l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

que os parece el celestron astrofi 6 sc 150mm wifi para mi

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: que os parece el celestron astrofi 6 sc 150mm wifi para mi  (Leído 6123 veces)
0
astrons:   votos: 0
Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 25 May 2021, 17:31 UTC »

Buenas, necesito consejo. Quiero comprarme un telescopio y había pensado en empezar con uno planetario, pero que también se preste al espacio profundo aunque sea con menos calidad...
Me interesa uno con el que pueda empezar con la astrofotografía y buscando por ahí me topé con este celestron:
celestron astrofi 6 sc 150mm wifi
No se si relación calidad-precio me renta otro o si cumple bien con la finalidad que busco...
PD: Me alegra saber que después de 6 años sin entrar en el foro este sigue siendo puntero en el mundo de la astronomía 😁

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 May 2021, 19:38 UTC »

Ese telescopio para planetaria creo que iría bien, pero para cielo profundo no, primero para foto de  cielo profundo necesitas una montura ecuatorial y esa es altazimutal, y los  Schmidt Cassegrain para cielo profundo no es que no valgan pero son oscuros y necesitan mas tiempo de exposición y mas tomas, además para hacer cielo profundo con largas exposiciones necesitas autoguiado y con 1500mm de focal puede ser una pesadilla, para visual en cielo profundo valdría pero para objetos muy brillantes.

« Últ. modif.: Mar, 25 May 2021, 19:41 UTC por Sirio B »
- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 May 2021, 09:59 UTC »

Primero decir que muchas gracias por tu respuesta.
Los objetos del Catálogo Messier (que suelen ser lo mas brillantes) podrían ser visibles con este telescopio?
Sabes de otras opciones que pueda estudiar? Necesito varias opciones de equipos con un precio máximo de 1.000 € y estoy bastante perdido... (Estudiando la ciencia de los telescopios estoy, pero tengo seguro que la práctica es mejor que la teoría si hablamos de telescopios)
Muchas gracias de antemano... No quiero gastarme el sueldo de un mes en algo que no sea de provecho y no me fío ni un pelo de mi propio criterio... Llorar

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 May 2021, 18:41 UTC »

El combinado que te vendria bien seria heq5+reflector de al menos 150 mm para empezar. Quizas se escape un poco del presupuesto, a no ser que busques tubo o montura de segunda mano. Es lo mas polivalente. Piensa en que deberas de guardar algo para accesorios.

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 27 May 2021, 10:42 UTC »

Muchas gracias!!
Me voy a decantar por la montura heq5, aunque solo eso ya roza el presupuesto que pensaba para todo el equipo... Me parece una compra espléndida.
De tubos te harías con uno para espacio profundo y otro para planetaria o solo con uno que sea polivalente?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 27 May 2021, 18:46 UTC »

Hola compañero, si vas ha hacer un poco de todo, yo buscaría un tubo que sea polivalente, aunque la inversión sea un poco fuerte si te gusta esto puedes empezar con un newton 150 y una heq5, pero si te aficionas mucho como yo a esto terminaras queriendo un tubo mayor y una montura mas capaz, que es lo que me paso a mi tengo una avx y un skywhatcher 200/1000 que si vale para todo pero no es excepcional  en nada ya que la montura  me va justita, y como llevo tiempo metido en esto quiero algo mas potente, pero claro es mas caro, si en su momento hubiera apostado mas fuerte, no tendría que volver a gastar dinero, por esto es importante que tengas claro que quieres conseguir, veo que el equipo lo miraste en la web de Astrocity, intenta ponerte en contacto con Javier Molina y plantéale lo que que quieres hacer , seguro que te aconseja bien.

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 28 May 2021, 12:33 UTC »

Gracias por tu respuesta!
Me informo!
Sois muy grandes  Sonrisa

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 29 May 2021, 10:16 UTC »

Hola, Domingo. Te he mandado un mensaje privado.  Giñar

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 30 May 2021, 14:34 UTC »

Tras la conversación que he mantenido con el gran Jesús Navas me he decantado por la montura de Sky Watcher AZ Eq6 y buscando tubo baratito para empezar estoy... Alguno con el que se pueda observar de forma un poco decente y también se preste para la iniciación a la astrofotografía, gracias a todos por todo 😁

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 30 May 2021, 17:38 UTC »

No conozco de primera mano esa montura, pero con las especificaciones que tiene y 25 kg de carga, te va a dar para una gran variedad de tubos, hay muchos tubos que valdrían para lo que buscas, un los newton son muy polivalentes, pero tienen la desventaja de que hay que colimarlos, y al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo, no se como son tus cielos importante sobre todo para cp, pero aun sin ser los mejores tienen un precio muy competitivo es mi opinión, y ya que te has cogido una gran montura yo iría por uno gordo. 

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 31 May 2021, 10:05 UTC »

Yo en tu situación miraría un Newton 200/1000. Son tubos muy polivalentes, aunque son "armatostes", y puedes encontrarlos baratos de segunda mano, o incluso nuevos. Colimarlos es fácil una vez que lo has hecho alguna vez, y hay multitud de tutoriales en internet para ayudarte esa primera vez.

Para que te hagas una idea, mi primer telescopio hace más de diez años fue el 200/1000 de mi firma y aún lo uso un montón, también para astrofoto (me encantan las pequeñas púas que les quedan a las estrellas con los nervios de los reflectores), y sobre todo desde que tengo la EQ6-R, que va sobrada con ese tubo. La primera vez que tuve que colimarlo estuve un buen rato, pero ahora no tardo más de dos minutos en hacerlo cada vez que lo necesito, que tampoco es siempre que salgo.

Además, son, en mi opinión, los telescopios que más rápido se aclimatan.

Todo son ventajas excepto el tamaño.

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 31 May 2021, 10:16 UTC »

Buenas Sirio B,
De hecho lo primero que se me viene a la cabeza es cogerme un tubo gordo pero no tengo el presupuesto (tendría que esperar bastante) y tampoco quiero empezar a aprender con un bicharraco...
Había pensado en comprarme un tubo del orden de 300-400 € y accesorios de mas calidad para ir haciéndome al mundillo de una forma sana y dar el salto cuando lo vea oportuno...

Jesusgandalf!
Justo me dijo Jesus Navas lo de la colimación, pero es algo que quiero afrontar, tenia casi seguro que me iba a hacer con un Newton, lo que no tenía seguro era la relación focal pero voy a buscar 200/1000, alguna recomendación con buenas experiencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas, cuando tenga el equipo mando una foto para que veáis el monstruo que habéis creado entre todos  Sonreir

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 31 May 2021, 15:33 UTC »

Yo me compré el tubo básico de Skywatcher, pero ahora lo tienen también con enfocador de doble velocidad que es bastante recomendable. No creo que para empezar tengas que mirar alguno preparado para astrofoto, porque el 200/1000 normal ya te dará muchas satisfacciones y te servirá para muchas noches. Eso sí, considera el tamaño. Es MUY grande (hablamos de un aparato que mide algo más de un metro de largo y algo más de 20 centímetros de diámetro), y, aunque no pesa mucho, eso condiciona si lo tienes que transportar.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 31 May 2021, 17:33 UTC »

Ese tubo es el que yo uso el skywhatcer 200/1000 dual speed black diamond, ronda los 400 euros, y me ha dado muchas satisfacciones

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 31 May 2021, 18:35 UTC »

Hola, Después de leer todo los mensajes, Domingo96. Has hecho muy buena elección, un AZEQ6 con un 200/1000 rinde muy bien, pero debes tener en cuenta ciertos factores que no se si has tenido.

Primero, el newton para foto necesitaras un corrector de coma, dependiendo de cual entre 100-200 euros.
Adaptadores varios para foto otros 100 euros (en aliexpress aprox 25 euros).
Una cámara réflex al menos (desde 350 euros)
Oculares varios (250 euros)
Sistema de guiado (desde 350 euros)
Baterías (yo no te recomendaría un booster, yo lo tengo y lo habré usado un par de veces, al final me hice dos baterías para todo el tinglado)
cachibaches como cintas calefactoras (en aliexpress estan muy baratas tanto de 5V como de 12V)

Yo empecé con AZEQ6 y 200/1000, mi primera foto fueron unos segundos mal enfocados a la nebulosa de orión y literalmente me cague de la felicidad al ver ese manchurrón de colores en la pantalla de la cámara. A día de hoy también tengo un ED80 y en el futuro adquiriré un mak 150 o 180 para planetas, pero la montura siempre será la misma. invierte en la montura que es para casi toda la vida.

En mi caso mi primer desembolso, para que te hagas una idea, fue de 3000 euros, con montura, tubo, oculares, filtros y cachivaches. Luego vinieron la cámara y el guiado....

« Últ. modif.: Lun, 31 May 2021, 18:35 UTC por PabloBS »
- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 31 May 2021, 23:21 UTC »

Jajajajaj si... Por suerte de momento de la camara se ocupa un amigo, yo al principio cuando salga solo será para observar y en todo caso para hacer fotos con poca calidad.
Mi propia cámara ya llegará, pero vamos, tampoco tengo mucha prisa 😁

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 01 Jun 2021, 09:40 UTC »

Te vas a hacer con un conjunto muy equilibrado, te va a dar muchas satisfacciones.

¡Que lo disfrutes!

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 02 Jun 2021, 10:22 UTC »

Muchas gracias!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: que os parece el celestron astrofi 6 sc 150mm wifi para mi
 (Leído 6123 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback