l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280998 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:  oheras

Primer telescopio en pc comònentes ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Dic 2019, 11:26 UTC »

Antes de nada un saludo y muchas gracias a todas las personas que invierten su tiempo en ayudar.

Comienzo con la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

1-Localizar la polar (el Norte)

2-orientarme en el cielo

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 0-nunca

No he usado un telescopio en mi vida. Prefiero una montura ecuatorial y bucar a mano.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

Pues llevo años queriendo iniciarme, seria para compartirlo con mi cuñado que también quiere iniciarse. En cuanto a la edad 30 años, y paciencia no me falta, no me voy a frustrar a la primera de cambio.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

El telescopio lo dejaremos en el campo, tenemos sitio de sobra para dejarlo, no descarto que alguna vez lo transportemos a otra zona.

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Pues casi todo el tiempo por no decir todo el tiempo seria en el campo. Esta por las afueras de alicante.

Según: https://www.lightpollutionmap.info

Categoría del cielo 4.

Altura sobre el nivel del mar 542 metros.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

Según donde se ponga el telescopio tendrá ciertas limitaciones.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

El telescopio puede moverse en distintas zonas

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

No tenemos ninguna experiencia.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

Estamos buscando un telescopio que nos sirva para aprender, que nos sirva durante varios años, para observación planetaria y cielo profundo. El tema de la astrofotografía a mi personalmente si que me gusta pero eso lo dejo para mas adelante y cuando el presupuesto nos lo permita.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

Esto no es problema.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

Pues unos 300€, igual se podría subir un poco mas.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

Lo que tenia pensado es un telescopio de segunda mano, un newtoniano de 150/750 con montura ecuatorial, minimo una equ3-2 (esto es mas complicado de segunda mano). La superficie del suelo puede ser irregular por eso no quiero un dobson.

Por ejemplo algo así https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565 y una montura de segunda mano.

en pc componentes:  .... .... .... ....

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-n-150-750-messier-hexafoc-ota/p,21613?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-eq3-2/p,15330?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-1200-explorer-bd-eq3-2/p,15557?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-hexafoc-exos-1/p,21509?affiliate_id=astronomo

Esto seria todo muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Dic 2019, 12:17 UTC »

Este por 250€ https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-1200-explorer-bd-eq3-2/p,15557?affiliate_id=astronomo

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 17 Dic 2019, 12:18 UTC »

Si no vas a hacer foto, te recomiendo un dobson. Además te saldrá mas barato y podrás comprar algo mas gordo que los 150mm

Empezar de cero en visual y con una ecuatorial manual con un newton puede ser tu peor pesadilla.

EDITO:
Algo así: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 17 Dic 2019, 12:22 UTC »

Esta marca no la conozco pero puedo conseguir uno por 200€
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Zoomion-telescopio-reflector-distancia-aficionados/dp/B00PZLPIKQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Zoomion+Gravity+200%2F800&qid=1576585245&s=electronics&sr=1-1

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 17 Dic 2019, 12:24 UTC »

El terreno no va estar nunca plano, se podría hacer una plataforma de madera pero es un rollo. 

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

35  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 17 Dic 2019, 12:25 UTC »

Esta marca no la conozco pero puedo conseguir uno por 200€
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Zoomion-telescopio-reflector-distancia-aficionados/dp/B00PZLPIKQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Zoomion+Gravity+200%2F800&qid=1576585245&s=electronics&sr=1-1

Esto es un mataficiones

- - -

jordix

**

54  Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 17 Dic 2019, 12:40 UTC »

Si no vas a hacer foto, te recomiendo un dobson. Además te saldrá mas barato y podrás comprar algo mas gordo que los 150mm

Empezar de cero en visual y con una ecuatorial manual con un newton puede ser tu peor pesadilla.

EDITO:
Algo así: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

totalmente de acuerdo, si necesitas inventarle algo para nivelarlo siempre será mucho mas facil de hacer una plataforma que andar liando con una montura EQ para visual que acabará retorciendote el cuello y la espalda como poco.
 si no vas a hacer foto, invertir el presupuesto en apertura es lo mejor que podrias hacer siempre y cuando tengas calibrado si vas a desplazarte con él, cómo y a que distancias.
yo tengo ese mismo que te recomiendan y estoy encantado con él,  lo uso en mi terraza con una plataforma con patas regulables, que ademas de nivelarlo me lo elevan unos 20cm cosa que me va de maravilla para los riñones. un par de bricos para usar coordenadas altacimutales y a volar, simple sencillo, rapido y dentro de lo que cabe economico.

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 17 Dic 2019, 12:42 UTC »

Estoy mirando de todas formas, he visto este Telescopio GSO Dobson N 200/1200 DOB Versión Deluxe, que lo recomendáis por el foro. No se si lo encontrare de segunda mano.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 17 Dic 2019, 12:51 UTC »

Un dobson es lo mejor para iniciarse en visual, ocular siempre en la misma posición que con una silla regulable te permite observar cómodamente sentado.
Un dobson no tiene porqué estar nivelado a la perfección ni mucho menos, con que no se caiga es suficiente.
Una parte bastante grande del precio va en la óptica con lo que la calidad es mucho mayor que el enlace que has puesto, que es una castaña seguro te lo vendan como te lo vendan.
La parte negativa es que necesitaras oculares con un campo grande para mantener el objeto dentro de ese campo y no estar corrigiendo tan a menudo.
Ademas una montura ecuatorial para visual es lo peor que puedes hacer y mas al iniciarse, que seguramente cambiaras de objeto muchas veces en la misma noche.

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 17 Dic 2019, 13:47 UTC »

Vale pues nada confió en vuestra experiencia y me pondré a buscar un dobson.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 17 Dic 2019, 14:49 UTC »

Y si vas mal de presupuesto pues aunque tires a un dobson 150 pues tambien lo vas a disfrutar.  Yo lo hago con un bresser 150/750 de mesa, en cielos mas o menos oscuros (bortle 3-4) se ve muy bien (dependiendo de como este el seeing), en amazon hice una crítica aqui:
es/Bresser-Messier-telescopio-Dobson-Blanco/dp/B07338J8ZG/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=telescopio+orion+150&qid=1576591633&s=electronics&sr=1-4#customerReviews]Crítica Amazon Bresser Messier 150/750 mm telescopio Dobson[/url]  Para empezar este no te lo recomiendo porque es un f/5 que me crompré por portabilidad y porque no hace tanto efector vela con viento, eso si lo que describo ahí es lo que se ve.

Con un dobson 150/1200, colimarlo al ser un f/8 te va a ser mas sencillo que si fuese un 150/750 (f/5), también la mantendrá mejor al poder perderla pero tú aún no notarla, puedes ponerle oculares baratos ya que a esa relación focal no sufre casi nada de aberración de coma, tampoco son muy pesados y la peana no es tan aparatosa (con 200mm de apertura ya se empieza a hacer un poco "bicho" siendo aún razonable), además podrás usarlo con esa longitud focal de 1200 a grandes aumentos en planetaria y en nebulosas planetarias poder resolverlas (te acercas más a grandes aumentos), es decir es mas polivalente .  Yo para empezar recomiendo 130 o 150 de apertura, pero como de relaciones focales largas dobson de 130 no hay pues te recomiendo los 150/1200:

Link Astroshop Telescopios Dobson 150/1200

De esos yo te recomiendo el GSO 150/1200 porque tiene un enfocador que aunque es de una sola velocidad es muy muy suave y ayuda mucho a grandes aumentos.  Se lo he puesto a mi 150/750 y ni punto de comparación al de cremallera.  150mm de apertura sorprenden mucho y lo digo teniendo además un dobson 250mm.

Y si te atreves pues tira al 200/1200, vas a ver más cosas eso seguro aunque estando en bortle 4 no se que tal irá con galaxias y nebulosas que es en donde a apertura de un dobson es su punto fuerte (se necesitan cielos oscuros).  Son un poco más exigentes con los oculares pero sin romper la banca, y la colimación la llevan mejor que los f/5.

Lo de las coordenadas altacimutales y las ruedas graduadas son un inventazo del copon, explico aqui como hacerte una: Dobson: buscar coordenadas con Rueda Graduada e inclinómetro

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 17 Dic 2019, 18:37 UTC »

Muchas gracias a todos, ya tengo visto algo y posiblemente este fin de semana ya tenga el dobson gso 8 deluxe.

Tengo estos oculares: GSO 9mm, GSO superview 30 mm y celestron omni de 15mm.

Colimador laser.

¿ Que necesitaría mas?  ¿Un barlow de 2x estaría bien?

- - -

jordix

**

54  Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 17 Dic 2019, 20:05 UTC »

hola, yo creo que por ahora estas bien con lo que tienes, el colimador es una buena opcion, la barlow... bueno, si , porque al final seguro que acabas comprando una asi que no es mala idea, solo mira que sea de cierta calidad, las GSO dicen que estan bien y no son muy caras, yo tengo la 2.5x y va muy bien, no hay queja aunque he leido que realmente solo da 2.1-2.2x, 3 lentes fully multicoated.
ya tendras tiempo de ir viendo que necesitas o que te va mejor, mejores oculares, con mas campo... algun que otro filtro... poco a poco y aprendiendo, que todo es muy caro y si compras con la ventolera te pasa como a mi jajaja que acabas con un maletin lleno de oculares y filtros y te te das cuenta que te sobran la mitad.

« Últ. modif.: Mar, 17 Dic 2019, 20:06 UTC por jordix »
- - -

Cirax

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 19 Dic 2019, 12:36 UTC »

Tus oculares por contraste para un f/6 serian de 8mm, 16mm, 24mm.  Es aconsejable también adquirir un Plossl de 32mm para maximo campo. Los saco de esta hoja excel:

Simulador Aumentos Oculares v1.9

Si no tienes mucho presupuesto cojelos de diseño Plossl u Ortoscopico.  Para el 8mm es recomendable tener un ocular con buen relieve ocular, de los "baratos" tienes este: TS Optics Oculares Planetary HR, 8 mm, 1,25"

No cojas oculares de los chinos a lo loco por ahí, generalmente son de una calidad tan cutre que prácticamente los hace solo útiles con telescopios de relaciones focales largas que NO es tu caso.  Algún forero igual te da el link de algún proveedor chino que la fabrica directamente mas barata, de eso sí puedes fiarte.

Una barlow x2 te vendrá bien para planetaria y metersela al 8mm, como dice Jordix una GSO o una Orion Shorty te valen, no cojas cualquiera de los chinos.  Tampoco es algo que de momento te corra prisa.

Sobre filtros puedes cojer para la luna un polarizado como este Omegon Filtro variable de polarización de 1,25", tengo un polarizado de los chinos y en este caso a mi me valen.  Si quieres ajustar mas el presupuesto simplemente comprate un filtro de color azul que a mi me encanta para ver la Luna Omegon Filtro de color azul claro de 1,25" y vale dos duros.  Con los filtros de colores no me fiaria de los chinos, te dicen que es azul canon 82A y luego es elquemesaledeloscojones  Sonreir.  El resto de colores pasa de ellos de momento.

Otros filtros para nebulosas podrian ser un UHC de banda estrecha como este Omegon Filtro UHC de 1,25".  Eso para empezar no estaría mal, otros que se suelen usar en visual son los OIII y el H-Beta. No te corren prisa tampoco.

Sobre el láser viene de cine y yo lo recomiendo mucho por el tiempo que te ahorras y porque puedes hacerlo en medio de la noche, pero HAY QUE COLIMAR EL LÁSER PRIMERO.  Casi todos vienen descolimados.  Para colimarlo usa este video: Telescope Tips: Collimating a Laser Collimator

Pregunta si tienes alguna duda pero sin tirar el dinero creo ya esta todo.  Sí, es caro, no hay tu tía. El telescopio es solo una parte.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 19 Dic 2019, 14:42 UTC »

Muchas gracias a todos, ya tengo visto algo y posiblemente este fin de semana ya tenga el dobson gso 8 deluxe.

Tengo estos oculares: GSO 9mm, GSO superview 30 mm y celestron omni de 15mm.

Es aconsejable también adquirir un Plossl de 32mm para maximo campo.

