l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Que aumentos compro...?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 25 Nov 2010, 18:06 UTC »

Hola!!! una vez concretado el tele a comprar con la inestimable ayuda de Sebtor (aparte de los consejos de otros compañeros del foro...y leer dentro del foro todo lo que he podido Cheesy...) he pensado aprovechar el envio y pedirme un filtro lunar (Orion) y algun que otro aumento que me recomendeis para cubrir un poco mas la gama que me vendrá con el SW Explorer 130/900...se que Sebtor me dijo en mi otro post que esperara a probar y tener mas experiencia pero ya que voy a pedir el tele quiero aprovechar y compralos...os agradeceria que me aconsejaseis...gracias de antemano.

p.d. Estos son los que trae el tele (imagino que ya lo sabeis...): Super Ploessl 10mm y 25 mm junto la lente Barlow 2x.

- - -

brucewayne

**

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 25 Nov 2010, 18:27 UTC »

si no me equivoco los oculares de serie son super. Es decir acromaticos modificados, eso si, con un eye relief bastante bueno. No son ploessl pero hacen su funcion.Con esto digo que no necesitas de momento  sustituirlos. Yo tengo el sw 150 1200. Te recomendaria que te hicieses con un sw 6.3mm superplossl, con eso mas la barlow 2x que viene de serie ya tienes un buen rango de focales para decidir lo que cambiaras en un futuro y el presupuesto que dedicaras a ello.

- - -

Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 25 Nov 2010, 18:38 UTC »

Hola, gracias por tu respuesta...pues en las expecificaciones de los accesorios dice que son super ploss...saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 25 Nov 2010, 18:56 UTC »

osea  tienes   36x   y 90x
duplicados   72x  y 180x
( si, los de serie son Kellner modificados
le llaman supernosequé, pero no son Plossl )

(ignoro la calidad real de esas Barlows, ... buenas  no pueden seer, pero no se si pueden afectar visiblemente la imagen en un 130)

no te compres oculares caros ahora,  sinó te diría inviértelo en TELESCOPIO  !!!!

pero éste de 6mm.  te puede ir muy bien
quizá da  150x  puede parecer demasiado, pero mira así  cuando 180x sean demasiados, puedes bajarlo a 150
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Skywatcher/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=UWA?affiliate_id=astronomo

buena idea sería  el de 15mm.    duplicado  son  7.5mm

o sea  60x  y 120x

je je, yo me compraría los dos claro !

tienen un campo visual muy generoso de 66º, lo que da muy buena sensación

pues si
pasa del de 6mm  y coge el de 15  te irá mejor

para el de 6mm  puedes buscar uno barato de 20 euros

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=6-7?affiliate_id=astronomo

te iría muy bien ese de 6.3,  y puestos a hacer un pedido con el mismo viaje,  yo lo metería

aunque duplicado te de 300x  ya te puedes olvidar de eso,  ... como experimento quizás ...

- - -

Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 25 Nov 2010, 19:35 UTC »

Hola, pues compraré por lo pronto el 15mm y mas adelante el 6.3mm muchas gracias...saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 26 Nov 2010, 02:47 UTC »

mételo si puedes, deja de fumar unos dias,  desayuna a mejor precio ...  lo que sea,  pero por 19 euros,  traete ese 6.3mm también !!

Giñar

- - -

Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 26 Nov 2010, 07:10 UTC »

Hola...no fumo...estoy a dieta...tengo la moto parada Cheesy...a ver si convenzo a la parienta...he visto un ploss 6.5 por 16€...me serviria tambien? saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 26 Nov 2010, 08:42 UTC »

Practicamente deben ser iguales, 6.5 o 6.3 te van a dar casi los mismos aumentos, y viendo el precio la calidad de ambos debe ser similar.

Te quedarias con un buen rango de focales, 25, 15, 10 y 6.5 ... para empezar no estaria nada mal teniendo en cuenta ademas a la barlow.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 26 Nov 2010, 23:47 UTC »

ja jaj aa

3 euros me los come la zona azul  para dejar el coche aparcado una hora y pico en Barcelona  (no hay otras opciones)

...

que marca es?   

- - -

Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 27 Nov 2010, 09:49 UTC »

ja jaj aa

3 euros me los come la zona azul  para dejar el coche aparcado una hora y pico en Barcelona  (no hay otras opciones)

...

que marca es?   

Hola!...pues no viene la marca los comercializa Amaina...saludos

- - -

brucewayne

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 27 Nov 2010, 11:47 UTC »

acuaries, no te precipites y ten paciencia. Aunque te lies un poco mas, aguantaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! y si puedes invierte en telescopio. Da el salto al 150 aunque tengas que esperar un par de meses.Piensa que el 150 sin ningun extra ya es una inversion para un tiempo, y el 130 seguro que en unos meses se te queda pequeño. es seguro. Intentaras compensar comprando accesorios que al final no te daran las prestaciones del 150. Y sies posible el f8 mejor aun. Yo el primer teles en el que me fije fue el 130, y ahora que tengo el 150 no me arrepiento, aunque no sera ni ultimo telescopio seguro.

- - -

brucewayne

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 27 Nov 2010, 11:49 UTC »

haz las cuentas, con 20 euros por aqui y 20 por alla te quedas casi a 60 euros de un 150 1200 NEQ3 y la diferencia en la practica es mucho mayor que esos eurillos de diferencia en este caso

- - -

Acuaries

**

64  Alpujarra Almeriense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 27 Nov 2010, 12:25 UTC »

Hola, en esa duda estoy idiot2...pero me tira tambien para atrás la largura del tubo...¿que tal el omegon 150? saludos.

- - -

brucewayne

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 27 Nov 2010, 12:36 UTC »

acuaries, a titulo personal te cuento mi experiencia. Yo solo habia mirado por un refractor skylux de 70mm y unos prismaticos durante un par de años.Ahora te digo que un reflector 150 1200  da una diferencia abismal con respecto a estos. No te voy a hablar de sus virtudaes puesto que es un tema de lo mas machacado en los foros y no es extraño ver sobre el varias veces al dia. El tamaño opino que es practicamente el mismo que el del 130 a grosso modo. Te acabas acostumbrando.Para visual te aseguro que una eq3 es suficiente. Aqui discrepo con el resto.Unos segundillos de vibracion no estropean una sesion.

Hay muchos factores que juegan a favor del 150. Sergit y Sebtor si no me equivoco hace un dia apenas dieron una explicacion perfecta de a que atenerse con respecto al 130. No se redireccionarte, si alguien lo hace saldras contento y con argumentos reales desde mi punto de vista. Consulta las veces que desees, es mejor asi

- - -

brucewayne

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 27 Nov 2010, 12:39 UTC »

El tema es de hoy ¨Eleccion de telescopio¨ se llama.

Ese salto del 130 al 150 es mas de calidad que de cantidad y precio.

- - -

brucewayne

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 27 Nov 2010, 13:32 UTC »

por cierto. El omegon no lo conozco en la practica. El que si conozco bien es el 150 1200, y mi opinion se centra siempre en este tubo. En concreto el skywatcher.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 27 Nov 2010, 15:20 UTC »

si
aquí la redirección:
Elección de telescopio.  150/750 vs 130/650 ¿vale la pena?

el Omegon, tiene ese clon de montura, que no es de precisión,
es para tener un ecuatorial un 150mm. ,   por  220 euros, ...  sin elegir algo "peor"  o rematadamente malo

y con brucewayne1978,  estoy de acuerdo que un poco de vibración, no estropea una sesión,  ... la dificulta pero, el telescopio hay que dejarlo quieto ....  lo más pesado es enfocar  (ese es el problema, que al empeorar el proceso de enfoque, te hartes, y cueste buscar un enfoque preciso   ....   todo eso se suple poniendo más ganas )

el 150/1200  es un tubo superior con diferencia, ... ahora bien,  no se mueve como los tubos cortos
pero es un tubo para practicar astronomía

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7956 veces

_
rightback