Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288820 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Elección de telescopio. 150/750 vs 130/650 ¿vale la pena?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Sáb, 27 Nov 2010, 00:51 UTC »
Hola,
Soy nuevo en el foro y espero tengáis paciencia con mis preguntas, que supongo ya habréis respondido a otros como yo anteriormente.
En realidad lo que más me interesaría es que le echéis un vistazo a los tres modelos de telescopios que contemplo para comprarme en un futuro cercanísimo.
Mi idea es un Reflector 150/750. Me interesa más la cuestión espacio profundo, por lo que la cuestión planetaria la resolveré con un Barlow. Voy a prescindir de Goto y de motores (estoy dispuesto a currarmela, deberíais ver como manejo mi pobrecito76/700 con montura azimutal!), pero quiero dejar abierta la posibilidad de ambas cosas.
Las opciones son:
a.
https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1428
b.
https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1233
c.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo
¿Cómo veis la preselección? Mi presupuesto no da para más. Incluso diría que la opción “b” se me estaría escapando de mis números: ¿se justifica esa diferencia?
Y algunas preguntas extras:
1- El espejo: estoy casi decidido por el 150/750, pero, ¿la diferencia de 20mm de abertura entre un 130/650 y este 150/750 se justifica en la notable diferencia de precios entre uno y otro? ¿Verdaderamente capta mucha más luz teniendo en cuenta que los dos son f5?
2- La montura: ¿a cualquier montura motorizable se le puede agregar el GOTO? ¿O con una EQ3 me quedo corto y necesito una EQ4 (acá la cosa se encarece bastante: se trata de la OPCIÓN “B”), que normalmente viene con trípode de acero y no de aluminio. ¿La diferencia entre el acero y el aluminio hará deferencia?
3- Tampoco tengo intenciones de fotografiar al menos por ahora, pero como les decía antes quiero dejar abierta la posibilidad. ¿Podría hacerlo sólo con motores y sin GOTO?
4- ¿Es muy importante que tenga un Buscador polar?
Desde ya muchas gracias por lo que podáis decirme.
Un saludo.
- - -
re.: Elección de telescopio
«
respuesta #1
: Sáb, 27 Nov 2010, 01:15 UTC »
hola como veras no soy el adecuado para dar respuestas pero si el precio que ponen alli es asi por el precio de A me quedo con C .
La gente con mas experiencia ya te repondera saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 27 Nov 2010, 01:55 UTC »
Hola Cristiano, saludos y bienvenido.
Sobre la diferencia entre un 150 y un 130 esta es bastante importante, no solo son esos 2 cm de más sino que además la calidad del espejo acostumbra a ser mejor y la montura también.
Sobre el tema del trípode, el de acero con patas tubulares es más estable que el de aluminio, aunque, dado el peso del equipo, el de aluminio puede funcionar bastante bien, en la fotografía parece que el SW con la NEQ3 lleva trípode de aluminio.
Sobre el tema de agregar el go to, efectivamente a la NEQ3 se le puede añadir el go to, pero la verdad no vale la pena, mejor, si tienes intención de añadirle un go to, que ya lo compres desde el principio con la montura NEQ5.
Sobre el tema de hacer fotografía, con el 150 y la NEQ3 podrás hacer fotografía planetaria con una weebcam y hacer algo de cielo profundo haciendo muchas exposiciones cortas y luego apilarlas con un programa informático, pero en esto último la NEQ3 no es lo más recomendable, pues si quieres dedicarte en serio a fotografiar objetos de cielo profundo tendrás que hacer exposiciones más largas y la NEQ 3 no es suficientemente precisa, necesitarías como mínimo la NEQ5 y además, en el caso de hacer exposiciones de más de 20-30 segundos, un sistema de autoguiado.