El GSO SuperView 30mm le da mayor campo que el Plössl 32mm, aunque es cierto que el Plössl 32mm da el mayor campo real posible para un ocular de 1,25" el SuperView 30mm es de 2" y puede permitirse un campo aparente de 68º mientras que el Plössl 32mm está limitado a 50-52º.

Cosa aparte es que los filtros de 2" cuestan bastante más que los de 1,25" y si el presupuesto es ajustado es un factor a tener en cuenta.

Además de los oculares que le habéis recomendado yo tomaría muy en cuenta los  "BST starguider Ed ocular" que, siendo un poco mejores que los TS-HR, se pueden encontrar en eBay al mismo precio.

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 19 Dic 2019, 15:49 UTC »

Tengo la siguiente duda, me ofrecen de segunda mano este: https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189?affiliate_id=astronomo

Que os parece este: https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-dobson-advanced-x-n-203-1200/p,53802?affiliate_id=astronomo

Luego he visto esto que puede estar interesante para un futuro no muy lejano: https://www.astroshop.es/kits-goto/omegon-push-go-standalone-encoder-system/p,55768?affiliate_id=astronomo

Para el Omegon se puede adaptar pero para el gso no se si valdrá.

Un saludo y gracias.

- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 19 Dic 2019, 16:39 UTC »

Un dobson de 200 f6 es el clásico por excelencia. Yo he usado uno 25 años, y solo lo he cambiado cuando el espejo estaba para aluminizar (entre otras muchas cosas) y no merecía la pena económicamente. Si lo compras de 2a mano no estaría mal que alguien de confianza que entienda algo lo revisara. Hay por ahí muy buenas ofertas y muchas veces se encuentran prácticamente nuevos. En cuanto al push - to sí eres un poco mañoso y tienes un móvil o tablet con Bluetooth puedes montarte uno por unos 50 euros.

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 19 Dic 2019, 18:00 UTC »

Lo que quería decir en mi último mensaje es que el dobso gso me lo dejan 380, incluye un colimador y un ocular. El Omegon está por 380 nuevo. ¿Hay alguna diferencia entre los dos?

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 19 Dic 2019, 21:10 UTC »

Lo que quería decir en mi último mensaje es que el dobso gso me lo dejan 380, incluye un colimador y un ocular. El Omegon está por 380 nuevo. ¿Hay alguna diferencia entre los dos?

Si que hay diferencias:
- El Omegon lleva un enfocador normal, se sujeta a la montura por muelles simples, lleva ventilador en la base y buscador óptico de 8x50.
- El GSO lleva enfocador de enfoque fino 1:10, se sujeta a la montura por pomos regulables, lleva ventilador en la base y buscador óptico de 8x50.

El enfocador fino es una ventaja grande en favor del GSO, los pomos son solo una ayuda, pero si además te regalan el colimador...miel sobre ojuelas.  tomaya

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2019, 21:11 UTC por madre »
- - -

jordix

**

54  Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 20 Dic 2019, 04:41 UTC »

el enfocador de doble velocidad (fino) es un plus muy interesante, mi skywatcher 200/1200 no lo traia, como casi ningun dobson, dicen que para visual no es importante... jejeje pues para mi si que lo es y mucho, le puse un kit de conversion a 1:10 y fue como la noche y el dia el cambio a la hora de enfocar.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 21 Dic 2019, 11:00 UTC »

el enfocador de doble velocidad (fino) es un plus muy interesante, mi skywatcher 200/1200 no lo traia, como casi ningun dobson, dicen que para visual no es importante... jejeje pues para mi si que lo es y mucho, le puse un kit de conversion a 1:10 y fue como la noche y el dia el cambio a la hora de enfocar.

