que podrás dedicar parte de la paga extra a aumentar un poco el presupuesto.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 18 Nov 2010, 02:45 UTC »

si
lo que dice Sergit, y he repetido yo muchas veces:

y si puedes meterle  lo que vale   cena + salida y marcheta de un finde

esos 60 euros mas

tendrás un telescopio que casi dobla en calidad

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 18 Nov 2010, 08:23 UTC »

Yo tambien coincido con la mayoria de compañeros, por 50 o 60 euros mas no me la jugaria, y lo digo despues de la experiencia de racanear un poco con el precio, primero me compre un pequeño refractor por no querer gastarme mas, no me convencio, pase a un reflector de 114/500 por tampoco querer gastarme el plus de diferencia hacia un 150, tampoco me acabo de convencer...total que al final me compre un 150/750 con EQ3...con el que si que estoy contento (y ya lleva conmigo 4 años)...Sonreir ...si desde primera hora hubiese elegido este me habria ahorrado los dos primeros, que aunque vendi me hicieron perder algo de dinero...y todo porque desde primera hora me quise ahorrar unos eurillos....

El salto de los mas sencillos hasta el 150 es muy grande, ademas como dice Sebtor se podria decir que es el primero en ser ya una cosa seria, los demas en muchos casos no estan un paso por detras, estan dos.

Ojo, que aun asi, mi primer 70/700 y 114/500 me sirvieron para afianzar la aficion, pero tambien lo habria echo el 150 desde primera hora y me abria ahorrado un dinerillo.... Malvado

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 18 Nov 2010, 14:22 UTC »

y vigila,  en este sector de precios empieza a haber auténticas chapuzas que si cuelan cuelan
( en cambio por 1000 euros, no hay nada destinado al consumo compulsivo )

el Dobson es buen telescopio,  PERO, a mi modo de ver para alguien que no haya tenido contacto con la astronomía puede ser alargar el paso demasiado ...  es un buen tubo y buen telescopio pero algo  "friki" del tema,  hay que saber buscar y que te guste navegar por el cielo, mapas,  escalas de aumentos que usas  etc...

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 18 Nov 2010, 22:00 UTC »

muchas gracias a todos por vuestra ayuda! En el caso que me decantara por el dobson que accesorios me recomendais? Entonces,entiendo que las monturas altazimutales son mas dificiles d usar que los demas? Saludos a todos! OKOK

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 18 Nov 2010, 22:13 UTC »

Mmmm no

Es difícil de explicar

Si ahora mismo te ponen las dos delante, con la dobson no verás problema, con la EQ es fácil que acabeis los dos por el suelo hihi
A los cuatro días, te das cuenta de que la EQ requiere adaptación PERO cuando la conoces un poco, todo es más fácil, puedes hacer el seguimiento preciso de los objetos con un cómodo mando de movimiento lento y sólo en un eje, puedes recuperar un objeto que desapareció hace rato del ocular y ponerlo en el campo de visión con sólo girar un pomo, o puedes ayudarte en la búsqueda de objetos con sus aros graduados, etc...

Con la sencillez de la dobson pasa al revés... tienes que buscar "a ojo", saltando de estrella en estrella, te obliga a conocer un poco mejor el cielo para encontrar las cosas, y luego todo el movimiento es manual (a base de empujar o tirar), y poco intuitivo al estar la imagen invertida... que no es difícil... hasta que le pones un aumento considerable (planetaria), entonces te das cuenta de que los objetos corren a una velocidad inesperada por el ocular, lo que requiere pericia y tacto para mantenerlos dentro del campo de visión

El dobson es sencillo, ideal para obligarte a aprender cómo orientarte en el cielo, es rápido (no necesita nivelarlo- montarlo-equilibrarlo-alinearlo) y evita pelear con la pereza que a veces da montar la EQ con su trípode y toda la parafernalia...

No se si con ésto te haces una idea

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 19 Nov 2010, 12:18 UTC »

OK, entonces para seguir cualquier objeto con el Dobson no podría no?se podría poner una montura equatorial??
por cierto he visto este otro :
ALSTAR RET-54EQ. REFLECTOR con diámetro 130 mm. Ø. y focal 1200 mm. Objetivo tubo portaocular 31,7 mm. (1,25!). Montura ECUATORIAL EQ-3, con cables flexible para movimientos micro-metricos en horizontal y vertical. Tripode de aluminio regulable de dos seciones. Bandeja para accesorios. Con 2 oculares  K-6 (200X.) y RK-20 mm., (60X.).

que os parece??