El buscador polar es importante si quieres hacer una buena puesta en estación, pero eso solo será preciso en fotografía de larga exposición, en observación visual y en fotografía planetaria con weebcam puedes prescindir de el.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 27 Nov 2010, 01:59 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 27 Nov 2010, 02:00 UTC »
valorais demasiado las "f" cortas, por la analogía con fotografía en cuanto a luz y rapidez, pero que no es así realmente,
distintos telescopios... a unos mismos aumentos, lo que marca la luz es el diámetro
------
lo de que se solventa con una Barlow, ... eso es la teoría
en la práctica
x) tiene que ser una buena barlow, de 75 euros hacia arriba
y) las "f" cortas aumentan los errores, (el error de colimación que siempre se tiene, el error de fabricación que siempre existe)
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
un f8 es 8 veces mas tolerante que el f:4 eso es una diferencia ABISMAL
o sea, que una buena Barlow, no te convierte un telescopio de focal corta en planetario,
simplemente te da aumentos planetarios, que no es lo mismo
2
la montura
una CG4 = EQ3-II = NEQ3 (ojo, éstas son iguales)
2
un GoTo en una eq3 ? ( no se si es posible, yo diría que no, pero no me la jugaría .. aún así no tendría mucho sentido por lo que cuesta en si la montura, que es poquito )
3 si , con los simples motores puedes "meterte ahí"
lo harán tan mal como el GoTO
no es un telescopio de astrofotografía, y menos con esa montura,
4
el buscador polar, es importante en fotografía, o si quieres realmente utilizar las coordenadas, con una precisión válida y efectiva
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 27 Nov 2010, 02:03 UTC »
Cita de: SERGIT en Sáb, 27 Nov 2010, 01:55 UTC
Sobre la diferencia entre un 150 y un 130 esta es bastante importante, no solo son esos 2 cm de más sino que además la calidad del espejo acostumbra a ser mejor y la montura también.
son esas cosas que no vas a ver escritas, ni en tablas teóricas
si quieres planetaria de veras, no hay mas remedio: 150/1200 y neq5
y la luz de un 150mm (f5 o f8) visualmente es la misma, cuando pongas el mismo aumento (no, el mismo ocular claro!)
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 27 Nov 2010, 13:49 UTC »
Muchas gracias muchachos, por vuestros aportes.
Como les decía el tema de la fotografía no es prioritario para mí ahora, pero quería saber que posibilidades tenía con estos equipos.
Lamentablemente mi presupuesto me condiciona mucho, pero hay que tener en cuenta que hace menos de tres meses ni siquiera tenía el 76/700 que tengo ahora (que fue casi un regalo) y mi inquietud en estos temas aun seguía en letargo en algún lugar de mi cabeza, donde comenzó a reposar allá por los años de adolescencia, luego de una niñez maravillada precozmente por estos menesteres.
Ahora se ha despertado el monstruo y comenzaré de a poco. A pesar de que mi ventana es muy generosa con respecto a la vista que me da, estoy en el centro de Madrid y la contaminación lumínica... Además tengo un piso pequeño y mis medios de transportes son limitados (autobuses o amigos generosos), así que descartaré una focal más larga. Insisto en que tampoco es la planetaria mi prioridad, de todos modos, gracias Sebtor por la aclaración del tema focal, ocular y Barlow con respecto a eso; pero será un 150/750.
Cuando disponga regularmente de un mejor espacio o acceso a mejor espacio de observación, ese día coincidirá con el momento en que disponga de un presupuesto mayor. Para visual o para sacarme esas ganas que tengo de recomenzar con el tema quiero creer que estos equipos que contemplo son aceptables. Vengo prácticamente de la nada: hace tres meses no tenía idea ni siquiera de qué tipos de telescopios existían y ha sido barajar mucha información en poco tiempo, por eso agradezco vuestros aportes. (Sebtor: tus guías y encuestas son muy prácticas).
Gracias de nuevo y una última pregunta: ¿Qué modelo-marca de Barlow? (Sebtor: me quedan claras las limitaciones del equipo).
Un abrazo a todos.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 27 Nov 2010, 15:32 UTC »
UIS !!!
mmmm...
al no haber encuesta respondida no conocía yo esos datos: si es centro de Madrid, y desde balcones o así
entonces es mala idea un Newton de 150/750
(y transporte público?)
mírate un catadióptrico, o un refractor (es que las condiciones no te dejarán disfrutarlo, y un telescopio con menos abertura tendrá una adaptación más rápida)
me pensaría algo así
https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-3/p,5044?affiliate_id=astronomo
elegir algún tubo pequeño catadióptrico
o directamente mejor:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710?affiliate_id=astronomo
(vende el 76mm. antes de que le cojas cariño, y ya tendrás casi 100 euros adicionales para el presupuesto)
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 27 Nov 2010, 16:17 UTC »
ay! lo del cariño al 76mm! mmmm... me parece que ya es demasido tarde, ja! Pero tengo pocos escrupulos y lo venderé, aunque por lo que veo en el mercado de segunda mano me tendré que conformar con bastante manos de 100 E.
Me matas un poco Sebtor: estaba casi decididísimo con el modelo (y me había costado mucho la preselección), aun teniendo en cuenta las contrariedades de las que te hablaba.
Creí que ya no tendría que molestar mas con preguntas, pero me las dejas picando.
-Hablando en términos de sólo visión (NO fotografía);
-Y dando por sentado que no puedo gastarme mas dinero en un equipo mejor;
- Y que mi prioridad, si tengo que elegir, es espacio profundo;
1- ¿Estos refractores son buenos para espacio profundo (y sé que no existe el telescopio ideal!)?
2- Contemplando condiciones de visivilidad óptimas: póngase en el campo manchego o la sierra de Madrid, lugares a los que tengo un relativamente fácil acceso y alojamiento. ¿Sería preferible un Reflector antes que un Refractor, no?
Gracias.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 27 Nov 2010, 17:55 UTC »
A pesar de que mi ventana es muy generosa con respecto a la vista que me da, estoy en el centro de Madrid y la contaminación lumínica... Además tengo un piso pequeño y mis medios de transportes son limitados (autobuses o amigos generosos), así que descartaré una focal más larga.
ui !
centro Madrid, contaminación lumínica máxima
ventana?
transporte en autobús
-----------------------------------------------
el espacio profundo te lo marca el diámetro (el recolector de luz) ... en un refractor siempre es algo más efectivo que un reflector por no tener obstrucción central
se que te he trastocado los planes, pero es que ... es la realidad :
para cielo profundo, no es que la decisión sea reflector o refractor, ... es que normalmente puedes acceder a un diámetro mucho mayor
pero oye, ahora me hablas de la sierra madrileña, eso no es el Centro de Madrid ...
y cielo profundo desde el centro de Madrid, es imposible (y mas con éste presupuesto, con algo muy sofisticado puede intentarse , pero no es el caso)
---------------
el problema es que no visualizo donde vas a utilizar un telescopio, y ¿para qué? ... y ya ves que entonces mi opinión va dando "bandazos"
es importante, hacer un ejercicio realístico y conocer bajo que condiciones quieres utilizarlo, transporte (claro si me hablas de autobus, me he acojonao ), cielo profundo y centro de Madrid es incompatible
así, me siento 5% capacitado para orientar
( y recuerda que una barlow, no es la solución para un telescopio que sea incapaz de dar aumento, porqué no está pensado para ello, ... sinó no habrían tubos de 1500 euros pudiendo tener un tubo de 100 euros con 2 barlows, ...)
necesitamos una puesta en situación clara, concisa, real (sincera quiero decir sin imaginar cosas que no son posibles)
antes de darnos a escoger 3 telescopios, que todos pueden ser válidos, ... la verdad deberías "rellenar ésto"
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito
yo ahora estoy perdido del todo
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 27 Nov 2010, 21:10 UTC »
Cita de: Cristiano en Sáb, 27 Nov 2010, 00:51 UTC
Hola,
Soy nuevo en el foro y espero tengáis paciencia con mis preguntas, que supongo ya habréis respondido a otros como yo anteriormente.
En realidad lo que más me interesaría es que le echéis un vistazo a los tres modelos de telescopios que contemplo para comprarme en un futuro cercanísimo.
Mi idea es un Reflector 150/750. Me interesa más la cuestión espacio profundo, por lo que la cuestión planetaria la resolveré con un Barlow. Voy a prescindir de Goto y de motores (estoy dispuesto a currarmela, deberíais ver como manejo mi pobrecito76/700 con montura azimutal!), pero quiero dejar abierta la posibilidad de ambas cosas.
Las opciones son:
a.
b.
https://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1233
c.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo
¿Cómo veis la preselección? Mi presupuesto no da para más. Incluso diría que la opción “b” se me estaría escapando de mis números: ¿se justifica esa diferencia?
Desde ya muchas gracias por lo que podáis decirme.
Un saludo.
Yo apostaría tu mano derecha
a que la opción A es totalmente inaccesible: Es un modelo descatalogado, el anterior al 150/750 negro (BlackDiamond) actual que está agotado casi en todas partes...
Si te interesa, más vale que contactes con el vendedor antes de hacerte ilusiones, pero ya digo que no lo vas a encontrar en ninguna parte
(salvo que les quede algún resto en almacen, pero lo dudo)
Sebtor, existe gotorización oficial para las NEQ-3 y EQ-5, y por lo que parece les están haciendo mucha publicidad
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings-%26-accessories/mountings/equatorial-with-goto/15_55_10_40?sort=1
« Últ. modif.: Sáb, 27 Nov 2010, 21:12 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 27 Nov 2010, 21:46 UTC »
si, eso si, lo que no se si la gotorización funciona igual de bien para la antigua eq3-II
-----------------------------
te refieres a ésto ? para la neq3 y neq5
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-3-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11664?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 27 Nov 2010, 22:02 UTC »
ok, Bufot, en estos días te cuento si efectivamente me quedo manco.
Sebtor,
Antes que nada gracias por tu disposición para con mis dudas. Te estás tomando un “currazo” más que importante con las dudas de este “semianalfabeto telescópico” que acosa. Por eso, y supongo que está demás que te lo diga, cuando te aburras abandonas y listo. Sin problemas y agradecido quedo igual.
De todos modos este “semianalfabeto telescópico” que acosa, desde pleno centro de Madrid, con un reflector de 76mm, una montura acimutal que vibraba más que mi lavadora centrifugando ropa y con un ojo que no sabría decir en qué punto del Puente de Vallecas estaría haciendo foco si levantara la vista del ocular en ese momento, encontró M31 en su 4ª experiencia de observación en toda su vida, y para mi fue todo un logro. Como una pobre nubecita, claro, pero no sabes que satisfecho quedé. Mi ventana es mi ventana y me gusta seguir observando desde ella.
Estoy siendo realista: vivo en Madrid centro, pero quiero y puedo observar en las afueras, lo que no quita que lo haga muchas veces desde la ventana de mi casa, por eso también es lógico que tenga la inquietud de lo que puedo acceder desde ahí. Pero olvidémoslo por ahora.
En Madrid capital es donde estará el telescopio casi siempre, pero tengo la posibilidad de trasladarme a la sierra o a La Mancha, y muchas intenciones de hacerlo. Ya lo he hecho con mi 76mm en más de una ocasión. Si bien no es lo ideal es lo que haré, y por eso no quiero que las características de MADRID CENTRO se conviertan en las condicionantes únicas, NI SIQUIERA LAS PRINCIPALES, a la hora de elegir un telescopio.
Aun sabiendo que no es lo ideal andar trasladándose todo el tiempo, PREFIERO MEDIR MI SITUACION CON LAS CONDICIONES OPTIMAS, O AL MENOS CON LAS MEJORES A LAS QUE TENGO ACCESO. POR ESO CENTRÉMONOS EN LA SIERRA MADRILEÑA Y LA MESETA MANCHEGA para la encuesta.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
PUEDO FACILMENTE:
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo ( planisferio )
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
3- se utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
4- se utilizar el buscador de un telescopio y me encanta localizar objetos, tengo habilidad
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Para observar solo, o en compañía o grupos?
Mi respuesta es: SI A TODO, aunque soy un poco uraño y me gusta mucho observar solo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
1- TENDRÉ QUE quitar y poner el tubo en cada observación
2- PODRÉ entrarlo facilmente a cubierto
3- TENDRÉ QUE usar ascensor (para sacarlo de mi casa en Madrid centro)
7- LO LLEVARÉ lejos de de mi casa con coche de amigo (con capacidad media-alta)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? (solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
-Primera opción. Observaré desde la sierra de Madrid, a alrededor de 1300 metros de altura sobre el nivel del mar. En las afueras de un pueblo, pero no en el medio del campo. Sin luz directa pero a 4 km del pueblo, con lo que intuyo que cierta contaminación lumínica habrá.
-Segunda opción: La Mancha. Sin luz directa pero a unos 2 km del pueblo, con lo que intuyo que cierta contaminación lumínica habrá. Mucho mejor horizonte. Aproximadamente a unos 600 metros sobre el nivel del mar.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
Opción 1: La sierra de Madrid: me impedirá ver el horizonte y el cielo hasta cierta altura. Sabré que observar de acuerdo a mi orientación y un planisferio celeste, los sé usar relativamente bien, me ubico muy fácil. Veo el zenit. Y la dirección más problemática puede ser el Noroeste.
Opción 2: La Mancha: Veo Norte, sur, este y oeste. Y el zenit.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION (terraza y metos cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Mucho espacio: campo abierto
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
Si, ya sabes, Reflector 76/700mm
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Prefiero espacio profundo.
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...
300-400 Euros.
En resumen:
- desde el campo.
- espacio profundo, objetos débiles.
- lamentablemente, presupuesto bajo.
Dos cosas más:
1- ME QUEDO CLARISIMO LO DE LAS BARLOWS Y LOS AUMENTOS Y LA DEFINICION. Y LA RELACIÓN FOCAL CORTA MALA PARA PLANETARIA.
2- EN MUCHOS SITIOS HE LEIDO QUE PARA ESPACIO PROFUNDO MEJOR UN REFLECTOR:
AUN TENIENDO EN CUENTA OBSTRUCCION PRODUCIDA POR ESPEJO SECUNDARIO, DE AHÍ MI DESCARTE PRIMERO DE LOS REFRACTORES.
Y lo último: ¿esta web
https://www.astroshop.es/
a la que todo el mundo enlaza es confiable, no? La conocéis bien, por lo que veo.
Gracias y lo dicho: si ya te has aburrido, sin problemas.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 27 Nov 2010, 22:36 UTC »
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
es el "patrocinio del foro" ... y puedo decir que han habido centenares de transacciones, y sin problems
----------
ok, ahora nos entendemos, ... si ya sabía yo que tienes las cosas bastante más claras que muchos que entran por primera vez, PERO eso tiene que exponerse bien, ... el problema es que prefiero saber tus inquietudes coyuntura características etc... sinó me bloqueo y no se que "aconsejar" ... a veces no son consejos, solo son ideas .. o formas de enfocar el tema
pues veo que deberías ir a por un 150/750, si señor ....
lo que no me queda claro, que depende la ventana que tengas puedas utilizarlo, ... pues se necestia espacio para mover el telescopio
y un 76mm es pequeñito, incluso puedes abordar la observación curvándote por encima, seguro ... pero un 150 no te va a permitir eso, y te exigirá mas "sitio", ... y cuenta con las posiciones de tubo Newton + montura ecuatorial (no se si es ecuatorial la que tienes), hace que se requiera espacio "muerto" alrededor (contrapesos, posibilidad dar giro al equipo como solo saben los poseedores de uno como él, etc)
en un 150/750 para llevártelo, probablemente molesta mas la montura y el trípode, que no el tubo
con la relativización que merecen todos los supuestos:
desde Madrid todo lo que sea bien visible en aumento medio , tiene posibilidad, ... aumento bajo y cielo profundo, para olvidarse
a la larga, si los planetas te dan calidad de imagen desde donde estás, puedes probar de conseguir una barlow apocromática, el telescopio debe de aguantarlos
(y aprender a ver si está colimado el telescopio , y saber retocarlo si es preciso ... con un f5 es un poco mas fificil )
---------
y otra cosa,
intenta coger algo distinto a un 32mm de ocular,
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
un William Optics SWAN 1.25" 20mm con 72º de campo aparente, ... te dará casi el mismo campo real que ese 32mm PERO con más aumento, menos brillo de fondo, más brillo en las estrellas, un poquito más de aumento y una pupila de salida utilizable
ese ocular, si no es ahora, para el próximo cumpleaños
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 27 Nov 2010, 23:46 UTC »
Gracias Sebtor,
esto va cerrando. Siento lo extenso de mi post.
Lástima que mi próximo cumpleaños es dentro de poco y ya el tele iba a ser mi propio regalo de reyes. Es el problema que he tenido desde niño: todos los regalos los recibía juntos y me tiraba un año entero sin recibir nada más.
Acabo de subir a la web el anuncio de mi querido 76mm (y sin engaños de aumentos imposibles).
En cuanto a la ventana, ya me daré mañas cuando toque.
Alguna marca de barlow en especial?
Gracias de nuevo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 28 Nov 2010, 01:16 UTC »
pues ahora mismo la "Barlow Celestron Última" es la que todo el mundo está contento con ella, y un precio "contenido"
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 28 Nov 2010, 07:41 UTC »
Pues si, tanto el reflector 150/750 como la barlow Celestron Ultima las tengo en mi equipo y estoy de acuerdo con Sebtor, el telescopio esta muy bien, en cielos con no excesiva contaminacion luminica da buenas imagenes de cielo profundo, mejor de lo que yo me imaginaba y de lo que se podia suponer por su abertura
, en cuanto a planetaria, y sin ser su fuerte, si las condiciones atmosfericas son aceptables con una barlow como la Ultima tampoco desmerece este tubo, aguanta bien, eso si, la barlow a de ser buenecilla, la Ultima lo es, porque he probado con otra que tengo mas barata y ya cambia la cosa...
En cuanto al colimado puede ser algo mas delicado, pero se le pilla el truco, y ademas con cuidado tampoco se descolima tan facilmente, el mio venia bien de fabrica y tardo bastante en tenerse que colimar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 28 Nov 2010, 08:57 UTC »
Seguramente me he perdido en algún sitio , pero veo que estais hablando de comprar una barlow . ¿és el Sw 150/750 o sé trata de otra marca ? ,yo creia que ya lleva una barlow y dos oculares
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 28 Nov 2010, 11:32 UTC »
Efectivamente, este lleva 2 oculares y la barlow:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?sid=342308234804fe34093d886fe2adc5fd#tab_bar_1_select
Pero también había barajado yo la opción:
que no trae la barlow, y que además entiendo que tiene peor montura: EQ3 no es lo mismo que NEQ 3, verdad?
Sé que NEQ-3, EQ3-2 son iguales, ¿pero EQ-3?
Creo que por todos lados cierra mejor el 150/750 explorer bd NEQ-3. Tu tienes ese modelo M45, no?
Además, en este mismo foro me habían comentado que mi segunda opción estaba descatalogada.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 28 Nov 2010, 11:41 UTC »
Aquí tienes una comparativa de monturas ecuatoriales , creo que Sebtor la ha pegado más arriba
Monturas ecuatoriales alemanas para telescopios, resumen y comparativa
. La eq-3 , és inferior a la eq3-2 / neq 3 / CG4 y si además te viene con un solo ocular , no sé la comparativa de precios , pero las prestaciones són superiores el de Astroshop
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 28 Nov 2010, 12:14 UTC »
y de esa web, de lo que se anuncia a lo que hay, ... pues lo que te ha comentado antes Bufot, no te lleves un disgusto
--------
una buena barlow apocromática es interesante, cuando te sobre presupuesto (y vendes la otra), o la adquieres de 2.5x depende de lo que quieras hacer
si quieres intentar algún planeta por webcam, se nota, ...evitarás tener un colorido en los bordes cuando aumentes
visualmente? es difícil de decir, se necesita buenas condiciones y experiencia para ver diferencias ... así que hasta que no la tengas, y observes bastante, no la notarás a faltar
(más importante que eso, es controlar la colimación del telescopio ... si viene correcto, y se mantiene pues estupendo, pero el tiempo pasa, y todo se mueve)
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 28 Nov 2010, 12:34 UTC »
Entendido.
Le empezaré a dar un vistazo al tema colimación y mantenimiento en general. Aunque con tranquilidad. He visto que hay un post tuyo, Sebtor, dando vueltas por ahi.
Muchas gracias a todos.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 28 Nov 2010, 16:57 UTC »
Cristiano yo tengo el anterior al BD, el mio es el azul que tu decias en un anuncio y que efectivamente esta descatalogado, yo lo compre hace ya mas de 4 años, y a cada momento le hacen algo para cambiar el "look"
, es mas el mio es azul oscuro y no tan claro como el que sale en muchas fotos,la NEQ3 frente a las anteriores EQ3 es sobre todo que la mas antiguas llevan el tripode de aluminio y la mas nueva el de acero.
El tema de la barlow es que segun mi punto de vista y por la poca experiencia que tengo, en telescopios no especializados en planetaria, como los reflectores de focal corta lo mejor es usar una barlow algo buenecilla, por ejemplo la Ultima de Celestron, ya que la barlow que suelen traer algunos teles como accesorio no es lo suficientemente buena, otra cosa es que si no tienes de momento otra se pueda usar, pero lo mejor si se quiere usar el teles tambien en ese campo es comprar una mejor que la de serie en caso de traerla.
Saludos.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 28 Nov 2010, 17:22 UTC »
Cita de: Cristiano en Dom, 28 Nov 2010, 11:32 UTC
Efectivamente, este lleva 2 oculares y la barlow:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?sid=342308234804fe34093d886fe2adc5fd#tab_bar_1_select
Pero también había barajado yo la opción:
que no trae la barlow, y que además entiendo que tiene peor montura: EQ3 no es lo mismo que NEQ 3, verdad?
Sé que NEQ-3, EQ3-2 son iguales, ¿pero EQ-3?
Creo que por todos lados cierra mejor el 150/750 explorer bd NEQ-3. Tu tienes ese modelo M45, no?
Además, en este mismo foro me habían comentado que mi segunda opción estaba descatalogada.
El 150/750 de color azul en EQ3, puedes contar que no lo encontrarás... pero no dejes de llamar a la tienda para saberlo, lo mismo les queda algún resto de almacén.
Entre el SW BD 150/750 NEQ3 y el Celestron Omni 150XLT, en el segundo pagas el trípode de acero (aluminio en el SkyWatcher) y un acabado un poco más vistoso, pero no creo que valga la pena, y creo que lleva menos accesorios.
Hay más diferencia de lo que aparenta entre las EQ-3 y NEQ-3, aparte de cojinetes más suaves y reforzados, tienes el cabezal para colas de milano tipo Vixen (En la EQ-3 tienes que dejar las anillas del tubo fijas a la montura, y eso come mucho espacio)
La barlow, como dice M45, merece la pena invertir un poco en ella y coger la buenecilla... es uno de los accesorios en los que más noté el cambio, y eso que yo siempre la he usado en reflectores (menor cromatismo)
« Últ. modif.: Dom, 28 Nov 2010, 17:26 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 28 Nov 2010, 18:44 UTC »
Y el trípode de acero, con ese 150, queda para según quien "demasiado" alto, que yo lo he visto
lo que no haría es invertir en accesorios, no vitales
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 28 Nov 2010, 20:56 UTC »
Pues la verdad es que si, que ya lo tenía decidido en un 99%: será el SW BD 150/750 NEQ3.
Espero cerrar el tema en estos días.
Gracias por todas las recomendaciones que me habéis dado.
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 28 Nov 2010, 21:12 UTC »
ven por que digo que 99%
acá me apareció el 1% de margen de duda.
Y no molesto más. Promesa.
Me queda claro el resto de características, que son las mismas que venimos barajando con los anteriores medelos citados, incluso que debo conseguir una barlow mejor. pero mi pregunta es: ¿Qué tal la marca Bosma?
Bosma 150/750
Diámetro: 150 mm
DF: 750 mm
Montura Ecuatorial alemana EQ-3-2
Tripode Aluminio
Oculares: 6,5 mm, 25 mm
Buscador: 6x30
Incluye filtro lunar y Barlow 2x.
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 28 Nov 2010, 22:35 UTC »
que quien se arriesga a algo nuevo, es para conseguir un posible beneficio adicional, ... y a veces se pierde
no conozco la marca del tubo, pero la montura es la anterior a la neq3 ... (lo que es mas viejo, lo compro de segunda mano, sinó pues nada, además de la lógica caída de valor si lo revendes, hay que pensar en todo )
- - -
re.: Elección de telescopio. 150/750 vs 130/650 ¿vale la pena?
«
respuesta #27
: Lun, 29 Nov 2010, 21:13 UTC »
Sergit, Dario42, Mercè, M45, Bufot, Sebtor,
Gracias a todos.
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 29 Nov 2010, 21:42 UTC »
Oye!
Lo que dije de la barlow... no pienses en ello si el telescopio ya trae una: Como dice Sebtor, lo importante es tener una para empezar y si el equipo ya la trae, pues estupendo.
Será de mala calidad y después de comprar algún ocular para acabar de tener varios aumentos, tendrás que cambiarla por algo más decente, pero puedes dejarlo para más adelante
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 29 Nov 2010, 21:44 UTC »
¿Al final cual te pillas?
He leido algo sobre esa marca chafardeando con el google, pero no he sacado en claro si merece o no la pena, yo no me la jugaria tal como dice Sebtor, mejor lo conocido
SW tiene una relacion calidad-precio bastante buena.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 22927 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...