l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:  Sactirus

Aumentar la potencia del telescopio Newton 6" f5: Ocular y filtro recomendados?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
nandomdb
LA VERDAD NOS HARA LIBRES!!

**

Nando Dominguez

38  zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 24 Ago 2020, 22:26 UTC »

me gustaría potenciar al máximo y mejorar mi telescopio, el modelo es  Telescopio SkyWatcher reflector 150/750 BD EQ3-2.
¿Que oculares podría potenciar a tope para ver el máximo de cerca los objetos? También me gustaría saber qué filtro solar poder usar , soy novato en esto .
Gracias

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 25 Ago 2020, 00:06 UTC »

Pues si ese tubo tiene una ampliacion maxima recomendable de 300x (150 de diametro x 2=300) y tienes una focal de 750mm.
750/300 =2.5, como ese tubo ya te trae una barlow 2x, con un ocular de 5mm + la barlow 2x estarias ya en 300 aumentos, en el limite teorico de ese tubo.
Pero como la barlow que trae ese tubo no es de mucha calidad, yo pillaria directamente un ocular de 2.5mm o 3mm.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 25 Ago 2020, 11:24 UTC »

Mírate esto aumentos máximos según tipo óptico de telescopio, y aumentos REALES absolutos

Suponiendo que esté perfectamente colimado 220-270x y eso siempre que el seeing lo permita. Así que un 3mm con sus 250x creo que ya está en el límite si no muy cerca.

Así que como te dicen algo cerca de los 3mm como máximo y tal vez en la Luna, que aguanta más aumentos ese 2,5mm.

Si no tienes mucho presupuesto estos están bien, https://www.astroshop.es/oculares/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Oculares+planetarias/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=0%3C4 y este un poquito mejor https://www.astroshop.es/oculares/artesky-ocular-super-ed-3-2mm-1-25-/p,64067
si tienes presupuesto más elevado pues ya hay más donde elegir https://www.astroshop.es/oculares/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite=0%3C4?sort=1&size=2

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 25 Ago 2020, 13:57 UTC »

Novato y Sol mala combinación.

De momento no te metas en solar, con un newton es peligroso. Un solo agujero en el filtro y te quedas ciego.

- - -

PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Ago 2020, 15:49 UTC »

Como te dicen, solar es muy peligroso, pueden ocurrir accidentes. Si algún día me da por hacer solar, siempre usare un ocular electrónico, jamas pondre mis ojos en el ocular. Con mi reflector de 200/1000, me dio por mirar la luna casi llena sin filtro y quitando toda la tapadera y el dolor ocular (del musculo de la pupila se contrajo de golpe) me duro un par de días y la mancha blanca en el campo de visión durante varias horas, me asuste bastante la verdad.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 25 Ago 2020, 16:17 UTC »

Da miedo mirar el sol,
creo que el método de proyección es el más seguro y el más sencillo.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 25 Ago 2020, 16:20 UTC »

Además de las precauciones de las que AIP te ha puesto un buen ejemplo, necesitarás un filtro que tape completamente la boca de tubo. Si la tapa tiene un reductor puedes comprar un filtro con marco que se adapte a ese diámetro, lo que será más barato. Pero si no es así te toca comprar un filtro del diámetro de tu tubo.

El barato es la lámina baader. Puedes comprarla suelta para adaptarla tu al tubo o comprarla ya montada en un marco, normalmente exterior, que se sujeta al tubo. Esto es importante, ya que la mayoría de los accidentes se producen por la caída accidental del filtro mientras observas.
Hay gente que pliega la lámina sin marco sobre el tubo y la sujeta con una goma o correa, mala idea. La lamina de deteriora con facilidad y un pequeño agujero en un pliegue debido al uso, tiene consecuencias fatales en tu ojo. Por lo tanto si compras un filtro como este https://www.astroshop.es/folios-de-filtro-solar-en-montura/omegon-filtros-solares-filtro-solar-de-150-mm/p,45789 comprueba al trasluz, cada vez, antes de ponerlo, que no está dañado.

Luego tienes los de cristal, como este https://www.astroshop.es/filtros-de-cristal-con-montura/seymour-solar-filtro-helios-solar-glass-158mm/p,63110#tab_bar_1_select son más delicados, más frágiles, más caros, los detalles son más nítidos.

Por último tienes los filtros que añaden contraste. Se usan SIEMPRE con uno de los anteriores, van colocados en los oculares como cualquier otro filtro. A mi me gusta mucho este https://www.astroshop.es/filtro-de-bloqueo/baader-filtro-solar-continuum-1-25-/p,10835 aunque hay que acostumbrarse a ver al sol ¡verde! flasheado

No olvides que el método proyección también es una posibilidad.

Acertar a orientar al tubo al sol no es fácil, parece que siendo tan grande es fácil de cazar. Pues no. Con un poco de paciencia y guiándote por la sombra terminarás acertando, sino siempre te puedes fabricar un buscador o comprar este https://www.astroshop.es/buscador-solar/televue-buscador-solar-sol-searcher/p,14700. A estas alturas ya te habrás imaginado que el buscador óptico de tu telescopio debe estar con las tapas puestas. Un último consejo, si hay niños alrededor NUNCA, NUNCA, pierdas de vista al tubo.

- - -

Jastro

**

44  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 26 Ago 2020, 20:53 UTC »

Yo tengo ese mismo telescopio que me venía con un 28mm de la marca y me compré los Hyperion de Baader (21, 13 y 5mm) y al ser modulares tienes varias posibilidades de focales (sin el primer grupo de lentes deforma la imagen pero en el resto, con los extensores, creo que bastante bien, aunque hay comentarios en contra)... yo solo llevo 5 años con este telescopio, aquí hay gente con muchísima más experiencia...
Eso sí, prepara 150€/ocular aprox.

Yo estaba muy contento...

- - -

Jastro

**

44  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 31 Ago 2020, 07:24 UTC »

Me remito a la experiencia de los expertos de hace un tiempo... trasteando por el foro he encontrado más info sobre este tema, espero que te sea de ayuda nandomdb:
mejorar el tubo Newton 150/750 f:5,  Oculares y aumentos

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4521 veces

_
rightback