astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:
Sactirus
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
Consejo para nuevo en el mundillo, pero con mucha ilusión
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Consejo para nuevo en el mundillo, pero con mucha ilusión
«
: Mar, 25 Ago 2020, 19:10 UTC »
Buenas a todos,
después de unas semanas leyendo post y más post en el foro, me decido a escribir para ver si me podéis ayudar.
Poco a poco he ido descartando tubos con la focal doblada, mil gracias por la explicaciones que he encontrado en los post, y he ido centrando el tiro a algo creo que más acorde a mi nivel.
Me encantaría poder usarlo para astrofotografía, pero gracias a los consejos que he ido leyendo habéis dado a otros se que por el momento es algo a posponer un por un tiempo.
Os dejo la encuesta, y me decís si voy muy desencaminado. Si tengo que elegir que observar diria que de todo, pero entiendo que el presupuesto manda e inicialmente me conformo con aprender e ir mejorando. Con el tiempo, y si la afición prospera, si que me gustaría unir mi afición por la fotografía de siempre con la observación.
En estos momentos he visto un Vixen 80/910 Super Polar, que puedo conseguir por 140€, no estoy seguro sea un chollo pero es una cantidad que me puedo permitir y si las lentes son medianamente buenas puede ser una forma de empezar.
Un saludo a todos, y gracias por cualquier comentario.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca, pero deseando aprender
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo paciencia, y me gusta trastear hasta aprender. No dudo en buscar ayuda en los manuales, o preguntando.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Azotea en San Sebastián de los Reyes, Madrid, e intención de desplazarme a la sierra cerca de Somosierra.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En principio ninguna
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
No debe de ser un problema inicialmente, en casa quizás un poco más, pero en la azotea o en la sierra ninguna.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Con el telescopio inicial se que por presupuesto será solo para visual, o minipinitos en astrografía (quizás muy minis como para pensarlo siquiera).
Con la compra del primer telescopio la idea es aprender a manejarme por el cielo con la montura ecuatorial, localizar los objetos con soltura, e ir viendo en que dirección dar el siguiente paso. Por eso la idea es empezar con algo de segundamano, o nuevo en caso de no encontrar nada acorde por un precio no muy elevado.
-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo trastero directo desde el garaje donde se puede dejar después de la salida, o en casa si la observación es desde ella.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Para algo de segundamano no querría gastar mucho más de 150€, y para nuevo no más de 300€
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
En la actualidad tengo en mente un Vixen 80/910 Super Polaris 80M, que sabiendo obviamente que tiene unos años por lo que os he leído las ópticas no son malas para empezar, y el trípode lo aguanta más menos.
Según el folleto original sirve para astrofotografía, pero entiendo que no debe ser muy de fiar por los años
La otra opción nueva es un 130/650, sin decidir marca.
- - -
re.: Consejo para nuevo en el mundillo, pero con mucha ilusión
«
respuesta #1
: Mar, 25 Ago 2020, 19:21 UTC »
Os dejo una foto del Vixen que os comento.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 25 Ago 2020, 21:13 UTC »
Hola y bienvenido Bettored. Antes de recomendarte algo, ¿lo de coger experiencia con la ecuatorial es por algo en concreto?. Lo digo por descartar los dobson.
En cuanto a ese 80/910 sobre SP, quien creo que tenía uno era Sebtor, a ver si se pasa y te dice algo, hablaban bien de él, de la montura solo había quejas del trípode aluminio. Pero bueno, ya te dirán.
« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 21:23 UTC por madre »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 25 Ago 2020, 21:18 UTC »
Hola, yo por mi experiencia, el primer tubo que tuve fue un meade 60/700 acromatico cuando tenia 14 años que costo 25000 pesetas (fue mi regalo de acabar la EGB, me dieron a elegir entre viaje de fin de curso o telescopio), y lo primero que pense cuando lo probe con jupiter fue... "joder, necesito algo mas potente". Yo te recomendaria algo de segundamano, ya que podrás conseguir mejor calidad y capacidad a un 60 % (aproximadamente) de su coste como nuevo y suelen estar muy cuidados. Para astrofoto importa el tubo, pero mas importante es la montura y debe estar siempre motorizada e ir sobrada de peso. A veces pasa que por comprar algo barato, y muy justo de potencia, nos desencantamos de la afición por que no nos muestra lo que vemos en fotos o pensamos que nos tiene que mostrar. Yo te recomendaría que subieras el presupuesto y fueras a por un equipo algo mas potente y de segundamano, y si al final te desencantas de él, siempre puedes volver a venderlo casi por el mismo precio que lo has comprado, ya que que sea de segunda, tercera o cuarta mano dará un poco igual por que ya no es nuevo, mientras este bien cuidado y no tenga daños lo podrás vender siempre y cuando sea un equipo que tenga mercado.
Un saludo
« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 21:18 UTC por PabloBS »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 25 Ago 2020, 21:21 UTC »
Buenas, El Dobson lo descarto completamente. No serviría para el propósito de astrofotografía futura, y sinceramente no me gusta los dobson.
Se que muchos los recomendáis, pero no es para mi, y la mujer no me dejaría ni loca meterlo en casa
« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 21:41 UTC por bettored »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 26 Ago 2020, 08:30 UTC »
Hola ii
El conjunto vixen de tubo y super Polaris yo si te lo recomiendo siempre y cuando esté bien cuidado y en condiciones.
Yo tengo ese equipo del 1986.
Es una buena montura y un tubo muy ligero sobre 2,5 kg , tiene muy poco cromatismo por su focal larga , si se lo buscas , le encuentras , pero ya te digo en objetos muy brillantes tipo venus , en lunar y planetaria es inapreciable.
El tubo por lo menos el mío equipaba portaocular de 0.96 pero por 20€ tienes el adaptador vixen de 1,25 que va roscado y solucionado.
La montura puede funcionar en ecuatorial y en altacimutal, con solo tocarle un pasador que lleva. Lo cual es una gran ventaja , para observaciones rápidas.
Si a sido bien cuidado el equipo es una gran oferta.
Mira qué no tenga hongos el tubo , y la montura de qué forma a sido guardada , no es lo mismo que solo necesite un reengrasado , que por los años le va a venir genial , que sí a estado montada con los pesos puestos en una habitacion muchos años como decoración ... ( Conozco un caso ) y la barra de contrapesos después de 10 o 15 años estaba deformada etc.
Míratelo bien y si merece la pena cojela no te arrepentiras.
Si puedes mostrarnos algunas fotos mejor.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2529 veces
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda