Muchas gracias por tus indicaciones.
Yo también me decanto más por un Dobson de 10'.
Hola compañero. Yo tambien estoy en Palma, pero en el extraradio. Vdo que tu firma pone Palma tambien. Te cuento, hace años me decante por el orion con intelliscope, que facilita mucho la busqueda, pero eres tu el que tienes que moverlo manualmente. Al no tener goto tendras que manejar como un dobson mas el seguimiento, y para planetas y lunar se hace muchos aumentos un poco dificil. Sin duda el goto y seguimiento motirizado te facilitara la observacion y la comodidad.
Lo verdaderamente importante es que desde Palma o todo lo que quede a menos de 15 o 20 km a la redonda por no decir mas, no le sacaras partido a esa apertura, ya que la contaminacion luminica es evidente (en especial el sur con el aereopuerto) para objetos difusos de cielo profundo. Mover ese cacharro requiere voluntad para llevarlo a sitios mas oscuros(ses salines por ej.)
Mi consejo, teniendo jardin, por tu localizacion, vete a por el celestron nexstar s8, de por si gran apertura, comodo, facil de poner en estacion, gotorizado. Por experiencia no notaras casi diferencia con el orion de 10'(he tenido un cpc 800 y tengo un 10') a no ser que te vayas a un sitio realmente oscuro, y en Mallorca, desgraciadamente quedan pocos.
Espero haberte ayudado.
Angel D.