l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:  Sactirus

Consejo para nuevo en el mundillo, pero con mucha ilusión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
bettored

**

48  Pedrezuela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 25 Ago 2020, 19:10 UTC »

Buenas a todos,

después de unas semanas leyendo post y más post en el foro, me decido a escribir para ver si me podéis ayudar.
Poco a poco he ido descartando tubos con la focal doblada, mil gracias por la explicaciones que he encontrado en los post, y he ido centrando el tiro a algo creo que más acorde a mi nivel.
Me encantaría poder usarlo para astrofotografía, pero gracias a los consejos que he ido leyendo habéis dado a otros se que por el momento es algo a posponer un por un tiempo.

Os dejo la encuesta, y me decís si voy muy desencaminado. Si tengo que elegir que observar diria que de todo, pero entiendo que el presupuesto manda e inicialmente me conformo con aprender e ir mejorando. Con el tiempo, y si la afición prospera, si que me gustaría unir mi afición por la fotografía de siempre con la observación.

En estos momentos he visto un Vixen 80/910 Super Polar, que puedo conseguir por 140€, no estoy seguro sea un chollo pero es una cantidad que me puedo permitir y si las lentes son medianamente buenas puede ser una forma de empezar.

Un saludo a todos, y gracias por cualquier comentario.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

0-nunca, pero deseando aprender

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Tengo paciencia, y me gusta trastear hasta aprender. No dudo en buscar ayuda en los manuales, o preguntando.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Azotea en San Sebastián de los Reyes, Madrid, e intención de desplazarme a la sierra cerca de Somosierra.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

En principio ninguna

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 

No debe de ser un problema inicialmente, en casa quizás un poco más, pero en la azotea o en la sierra ninguna.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Con el telescopio inicial se que por presupuesto será solo para visual, o minipinitos en astrografía (quizás muy minis como para pensarlo siquiera).
Con la compra del primer telescopio la idea es aprender a manejarme por el cielo con la montura ecuatorial, localizar los objetos con soltura, e ir viendo en que dirección dar el siguiente paso. Por eso la idea es empezar con algo de segundamano, o nuevo en caso de no encontrar nada acorde por un precio no muy elevado.

-------
* X * para GUARDARLO:

Tengo trastero directo desde el garaje donde se puede dejar después de la salida, o en casa si la observación es desde ella.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Para algo de segundamano no querría gastar mucho más de 150€, y para nuevo no más de 300€
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

En la actualidad tengo en mente un Vixen 80/910 Super Polaris 80M, que sabiendo obviamente que tiene unos años por lo que os he leído las ópticas no son malas para empezar, y el trípode lo aguanta más menos.
Según el folleto original sirve para astrofotografía, pero entiendo que no debe ser muy de fiar por los años 

La otra opción nueva es un 130/650, sin decidir marca.

- - -

bettored

**

48  Pedrezuela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 25 Ago 2020, 19:21 UTC »

Os dejo una foto del Vixen que os comento.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 25 Ago 2020, 21:13 UTC »

Hola y bienvenido Bettored. Antes de recomendarte algo, ¿lo de coger experiencia con la ecuatorial es por algo en concreto?. Lo digo por descartar los dobson.
En cuanto a ese 80/910 sobre SP, quien creo que tenía uno era Sebtor, a ver si se pasa y te dice algo, hablaban bien de él, de la montura solo había quejas del trípode aluminio. Pero bueno, ya te dirán.

« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 21:23 UTC por madre »
- - -

PabloBS

**

42  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 25 Ago 2020, 21:18 UTC »

Hola, yo por mi experiencia, el primer tubo que tuve fue un meade 60/700 acromatico cuando tenia 14 años que costo 25000 pesetas (fue mi regalo de acabar la EGB, me dieron a elegir entre viaje de fin de curso o telescopio), y lo primero que pense cuando lo probe con jupiter fue... "joder, necesito algo mas potente". Yo te recomendaria algo de segundamano, ya que podrás conseguir mejor calidad y capacidad a un 60 % (aproximadamente) de su coste como nuevo y suelen estar muy cuidados. Para astrofoto importa el tubo, pero mas importante es la montura y debe estar siempre motorizada e ir sobrada de peso. A veces pasa que por comprar algo barato, y muy justo de potencia, nos desencantamos de la afición por que no nos muestra lo que vemos en fotos o pensamos que nos tiene que mostrar. Yo te recomendaría que subieras el presupuesto y fueras a por un equipo algo mas potente y de segundamano, y si al final te desencantas de él, siempre puedes volver a venderlo casi por el mismo precio que lo has comprado, ya que que sea de segunda, tercera o cuarta mano dará un poco igual por que ya no es nuevo, mientras este bien cuidado y no tenga daños lo podrás vender siempre y cuando sea un equipo que tenga mercado.

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 21:18 UTC por PabloBS »
- - -

bettored

**

48  Pedrezuela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Ago 2020, 21:21 UTC »

Buenas, El Dobson lo descarto completamente. No serviría para el propósito de astrofotografía futura, y sinceramente no me gusta los dobson.
Se que muchos los recomendáis, pero no es para mi, y la mujer no me dejaría ni loca meterlo en casa  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2020, 21:41 UTC por bettored »
- - -

Twin spark

**

Juanma

42  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 26 Ago 2020, 08:30 UTC »

Hola ii
El conjunto vixen de tubo y super Polaris yo si te lo recomiendo siempre y cuando esté bien cuidado y en condiciones.

Yo tengo ese equipo del 1986.

Es una buena montura y un tubo muy ligero sobre 2,5 kg , tiene muy poco cromatismo por su focal larga , si se lo buscas , le encuentras  , pero ya te digo en objetos muy brillantes tipo venus , en lunar y planetaria es inapreciable.

El tubo por lo menos el mío equipaba portaocular de 0.96 pero por 20€ tienes el adaptador vixen de 1,25 que va roscado y solucionado.

La montura puede funcionar en ecuatorial y en altacimutal, con solo tocarle un pasador que lleva. Lo cual es una gran ventaja , para observaciones rápidas.

Si a sido bien cuidado el equipo es una gran oferta.
Mira qué no tenga hongos el tubo , y la montura de qué forma a sido guardada , no es lo mismo que solo necesite un reengrasado , que por los años le va a venir genial , que sí a estado montada con los pesos puestos en una habitacion muchos años como decoración ... ( Conozco un caso ) y la barra de contrapesos después de 10 o 15 años estaba deformada etc.

Míratelo bien y si merece la pena cojela no te arrepentiras.
Si puedes mostrarnos algunas fotos mejor.
Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2529 veces

_
rightback