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 19 Nov 2010, 12:34 UTC »

¿Tienes un enlace? Es un Maksutov o un Smith Cassegrain?
Los oculares que lleva me temo que son lo que indican... KK y reKK

No te salgas de los que aparecen en la Guí de éste foro: Todos cumplen unos mínimos, y están valorados "tal cual vienen" y en su máximo rendimiento con los accesorios adecuados.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Tienes la guía en la barra de menús bajo tu perfil: Guia-Comprar

Con el dobson el seguimiento lo haces manual, moviendo tú el tubo, requiere práctica y no es muy preciso.
Dobson es el tipo de montura, es tontería comprar un dobson para dejarla en el armario y subir el tubo a una ecuatorial, para eso lo compras con la EQ o el tubo suelto

Saludos OKOK

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 19 Nov 2010, 12:44 UTC »

https://www.opticamuka.com/ver_producto.asp?referencia=TELAST28

Este es el enlace del alstar..

Ay por Dios que indecisión!! Nunca había tenido tantas dudas a la hora de comprar algo!!jeje

No sé por una parte estoy medio decidida a coger el Dobson 200/1200 ....pero por otra parte me echa para atrás lo que me decís de la montura!! blush

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 19 Nov 2010, 13:35 UTC »

Uff basurilla ese alstar, olvidalo!!
La montura le es insuficiente (vibraciones) y el tubo está desdoblado con una lente interna que apostaría porque es de mala o pésima calidad
Fíjate que le dan una focal de 1200mm pero ese tubo medirá unos 60cm... es por eso, y es una mala solución
Una "ñapa" para conseguir una buena focal a precio barato... telescopio de mercadillo hihi
Ni por asomo te dará las imagenes del dobson

El dobson 200/1200 es un tragaluz excelente OKOK
Da buenas imagenes y saca detalles en muchos objetos
Yo he tenido uno hasta hace cuatro días y me parece ES TU PEN DO hihi

PERO

has de tener claro que es un equipo totalmente MANUAL y sin precisión, requiere algo de habilidad a la hora de moverlo, y en planetaria te va a dar un poquito más de trabajo mantener el objeto en el campo del ocular...
No tiene que asustarte porque no es difícil, para nada, y obsrevando objetos de CP vas a usar un aumento moderado que te va a facilitar la tarea
En planetaria, pues se trata de ir dándole pequeños empujoncitos o cogerlo por el pomo que todos llevan junto alenfocador y moverte sólidamente con él
Con una EQ esto es mucho más sencillo, ya que sólo tienes que ir girando poco a poco el mando de movimiento lento

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 19 Nov 2010, 15:11 UTC »

me repito, pero como llegan navidades
 no puede ser que hablemos de tanta chatarra siempre, perdiendo el tiempo

recuerda EVITA TOTALMENTE : (una sola coincidencia siguiente lo delata y arruina):
refractores de 50mm abertura o menos, reflectores de menos de 100mm, terrestres de baja gama, oculares con las siglas  R - H - SR - HM, con muchos regalos y accesorios en gama baja, paso de portaocular 0,96". telescopios con focales "dobladas", publicidad de mas de 300x, barlow x3, ¿ CG2 - EQ1 ?,  B&Crown, StarSheriff, Seben BigBoss, Celestron Powerseeker's y firstcope, Spaceprobe, Zeuss, mayoría de Tasco, sin 2 mandos lentos, vigila con los Konus, y los Alstar puede estar anticuado -depende-. ... y los de kits.
Ésto solo es para descartarlo, pero la lista no es exhaustiva: pregunta!

No te equivocarás con los telescopios que en ésta GUIA puntuada se quedan por el aprobado encima del 5.  Los que no llegan, presentan solo alguna característica de algún uso concreto.
Alerta: No se aconsejan las monturas ecuatoriales eq1 = cg2 a no ser que sepas para la compras, ya que hoy en dia por unos euritos mas puedes superarlo.
también deberías leer el link el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 19 Nov 2010, 15:14 UTC »

en definitiva aquí de éstos no te equivocarás,  están seleccionados  (aunque no estén todos obviamente)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

si te has perdido, retoma otra vez "el camino":

re.:  DIFICIL ELECCION  (de eso nada, solo queda entre dos) :P

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 19 Nov 2010, 16:22 UTC »

ok!,sebtor en el enlace que me mandas con los teles aconsejables,esta el omegon 150 que puse al principio...bueno pues la cosa esta entre ese y el dobson...este finde lo consultare con la almohada!jejeje.
Saludos cordiales!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Vie, 19 Nov 2010, 17:12 UTC »

no salgas de esos dos,  que ya tienes trabajo en la elección

( y no todo el monte es orégano )

--------

si quieres ver lo que ocuparían:

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura.

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 23 Nov 2010, 16:10 UTC »

Bien, por el espacio en un principio no hay problema....eso sí, ¿cuál de los 2 recomendais para la iniciación? el dobson me gusta por la sencillez que tiene y porque me podria permitir tener un 200/1200 pero claro el tema de la montura....pffffff. y por otra parte el omegon 150 aunque con menos diámetro es una equatorial y me permitira hacer más vilguerias no?
De todos modos, qué accesorios tendría que comprar para cada uno?Así, ya que no me decido, esto me ayuda!
Gracias de nuevo expertos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 23 Nov 2010, 18:20 UTC »

2 maneras de abordar la astronomía, ...   que según como lo hagas pueden llevarte a lo mismo

el Dobson tiene más luz, y poder de resolución ... sobretodo me gusta porqué es un f:6

pero vas a tener que buscar tú con tus manos, mapas,  y el seguimiento es manual  en 2 ejes siempre cambiantes ...
OJO con un ecuatorial  es lo mismo,  pero te facilita las cosas los mandos lentos, y luego que con un solo toque de 1 mando vuelves a recentrar el objeto sin perderlo

todo es relativo a los aumentos, entonces es cuando verás como se te complican las diferencias ... y que solo con práctica podrás igualar

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 24 Nov 2010, 08:24 UTC »

todo es relativo a los aumentos, entonces es cuando verás como se te complican las diferencias ... y que solo con práctica podrás igualar

Sebtor, con esto qué me quieres decir? Por el tema de los aumentos, cua´l de los 2 telescopios me dará mejores aumentos? blush

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 24 Nov 2010, 09:46 UTC »

En teoria, a mas abertura mayores aumentos podras poner, pero como digo es en teoria, ya que depende de las condiciones del cielo y de la calidad optica del aparato, a igualdad de cielo y calidad un 200 te permitira algo mas de aumentos que un 150, pero yo creo que Sebtor tira mas hacia el tema montura, a mas aumentos la ecuatorial te sera mas sencilla de manejar que la Dobson, es mas facil mantener dentro del ocular un objeto con fuertes aumentos en una ecuatorial que en la Dobson, ojo que cuando le coges practica ya es otra cosa, pero para empezar es mas facil la ecuatorial gracias a los dos mandos lentos y una vez este puesta en estacion, creo que se refiere a eso de que los aumentos te harian ver las diferencias entre ambos...

No obstante y como dije anteriormente la Eq3 del Omegon no me acaba de gustar, creo que te  cansaria si ves que cada vez que tocas el enfocador te vibra en exceso la iamgen Indeciso  casi, casi si no hay esa posibilidad de ahorrar hasta el SW 150/750 NEQ3 me pensaria el Dobson...luego a cogerle practica. Hay muchos compañeros que lo tienen, por lo tanto...la practica llega... OKOK pero ten en cuenta ese pequeño ahorro para llegar a la NEQ3.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 25 Nov 2010, 03:04 UTC »

si, que con el 200 te podrá dar más aumentos (o mejor resolución) ... pero al ser un Dobson te costará mas mantenerlos, y mantener ahí una visión
tendrás que "sudarlo y padecerlo"  para mantener un aumento planetario de 200x ... y no perderlo

-------

en cuanto a un 150/750   contra un 150/1200   el último dará mejor imagen  a igualdad de calidad

ahora bien la montura, pues

aunque la mont. eq3 del Omegon no tenga unos mínimos exigibles para didicarse a la astronomía, también puedes aprender de ella, y de como observar con una montura paraláctica

- - -

ALYMORENA

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 26 Nov 2010, 12:13 UTC »

Bueno, pues por fin me he decidido!! Voy a tirar con el Dobson de 200/1200 a ver qué tal!!! Sonreir

Ya lo último que os pido es que me indiquéis un poquito qué oculares tengo que comprar  a parte y un buen libro?

Gracias, slaudos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 15838 veces

_
rightback