¿Le pusiste el de Lacerta? https://www.astroshop.es/microenfocador/lacerta-microenfocador-kit-de-reequipamiento-para-microrreduccion/p,46738?affiliate_id=astronomo

- - -

jordix

**

54  Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 21 Dic 2019, 12:30 UTC »

¿Le pusiste el de Lacerta? https://www.astroshop.es/microenfocador/lacerta-microenfocador-kit-de-reequipamiento-para-microrreduccion/p,46738
sip, ese mismo y es una maravilla el cambio que se nota, es caro pero para mi mereció la pena con creces

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2019, 12:30 UTC por jordix »
- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 21 Dic 2019, 13:21 UTC »

¿Le pusiste el de Lacerta? https://www.astroshop.es/microenfocador/lacerta-microenfocador-kit-de-reequipamiento-para-microrreduccion/p,46738
[/quote.
sip, ese mismo y es una maravilla el cambio que se nota, es caro pero para mi mereció la pena con creces

Yo se lo puse a un viejo ED80 y fue espectacular

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2019, 20:35 UTC por madre »
- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 23 Dic 2019, 22:57 UTC »

Ahora necesito ayuda con lo siguiente. ¿Que cosas tengo que fijarme cuando compro un telescopio de segunda mano?

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 24 Dic 2019, 12:06 UTC »

En una semana voy a ver el telescopio, y no se en que fijarme para comprobar que esta bien.

- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 31 Dic 2019, 18:31 UTC »

Necesito consejo... me ofrecen este dobson:
https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-dobson-advanced-x-n-203-1200/p,53802?affiliate_id=astronomo
Se que el gso deluxe tiene el enfocado doble y tal, pero no consigo ponerme en contacto con el vendedor.

El Omegon lo rodamientos de los laterales con los muelles gira muy mal? Los espejos son muy distintos del gso y Omegon?

Muchas gracias, feliz navidad!

- - -

Cirax

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 31 Dic 2019, 21:28 UTC »

Ese enfocador es en realidad un GSO pero que le han puesto la marca Omegon (marca blanca de astroshop), TS también lo hace.  Aunque es de una velocidad es finisimo, se lo cambie a un dobson 150/750 que venia con uno de cremallera y encantado, a grandes aumentos es muy comodo, no creo que eches de menos un doble velocidad a grandes aumentos.

Lo de los espejos en ese rango sin saberlo con seguridad serán iguales.  Si fuesen mejores te saltaría a precios mas gordos.  Igual los fabrica GSO los dos (mas que probable que sean BK7 y lambda 1/4).  De lambda 1/8 por ejemplo salta a esto (son de 12" que suelen valer de normal 800-1200 euros): Taurus Telescopio Dobson N 304/1500 T300-PP Classic Professional DOB. De fabricación en sandwich y pyrex (muy ligero) con corrección 1/10 ya se va la cosa bastante: Hubble Optics Telescopio Dobson N 305/1372 UP12 Premium Ultra Portable DOB (se me cae la baba)

La diferencia de precio estará en el enfocador de doble velocidad y los rodamientos para desplazarse.  Pero ese enfocador que ya tiene lo considero adecuado y el movimiento no será malo aunque no lleve rodamientos, pero eso ya cada uno sabrá.

Si te haces con él comprate también un buscador de punto rojo y su zapata correspondiente (es de plástico el buscador simplemente pegalo al tubo con un pegamento industrial o loctite).  Casi cualquiera te vale.

Feliz año a todos.

« Últ. modif.: Mar, 31 Dic 2019, 21:33 UTC por Cirax »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 01 Ene 2020, 16:04 UTC »

La diferencia de precio estará en el enfocador de doble velocidad y los rodamientos para desplazarse.  Pero ese enfocador que ya tiene lo considero adecuado y el movimiento no será malo aunque no lleve rodamientos, pero eso ya cada uno sabrá.

Y en que el GSO DeLuxe lleva además un ocular de 2" SuperView 30mm 68º que él solito ya cuesta 70€

- - -

Cirax

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 01 Ene 2020, 19:07 UTC »

Gracias por la aclaración Iluro.  

De todas formas personalmente preferiría un telescopio con los oculares justos, luego ya me compro los que quiero y no llevar ese sobreprecio.

« Últ. modif.: Mié, 01 Ene 2020, 19:18 UTC por Cirax »
- - -

Madnes

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 02 Jul 2020, 21:13 UTC »

Se que ha pasado muchísimo tiempo, pero este sábado voy a recoger el telescopio. En qué cosas debo fijarme para ver si el estado del telescopio es bueno. Muchas gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13051 veces

_
rightback